PDA

Ver la versión completa : video vectra opc



MARTYN
18-09-06, 12:08
http://www.motorpasion.com/archivos/2006/09/18-video-del-opel-vectra-opc.php

Juanjo
18-09-06, 12:57
No es por nada, pero le pone verde!!! jajaja

Lo mejor que se dice de él es que es más rápido que el AMG, el M5, etc y que es barato.

Por lo demás lo último que hace es catalogarlo como M I E R D A.

Se pasan un poco estos británicos a veces...

koupe
18-09-06, 13:30
¿Mas rapido que un M5?...

Hay otro video por ahi de un Astra OPC contra un R32 y un Serie 1, y al Astra lo ponen como M I E R D A tambien... al final te hace pensar...

Saludos!

VILLACAMPETA
18-09-06, 14:06
Opel y su super chasis atacan de nuevo.

koupe
18-09-06, 14:13
Fijo, como siempre a sido y siempre sera.

cucacho00
18-09-06, 14:31
os habeis fijado que no gira??? subvirado a tope... hostia segura... creo q esperaba algo mas, de todas formas los Opel q realemente merecen la pena son los gasolina de ultimos de los 80 y ppios de los 90

KiLm3R
18-09-06, 14:36
Si,

Es así, pero es tristísimo.

Hasta que no se ponga las pilas, no con el chásis, sinó que mande a la ...... el mac pherson de toda la vida, y se plantee multibrazo como hace Honda y otros muchos....siempre será igual.


Alex.

javierin
18-09-06, 14:43
Al hilo de este video hay muchas cosas escritas en la red, entre otras que el muete le pisa a muerte en plena curva. En otras publicaciones lo ponen bastante mejor, aunque está claro que un doble triángulo delante y una tracción total con diferencial central mejoraría mucho la cosa, como por ejemplo, en un mazda 6 mps o un subaru imprezza. No hay que perder de vista que este es uno de los tracciones delantera más potentes del mercado, con lo que hay que tener tacto en el acelerador, y tampoco está pensado para el uso que se puede dar a un imprezza.
En fin

Por cierto, el mío es un calamar y te aseguro que no se va así, pero ni parecido!!!!!!
Qué pasada, si no gira nada!
Ese va sin control de tracción con el turbo bufando a tope. Si haces eso con un golf gti tdi de 150 cv sin el tcs también te dan ganas te tirarlo a una escombrera del subviraje.

RandyGsi
18-09-06, 22:22
Toda una makina de tragar neumaticos. Me pregunto ai ese yavara lo del IDS Plus ese tan famoso.
Salu2

IBiX
18-09-06, 23:43
je je, yo ya lo tenia visto.

dice que es el ultimo coche que el conduciria y lo ODIA a muerte. De hecho, es el coche que más odia de todos. Según él el Vectra lo diseñaron mientras se tomaban un cafe, asi, como si fuera coña...

Habeis visto cuando dice que se iría hasta el final de sistema solar para no conducir un Vectra????

De todas formas como vosotros decis, "la historia se repite en Opel, una vez más"...

Tiefer
19-09-06, 01:01
Le tiene bastante tirria a Vauxhall, en general...

¿Habeis visto el video en el que sale con su AMG? Dice algo como 'a este no lo voy a estrujar.... porque es mio, lo he pagado con mi sueldo' juas, 'vendi mi Ferrari 355 para comprar este'....

LUISITO
19-09-06, 13:14
Toda una makina de tragar neumaticos. Me pregunto ai ese yavara lo del IDS Plus ese tan famoso.
Salu2


Cuando probamos tu vectra igual? jijijijijiji

La verdad que por el chasis nunca cambia ya les vale

cicli
19-09-06, 13:28
Hombre, el chásis puede ser muy malo. Pero yo estoy seguro de que el tío va con el zapato abajo en esas curvas. Es un anti Vauxhall acérrimo.

Pero sí, al César lo que es del César, y los Opel siguen decepcionando en bastidor.

Saludetes.

co_alto
19-09-06, 14:39
¿Mas rapido que un M5?...

Hay otro video por ahi de un Astra OPC contra un R32 y un Serie 1, y al Astra lo ponen como M I E R D A tambien... al final te hace pensar...

Saludos!

El astra deberian compararlo con un focus o un megane. Es normal que se quede por detrás de un serie1 o un r32, simplemente son superiores.... y bastante más caros...

javierin
19-09-06, 14:57
Yo no creo que sean los opel de ahora tan malos en bastidor como decís. En autopista ponían al vectra gts muy bien de agarre, no tan bien de tracción, como una de las cuatro mejores berlinas generalistas por comportamiento dinámico.
En car&driver que no son precisamente fans de opel comparando el astra h 170 cv con el golf 150 ponen como mejor comportamiento al astra, aunque el golf tiene trasera multibrazo y ya sabemos lo que es eso para los baches y tal, con suspensión más blanda agarra poco menos. Comparando este mismo astra con el leon fr 180 cv gasolina, autopista o autovía o similar ponía al astra muy bien también, algo mejor que el leon 1.
Si comparamos el astra opc, con un 2.0 turbo brutal, traccion delantera y suspensión trasera de eje de torsión con un bmw 130i de 6 cilindros suavecitos, propulsión trasera y multibrazo o con un golf R32 de tracción total y multibrazo, encima en segunda generación, pues ya sobre el papel se ve lo que va a pasar.
y si encima metes agua, pues pasa como con un focus rs de 215 cv, que es más morrón que ni se.
yo creo que es más por tracción y brusquedad de motor que por chasis.
Ahora que me digas que un leon cupra 225 va mucho mejor que un astra opc será por mejor tracción, si lo comparas con un gtc 200 iran más parejos.
Eso quiero pensar yo.
Pero yo estoy con cicli, en plena curva el V6 del vectra opc esta tragando aire y gasolina a tope, y no lleva puesto el control de tracción, si hasta se le ve sacar humo.

KiLm3R
19-09-06, 16:47
Yo voy a ir poco a poco.

Hombre, el tio que lleva el coche, Jeremy Clackson (o como se escriba), la verdades que un poco de odio a los Vauxhall tiene, salvo al VX220 (Speedster), y seguramente porque le recordará a un Lotus (fabricado en UK), sí...es un chominista de mierda, que se le va a hacer.

Desgraciadamente, la vida no son todo rectas, y claro, todos conocemos el problema que tienen los Opel con par, abres gas, y ale...pero es que le pasa hasta a un Kadett 1.6 Carburación, no?

Bueno, sigo. Hay que ver todas las pruebas que ha hecho el tio con tracciones delantera de eses tipo, incluso recopilar la prueba del Mondeo y del Mazda, y compararlas, a ver como entraba en el Hammer Head, Chicago etc (los nombres de las curvas del circuito de Top Gear).

De todas maneras, no me sorprende en absoluto que pase eso...lamentable.

Que el Vectra C OPC (2.8 Turbo), sea un misil, y pocos coches en velocidad punta lo cojan, si, con MUUUUUUUUUUUUCHAS reservas sería como hablar en los años 90 del Lotus Omega (con perdón, si...no quiero compararlos, pero...es como decir algo parecido).

Lo que ocurre es que ++++..el Lotus era trasera...AAAAAAAAAAAAAH Amigo...es que el vectra debería haber sido trasera ++++...y es que está muy claro...que coches así, con más de 220cv, y que pesará lo suyo..puede deberían empujar de atrás.

Respecto el Astra H OPC de 241cv...lo mismo eh...en los 2 videos que he visto, sí...como elemento individual, un coche potente...pero no es un coche ágil en curvas lentas, y si se tiene...es por el llantón en parte que lleva y sus controles, nada más.

El R32 y el 130i de BMW tampoco eran mucho más caros.

Gente que se gasta 30 mil€ en un carro...vamos, que ya es un dinero eh, tampoco creo que le venga de 3 o 4 mil más.

Golf R32 = 34.500 Aprox - 32.440,18€
130i = 38.000 Aprox - 36.493,36€
Astra H Opc = 31.130 Aprox. - 28.58€

Osea...que si tienes presupuesto de 30 mil €, 1130 más tienes el astra, por 4500€ el R32 y luego el 130i.

Vosotros que pensais?

Os meteis en circuito con esos 3, y luego os pasa un notas con un Clio Sport RS, que apenas sabe lo que es jugar con los pesos?

O peor, un Leon FR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alex.

javierin
19-09-06, 17:06
Estoy de acuerdo contigo KiLm3R, el vectra OPC debería ser trasera o total. En el mercado apenas hay coches de esa potencia con delantera. Yo llevé al alfa 147 GTA, 3.2 250 CV y no cogía tracción hasta que las ruedas estan casi rectas, y como no soy un conductor experto iba mucho más rápido con un civic type R o un GTC 200, golf gti 200 etc, que te permiten acelerar antes para salir, como en un imprezza o como dices en un clio sport. Por eso mismo creo que no es tema de chasis, sino de tracción. Si con un V6 atmosférico y mala leche como el gta no consigues salir medianamente limpio de las curvas, imagina con un V6 con turbo de doble entrada como el del opc si hincas el pie derecho sin el control de tracción.
Y además, que este tío lo exagera, no puede salir un coche al mercado que no gira nada como en el video, salvo que lo lleve un manazas o lo haga deliberadamente.
Este tema lo he leido en más sitios y estas eran las conclusiones.
Yo te llevo un bmw m3, le piso a tope en pleno apoyo sin controles y te lo cruzo.
Y qué, tiene mal chasis, es malo el coche?
Ahora bien, qué tal un diferencial autoblocante en los opc?
Pues que igual no es para cualquiera un autoblocante puede ser.
El concepto de los opc quizá no este logrado por tracción, pero yo creo que el chasis del vectra y astra nuevos no están mal.

Lo que no negaría es que el chasis del astra opc este justo para el motor, es probable.

Ahora, yo con esa potencia y esa entrega de par tan brusca no compraría un delantera, ni opel, ni audi, ni alfa, ni nada.
Para esa potencia un imprezza.
De hecho opel planea meter la tracción total en la próxima generación del vectra, por algo será.

Por cierto Alex, el mazda 6 mps es tracción total, y el mondeo ST 220 no lleva turbo y es mucho más suave en las curvas.

Un saludo!

K_V6
25-09-06, 12:58
El problema puede ser a q va sobrado de caballos para el tipo de traccion q tiene. Pasaba lo mismo con un C70 con motor T5 con 240 cv q probe. Iva como un tiro pero claro de sujetarse nada. Hablamos de potencias enormes para q tiren solamente dos ruedas y encima en este caso peor aun por ser las delanteras las q tiran (Acentuando mas el problema puesto q en aceleraciones todos sabemos q los pesos se desplazan a la parte trasera y se levanta el morro.

De ese problema con los cv tenemos lo q yo siempre digo, es mas facil pasar cuanto menos caballos. Con 70cv q el coche va justo en un curva no tienes mas q entar con pedal a fondo xq tienes la potencia justa para pasar. Si vas sobrado de caballos entra en juego la sensibilidad q tngas en tu pie derecho.

De todas maneras si este personaje, Jeremy, kiere puntuar mal a un coche es sencillo, pedal abajo y ya tienes un subviraje como se ve. Xq no hace pie a fondo con un M5 o brutalidades de esas kiza el sobreviraje lo mataria. Q le vamos a hacer, el probador pone bien el coche q le mola si tiene algo cruzado pos ahi esta el problema.

METROPLEX
26-09-06, 17:17
La potencia sin control no sirve de nada no?? eso decia un anuncio.

Pues si bajo el pie derecho de un delantera hay 200 y bastantes cv´s y provenientes de un un turblo un poco gordo, pues no se puede pretender acelerar como como si se llevasen 100 cv´s menos. A que el tio no coge un bmw y le mete un pisoton en plena curva, pues claro que no, le da miedo porque pierde el norte. Porque lo hace con el vectra?? pues porque no quiere ponerlo bien y punto. Vale que son muchos cv´s para tracciones delanteras, que es otra moda mas de los ultimos años "gracias" a la electronica y para mi un defecto de muchos coches actuales, necesitan un autoblocante para hacerlos verdaderamente deportivos. Pero de todas formas,hay que adaptarse a lo que el coche permite, hay que hilar fino, no como hace el tio este, que es un fantasmon.

Irmscher_Vectra
28-09-06, 02:09
Ese pavo se cree dios. A la hoguera con el.