Iniciar sesión

Ver la versión completa : Transformacion de C20ne a seh

Krispin
18-09-06, 04:32
Kisiera saber todo lo que ai que cambiar para transformar el c20ne en un seh y si me pudierais decir las mejores opciones en la eleccion de las piezas a sustituir para tener un alto rendimiento y a ser posible para pasar de los 130cv. Tambien kisiera saber de unos buenos pistones y culata. Muchas gracias

frc
18-09-06, 10:20
pues principalmente cambia electronica y compresion,la compresion viene dada de los pistones,q en el 20NE tienen un rebaje hacia abajo.
Asi q deberias cambiar pistones,electronica y arbol de levas q cada arbol viene calibrado para la electronica correspondiente.
Si te animas a la transformacion,yo tengo un arbol de levas completo de 20seh

Kenny
18-09-06, 14:53
creo que si a un 20 ne le montas un arbol de seh va peor y el del 20 ne tiene mas cruce que el del seh. yo creo que la mejor opcion y la mas barata es buscarte un seh y meterselo, quien dice un seh dice algo mas grande. tambien ten en cuenta que vas a ganar 15 cv que es muy poco
tu motor es 20ne o c20ne? si va catalizado y montas un seh no creo que puedas pasar la itv ya que el seh no lleva catalizador

frc
18-09-06, 15:04
ya pero si transformas un NE a SEH tienes q meter tambien el arbol de SEH

Kenny
18-09-06, 15:14
yo me referia a meterle todo el motor completo, pero eso vas a ganar 15 cv y quizas no merezca la pena hacer el cambio, pero eso es cosa de cada uno.
respecto a lo del catalizador no habia leido bien tu mensaje , pero si tu tienes c20ne y metes c20xe sige teniendo catalizador y posiblemente se pueda homologar y pase itv , pero si pones un seh no lleva catalizador por lo que contaminara bastante mas y seguramente no se pueda homologar ni pasara itv(todo esto es opinion mia y quizas este equivocado)

koupe
18-09-06, 16:12
Para ganar 15cv no vale la pena hacer el empastre, sinceramente.

chazcona
18-09-06, 17:29
Pues ya que estamos con el tema y yo empezarté ha hacer ese cambio en breve... Las culatas son iguales? Ahora mismo tengo una culata que salio de un 20ne, me la dieron con plano hecho, asientos... en fin, completamente restaurada. Tambien tengo un motor completo 20seh, asi que lo mio es cambiar aros de los pistones, tapillas del cigueñal, juntas, meter la culata con el arbol 20seh y centralita. Algo mas que se me quede?

koupe
18-09-06, 18:06
¿Porque os meteis en esos fregados solo por 15cv mas?

Lo peor de todo es que despues de montarlo todo, no noteis esos 15cv de mas porque el motor no este en buenas condiciones...

Krispin
18-09-06, 19:47
Visto lo visto casi meter el c20xe mas adelante yo lo decia de esta manera xq no crei que fuera tan complicado.
Otra cosa pos la verdad yo digo que el mio es el c20ne porque al ser montado en un coche comprado en el 97 creo que lleva catalizador y he estado mirando bajo el coche y creo que el catalizador es como un botellon enorme en la mitad del tubo asta llegar al escape no?

MrZoGs
18-09-06, 23:09
El catalizador es este:

http://i16.ebayimg.com/02/i/08/5f/4b/30_1_b.JPG

Yo como te dicen los compañeros, para pasarlo a SEH casi q mejor meterle un c20xe como mínimo, al final el desembolso y el lio q tienes q montar para pasarlo a seh no te va compensar.

Krispin
18-09-06, 23:21
Pos si el mio es catalizado.Creeis que en mi aranos el 16v iria bien y si se podria homologar bien?

Krispin
19-09-06, 12:05
en caso de hacer un futuro cambio de motor y poder homologar que otros motores mas potentes me podeis recomendar?

vectra2000gt
19-09-06, 13:38
¿Porque os meteis en esos fregados solo por 15cv mas?

Lo peor de todo es que despues de montarlo todo, no noteis esos 15cv de mas porque el motor no este en buenas condiciones...
eso es ya puesto un xe ;)

MrZoGs
19-09-06, 16:29
en caso de hacer un futuro cambio de motor y poder homologar que otros motores mas potentes me podeis recomendar?

Hombre, yo no se si el aranos es como nuestros coches en el tema del vano motor. Pero en el caso q se puedan hacer los cambios los motores son los siguientes:

c20xe (150) ---> kadett, astra, vectra, calibra
c25xe (170) ---> vectra v6, calibra v6, omega
c20let (204) ---> vectra turbo, calibra turbo

Ya depende del dinero q tengas, xq no vale lo mismo un c20let + la caja de cambios ( f28 ) que un c20xe con f20 por ejemplo. Y tmpoco te será tan fácil encontrarlo como el hecho de mantenerlo día a día.

Luego está el tema de homologación, q con dinero todo se puede, pero claro hay q tenerlo jejeje

Lo fácil ---> un c20xe, q además entra dentro del margen del 30% de potencia y la homologación sale en torno los 300 euros (que alguien me corrija si no es así :rolleyes: ) . Son 150 cv, no necesita demasiado mantenimiento, y corren.

Si quieres meterte en más fregaos, pues ya...

Krispin
19-09-06, 20:01
Pues yo puestos a cambiar me gustaria el 16v turbo y creo que debajo de mi capo ai sitio bastante, el aranos montaba tmb un 16v pero no se si seria el ekivalente al gsi

Krispin
20-09-06, 04:03
y si alguien me puede explicar el tema d homolaciones mas concretamente y como va se lo agradeceria.

kadettls1.6
20-09-06, 08:06
y si alguien me puede explicar el tema d homolaciones mas concretamente y como va se lo agradeceria.

Sobre del tema de la homologacion pues sera lo siguiente: si no pasas de un 30% de la potencia base de tu coche no sera una reforma de importancia y la homologacion te sera no muy cara. En tu caso meter un 20XE o un SEH seria lo ideal, si quisieras montar un c20let se deberia hacer un proyecto y deberias canviar obligatoriamente a la vez del motor unos frenos y suspension equivalentes a ello, por no decir q el coste a la hora de homologar es realmente caro.

creeme que eso hacer una transformacion como esta requiere un tiempo y creeme tambien q no es canviar la centralita y montar el otro motor, normalmente tienes q sacar todos los cables del coche y ponerlos de uno a otro, rollo copiar pegar y luego si lo montas todo bien, montas el motor y lo montas todo, no es facil pero tampoco imposible

Luego siempre tendras problemas como que la cañeria de escape no te coincide con los colectores y alguna cosa q se te puede romper en camino. SI tienes paciencia y ganas de hacerlo hazlo sino dejalo.

La opcion ideal para tu caso a mi parecer es un 20xe, el SEH te costara casi lo mismo montarlo.

Espero haberte ayudado

Krispin
20-09-06, 13:17
Pues muchas gracias y me decidire por el 20xe cuando tenga tiempo y encuentre uno que merezca la pena despues de tenerlo todo estudiado.

Krispin
25-09-06, 12:29
Alguien me podria decir si el motor daewoo de la foto que puse antes es el mismo q el gsi 16v¿

K_V6
25-09-06, 20:47
Pues la homologacion como dicen si no excede de un 30% es relativamente barata, pero es reforma de importancia =mente, Necesitas los mismos papeles pa una q pa otra homologacion, con la diferencia de q el ingeniero t cobrara menos cosillas xq puede q no t exija sobredimension de frenos mejora de suspeion y cositas de esas en caso de q no pases el 30%.

Sobre el motor, la admision y eso parece q cambia algo pero en si el motor parece bastante similar. Lo mas facil es q el bloke sea el mismo

moisesbernuydelgado
28-09-06, 02:04
MMMMMMMMM interesante hilo!!!

Dejemonos de cosas practicas... la mayoria de los que estamos aqui no gusta complicarnos un poco la vida con esto de los autos! Yo me incluyo... Sino me compraria un turbopetrolero y todos iguales.... no?

Supongamos que vas al desguace y ves un SEH con su arbolito y tdo intacto... Le trincas el arbol por dos duros y la centralita.... vale? Ahi mi problema ....cuando decis centralita a que os referis? Que es lo que tienes que pillar? Tampoco tiene que se tan dificil kitar de uno y poner en otro? Y a mi 15 caballos si me parece muchos... 115+15+ colectores 4-2-1 + escape competi + admision directa... oye suma suma suma

En los desguaces hay cientos de vectras, omegas muertos de pena con SEH de 130 caballos... Por donde cortamos doctor?

Krispin
28-09-06, 06:37
Jeje asi me gusta sin complicaciones no tiene gracia, si el cambio solo es de arbol de levas y centralita pues creo que mereceria mucho la pena a un precio no muy caro como bien tu dices, en mi caso me interesaria probar con el arbol del seh aber que tal ya que mi centralita en el aranos no se puede sustitutir x la de un seh.

vankish
28-09-06, 10:19
Si le pones el cortafuegos del SEH en teoria no te dicen nada en la ITV, yo conozco gente que lo ha cambiado y le pasa la ITV, el truco tb está en meterle un silencioso primero del SEH que es igual que el catalizador pero vacio por dentro, según dicen, tiene los mismos anclajes que el catalizador. En Bosai, nuevo, vale 100€(o eso tengo entendido). Mirar en la opel que a lo mejor es mas barato(por lo menos para mi si lo será)

BiLLyTK
28-09-06, 10:57
Supongamos que vas al desguace y ves un SEH con su arbolito y tdo intacto... Le trincas el arbol por dos duros y la centralita.... vale? Ahi mi problema ....cuando decis centralita a que os referis? Que es lo que tienes que pillar? Tampoco tiene que se tan dificil kitar de uno y poner en otro? Y a mi 15 caballos si me parece muchos... 115+15+ colectores 4-2-1 + escape competi + admision directa... oye suma suma suma

cuando decimos centralita, nos referimos a... la centralita, ecu, uce,... como la quieras llamar xDDDD... no sé que no entiendes, por eso mi respuesta suena un poco tonta jejeje

yo es que teniendo que meterme en tanto fregao, pues lo meteria para sacar mas caballos... si, el seh, con colectores, admision, ¿escape de competi gana caballos?, y demas puedes sacar mas caballos... pero con el c20xe ya los tienes de serie y todavia puedes sacar mas caballos... aparte de que el gasto puede llegar a ser similar... no sé, yo no lo haría. Al c20ne con piezas ya se le puede sacar esos 15 caballos... pero bueno, cada uno puede pensar y decidir lo que quiera.

Puediendo poner el c20xe sin sobrepasar ese 30%... ni me lo pensaba, de verdad

Otra cosa es que el tema de anclajes sea similar... que por lo que sea el c20ne lo hayan tocado un pelin para mover un anclaje o algo y luego ya, otro motor ya no te coincide

saludos

K_V6
28-09-06, 13:56
Los pistones tb cambian. Son diferences me parece q se comento alguna vez

moisesbernuydelgado
28-09-06, 19:40
Hoy he sacado un arbol de levas de un 20SEH... Bueno sacado relativamente! No he sido capaz de quitarlo completamente... Lleva 2 rodamientos y no sale ni pa tras!!! Que tego que hacer para sacarlo? O no es necesario sacarlo? Tb podria ponerlo tal cual, me refiero a todo el bloque, pero me sale mas caro a la hora de pasar por caja!!! jejeje

En cuando a la centralita me referia que es exactamente lo que tengo q sustituir... Lo digo por trincarselo a un donante y pagar dos duros... Asi tengo 15 caballos de mas al menor precio.

P.D: Los segmentos que me pusieron al rectificar la culata son del SEH, os referis a eso cuando hablais de que lleva otro tipo de piston? Venga no es tan dificil...

MrZoGs
28-09-06, 20:55
La centralita se la tienes q cambiar entera, coger la del SEH y cambiarla por la tuya. Y los pistones son distintos, ya q la compresión del SEH no es la misma q la del C20NE, así q tendrías q abrir motor y cambiar pistones y todo el lío. Bueno yo lo veo un lío, no es coser y cantar jejeje.

Además no creo q sea muy bueno coger unos pistones de otro motor y metérselo al tuyo, xq supongo q los pistones esos tendran unos km's y estaran desgastados según el motor ese y no acoplarán al 100% en tu motor.

frc
28-09-06, 21:16
Hoy he sacado un arbol de levas de un 20SEH... Bueno sacado relativamente! No he sido capaz de quitarlo completamente... Lleva 2 rodamientos y no sale ni pa tras!!! Que tego que hacer para sacarlo? O no es necesario sacarlo? Tb podria ponerlo tal cual, me refiero a todo el bloque, pero me sale mas caro a la hora de pasar por caja!!! jejeje

En cuando a la centralita me referia que es exactamente lo que tengo q sustituir... Lo digo por trincarselo a un donante y pagar dos duros... Asi tengo 15 caballos de mas al menor precio.

P.D: Los segmentos que me pusieron al rectificar la culata son del SEH, os referis a eso cuando hablais de que lleva otro tipo de piston? Venga no es tan dificil...

Se puede sacar con herramientas especiales para presionar los taques,sino para sacar el arbol de levas tendras q desaflojar la culata y sacar el culatin completo hacia arriba,ya q no te sale por culpa de los taques.(evidentemente tienes que quitar la polea de la distribucion)

Ademas lo bueno es q fuese con su culatin ya que es probable q el del 20ne cambie de tamaño algun apoyo del arbol y bien no entre o quede con holgura,amen del desgaste q tienen arbol y apoyos que estaran viciados con lo que lo recomendable es que cada cual vaya con su homologo de toda la vida.

Despues cambian la cabeza de los pistones del 20ne que tienen bañera hacia abajo con lo que se reduce la compresion.
comentaban q un seh con el arbol de levas del NE andaba mas ya que tiene mas cruce,pero q seguramente hubiera problemas de detonacion creo,al no ir coordinado con la electronica.

Si te sigue interesando el arbol del seh,yo tengo uno completo con su culatin,quizas te salga mas barato de lo que te piden en el desguace, y ya lo tienes desmontado,si eso hablamos por MP

saludos

Kenny
28-09-06, 22:05
segun he leido por aqui si montas un arbol de seh en un ne pierdes potencia.si quieres cambiar la centralita te haria falta el caudalimetro y toda la instalacion.
para ganar los 15 cv lo mejor es montar el motor completo

winflanGSI
28-09-06, 22:11
Los pistones del ne respecto al seh son diferentes asi como el bloque tambien, cambian pasos de agua y aceite, sino comprobar culatas o juntas de culata.
sobre lo otro yo montaria un 16v ya puestos a liarte te lias jijiji.
sobre la idea d vaciar el catalata, yo antes lo llevaria a q me lo desoldaran y me pusieran un tubo recto dentro, ya q si lo vacias aparte d sonar a lata se crean ondas de gases negativas que rebotan en el cuello del catalizador, hiendo para atras y frenando los gases que salen de los cilindros

winflanGSI
28-09-06, 22:14
otra cosa hace un tiempo en una kdd d barcelona en banco de potencia metimos un astra c20ne y de serie dio 130cv aunque en ficha sean 115cv. esto va por el tema q no se si vale le pena liarte con el 8v

moisesbernuydelgado
29-09-06, 04:19
bufffffffffff

lo poneis chungo!!! lo pensare... gracias de todos modos