PDA

Ver la versión completa : duda en llantas



MKB
16-09-06, 12:16
Wenas pues queria quitarle los tapacubos a mi kadett gsi 16v y queria que me echaseis una mano.
A mi me gustaria poner unas 15, y me han dicho que si pongo adelante 14 y atras 15 mejora la traccion del coche.
Me gustaria que me dijerais las medidas del neumatico que deberia poner, el coche lleva muelles apex y no quiero que pegue en las aletas.

habia pensado en oz superturismo wrc, las blancas, 540€ nuevas
como algo mas barato habia pensado en las del astra gsi, no se que hacer necesito consejo.

el coche es negro

UZIELGAL
16-09-06, 12:42
Buenas

Si no me equivoco, aquí no puedes llevar medidas diferentes de diámetro de llanta en los ejes delantero y trasero.

Por si te pueden interesar, tengo un juego de llantas de calibra 8v y neumáticos 185/60 en 14" con un año de uso.

Un saludo

frc
16-09-06, 13:19
Wenas pues queria quitarle los tapacubos a mi kadett gsi 16v y queria que me echaseis una mano.
A mi me gustaria poner unas 15, y me han dicho que si pongo adelante 14 y atras 15 mejora la traccion del coche.
Me gustaria que me dijerais las medidas del neumatico que deberia poner, el coche lleva muelles apex y no quiero que pegue en las aletas.

habia pensado en oz superturismo wrc, las blancas, 540€ nuevas
como algo mas barato habia pensado en las del astra gsi, no se que hacer necesito consejo.

el coche es negro

aparte de que por documentacion tienes q llevar la misma medida en las 4 ruedas,lo de alante 14 y atras 15 es una verdadera burrada,porque normalmente son mas anchas las gomas de 15" y por lo tanto tienen mas agarre q unas de 14",otra cosa diferente es q un traccion delantera tiene q estar un poco mas bajo del morro para q traccione mejor (q quede en cuña hacia adelante) .
Las del astra en 15" le quedan muy bien y no tienes problemas de q rozen,aparte de son bastante asequibles,lo unico malo es q son algo estrechas de garganta

koupe
16-09-06, 14:38
me han dicho que si pongo adelante 14 y atras 15 mejora la traccion del coche.

Joder, que animalada... son coches rapidos pero no Dragsters.

MKB
16-09-06, 22:25
las del astra gsi son de 15 no?
que es la garganta? que medidas de neumaticos me recomendais?

VectraSound
17-09-06, 01:21
Hola,

El colega mío monta 195/50-15 e iba de lujo, además de ser una medida barata.

A mí me gustan las compomotive, pero en 15" tal vez se vean muy pequeñas...

Como llantas de serie, el kadett con las del astra gsi 16v a mí me encanta, no sé. Otras que suelen quedar muy bien son las de renault de chapa, que aparte que desplazan un poco más, las tienes nuevas tiradísimas de precio en la propia marca.

De todas formas, lo de las llantas es tan personal como los gustos para las mujeres :D.

Un saludo.

Tiefer
17-09-06, 12:19
De todas formas, lo de las llantas es tan personal como los gustos para las mujeres

¿Esto es personal? Si a ti te gustan todas.....

frc
17-09-06, 18:58
las del astra gsi son de 15 no?
que es la garganta? que medidas de neumaticos me recomendais?

si las del astra GSI 16v son de 15",las de 5 palos con dibujo como haciendo abanico.
La garganta se refiere al ancho de la llanta desde su parte interna a su parte externa,las del astra son 15" de diametro X 6" de garganta.
Las gomas pues 195/50/15, q es una medida que queda muy bien y es mas barata

UZIELGAL
17-09-06, 20:13
si las del astra GSI 16v son de 15",las de 5 palos con dibujo como haciendo abanico.
La garganta se refiere al ancho de la llanta desde su parte interna a su parte externa,las del astra son 15" de diametro X 6" de garganta.
Las gomas pues 195/50/15, q es una medida que queda muy bien y es mas barata


No hijo, la garganta se refiere al ET, es decir, la distancia que hay desde el exterior de la rueda al buje. Imagínate la llanta como una sección circular (por ejemplo un cacho de salami, jeje), pues el buje estará a una determinada distancia del exterior de la llanta, lo que determina su garganta o ET.

Una llanta puede tener igual ancho y según su garganta, ET, o donde esté el buje, pues salir más o menos del coche.

Un saludo

frc
17-09-06, 20:35
No hijo, la garganta se refiere al ET, es decir, la distancia que hay desde el exterior de la rueda al buje. Imagínate la llanta como una sección circular (por ejemplo un cacho de salami, jeje), pues el buje estará a una determinada distancia del exterior de la llanta, lo que determina su garganta o ET.

Una llanta puede tener igual ancho y según su garganta, ET, o donde esté el buje, pues salir más o menos del coche.

Un saludo

acabas de decir una autentica burrada,osea para ti es lo mismo la garganta q el ET no??

UZIELGAL
17-09-06, 21:56
No es eso, quizá me he explicado claramente, he intentado aproximar conceptos, pero lo que si no es la garganta es el ancho de la llanta, que es lo que se estaba diciendo antes.

El ET mide lo que la llanta se desplaza hacia el exterior del coche, a menor ET, la llanta sale más para afuera, con el consiguiente problema de roce con las aletas.

Pero vamos, si quieres una definición técnica: ET=DISTANCIA QUE COMPRENDE LA PARTE INTERNA DE APOYO A BUJE CON EL BUJE

Saludos

frc
17-09-06, 22:14
No es eso, quizá me he explicado claramente, he intentado aproximar conceptos, pero lo que si no es la garganta es el ancho de la llanta, que es lo que se estaba diciendo antes.

El ET mide lo que la llanta se desplaza hacia el exterior del coche, a menor ET, la llanta sale más para afuera, con el consiguiente problema de roce con las aletas.

Pero vamos, si quieres una definición técnica: ET=DISTANCIA QUE COMPRENDE LA PARTE INTERNA DE APOYO A BUJE CON EL BUJE

Saludos

ahh,al ancho de la llanta no se le llama tambien garganta.....juas entonces como se le llama????

Lo que dije de pequeño inconveniente,no es q quedasen muy metidas para dentro de la carroceria,q se de sobra que hay interviene el ET y la garganta,
sino que al ser la llanta muy estrecha(poca garganta) te limita para montar neumaticos anchos,y estos quedan mas abonvados

las del astra son 15x6 y las llantas de 15 normalmente suelen ser 15x7 o como poco 15x6,5

Ejemplo:15"x6", 15 es el diametro y 6 el ancho de la llanta o garganta

frc
17-09-06, 22:17
definicion sacada de un libro tecnico:

Garganta. Anchura de una llanta, en el borde exterior de la zona donde se apoya el neumático. Se suele expresar en pulgadas (lo normal está entre 4,5 y 8 ). La anchura de garganta debe estar adecuada a la del neumático; para cada anchura de neumático suele haber dos anchos de garganta convenientes y uno óptimo. Por ejemplo, para un neumático 195, el ancho de garganta adecuado es 6,0, pero se puede poner bien 5,5 o bien 6,5. La relación entre el ancho de garganta y el del neumático afecta a la forma en que éste reacciona.

UZIELGAL
17-09-06, 22:20
Aquí tienes otra definición de ET: ET es la distancia entre la superficie de asentamiento de la llanta al buje del coche y el centro de la anchura de la misma.

El matiz es que el ancho de la llanta NO es la garganta, porque el ancho es la medida TOTAL de la llanta y garganta lo es desde el exterior de la llanta al buje de la misma, es decir una medida interior, que no tiene por qué coincidir con el ancho total de la llanta.

Vamos, creo que no es tan complicado.

En esas llantas que mencionas como ejemplo, el 15" se refiere al diámetro de la llanta en pulgadas (como creo sabrás), y el 6 o 6,5 al ancho de la llanta en pulgadas, es decir el ancho de esa sección circular de la que hablaba antes.

Sin embargo, si has mirado alguna llanta desmontada, estarás de acuerdo conmigo en que el buje no está al ras del lado interior de la llanta, sino más centrado, por lo que, una vez más, el ET, no es el ancho de la llanta.

Vamos, creo que no es tan complicado.

Un saludo

PD: ya veo que has cogido la primera referencia que ha salido en el google, km77, jaja

UZIELGAL
17-09-06, 22:26
Buenas

Pero vamos, que lo mismo estoy yo confundido y la garganta es técnicamente el ancho la misma. Siempre entendí que se trataba del interior.

Un saludo

frc
17-09-06, 22:46
a veces con las explicaciones por palabras hay problemas de interpretacion,una imagen aclara mas q 1000 palabras jeje.

matizando mucho mucho mucho,la garganta efectivamente no es la anchura total que tiene la llanta,
porque miden desde la parte interna de un reborde a la parte interna del otro reborde osea donde apoyan los flancos del neumatico,
por lo q si medimos la anchura total debe ser 2cm o asi superior,q es la anchura de los rebordes 1cm aproximadamente cada uno.

tengo aki delante una llanta de audi 17x7,5:

el ancho completo q tiene la llanta son 21,5cm, y midiendo de la parte interna de un reborde a otro son 19cm, q si pasamos las pulgadas a cm :7,5 x 2,54= 19cm,

pero vamos q tanto coloquialmente como para profesionales garganta=anchura de la llanta

anchura de la llanta,q matizando no es lo mismo q anchura TOTAL de la llanta
Al igual q cuando decimos diametro de la llanta 17",no es el diametro total de la llanta,porque una vez mas miden donde apoya el flanco del neumatico,ejemplo la llanta de audi tiene un diametro TOTAL de 47cm,q no corresponde con los 43,18cm q da si pasamos 17" a Cm.

UZIELGAL
17-09-06, 22:50
"Tengo aquí una llanta de Audi"... juas, y yo creía que tenía la habitación llena de trastos.

Parecemos políticos, buscando los matices y las interpretaciones para darnos caña, pero bueno, coincido con Socrates al cien por cien: la verdad sale del diálogo.

Yo hasta hace poco no sabía ni que era el ET, pero como me puse con la compra de las llantas, me lo repasé todo a conciencia.

Un saludo

frc
17-09-06, 22:59
jeje,tengo trastos por todos lados,
es como si por ejemplo me dices que tienes unas llantas de 17"(43,18cm) de diametro y te contesto q es mentira q las tienes de 18,5"(47cm) q es el diametro "total" q da si te pones a medir con un metro

MKB
18-09-06, 01:11
que os parecen estas llantas? son tsw venom en 15 y me las dejan por 150 las 4

http://www.gratisweb.com/vomesk/221468_1.jpg

con el coche negro yo creo que pueden quedar bastante bien

UZIELGAL
18-09-06, 01:19
Buenas

El problema de las Venom es que te las vas dejando en los bordillos, ya que los radios sobresalen de la llanta.

Ciñéndonos a la estética, es una elección personal (a mi no me gustan), pero el precio no es nada malo.

Un saludo

frc
18-09-06, 10:25
las venon la verdad es q a mi tampoco me gustan nada

MKB
19-09-06, 02:05
y esta? http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=19498
no quiero unas llantas tampoco muy sobradas, es mas, si no encuentro en una semana o dos unas que me convenzan le pondre las del astra

MKB
19-09-06, 02:18
acabo de ver esto en ebay http://cgi.ebay.de/VW-Corrado-G-60-BBS-FELGE-16V-Turbo-VR-6-1-8-2-0_W0QQitemZ290029097817QQihZ019QQcategoryZ9892QQtc ZphotoQQrdZ1QQcmdZViewItem
esas me gustan bastante y se parecen a las del champion que tambien me gustan pero no encuentro el problema esque creo que ese pavo solo vende una, joder que indecision.

UZIELGAL
19-09-06, 10:12
Efectivamente, solo vende 1 (felge:llanta, felgen: llantas)

Saludos

MKB
19-09-06, 11:18
encontre las del champion, alguien puede mirar aver si tiene algo raro el anuncio?, esque ya digo que ni papa de aleman http://cgi.ebay.de/Alufelgen-15-Zoll-4-stueck-GM-Opel_W0QQitemZ180030039613QQihZ008QQcategoryZ9888Q QrdZ1QQcmdZViewItem

bueno ya me decidi entre 2, ahora quiero que me recomendeis de estas 2

1 las del champion que os he puesto.
2 estas bbs (os pongo este anuncio pero hay varios juegos anunciados) http://cgi.ebay.de/BBS-RM-6-5x15-ET-33-G60-Felgen-2-teilig_W0QQitemZ290030819244QQihZ019QQcategoryZ988 8QQrdZ1QQcmdZViewItem

neumaticos les voy a montar 195/50 entonces quiero saber con cuales ira mejor.

un saludo y gracias por todo

MKB
19-09-06, 11:37
DIOSSS JODER PORQUEEEE AHORA QUIERO ESTAS JAJAAJ

http://cgi.ebay.de/Satz-Alufelgen-BBS-RG-003-Raritaet-besser-als-RS-BMW-E30_W0QQitemZ330028958140QQihZ014QQcategoryZ9888QQ rdZ1QQcmdZViewItem

lo que pasa que estan un poco caras

MrZoGs
19-09-06, 16:50
Esas últimas te van a tocar las aletas, precisamente por el ET. Nuestros coches vienen con ET 49, y creo q un día Kilmer dijo q hasta et 37 no tocaban en el kadett.

2 llantas iguales en medida pero con distinto ET sobresalen de manera distinta:

A menor ET más desplazada hacia fuera estará la llanta y viceversa.

Luego, lo q se suele llamar garganta de una llanta es al aro cromado q tienen esas BBS RG últimas, en la parte exterior.

MKB
20-09-06, 00:47
vaya pa unas que me gustan de verdad, sabeis si ese modelo esta con mayor ET?

me acabo de dar cuenta que las otras bbs tampoco me valen porque tienen et 33

pillare las del champion que me gustan mas que las del astra... si alguien puede revisar el anuncio a ver si tiene algo raro se lo agradeceria porque ni papa de aleman

MrZoGs
20-09-06, 02:50
Pregúntale al colega si te envía a España, xq pone q han de recogerse en persona.

Si te gustan las BBS, busca mejor por el modelo RS, q aunque no son iguales, si parecidas y son más fáciles de encontrar.

MKB
20-09-06, 11:27
ya, pero las rs son et 33 asi que tambien me pegan no?

bueno, si alguien sabe de algun desguace donde esten las llantas del champion que me pegue un toque.

patrocius
20-09-06, 12:02
depende del et y del ancho de la llanta. la mitad del ancho sale para fuera

MKB
20-09-06, 12:14
pues son 6'5 de ancho y et 33

MKB
23-09-06, 01:46
definitivamente me pillo estas, ya que las del champion (o del vectra diamond) estan en peor estado. que os parece?
http://cgi.ebay.de/Original-BBS-Felge-vom-Golf-III-GT-GTD-Spezial_W0QQitemZ180031566915QQihZ008QQcategoryZ98 88QQrdZ1QQcmdZViewItem

UZIELGAL
23-09-06, 11:04
Buenas

Ten cuidado que me parece que es una única llanta.

Un saludo

MKB
23-09-06, 11:26
si, pero es otro anuncio en el que venden las 4 esa la voy apillar para la de repuesto

MKB
24-09-06, 22:39
bueno pues ya las pille, al final han salido un poco mas caras de lo esperado pero estoy contento
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110035218707
una cosa menos..