Ver la versión completa : Porque pasa esto!!!
moisesbernuydelgado
11-09-06, 23:50
Hola que tal?
Pues bien... Mi pregunta es porque sale aceite por el tapon de llenado si el nivel es correcto? Y como se puede evitar? Bueno aclaro un poco... No pasa siempre solo cuando le doy brillo a mi C20NE rectificado con admision directa K&N.
Porque pasa esto?
El aceite se calienta demasiado y pierde presion? deberia poner un radiador de aceite para solucionarlo? Estoy pensando en ponerle uno muy grande (de opel omega)
Puede que sea debido al tipo de aceite? Le pongo Mobil1
Puede que la admision directa chupe demasiado y hace subir el aciete por subcion?
O todo viene del cilindro? Se escapa compresion y hacer subir el aceite hacia arriba?
Pues bien! Como podria solucionar este pequeño problema? No es que me preocupe demasiado, porque no sale mucho, pero es perjudicial si sigo asi?
el tapon te keda flojo o apretado, la junta esta bien? es raro k lo eche por ahi. Lo uniko k pueda llegar hasta ahi kreo k sera lo k salpiken las levas al dar vueltas.
soulfucker
12-09-06, 01:59
a mi me pasaba simplemente xq tenia el tapon desgastado. Se lo cambie y a rodar.
tiene toda la pinta de que ese tapon no ajusta bien... cambiaselo, que tampoco pierdes mucho... :)
A mi me pasaba en el Astra. Tapon nuevo y listo.
yo me deje el tapon sin poner una vez q le revisé el aceite... y madre mia la q se monto..., cuando paré en un semaforo empezo a hechar humo el motor... creia q se kemaba el coche, cuando abro el capo y veo q me falta el tapon... no veas lo ++++++ q me senti.
le puse un trapo en el tapon hasta llegar a casa, nunca se ha visto tanto humo en la m40, me pringue de aceite como un condenado, un poco de limpuieza tapon y a correr... claro q el susto no me lo kitó nadie...
Además de que el tapón no haga buen cierra, pudiera ser que el coche "venteara" en exceso (pérdida de explosión por los segmentos hacia el carter), con ello aumenta la presión dentro del carter y la niebla de aceite sale por el punto más débil. Por cierto ¿la tubería de aireación del carter la tienes bien puesta y sin dobleces?
Saludos
Pues como te han dixo empieza por cambiarle el tapón, que con la edad del motor seguro que la juntita que lleva estará mas que pasada. Lo del radiador no es mala idea. Yo le puse al mio el del 20seh y parece que aguanta mejor la presión de aceite cuando le atizas. Es facil, en lo que has de tener cuidado es en la rosca que tienes que cambiar, ve en donde pones el filtro de aceite, para ponerle una "galleta" que lleva una valvula para el paso de aceite que va al radiador. Ya nos contarás. Lo del omega has de tener cuidado, que al igual la bomba de aceite no tiene tanto caudal para impulsar por todo el radiador y motor.
moisesbernuydelgado
12-09-06, 15:47
Muchas gracias!!! Cambiaré el tapon de llenado... Le pondre uno de metal ya que el mio es de plastico y seguro q con el calor se ha deformado.
Pero yo como siempre me pongo en lo peor y pienso que se me escapa algo de compresion por el cilindro... Que me decis de lo aditivos que mejoran la compresion? Son recomendables y como actuan?
P.D. (lo del radiador de aceite aun sigo dandole vueltas al tarro, ya tengo el sandwith, tubos y radiador pero estoy pensando en como ponerle uno de Omega)
Si le pones uno de plastico tampoco pasa nada, son igual de resistentes que uno de metal, lo unico que ocurre con los tapones es que la junta se desgasta, como cualquier otra junta de cualquier parte del motor.
Personalmente no soy amigo de los aditivos de esos para ganar compresion, potencia y bla bla bla. Si algo del motor esta jodido, esta jodido y punto, y ningun liquido te va a salvar de por vida.
De todas formas no te comas mucho la cabeza por eso... ¿el coche va bien?, pues ya esta, si algo funciona bien, no lo toques, jeje, ademas, tenemos coches muy viejos, y tampoco les podemos pedir maravillas...
Si algun dia te da el venazo, o por desgracia te toca hacer junta de culata, pues le cambias por ejemplo los segmentos a los pistones, que si los tienes para cambiar, seguro que lo notas mucho mas que todos los litros de aditivos del mundo ;)
Saludos!!
PD: Se me olvidaba. Andate con ojo con lo que a dicho Chazcona sobre la bomba...
Mas q desgastarse la junta yo diria q a base de calentar enfria calentar enfriar se degrada hasta el punto q deja de ser goma y comienza a ser un puto plastico rigido y es cuando deja de ajustar y lo tira todo
Mas q desgastarse la junta yo diria q a base de calentar enfria calentar enfriar se degrada hasta el punto q deja de ser goma y comienza a ser un puto plastico rigido y es cuando deja de ajustar y lo tira todo
Si, exacto, mas bien es eso...
moisesbernuydelgado
12-09-06, 23:49
Si le pones uno de plastico tampoco pasa nada, son igual de resistentes que uno de metal, lo unico que ocurre con los tapones es que la junta se desgasta, como cualquier otra junta de cualquier parte del motor.
Personalmente no soy amigo de los aditivos de esos para ganar compresion, potencia y bla bla bla. Si algo del motor esta jodido, esta jodido y punto, y ningun liquido te va a salvar de por vida.
De todas formas no te comas mucho la cabeza por eso... ¿el coche va bien?, pues ya esta, si algo funciona bien, no lo toques, jeje, ademas, tenemos coches muy viejos, y tampoco les podemos pedir maravillas...
Si algun dia te da el venazo, o por desgracia te toca hacer junta de culata, pues le cambias por ejemplo los segmentos a los pistones, que si los tienes para cambiar, seguro que lo notas mucho mas que todos los litros de aditivos del mundo ;)
Saludos!!
PD: Se me olvidaba. Andate con ojo con lo que a dicho Chazcona sobre la bomba...
Si si... Lo de la bomba puede ser todo una movida! Lo pensare bien...
A ver... El Ascona está rectificado. Segmentos, valvulas y sus retenes y retenes de cigueñal.
De compresion de ++++ madre, vale... Funciona perfecto siempre y cuando no le des caña de España!!
Yo el Ascona lo quiero para juguetear un poco y meterle brillo de vez en cuando...
Lo que ocurre cuando rectificas que el cilindro ya tiene un desgaste y el segmento no termina de acoplar bien del todo por eso decia lo de los aditivos para mejorar la compresion...
Y otro de mis grandes quebraderos de cabeza es la presion del aceite... Cuando vas a todo regimen el aceite se lo empieza a beber, y esto supongo q es por la temperatura de este, por eso decia lo del radiador del Omega. Supongo que al llevar el aceite con menos temperatura me aguantara mas, no?
Tambien sospecho que se lo traga la admision. Lo chupa la muy ++++++a!! Los colectores de admision cuando los desmonto estan siempre grasientos. En definitiva creo que tengo q enfriar el aceite para poder exigirle el maximo a este pedazo de motor C20NE!!
P.D. (El tapon ya se lo cambie! Lo compre nuevo y parece que ajusta mejor a ver si resulta...)