Ver la versión completa : De pistones se trata.
Wenas a todos. Estoy haciendo unas cosillas en el garaje con un 20SEH. Mi pregunta es la siguiente, alguien sabe si los pistones del c20xe son los mismos que el 20SEH?? Según el autodata si, pero en la práctica real no se si las casillas de los aros seran diferentes..... Una ayudita!!!!!!!!!!!11
Al menos en el EPC salen referencias distintas.
Ambos tienen el mismo diámetro, pero posiblemente la cabeza sea distinta por temas de compresión.
Saludetes.
Son diferentes, lo k es la cabeza del pistón.
nies recomendable cambiarlos, por la forma de las camaras, podriamos jorobar el invento
los del 16V llevan 4 rebajes para q las valvulas no lleguen a golpearle
Visto y comprobado que si kieres hacer un seh 16v o un ne 16v es mas fácl quitar tu motor y poner un 16v y punto. Te quitarás de comederos de cabeza y futuros problemas
Gracias a todos. La verdad es que me expresé mal. Lo que realmente quiero saber es si los aros de uno le sirben al otro. Cuando restauré el c20xe compre unos aros, pero al final le puse pistones de sobremedida y me sobraron esos aros. Ahora estoy empezando a restaurar un 20seh para ponerselo al ascona 20ne, y estaba viendo lo que tengo en casa y lo que me falta. Por ahora me han "regalado" una culata con el plano hexo y guias nuevas, los aros ya los tengo si es que realmente sirven, correa de distribución regalada, unas caja con 60.000 km, un motor con poquitos kilometros (120.000) y demas cositas. Ahora cuando empiece a tener mas tiempito empezaré a desarmar y a prepararlo dignamente para darle al asconita unos 15 años mas de vida, y en vez de tener 115cv pasarlo a 130, jeje.
pues nose,el diametro del piston si es el mismo,pero puede q cambien los segmentos ya q el piston en si es diferente
Sí señor, parece ser que son iguales para los 20ne, c20ne, 20ser, 20seh, 20xe y c20xe.
Saludetes.
En los 2.0 de opel tanto turbo, 8V 16V y demas familia diametro y carrera son identicos x l oq logicamente los aros seran los mismos o almenos podrian serlos. Q parece ser q si. Xq cuando los compras lo suele poner en la caja pa to lo q vale
Pues les digo lo que pone en la caja. Es de la marca goetze. Pone esta referencia X30XE 2.0L 86X1.5+1.5+3 mm std.
Pues ahora me quedo mas trabado, ya que pone x30xe, como para el omega, pero justo debajo vuelve a poner lo de 2.0 litros. Que raro.
Alomejor lo que cambia del 2.0 al 3.0 es la carrera y dos cilindros mas....
Si el diametro es el mismo sera hasta la misma carrera no?
4 cilindros un 2.0 son a medio litro cada uno, no es cierto?
6 cilindros un 3.0 son medio litro cada uno tb no? Asi q carrera y diametro seran el mismo, o pueden serlo asi q si t pone q vale pal X30XE supongo q sera
Pues si, bien pensado. Ya les conteré algo cuando este poniendolo. Eso si, no pongo fechas, que cada dia parece que la vida se complica mas y mas. jajaj. Pero que el asconilla va a tener un 20 SEH es un hexo.
Si el diametro es el mismo sera hasta la misma carrera no?
4 cilindros un 2.0 son a medio litro cada uno, no es cierto?
6 cilindros un 3.0 son medio litro cada uno tb no? Asi q carrera y diametro seran el mismo, o pueden serlo asi q si t pone q vale pal X30XE supongo q sera
Exacto.
Un saludo.