PDA

Ver la versión completa : centradores de llantas



Uno_De_Bcn
09-09-06, 14:29
hola, alguien sabe donde puedo conseguir hoy sabado x la tarde centradores en barcelona y que no los tengan que pedir? que e estado buscando toda la mañana y en todos los sitos me decian que los tenian que pedir y los quiero YA!! xD, weno, a ve si alguien sabe me seria de gray ayuda,

saludos

txiki
13-09-06, 20:51
por lo menos a ti te los piden ya hechos, a mi me los tuvo que hacer un tornero de mi pueblo, después de buscar 2 semanas por tos laos

K_V6
13-09-06, 21:20
Me da q tendras q esperar si no los tienen.

javierin
15-09-06, 16:17
Creo que el centrador es específico de la llanta y del modelo de coche. Yo cuando le puse eran de plástico amarillo, que enganchaba en el buje.

Jaimagoras
16-09-06, 02:59
haztelos con cinta aislante, no se si ya lo he dicho ( mil veces), es cutre pero funciona y no se ve

Tiefer
16-09-06, 05:55
Lo de la cinta funciona!! yo la uso tambien para los pinchazos, va de muerte!! eso si, ponla negra porque si no canta mucho.

Saludos

vectra2000gt
16-09-06, 12:29
Lo de la cinta funciona!! yo la uso tambien para los pinchazos, va de muerte!! eso si, ponla negra porque si no canta mucho.

Saludos
seras +++++:D

Uno_De_Bcn
16-09-06, 16:07
jaja, ya los tengo... k se molvido decirlo, weno, me los enviaste tu vectra jiji ;)

saludos

Jaimagoras
16-09-06, 23:58
Lo de la cinta funciona!! yo la uso tambien para los pinchazos, va de muerte!! eso si, ponla negra porque si no canta mucho.

Saludos

Eso me suena a mofa, tio.

Lo de la cinta aislante funciona realmente, y teniendo en cuenta lo facil que es actualmente encontrar un tornero que te lo haga, a veces es la unica solucion. pero de ahi a reirse de ello, va un huevo. A uno se le quitan las ganas de ayudar cuando lo que recibe son burlas.

Tiefer, no te lo creerás, pero es la diferencia entre que vibre el coche entero a 100 o que pases de 160 sin vibrar absolutamente nada... comprobado.
Y lo de los pinchazos, yo he visto "apañar" uno con un tornillo de cabeza avellanada, hasta tener tiempo para arreglarlo.

VectraSound
17-09-06, 00:43
Hola,


Eso me suena a mofa, tio.

Lo de la cinta aislante funciona realmente, y teniendo en cuenta lo facil que es actualmente encontrar un tornero que te lo haga, a veces es la unica solucion. pero de ahi a reirse de ello, va un huevo. A uno se le quitan las ganas de ayudar cuando lo que recibe son burlas.

Tiefer, no te lo creerás, pero es la diferencia entre que vibre el coche entero a 100 o que pases de 160 sin vibrar absolutamente nada... comprobado.


no te lo tomes a mal, hombre, que era tan solo una coña !!

Todo viene a que, si no recuerdo mal, en otro post recomiendas el tema de la cinta aislante..
El caso es que yo estuve pensando, y si tal y como recomiendas, se puede hacer así, pero con cuidado de que todas las vueltas queden bien sin arrugas... si la llanta que montas es 74.1 de diámetro interior, y nuestro buje son 54.4 si mal no recuerdo, cuántas vueltas tienes que dar para llegar a esos 74.1? 200 aproximadamente??? 200 sin una arruga???
Cuántos rollos de cinta aislante fundes en hacerte ese estilo de centradores?

Que no sé, que lo mismo a tí te sale de lujo, pero ya te aseguro yo que a mí no...y por 12.50e que me han salido los centradores, pues.... ya tu sabes.

Que los centradores solucionan mucho, mejor que Tiefer dudo que lo sepa nadie, que lleva 3 juegos de llantas diferentes desde que le conozco....

Un saludo.

Jaimagoras
17-09-06, 11:49
Hola,



no te lo tomes a mal, hombre, que era tan solo una coña !!

Todo viene a que, si no recuerdo mal, en otro post recomiendas el tema de la cinta aislante..
El caso es que yo estuve pensando, y si tal y como recomiendas, se puede hacer así, pero con cuidado de que todas las vueltas queden bien sin arrugas... si la llanta que montas es 74.1 de diámetro interior, y nuestro buje son 54.4 si mal no recuerdo, cuántas vueltas tienes que dar para llegar a esos 74.1? 200 aproximadamente??? 200 sin una arruga???
Cuántos rollos de cinta aislante fundes en hacerte ese estilo de centradores?

Que no sé, que lo mismo a tí te sale de lujo, pero ya te aseguro yo que a mí no...y por 12.50e que me han salido los centradores, pues.... ya tu sabes.

Que los centradores solucionan mucho, mejor que Tiefer dudo que lo sepa nadie, que lleva 3 juegos de llantas diferentes desde que le conozco....

Un saludo.

No me lo tomo a mal pero hay modos y modos de decir las cosas...

No se cuanto hacían de interior unas llantas que puse en el corsa, pero sé que eran de VW. Ni en la web del fabricante, ni en ninguna parte, encontré donde comprarlos sueltos, y no conocia ningún tornero, así que probé con la cinta. No creas que son tantas vueltas, la cinta es bastante gruesa, y con 30 o 40 vueltas tuve suficiente. Resultado: con 2 rollos de cinta tuve para las 4 ruedas y me sobró un poco. Precio: 1€ y media hora ;)

lo de por si Tiefer no se lo creía era por si creía que la cinta no centraba suficientemente bien, que el resultado hubiera sido una chapuza.

Tiefer
17-09-06, 12:26
Me parece una chapuza, yo hay partes del coche con las que no me la juego, y aunque los centradores son un cacho de plastico, estan hechos para eso.

Imaginate que la cinta se te deshace a 160.... yo he ido como un incosnciente sin centradores y el coche se hacia peligroso cuando ibas un poco rapido.

Si me dices que lo haces porque se te ha roto uno y tienes que hacerte 300 km hasta llegar a casa, no digo nada, pero para dejarlos ahi de por vida... a mi no me vendes la moto, lo siento.

Saludos

Jaimagoras
17-09-06, 22:02
Me parece una chapuza, yo hay partes del coche con las que no me la juego, y aunque los centradores son un cacho de plastico, estan hechos para eso.

Imaginate que la cinta se te deshace a 160.... yo he ido como un incosnciente sin centradores y el coche se hacia peligroso cuando ibas un poco rapido.

Si me dices que lo haces porque se te ha roto uno y tienes que hacerte 300 km hasta llegar a casa, no digo nada, pero para dejarlos ahi de por vida... a mi no me vendes la moto, lo siento.

Saludos

Los centradores lo único que hacen es mantener la rueda centrada (valga la redundancia) mientras la montas. Después la fuerza la hacen los tornillos, y el centrador se convierte en algo que solo está ahi. Si tienes paciencia y un comparador, puedes centrar la llanta sin centrador, y entonces, el centrador es aire. Pasa algo? No. Si la cinta se deshace a 160 (dificil estando confinada entre el buje y la llanta), no pasa absolutamente nada. Y además, la consistencia de la cinta es idéntica a la del plástico del centrador original.

Yo tb he ido sin centradores, antes de ocurrirseme lo de la cinta aislante, centrando la llanta simplemente a ojo y con paciencia, y dejando 3 o 4 décimas de descentrado, solo se notaba vibración a mas de 100. Si no sabes lo que haces y las montas tal cual, la vibración es impresionante. No te vendo ninguna moto y no tengo ganas de discutir. Si no lo quieres, no lo montes y en paz

Tiefer
17-09-06, 23:28
Tu lo has dicho, en paz, pero yo no se lo recomiendo a nadie.

Por cierto, Felicidades!

Saludos

frc
18-09-06, 10:24
el problema de los centradores de plastico y de la cinta aislante ,es q si le damos caña al coche ,los de las ruedas delanteras los terminamos pulverizando debido al calor de los frenos