PDA

Ver la versión completa : Selector de octanaje (RARO, RARO, RARO...)



astra racing
09-09-06, 12:47
Hoy me ha dado la venada de dar la vuleta a la pastilla esa del octanaje de mi gsi... Y mirad lo que he encontrado: 95 y 91!!!!! ¡¡¡¡yo no me lo explico!!!!

Mi coche es procedente de Belgica, eso si. ¿Alguien sabe algo al respecto? ¿Le puedo echar 98?

Slaker
09-09-06, 13:43
jajaja, que bueno no??????


P.D. hechale 91!!!!!!!!!!!!!!!!XD

VectraSound
09-09-06, 14:18
Hola,

Sí, la pastilla amarilla es así, el mío traia la misma.

Si la llevas en la posición de 95, puedes echarle 95 o 98 directamente, sin cambiar nada.
Siempre hay que echar lo mismo o superior a lo que marca la pastilla en la cara que se ve.

Un saludo.

tope_astra
09-09-06, 14:23
casi todas son asi tio!no te extrañes,por lo que me dijeron aqui lo mejor es poner 95 y echar 98,aunke tambine nos vale para 95 logicamente,yo he cogido 2 pastillas marron en el desguace una para un amigo,95/98,y notamos el ralenti ms bajo el coche retiembla algo.no se,a vosotros que os pasa??poniendo en posicion 98?

astra racing
09-09-06, 14:24
Pues no lo sabía, muchas gracias VectraSound! Eso si, ¿sin plomo 91 ya existe o que? Yo al menos lo desconocia...

Un saludo.

JOSETI
09-09-06, 14:38
Pues no lo sabía, muchas gracias VectraSound! Eso si, ¿sin plomo 91 ya existe o que? Yo al menos lo desconocia...

Un saludo.

91 sin plomo nunca existio, era 91 a secas que llevaba plomo al igual que la 97 con plomo me parece recordar. Ambas fueron descatologadas por incluir plomo en sus sustancias porque el plomo contamina un hue.vo y parte del otro.

Acuerdate de cuando quitaron la 91 con plomo del mercado.... la 97 me parece que me la acavo de inventar alguien me lo confirma :roll: ?

Por cierto ese selector no es tan raro raro, ahi gente que a quitado ese y a puesto el 95,98 marron pillado en desguace supongo y dicen que se gana "algo" aunque a veces como siempre los cv son psicologicos por que suena mas o cualquier cosa....

Saludosss.

chuflas
09-09-06, 17:47
la 97 era la super de toda la vida, la de la manguera roja y gorda, k no entraba en lso depositos de "sin plomo"

VectraSound
09-09-06, 17:51
Hola,




Acuerdate de cuando quitaron la 91 con plomo del mercado.... la 97 me parece que me la acavo de inventar alguien me lo confirma :roll: ?



igual lo he soñado, pero hace muchos años el señor gasolinero no te preguntaba "normal o super"?
Esa "normal" no era la de 91?

Un saludo.

Flipi
09-09-06, 23:47
Eso lo llevan todos los gsi o solo el 8v??? El mio creo ke no lo lleva, o por lo menos yo nunca lo he visto...

Tiefer
10-09-06, 09:21
Flipi, el tuyo lleva sensor de picado, no lleva esa pastilla, lleva otra que marca A y B, suele venir en la posicion A, en la B dicen que el coche va algo mas suelto y contamina un pelin mas (ITV en posicion A).

tope_astra
10-09-06, 15:09
yo he cogido 2 pastillas marron en el desguace una para un amigo,95/98,y notamos el ralenti ms bajo el coche retiembla algo.no se,a vosotros que os pasa??poniendo en posicion 98?que decis??????

Dabio
21-09-06, 19:17
Ola, tngo un Astra GSI 8v y hice lo q vosotros decis, d dar la vuelta a la clavija esa y es que el coche en cuanto lo pones en posicion d 91......va fatal!! a trompicones!! y d echarle gasolina 98...me parece una tonteria...noto muy poco diferencia.
Saludos!!

tope_astra
21-09-06, 22:15
es que si lo pones en 91 es peor,aunque yo tambien la tube asi por confusion pero no iba tan mal,mejor 95 pero..
lo que tienes que conseguir es una que ponga 95/98, marron,y si la pones en 98 no le esches 95,y nos cuentas que tal va,en el mio baja el ralenti a 800y pocas rpm,y en el de un amigo lo mismo.y no sabemos por que.
saludos

celdas
27-09-06, 13:22
es decir que para buscar el minimo consumo como busco yo (por que soy muy urbano) si le pongo 91 gastara mas o menos ?? es k me kedo loko jajajaja

kadette16sv
27-09-06, 13:51
En los calis se cambia la pastilla que trae de 91/95 por una pastilla roja con la referencia GM 90276399 (Enchufe de octanaje rojo 95/98 ).
S2

Leaniz16V
27-09-06, 13:54
Astra racing,

¿Qué alfalfa le echas al astrita?

Si le echas 98 vete a recambios de Guiato y que te traigan el selector de octanaje rojo y ponlo en la posición de 98.

Si algún día echas 95 tendrás que cambiar la pastilla de lado (95).

Yo se lo cambié al omega de mi aita y le noté más vivo.

¡¡Siempre SP98!!

Un saludoooooooooooooooooooooooo

tope_astra
27-09-06, 20:46
pues un colega y yo lo notamos mas apagado!tiene el ralenti a 700 y pico,y calro retiembla mas el coche!por ke puede ser??me hablaron del encendido,del resto de bujias y tal ta bien
a alguine le pasa lo mismo en c20ne???

Corsita
05-10-06, 23:24
Bueno flipi, parece ser q somos de los pocos con DYS en el astra. Yo la verdá q nunca me acuerdo de q es cada letra.
Suerte q estais para recordarmelo

astra racing
06-10-06, 12:50
Astra racing,

¿Qué alfalfa le echas al astrita?

Si le echas 98 vete a recambios de Guiato y que te traigan el selector de octanaje rojo y ponlo en la posición de 98.

Si algún día echas 95 tendrás que cambiar la pastilla de lado (95).

Yo se lo cambié al omega de mi aita y le noté más vivo.

¡¡Siempre SP98!!

Un saludoooooooooooooooooooooooo

¡Que pasa Leaniz!

Pues hasta hace bien poco siempre le echaba 95, pero ahora que está más barata la gasolina le echo 95, con la pastilla en 95 (el otro es 91 evidentemente).

Si le pongo un selector rojo en 98, y echandole 98, ¿irá mejor que con la amarilla en 95??

¿Y cuanto vale un selector de estos?

Un saludo!

choferbus
06-10-06, 18:56
en mi kadett iva en posicion 98 con caldo de 95, el ralenti casi a 1000, cambien la posicion a 95 y el ralenti, bajo. noto el coche algo mas fino, pero nada fuera d lo normal, algo mas ruidoso el motor

Djuju
06-10-06, 22:14
hola a tod@s.
yo hace poco decidi cambiar de 95 a 98.....joer yo no tenia ni idea de esta pastilla!!!!!
mañana lo miro si falta!!!!!!
jajjaja
donde la encontrare ;) ??

tope_astra
06-10-06, 22:37
esta cerca del vaso de expansion (el deposito de anticongelate)una clavija amarilla o marron!aunke seria raro ke tubieras la de 95/98,creo ke la mas comun es 95/91,
para conseguirla tendraa en el desguAce alguna seguro!
saludosssss

Webon
07-10-06, 13:21
La discusión de siempre...

Yo siempre digo lo mismo, el mío desde luego (C20NE) después de muchas pruebas con el selector original negro (91 y 95) y el rojo (95 y 98) las conclusiones son:

Usando SP95, lo mejor el selector original (negro 91 95) en posición 95.

Usando SP98, lo mejor el selector rojo en posición 98.

Peeero usando 98 pierde toda la chica que tiene a bajas vueltas, y pasa a estar arriba casi todo el par. Además el corte sube unas cuantas RPM. Lo que hace, a mi modo de ver, menos cómodo de conducir cuando vas tranqui por ciudad e incluso me da la sensación (casi confirmada) de que anda menos.

Por lo tanto, según mi experiencia y a mi modo de ver, mejor SP95 con el selector negro original.

tope_astra
07-10-06, 14:44
mmm,creo ke te pasa lo mismo ke a mi WEBON,a mi el ralenti me cae una s vueltas,y clro por ciudad retiembla mas el coche!te sucede esto?
mi clavija 95/98 es marron,y la 91/95 es amarilla!!!
yo aora mismo lo tengo con la amarilla en pos 95 y le echo 98
saludosssss

Webon
07-10-06, 16:49
No, el ralentí se mantiene igual y no tiembra.

En mi caso son negra y roja, lo de las pastillas es un mundo de incongruencias :D

Lo que sí se nota, por ejemplo, es que nada más arrancar, con la pastilla negra el coche se ahoga hasta que le pisas un poquillo y pasas de unas 3000 rpm, y con la roja ya desde el principio va fino fino, sin ahogarse ni nada.

tope_astra
09-10-06, 23:48
No, el ralentí se mantiene igual y no tiembra.

En mi caso son negra y roja, lo de las pastillas es un mundo de incongruencias :D

Lo que sí se nota, por ejemplo, es que nada más arrancar, con la pastilla negra el coche se ahoga hasta que le pisas un poquillo y pasas de unas 3000 rpm, y con la roja ya desde el principio va fino fino, sin ahogarse ni nada.
me pdrias medir la resistencia de la roja para 98??
esque la mia es marron aer si es que son diferentes??lde que año es el tuyo???
el mio 93!
ya te digo la mia es marron y lo de caer las vueltas a ralenti tambiien le pasa a un amigo mio!!
Opel,todo un mundo de diferencias!!!!!!!!jejejeej

Djuju
14-10-06, 07:58
yo me parece q volvere a la 95!!
quise probar de cambiar de octanage.la verdad es q el cotxe como q va mas fino....pero YA! e perdido fuerza en bajas y en altas....no las aprovecho!!!
no habia camviado la pastilla esta por q no savia ni donde estava...
dejo pastilla = y vulevo a la 95(((((HAAA !!! con 98 hacia unos 55 kilometros mas apretando lo mismo...))))

Webon
14-10-06, 12:21
me pdrias medir la resistencia de la roja para 98??
esque la mia es marron aer si es que son diferentes??lde que año es el tuyo???
el mio 93!
ya te digo la mia es marron y lo de caer las vueltas a ralenti tambiien le pasa a un amigo mio!!
Opel,todo un mundo de diferencias!!!!!!!!jejejeej

A ver si puedo medirlo hoy y te digo.

Voy a echarle unos cuantos depósitos de 98 porque tiene algunas cosillas el motor (le quedan 4 telediarios) para hacerle unas pruebas.

Webon
14-10-06, 12:23
Ah! es de diciembre del 91!

Webon
14-10-06, 12:24
yo me parece q volvere a la 95!!
quise probar de cambiar de octanage.la verdad es q el cotxe como q va mas fino....pero YA! e perdido fuerza en bajas y en altas....no las aprovecho!!!
no habia camviado la pastilla esta por q no savia ni donde estava...
dejo pastilla = y vulevo a la 95(((((HAAA !!! con 98 hacia unos 55 kilometros mas apretando lo mismo...))))

Efectivamente! eso es lo que noto yo también.

Pero con 98 yo hacía lo mismo que con 95, muy poco xD

Leaniz16V
14-10-06, 12:25
¡Que pasa Leaniz!

Pues hasta hace bien poco siempre le echaba 95, pero ahora que está más barata la gasolina le echo 95, con la pastilla en 95 (el otro es 91 evidentemente).

Si le pongo un selector rojo en 98, y echandole 98, ¿irá mejor que con la amarilla en 95??

¿Y cuanto vale un selector de estos?

Un saludo!

No había leído esto!!

No recuerdo el precio exacto pero andaba sobre los 15-17 aurelios!!!!!

A ver cuando te veo por allí champion!

Un saludo

CorsaGSI"A"
14-10-06, 14:36
casi todas son asi tio!no te extrañes,por lo que me dijeron aqui lo mejor es poner 95 y echar 98,aunke tambine nos vale para 95 logicamente,yo he cogido 2 pastillas marron en el desguace una para un amigo,95/98,y notamos el ralenti ms bajo el coche retiembla algo.no se,a vosotros que os pasa??poniendo en posicion 98?

Yo lo que note al poner la marron en mi corsa Gsi en posicion 95 es que volaba,directamente andaba mucho mas que con la negra que lleva de serie.

JOSETI
14-10-06, 15:36
A ver me estoy aciendo la picha un lio ahora mismo, tengo entendido que el Corsa A GSi no lleva pastilla 95,98 ni nada no? Entonces que pasa se le puede poner una y se supone que gestiona mejor o como me como yo eso?
Gracias a quien sea tan amable de contestar a mi duda aunque Joril ya me la contesto en su dia.

Saludosss.