Iniciar sesión

Ver la versión completa : Luz de capó

Josemari
07-09-06, 12:34
Buenas, quería haceros una preguntita ya que he buscado por el foro y no encuentro nada acerca de ello. Es sobre una luz que tiene mi Kadett GSI en el capó, más o menos encima del depósito del agua (es decir, a la derecha al fondo según lo abres). Pues bien, imagino que esa luz se enciende al abrir el capó y, lógicamente, no se me enciende (por eso pregunto). Primero comprobé la bombilla y está ok. Luego con el polímetro medí los bornes de la bombilla y parece que no llega chicha, me marcaba 0.2 voltios, es decir, nada. Mi pregunta es ¿qué puedo mirar para que funcione? ¿Hay algún interruptor por ahí suelto?

Un saludo y gracias.

eusko_astra
07-09-06, 12:52
esa luz se enciendo kon 12V, pero kon 12V k kontakto?? 12fijos (imposible, si no se komeria la bateria), 12V d luces encendidas??

Kreo rekordar k en el vectra d un amigo se encendia kuando ponias las luces d posicion, entonces mirate eso aber. Si no abra k empezar a tirar d polimetro y komprobar la instalacion.

Aun asi, t aseguro k kon toda la mierda k abra kogido y lo pekeña k es no sirve d muxo.

Un saludo

BiLLyTK
07-09-06, 13:07
mirate tema de fusibles y mira el interruptor de la puerta, no sea que se haya quedado atascado o se haya roto...

yo juraría que en mi coche se enciende cuando abres la puerta del maletero independientemente de si tienes el contacto dado o no... pero ahora me pones en duda

saludos

UZIELGAL
07-09-06, 13:34
Buenas

Josemari, ayer no me dio tiempo a contestarte.

Si la instalación está hecha y debiera funcionar, mira el contacto que enciende o apaga la luz según tenga presión o no del capó. Son piezas que sufren mucho y estando en el vano motor coge más mierda aún.

Desmóntala y límpiala con limpiacontactos y comprueba con un polímetro si funciona.

Sino puede que vaya con un fusible (no está de más revisar el cuadro de vez en cuando).

Si no hay instalación, como es mi caso, pues estoy pensando en tirar un cable directo a batería con un fusible y o bien un pulsador de contacto o bien un interruptor con testigo en el salpicadero para saber si me lo dejo encendido alguna vez.

Ummm se me acaba de ocurrir lo del testigo, es buena idea.

Un saludo

BiLLyTK
07-09-06, 13:46
Si la instalación está hecha y debiera funcionar, mira el contacto que enciende o apaga la luz según tenga presión o no del capó. Son piezas que sufren mucho y estando en el vano motor coge más mierda aún.

ahora si que me he perdido.... hay una luz donde el vano del motor???

saludos

Josemari
07-09-06, 13:48
Ok, tendré que hacer comprobaciones, pero de fusibles no es porque están todos ok. Muchas gracias, investigaré otro poco más a ver si cno lo del maletero o esas ideas me funciona.

Lo que contacto que apague o encienda según presión??? dónde estará???

chuflas
07-09-06, 13:49
la del kadett del kapó enciende kon la de posicion y tb kreo k kon la korta larga, siempre esta encendida kreo. yo tb fue una pregunta k hice aki kaundo lo kompre.

MKB
07-09-06, 22:31
yo estoy montando un sensor de cuando abres el capo para la alarma asi que aprovechare y pondre que la luz esta se encienda al abrir si las cortas estan encendidas

deividelingles
08-09-06, 14:24
Si hay una luz en el capo del motor y funciona con un interruptor normalmente abierto k cuando subes el capo cierra el circuito y enciende la luz

BiLLyTK
08-09-06, 14:34
++++, pues la primera noticia que tengo... jajaja, en la vida lo habia visto... :)

pero bueno, el funcionamiento no dejará de ser el mismo que el de la luz del maletero...

saludos

UZIELGAL
08-09-06, 15:17
++++, pues la primera noticia que tengo... jajaja, en la vida lo habia visto... :)

pero bueno, el funcionamiento no dejará de ser el mismo que el de la luz del maletero...

saludos

Que poco mundo tienes Emilio ¡¡¡

Kadetti16V
10-09-06, 19:13
Efectivamente esta luz se enciende con las de posición o largo alcance, yo lo que le hice le monte un botón como el de la alarma y cuando abres el capo se enciende pero por lo general como digo se enciende con las luces.

Josemari
13-09-06, 11:28
Ayer, mientras que repasaba un poco el motor por lo de los acelerones solos, mire lo de la luz famosa, le di las de posición y nada, di las de cruce y nada, y las largas no se me ocurrió, pero no creo que se encienda con esas... tendré que revisar el cableado si quiero que funcione.

Un saludo.

Juanjo
13-09-06, 12:33
Cambia la bombilla muchacho!

Josemari
13-09-06, 16:02
Jajajaja, hombre, no soy tan torpe leches!! La bombilla está mirada... :D:D:D

Kadetti16V
14-09-06, 21:16
Mira la tensión con un polímetro, si no te da haz otra prueba, mira la tensión poniendo a la pinza al negativo de la batería directamente, quizás sea falta de masa.

chuflas
14-09-06, 23:08
la masa esa da problemas pork por lo menos en el mio va al kapó y no debe de hacer buen kontacto en lo son las bisagras. Si lo mueves un poko ya alumbra mas o menos.

Josemari
15-09-06, 08:04
Ayer estuve trasteando con el polímetro pero no medí con negativo de batería y positivo de la luz... ¿como no se me ocurriría? Luego lo miraré.

Josemari
19-09-06, 12:17
Ya está todo probado. El positivo llega tranquilamente, lo que no funciona es el tornillo con el faston que le da la masa. Midiendo con el polímetro entre positivo (con luces dadas) y el agujero en el que está atornillado el tornillo tengo 8V (con lo que la luz debería encederse (aunque algo tenue), pero en cuanto que meto el tornillo y mido los bornes de la luz, llegan 0V, y desde el tornillo al positivo, tampoco llega chicha. ¿Solución? Pues o me busco otra masa o empalmo un cable al negativo directo. ¿Qué opináis?

eusko_astra
19-09-06, 13:44
desmonta el faston y limpialo. Luego koges una lija y lo lijas un poko asta k veas k es hierro y aria kontakto bien. Lo mismo kon la txapa del kotxe, lija y dejarlo pa k aga buen kontakto.

Si es por tema d masa no vas a tener problema, el kapo es masa 100%, solo k el kable ese esta aciendo falso kontakto y no da masa. Ya t digo, kuestion d lijar un poko pa k kede bien. No kreo k el kable ese este kortado, no?? por k si esta kortado mal vamos.

komo as komprobado k llegan 8V¿? una punta del tester al kable y la otra donde? txasis o negativo d bateria? Es k no veo por k tiene k dar problemas esa luz.

Un saludo

Josemari
19-09-06, 14:09
Buenas de nuevo, pues lo de lijar el faston ya lo hice, la chapa no (pero lo tenía pensado). Para ver los 8V ponía el negativo en el agujero de la chapa del capó, haciendo contacto con la rosca donde va el tornillo y el positivo al cable... parece que no le llega bien la chicha al capó... pero vamos, que no vamos a hacer un megapost por esta luz ¿no? Aunque si consigo que funcione sin tener que hacer una instalación "seminueva" pues mejor.

Un saludo.

eusko_astra
19-09-06, 14:49
lija todo lo k pueda tener kontakto elektriko y punto. Tampoko es muxo.

Lo k si puedes acer es koger tester, una punta al positvo y la otra direkta a negativo d bateria. Si marka doce, tu problema esta en la txapa del kapo o en las konexiones del faston ese. Suerte.

Un saludo

Josemari
19-09-06, 15:38
Sí sí, si el problema esta claro que es en el faston al engancharlo al capó. Haciendo eso que comentas tengo los 12,X V esperados.

Kadetti16V
19-09-06, 21:13
Antes de lijar el capo y todo eso miraría si le llega bien la masa al capo.

Si es el faston no lo dudes, cambia lo y listo.

Si es del capo asegura te de que le llegue lamasa, como te comentaron a veces el problema viene de las bisagras y lijar por lijar pues a mi no me gusta y más si piensas que donde lijas es una puerta abierta para el OXIDO y luego vienes problemas mayores. Es que a mi donde hay oxido no me gusta nada.
Si le pasas la lija y ves que te funciona luego imprímalo y pinta lo para no tener problemas.