PDA

Ver la versión completa : Alarma Full Function

MKB
05-09-06, 13:32
Wenas, alguien ha instalado esta alarma en un kadett? esque tengo alguna duda sobre las conexiones, esta tarde me voy a poner y os digo las dudas concretas.

la alarma es esta: http://www.provauto.com/Alarmacompleta.htm

un saludo

patrocius
05-09-06, 13:58
jur jur, yo la estoy instalando en un astra

MKB
05-09-06, 14:00
y como vas? yo por ejemplo el cierre las ventanillas y los intermitentes ni idea de como ponerlos
los sensores y la alimentacion si
pero lo demas ni +++++...

iso_666_
05-09-06, 15:07
los intermitentes se sacan de onde la puerta del conductor, ay una pila cables de la ostia, pero si buscas por el foro ay, un papel que te dice que cables son, son pa un calibra pero me imagino que te valdra por que yo la utilice pal vectra y me vino de perlas ;)

patrocius
05-09-06, 15:11
pues las puertas a los cables del cierre. Lo mejor es que te hagas con un buscapolos porque con un multimetro no se pillan bien los pulsos. Es fácil, un par de cables y listo. Las ventanillas no lo he hecho pero tienes que asegurarte que tengan ambas reles porque la alarma no da para alimentar los motores y te las puedes cargar

MKB
05-09-06, 20:49
y como me aseguro de que tienen ambas reles?

MKB
05-09-06, 21:19
bueno pues despues de una larga tarde ya he echo algo, he puesto los 2 sensores, choque y microondas ( el choque no me ha funcionado, esperemos a que este todo montado) he puesto tambien la bocina el boton de reset y el otro interruptor que no se muy bien lo que hace. ahora los problemas son muchos o subo los esquemas porque necesito mucha ayuda.
montaje: http://img61.imageshack.us/my.php?image=esquemademontajexj5.jpg
cierre centralizado: http://img333.imageshack.us/my.php?image=cierrebj9.jpg

weno pues os cuento, si mirais el esquema de montaje:
lo de la izquierda ya esta, el sensor de choque tambien el problema empieza aqui. De arriba a abajo:
1 salida para subida de ventanas, ni idea de donde ponerlo ademas solo hay un cable para las 2? no me he atrevido a investigar
2 interruptor de puertas +, supongo que sera el interruptor que hay para cuando se abre la puerta, otra vez el mismo tema, 1 cable para las 2 puertas?
3 interruptor de puertas -, lo mismo al anterior.
4 cable de corte de encendido, este va al rele, pero no entiendo bien el esquema del rele, el coche tiene un cortaencendidos ya pero esta bastante chapucero y no me aclaro.
5 contacto on, supongo que ira a algun cable del bombin, al que da corriente con el contacto puesto no?
6 este si, ya buscare donde esta pero este no tiene mayor problema

segunda parte:
1-6 esto es lo del cierre os comento mas tarde
7 masa, esto ok
8 salida apertura del maletero, supongo que sera para los coche que se abre el maletero con un boton asi que esto por ahora nada, pero iria al positivo del motorcillo sin mas.
9 ok
10 ok
11 y 12, intermitentes pues he intentado ponerlo en la palanca de los intermitentes pero nada solo se encencias si los intermitentes estaban puestos es decir: puesto el intermitente de la izquierda por ejemplo le doy a la alarma y hace 2 intermitencias distintas y luego sigue con lo suyo.

con respecto al circuito del cierre el principal problema es que no se cual de los 3 utilizar y tampoco como localicar el cable de cierre y el de apertura, por cierto en mi coche el cierre centralizado solo funciona abriendo la puerta del conductor, se podra usar esta funcion, si no es asi que solucion veis.

bueno pues ya lo siento os he aburrido un rato jaja, a ver si poco a poco me podeis ayudar en algo, no obstante mañana seguire investigando,

os mando mas fotos, de lo que creo que es la centralita del cierre y luego del manojo de cables.tambien pongo una de donde he colocado los sensores, a ver que os parece.
gracias adelantadas y un saludo.

http://img506.imageshack.us/my.php?image=p1000565tp4.jpg
http://img318.imageshack.us/my.php?image=p1000566ir4.jpg
http://img159.imageshack.us/my.php?image=p1000567zk8.jpg
http://img257.imageshack.us/my.php?image=p1000571lw5.jpg

MKB
05-09-06, 21:56
se me olvido el enlace del esquema, ya esta puesto

patrocius
05-09-06, 21:58
El sensor de choque no hace falta que esté a la vista ya que va por vibraciones, puedes ponerlo en debajo de la consola central por ejemplo.
Creo que tienes que poner el interruptor de puertas - y el + no lo tienes que usar.
Las puertas van por pulso negativo así que debe ser el primer esquema..
Sabrás si tienes reles en las puertas desmontando los paneles.
Lo del contacto es exactamente como dices.
El corte yo lo he puesto al relé de la bomba de gasolina ya que mi alarma de serie ya tenía un corte a la alimentación del motor.
Los intermitentes yo los pillé de la alarma de serie, pero piensa que tambien tienen que pasar para atrás así que búscalos por la talonera del conductor.

MKB
06-09-06, 00:09
ok cierto, el sensor lo he puesto a la vista por el led para que se vea.
lo de las puertas no me importa mucho tampoco.
ok, como se cual es el cable de apertura y el de cierre? como los identifico?
y con respecto al corte de la bomba me puedes explicar un poco como lo has echo? lo has echo con el rele que viene en la alarma?

patrocius
07-09-06, 00:13
Con ese relé lo haces. Nada más que hay que cortar un cable que va del relé de la inyección a la bomba y poner en serie los dos cables sueltos del relé. Para saber qué cabñe es usa una bombilla, buscapolos o incluso un polimetro. lo malo será que al ser un pulso de menos de un segundo en el polimetro igual no te sale nada, depende del polímetro

MKB
07-09-06, 00:32
bueno pues gracias a tu ayuda he avanzado mucho, te cuento lo que me falta:

los sensores de las puertas abiertas lo he pinchado de un cable gris que hay donde la maneta de abrir el capo(de donde he cogido tambien los intermitentes), pero solo van las 2 puertas entonces no encuentro de donde pillar el del maletero, tengo que tirar un cable desde atras? o se puede pinchar.

otro problema es el rele de corte, donde esta el rele de la bomba de gasolina? en la caja de fusible? como se cual es?

y el ultimo problema son las ventanillas que no se de donde pillar el cable, las ventanillas tienen centralita? donde esta, porque los cables que van a los interruptores no son los mismo que llegan al motor...

Slaker
07-09-06, 11:36
yo directamente pondria los cables a donde tienen que accionar, porque como no se donde etan las centralitas......esta misma alarma la está montando creo que MUK, no estoy muy seguro, y estuvimos una tarde comentando el esquema y como hacerlo todo, conque te puede ayudar que igual la ha montado ya.

a el le dio problemas los sensores de puertas.

MKB
07-09-06, 12:48
pff
pues no se que ha pasado pero la alarma ha saltado y no para de sonar jajaj me han dicho que mande la centralita con los mandos

Slaker
07-09-06, 14:25
auch auch.............. espero que no me pase eso a mi, porque sino....

patrocius
07-09-06, 15:50
pff
pues no se que ha pasado pero la alarma ha saltado y no para de sonar jajaj me han dicho que mande la centralita con los mandos

joder eso me ha pasado a mi me cago en la mierda alarma que hemos comprao

chuflas
07-09-06, 15:51
jajajajaj mira k yo anduve detars de ella tb....oye y uasn de sas k te avisa si hacen algo en el koche valen para algo? Las de ebay baratas de 50€ k son un poko mierdas no?

b.a.d
07-09-06, 19:39
yo tengo un vectra y hace un mes instale esa alarma.los intermitentes no los saque de donde la puerta ya que era un lio asi k desmonte el mando de los intermitentes el del volante y los enchufe ahi.rapido y sencillo.si tienes mas dudas espero poder aclarartelas.

b.a.d
07-09-06, 19:43
si suena sola creo que es por el sensor de choque el k tiene el led rojo y verde.
desenchufalo y haber si te deja de sonar.

patrocius
07-09-06, 20:18
no es por el de choque tio, me salto la alarma con el coche en marcha!!!! a los 5 minutos de arrancar. Y encima se colgó y no hacía caso al mando

Leaniz16V
07-09-06, 20:28
Patrocius,,

¿De dónde has pillado positivo y negativo?

Lo digo porque a mi me ha pasado un par de veces lo de encenderse a alarma y me suena a alguna bajada de tensión.

Un saludo

patrocius
07-09-06, 21:42
La alarma la alimento del fusible de alimentación del remolque que es permanente y son 20A. El negativo a un tornillo (que lo miré y hacía buena masa). Y también necesita los 12V del contacto para saber si está dado o no. Lo que me extraña es que cuando suena no se pueda apagar de ninguna manera: ni con el mando, ni con el reset (pulsador) ni con el botón. Solo quitándole la alimentación y encima cuando la vuelves a encender si ha pasado menos de 10 minutos o así sigue sonando la alarma igual que como estaba. Es algo raro pero me da que tiene algo mal porque además la ha instalado un perito electrónico (mi hermano) y el 90% del tiempo funciona todo perfecto. Ahora ya estoy acojonado porque imagina que te pasa en la autopista.

MAD
07-09-06, 21:51
mira a mi me paso varias veces en marcha, y encima me apagaba el motor, el problema me lo daba el circuito de corte, supongo que se habra petado el rele, por que desconecte la ficha del circuito de corte de la centralita de la alarma y no jodio mas, y en cuanto la conecto plaf a los 5 minutos empieza a sonar y me para el motor.
la pu.tada que por perro todavia no fui a comprar un rele para cambiarlo y ver si es eso. prueba desconectando esa ficha y dime si se sigue disparando la alarma.

MKB
07-09-06, 22:08
bueno yo no he puesto el rele todavia asi que nada, pero lo he descubierto, yo cuando arranco y piso el freno me cierra el cierre entonces no se porque si abro manual mente el cierre y se abre la puerta, la alarma se arma y se enciende el led, y si no la desconectar en 8 segundos pues el sensor te pilla y salta la alarma, para desconectar hay que poner el selector en on y pulsar el boton reset. No se si sera normal... bueno ya os comentare segun vaya viendo el tema. a mi me parece una alarma bastante buena por el precio que tiene.

patrocius
07-09-06, 22:15
mañana lo miraré con más calma chicos. Gracias por la ayuda. No creo que sea mala alarma, pero ya sabeis que cuando algo no te sale bien le echamos la culpa a otras cosas xDDD. Lo que también creo es que un poco más de información técnica en el manual no venía mal. Mañana os cuento.

MKB
07-09-06, 22:19
oye si alguno la habeis puesto en un kadett necesito que me digais cual es el cable de subir ventanas, el del sensor del maletero y el de la bomba de gasolina

gracias

por cierto, yo el positivo lo he cogido directamente de bateria, ademas el cable ya viene con su fusible y todo asi que para evitar problemas directo.

chuflas
07-09-06, 23:42
oye si alguno la habeis puesto en un kadett necesito que me digais cual es el cable de subir ventanas, el del sensor del maletero y el de la bomba de gasolina

gracias

por cierto, yo el positivo lo he cogido directamente de bateria, ademas el cable ya viene con su fusible y todo asi que para evitar problemas directo.

el de la gasolina kreo k es azul-rojo. Mir aa ver en el konector ese ghrande k esta a lso pies del konductor. por ahi andará y supongo k el del maletero si desmontas el interruptor veras el kolor. siemplemente es un tornillo y ya sale.

MKB
08-09-06, 07:42
si, lo desmonte pero no hay ninguno que coincida

chuflas
08-09-06, 10:04
desmonta la lampara, sakala del hueco y mira a ver entonces, uno sera el k vaya al interruptor y el otro kogera el + de alante de alguna clavija de esas gordas de donde el konductor.

MKB
08-09-06, 11:41
ok gracias ya os contare, porque el coche ya esta en el taller hasta el viernes que viene