PDA

Ver la versión completa : [Vectra A] Techo Solar



Leaniz16V
04-09-06, 15:00
Holas Vectreros!!

En un momento de locura transitoria estoy teniendo sueños húmedos con techos solares y ver las estrellas por la noche desde dentro del coche XXDDDDD

Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuál es el funcionamiento del techo solar del vectra? Me explico, el del cali se levanta para arriba y se echa para atrás inclinado.

En el vectra, siempre hablando del techo eléctrico de serie, se inclina ¿Y que más hace? Se echa para atrás? Se mete hacia dentro? (Como algunos webasto).

Estoy fatal, ya lo sé.

Un saludo y gracias

Kenny
04-09-06, 15:07
creo que en tu vectra es igual que el del kadett , astra f y omega a y tiene dos posiciones inclinado hacia arriba y abierto hacia atras metiendose dentro del tapizado del techo

Leaniz16V
04-09-06, 19:24
Buff, me estoy poniendo burro XXXDDDDDD

Alex, tengo que hablar contigo!!!!!!

Un saludo

UZIELGAL
04-09-06, 20:31
A ver si hay que liarse con la radial......

Nos hacemos un brico rebanando techos de vectra, jeje.

Estaría muy chulo puesto, espero que sigas adelante con la idea.

K_V6
04-09-06, 22:06
Eso es lel funcionamiento no es como el del cali, hace bisera como el cali, y lo otro es q se esconde para adentro.

Si hay q cortar se corta. Pasadas mis vacas de septiembre espero ponerme con el mio

LOKOGT
10-09-06, 11:53
eh,yo tb me apunto con el mio,asike si eso uzi,vete preparando la radia y hacemos sesion de corta de techos..............

Crow
10-09-06, 14:41
Yo tb ando mirando pa ponerle al mio,pero no encuentro electrico

chuflas
10-09-06, 14:59
pero un techo no hay k homologarlo? o es solo ponerlo y ya esta.

BiLLyTK
10-09-06, 15:29
Eso es lel funcionamiento no es como el del cali, hace bisera como el cali, y lo otro es q se esconde para adentro.

Si hay q cortar se corta. Pasadas mis vacas de septiembre espero ponerme con el mio

cuanto te costó el tuyo?

saludos

K_V6
10-09-06, 23:18
Yo pague 150 o 130 no receurdo ahora mismo. Pero se de kien ha pagado menos. Crow si noe s electrico no t preocupes tu ponselo q es el mayor tema luego convertir a electrico no es mas q tirar un pokito de ebay y calzarte un motor de techo, valen de vectras omegas y demas familia.

LOKOGT
13-09-06, 21:09
lo dicho,si el tuyo keda bien alex,me apunto con el mio,jejeje ke desde ke tengo el bertone con techo,ya no kiero coches con el techo normal,jejeje

Crow
13-09-06, 21:22
Tengo k hablar contigo Alex,a ver si me paso algun domingo y planificamos algo.

K_V6
14-09-06, 21:56
Es lo q me paso a mi despues del calibra tio Loko. Despues q lo pruebas no lo puedes dejar asi com oasi. Me da por culo hablar de este tema tios, xq kiero ponerlo de verdad pero es q pa q me cuadre to pa ponerlo es complicado. Pero spero q pa este año este pa el aniversario a ver si va pintado con techo

chicogsi
15-09-06, 19:33
Compañeros echarle un vistazo al post que puse, sobre la instalacion del techo solar en mi astra gsi, no tiene desperdicio. Hay se ve todo el proceso, desde que cortan la chapa del techo hasta el final, da miedo.


http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=18580&highlight=techo+solar

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=9123&d=1158344866

chicogsi
15-09-06, 19:48
Ah todos los comentarios negativos que dicen la gente, de que si pierde rigidez el chasis por el techo, que si se filtra el agua, y demas cosas, son falsos, si te lo montan bien montado no hay esos problemas.

El techo mio, tiene como una zona que recoje el agua que se pueda filtrar atraves de una gomaespuma, que esta echo para eso, la poca agua que pueda caerse, cae en una canalizacion, y luego va hacia unos tuvos de desague.

Mirar

9124 9125

RandyGsi
15-09-06, 23:48
Que bonito te han dejado el astra con ese techo, como lo vas a disfrutar, he visto otros con webasto y kedaba mucho peor que eso. se nota q lo as pagado bien, pero a sido muy buena inversion.
Yo ahora en el vectra me estoy dando cuenta de lo que es tener techo solar y me da q ya no podre vivir sin techo solar, xDDDD.
salu2

Tiefer
16-09-06, 06:02
chicogsi, ¿y esos desagues hasta donde van?

Otra cosa, ¿cuanta altura interior te come todo el mecanismo del techo?

Saludos

chicogsi
16-09-06, 16:08
chicogsi, ¿y esos desagues hasta donde van?

Otra cosa, ¿cuanta altura interior te come todo el mecanismo del techo?

Saludos


Los desagues esos van a parar a la parte baja trasera del coche, creo que cae justamente en unas rejillas que tiene el coche por encima de los faros, detras del paragolpe trasero.


Altura??? Ami ahora me da la sensación que hay mas espacio, y sobre todo mas luminosidad.

Tiefer
17-09-06, 12:36
Joder, osea que tienes resuelto el temita ese que nos acojona a muchos "las goteras"...

Lo de la altura te lo digo porque a mi no me queda mucho espacio hasta el techo, unos 10 cm o asi, te dara la sensacion de que hay mas espacio porque hay mas luz pero un poquillo mas bajo deberia de estar ¿no?

Saludos

UZIELGAL
17-09-06, 12:58
Buenas

Contra las goteras hay una cosa que se llama: silicona-power.

Con la tonteria de los post de techos me está entrando un nose que más +++++, a ver si la vamos a liar, que he visto techos eléctricos chulos por 120 euros.

La clave para el montaje está en hacerse una plantilla lo más precisa posible, una buena sierra de calar con buenas hojas de metal, buen pulso, hacer bien las esquinas, pulir bien las rebabas, buenas juntas, silicona a tutiplén por dentro y a correr.

Uyuyuyuy

Tiefer
17-09-06, 13:35
Uzi, a ver si la vas a liar.... que si fuese tan sencillo, todos llevariamos techo... lo de la silicona ¿no has visto nunca un techo con cordilleras de silicona? ¿con metros y metros de cinta aislante?

Que si hay goteras.... no se te moja la moqueta del maletero!! se te moja la cabeza!!!

rbn
17-09-06, 16:57
yo tengo un corsa gt en el garage con techo manual deslizante que se mete por la carroceria y esta apunto de irse pal desguace si lo saco valdria para ponerselo despues a otro coche ?

Leaniz16V
17-09-06, 18:16
Chicogsi, veo tu techo y me entra un calenton que ni a un LET en atasco y con el aire puesto.

Menos mal que los 1.600 enfrían más que un cubo de agua helada.

Buff, que bonito es el joio.

Disfrútalo (Ójala le pueda endiñar yo uno).

Un saludo

UZIELGAL
17-09-06, 20:32
Buenas

Tiefer, me he dado cuenta que te contesté en el otro post, no en este. Básicamente te comentaba que tenéis razón en que las cosas hechas por los profesionales tienen un toque especial que hay que pagar. Es el caso de chapistas, pintores, buenos mecánicos o tapiceros.

Lo que pasa es que a mi me puede el gen que tengo de trastear las cosas, y se me va la olla ideando cosas. Debo tener parentesco con McGyver o con algún componente del Equipo a (espero que no sea con M.A.).

Un saludo