PDA

Ver la versión completa : salta la 3ª en c20ne

rbn
04-09-06, 14:41
buenas, pues eso que el coche por lo que me han dicho va bien y se puede andar con el pero aguantando la tercera es un astra del 92´.a que puede ser debido y como se podria arreglar ? grcias y saludos

Kenny
04-09-06, 15:10
primero probaria a ajustar el varillaje y si tiene mucha holgura cambiandole los casquillos , algun taco del motor o que hayas jodido la caja de cambios

ansa1985
04-09-06, 15:21
Si te salta la tercera será porque los sincronizados y los engranajes estarán gastados. No soy un experto, pero yo creo que lo mejor será que pilles otra caja entera. Reparar un caja si no lo haces tú sale muy caro, 600€ +-. Cuántos km tiene tu coche???

rbn
04-09-06, 15:27
Si te salta la tercera será porque los sincronizados y los engranajes estarán gastados. No soy un experto, pero yo creo que lo mejor será que pilles otra caja entera. Reparar un caja si no lo haces tú sale muy caro, 600€ +-. Cuántos km tiene tu coche???
el coche no es mio llevo buscando un coche para comrparme casi dos meses y nunca encuentro nada bien, empeze con vectra 2.0 16v que tenia tdo tipo de problemas y al final nada luego un kadett cabrio k al final tampoco y ahora e encontrado este que solo tiene ese problema tengo que volver a habalr con el dueño el coche tiene 140.000km osea que pensais que es la caja de cambios, cambiarla y listo ? y porque es solo la 3ª o es la 3ª como podia ser la 1ª gracias

ansa1985
04-09-06, 15:39
Normalmente suelen fallar de la velocidad que más se utiliza. En muchos coches suele fallar la segunda pero bueno.Como ya te decían antes comprueba que no tengas mal las palanquillas que van de la palanca al cambio. Sino, caja nueva y listo. Por si acaso consulta con un mecánico.

rbn
04-09-06, 16:03
Normalmente suelen fallar de la velocidad que más se utiliza. En muchos coches suele fallar la segunda pero bueno.Como ya te decían antes comprueba que no tengas mal las palanquillas que van de la palanca al cambio. Sino, caja nueva y listo. Por si acaso consulta con un mecánico.
pones que reparar una caja unos 600e y caja nueva puesta y todo en mecanico ? cuanto ? bueno nueva o de 2ª mano.

ansa1985
04-09-06, 17:41
Tu coche tiene que llevar caja f16, f16cr, f18 o f18cr. Sabiendo cuál es no me importaría mirarte una de alemania, a vecez suelen salir bien de precio. De todos modos habla con un mecánico de hacer nada, que lo pruebe y si eso buscas una caja. Primero sería lo suyo mirar cuánto cuesta una aquí y luego mirar en alemania.

ansa1985
04-09-06, 17:44
Acabo de ver un kit de reparación de caja de cambios en ebay por uno 150€, aquí está el link. Lo ideal sería que te animaras a hacerlo tú mismo, si tienes ganas y tiempo. Te pongo el link:

http://cgi.ebay.es/Vauxhall-F16-F18-F20-Gearbox-Rebuild-Repair-Kit_W0QQitemZ140002156220QQihZ004QQcategoryZ10404Q QssPageNameZWD1VQQrdZ1QQcmdZViewItem

chuflas
04-09-06, 18:02
uan de segunda mano no kreo k pase de 120 € komo muchisisismo en un desguace

K_V6
04-09-06, 21:44
Eso suena a sincronizado. En VW les pasaba mucho a las 5º y 4º

rbn
05-09-06, 00:13
joe ansa muchas gracias pero el coche lo estoy mirando para comprarlo con ese problema todavia no lo tengo gracias por molestarte en buscar pero si por 120€ o asi puedo conseguir una en un desguace quiza vaya a mirar el coche y que la ponga un mecanico. muchas gracias
K_v6 que eso del sincronizado, el coche si aguantas la palanca en la 3ª sigue funcionando bien que nose si lo he puesto por ahi.

ansa1985
05-09-06, 13:53
De dónde eres?? Yo ahora no puedo ayudarte pero cuando acabe exámenes podría echarte una mano si quieres en acondicionar el coche un poco. Dónde has visto el coche??? Chuflas, con respecto al precio de la caja me parece muy barato 120€, aquí por lo menos piden mucho más. Por ejemplo por un motor entero con caja, cableado y centralita me pedían 1500€ en un desguace y en otro 2000€. Están flipaus.

rbn
05-09-06, 13:58
De dónde eres?? Yo ahora no puedo ayudarte pero cuando acabe exámenes podría echarte una mano si quieres en acondicionar el coche un poco. Dónde has visto el coche??? Chuflas, con respecto al precio de la caja me parece muy barato 120€, aquí por lo menos piden mucho más. Por ejemplo por un motor entero con caja, cableado y centralita me pedían 1500€ en un desguace y en otro 2000€. Están flipaus.
yo soy de bilbao y el coche esta cerca de bergara creo antzuola se llama el pueblo creo que anda por ahi cerca o cerca de mondragon por esa zona.muchsa gracias tengo que hablar con el dueño otra vez.yo es que no tengo ni idea de como funciona una caja de cambios se que llevan coronas y van saltando o algo asi pero nada claro.tu de donde eres ?

chuflas
05-09-06, 14:03
compre el otro dia un 20xe con kaja y palieres, electronika menos cauda y centralita por 240€. En principio no aprece k tenga kulata chunga ni nada...todo será k explote si intento arrankarlo :D

rbn
05-09-06, 14:13
compre el otro dia un 20xe con kaja y palieres, electronika menos cauda y centralita por 240€. En principio no aprece k tenga kulata chunga ni nada...todo será k explote si intento arrankarlo :D
joder por ese dinero compro uno uso la caja y lo demas por si acaso jeje en donde has comprado ? algun desguace ?

chuflas
05-09-06, 14:16
si en desguace. en mercadoracing por poko mas ya lso hay kompletos. por lo menos ya vi 2 o 3.

rbn
05-09-06, 14:20
acabo de colgar el telefono he hablado con un desguace de aqui una caja f16 que nose ni si sera esa la que usa 250e, daria igual poner una f16 que una f20 que una f18 ?

chuflas
05-09-06, 14:27
yo pondria una komo la k tenga, pero 250€ es bastante, por lo menos por lo k aki valen. no hay mas desguaces por ahi?

chuflas
05-09-06, 14:30
ahh, la del astra kreo k es f16cr k es mas corta k una f16 normal. no estoy muy seguro, a ver si pasa por aki frc o algun entendido del asunto.

rbn
05-09-06, 14:30
[quote=chuflas]ahh, la del astra kreo k es f16cr k es mas corta k una f16 normal. no estoy muy seguro, a ver si pasa por aki frc o algun entendido del asunto.[/quote
gracias eso teniendo la caja delante se puede ver en algun sitio supongo no ?

rbn
05-09-06, 14:33
yo pondria una komo la k tenga, pero 250€ es bastante, por lo menos por lo k aki valen. no hay mas desguaces por ahi?
si llamare a alguno mas haber sino ansa me paso un link de ebay que vendian de todo mas barato

chuflas
05-09-06, 14:34
es k lo malo de pillarlo lejos es k todo esto pesa y a lo mejor el envio te sale karillo.

ansa1985
05-09-06, 14:35
Bueno Chuflas, creo que ha quedado clara la diferencia de precios con respecto a zonas.

Yo tengo un motor entero 20xe con caja de cambios. La culata me dijo el tio que me la vendío sólo anduvo dos meses después de rectificar. Por si acaso la solté y no la he comprobado aún. Mi idea era pillarme un astra 16 pero por 200€ un c20ne no está nada mal. Quién sabe, algún día igual se lo cambio entero. Según tengo oído la f20 tiene una relación más larga, pero se puede montar sin problemas. Aquí os dejo las relaciones de cada caja. Cuanto más grande sea el número más corta es, menos punta más salida:

F16:3.55
f16cr:3.57
f18:3.72
f18cr:3.74

F20cr:3.42

Yo que tu rbn, ya puestos a buscar le ponía la f16, el coche tendrá más vidilla. Primero mira a ver cuál llevas si quieres mantenerlo como ahora. Yo soy de Hernani, a 8km de Donostia. Se podía quedar una tarde.

rbn
05-09-06, 14:41
Yo que tu rbn, ya puestos a buscar le ponía la f16, el coche tendrá más vidilla. Primero mira a ver cuál llevas si quieres mantenerlo como ahora. Yo soy de Hernani, a 8km de Donostia. Se podía quedar una tarde.
pues acabo de preguntar en otro y la f16 200e voy a llamar a mas haber si sguen bajando luego a la tarde voy a llamar al del coche por ahora estara trabajando y esta semana voy a verlo, porque lo vende por 1000e no me parece caro nose que pensais, si que podemos quedar que se me a pasado ponerlo pero yo de momento me quede sin el corsa hace tiempo y tengo que andar buscando chofer siempre nunca he ido a la zona 0 y ya me gustaria

chuflas
05-09-06, 14:48
si tienes suerte de k sea cerka de donde vices...
http://www.mercadoracing.com/ftopic52418.php

chuflas
05-09-06, 14:48
jijiij akabo mirar k ya lo viste :D

rbn
05-09-06, 14:52
si tienes suerte de k sea cerka de donde vices...
http://www.mercadoracing.com/ftopic52418.php
jeje muchas gracias haber si me contesta pues el precio estandar de la caja 200e en desguace se supone que tiene garantia verdad ?

chuflas
05-09-06, 14:58
garantia en desguace? uff no se...depende el desguace, el dueño y si le kaiste bien o no.

K_V6
05-09-06, 19:59
A ver el problema del sincronizado es q llevan una especie de saltos con unos muelles pa q las velocidades se esten kietas, pero si se desgantan o algo se sale de su sitio es normal q se salten las marchas.

Tiparraco
05-09-06, 20:23
A lo que os referis es a unos chaveteros que hacen presion contra unas muescas en el varillaje interno de la caja. Son como bolas metalicas (en algunos casos son cilindros con extremos esfericos, como las de los seat 124) con un muelle que impiden por una parte que la marcha retorne y por otra que se puedan meter 2 marchas a la vez. Al desgastarse no hacen suficiente presion en la muesca y al haber variaciones de par en los ejes de la caja de cambios puede hacer retroceder el varillaje. A mi padre le pasaba con la 5ª de su nissan primera.
Saludos.

co_alto
05-09-06, 20:59
Hola,

No se si es la mejor manera de pregunarlo, pero ya que estamos ahi va.
Y es que al meter segunda curge esajerao y cada vez lo hace mas. No es del embraque, y en la opel me dijeron que si les llevaba la caja desmontada del motor me costaria arreglarla unos 400€ reparla. Puede que me anime a desmontarlo, pero no sé dónde debo buscar el fallo.

Un saludo

Tiparraco
05-09-06, 21:06
Puede ser el sincronizado que este desgastado y no llege a frenar bien el primario, de ahi ese tacto "crujiente" al encarar los dientes del desplazable con la piñoneria....