PDA

Ver la versión completa : Amortiguadores Monroe

Rockatansky
03-09-06, 22:59
Voy a comentaros una cosilla. Nunca y digo nunca compreis amortiguadores monroe de ningun tipo, son lo peor, yo lo hice y me costo un buen susto. En las curvas notaba como el coche flotaba no agarraba lo mas minimo y yegó el dia en ke me sali de la carretera y no os molesteis en ponerles muelles cortos, todavia seria peor. Ahora mismo yevo koni con muelles eibach aunke los koni son algo duros lo cierto ke son una pasada en curvas. Espero ke este mensaje os ayude.

K_V6
03-09-06, 23:12
Unos monroe son pa lo q son. Si ponemos un cañon pa matar moscas pues vamos sobraos pero si por l ocontrario montamos una cervatana pa matar elefantes es normal q no funcione bien el tema

Strap 1.6
04-09-06, 02:04
buenas gente, yo al kadett le he cambiao los amortiguadores de atras por que estaban ya.....que me sonaba el tubo escape de golpear con el eje; les puse unos monroe a tras de alta gama (al menos me dijo mi cuñao) van fenomenos duritos y tal; lo unico que le noto es cuando en las rotondas entras una miaja fuertecico (atravesando el coche) lo noto muy raro es como si el coche girase de forma anormal....flotando pero controlado...una cosa rara sin embargo en carretera la cosa va bien, las ruedas estan nuevas...5 meses y michelin energy 175/70/1 3puede ser por que le cambie solo los traseros? o por que son relamente malos malos como decís

Juanjo_1.6sv
04-09-06, 08:33
Pues se supone que los monroe, y hablo de los monroe reflex q son los ultimos que han salido, son de lo mejorcito que hay sin entrar a amortiguacion deportiva. yo tambien los llevo en mi kadett y estoy bastante contento para lo que me costaron (los monte yo mismo). clrao que tambien depende del tipo de muelles que lleves. quiza no sean muy recomendables para coches con muelles muy duros. weno solo os dejo mi experiencia, en un kadett al menos van bien.

s2!

vectra2000gt
04-09-06, 08:34
pues yo creo que mas bien es q son una castaña de amortiguadores lo que conbinado con que los delanteros no estan cambiados y un perfil 70 hacen el resto de tus estraños en curva...

BiLLyTK
04-09-06, 11:03
pues yo antes que monroe, miraría y tendría cuentas marcas como bilstein, lip, kayaba, o incluso koni... hablando de amortiguadores de sustitucion, nada de deportivos...

Yo monté los monroe hace muchos años en el 205 y nada mas sacarlo del taller ya nos decepcionaron... El coche iba mucho mejor con los que traia de casa que no se que marca serían...

saludos

Juanjo_1.6sv
04-09-06, 11:17
Hombre si teniendo presupuesto esta claro que uno se va a por los bilstein, pero por 150 euros que me cuestan a mi los 4 que mas quieres. con unos bilstein ya te vas por encima de los 400 euros (en bilstein no hay descuento xD) y ademas si le pones amortiguadores de calidad pues ya de paso le cambias a unos muelle mas duritos, y si encima no puedes o no sabes hacer tu el montaje.... de cuento hablariamos? 600? 700euros?

S2!

BiLLyTK
04-09-06, 12:01
no creo que sean tan caros, pero bueno, yo he comentado mas alternativas que yo tendría en cuenta, no solo bilstein... Por 600 o 700 te montas una suspension ya deportiva bastante maja ehhh? y casi que te hablo de bilstein sprint con sus 4 muelles deportivos...

por 230 - 240€ tienes 4 Lip o GTZ racing montados en el coche y tampoco es mucho mas dinero, seguro que si los monroe te los tienen que montar se quedan sobre ese precio

y Kayaba y Biltein B4 por poco mas que los anteriores (los bilstein, delanteros por unos 190€ montaje incluido... le calculo unos 300€ los 4), y para mi, merece la pena y no habrá color.

y otro factor es la duracion del amortiguador en codiciones, no se que tal duraran los monroe, pero si son como hace unos cuantos años...

saludos

Kenny
04-09-06, 15:45
buenas gente, yo al kadett le he cambiao los amortiguadores de atras por que estaban ya.....que me sonaba el tubo escape de golpear con el eje; les puse unos monroe a tras de alta gama (al menos me dijo mi cuñao) van fenomenos duritos y tal; lo unico que le noto es cuando en las rotondas entras una miaja fuertecico (atravesando el coche) lo noto muy raro es como si el coche girase de forma anormal....flotando pero controlado...una cosa rara sin embargo en carretera la cosa va bien, las ruedas estan nuevas...5 meses y michelin energy 175/70/1 3puede ser por que le cambie solo los traseros? o por que son relamente malos malos como decís

yo monte koni con una 185/60/14 y me hacia algo parecido. probe unas 215/40/16 y valla cambio por poco no le dejo alli las mias y no me ve mas el pelo. es el perfil casi seguro

joril74
04-09-06, 17:21
Buenas

Antes que montar monroe, pues unos bilstein original (aunque hay tiendas en las que desconocen su existencia), o bien unos Lip, o sachs, o bien gama sustitución (no sé que nombre comercial tienen) de Koni.

Los Monroe, priman sobre todo el confort de marcha, y están diseñados para domingueros.

Si ya estamos dispuestos a gastarnos algo más, pues unos bilstein sport (B4), y de ahí para arriba

un saludo
Jorge

K_V6
04-09-06, 21:59
Lso sport no son los B6, los B4 son los digamos de sustitucion

Yo tngo pedidos los B8 q son los sprint, q por cierto siguen sin lelgar, puto mes de agosto, y han sido 477€ me parece