PDA

Ver la versión completa : OOOO!!! Qué es estoooo? :D

Juanjo
03-09-06, 22:06
http://i6.photobucket.com/albums/y234/robsmith86/Trax%2006/CIMG4159.jpg

K_V6
03-09-06, 23:37
Eso es un tio realista y amante de las fuertes sensaciones con un buen chasis q lo ate al suelo. Hay muchas de esas en posts no muy lejanos

Juanjo
04-09-06, 07:21
No tio!! JEJE! Fíjate, la he puesto precisamente porque no acaba de ser lo que tú dices... :D

RandyGsi
04-09-06, 08:00
OoOoOoO...
Eso puede ser un c20let???fijaos bien en el morro.
Ese es un tío listo.
Salu2

Azrael
04-09-06, 10:09
Yo no entiendo mucho de motores, pero....la caja de la batería tiene grabado OPEL bien grande jajajajjajaja ays....mierdi vags...

koupe
04-09-06, 11:50
Eso es un tio realista y amante de las fuertes sensaciones con un buen chasis q lo ate al suelo. Hay muchas de esas en posts no muy lejanos

Amen. Eso mismo iba a decir yo.

Juanjo
04-09-06, 12:11
Tío, sacais las cosas a medias... JAJA

Kadett D + C20LET + morro de Golf MKII

BiLLyTK
04-09-06, 12:41
exactamente, es lo que iba a decir yo (suena a lo tipico para quedar bien pero es verdad), que no me parecia un golf del todo... jajajaja

saludos

chiko73
04-09-06, 12:58
lo sacais todo a medias, yo pensaba ke era un golf, pero lo que me ha llamado la atención nada más ver la foto es que parecia que se le había caído el capó en la cabeza! xDDDD

oscarserpent
04-09-06, 13:15
parece un corsa

Kenny
04-09-06, 14:54

por que el chasis del kadett decis que es tan malo y el del golf tan bueno, yo he podido comparar los 2 y si el golf va mejor que el kadett pero es muy poca la diferencia

CORSA_20SEH
04-09-06, 15:54
Solo con ver la bigueta q va de lado a lado, ya delata q es un opel.

Saludos!!!

K_V6
04-09-06, 22:15
El salpicadero es de golf tb. No se yo eh! Q cosas mas raras se ven por el mundo. Kiza sea un let xq a la admision parece q le llega algo azul tipo maguito por el lado derecho.

Digo lo del chasi xq los he probado y madre mia, con suspensiones y preparados no digo nada xq cada cual lo lleva a us gusto y puede ir mejor o peor, pero de serie no tienen comparacion yo creo

Kenny
04-09-06, 23:24
si de serie si se nota bastante el gsi venia muy blando de suspension , pero los dos llevamos suspension y rebaje y hay poca diferencia pero sigue ganando el golf. no tendra que ver tambien el reparto de peso?

Juanjo
04-09-06, 23:53
El salpicadero es de golf tb. No se yo eh!

No ehhhhhhhhh! jajaja

Por cierto, el chasis weno weno del MK2 era el del G60... :D

Kenny
05-09-06, 14:54
el g60 era el que llevaba el compresor electrico?

cicli
05-09-06, 14:59
el g60 era el que llevaba el compresor electrico?
¿Eléctríco? VOLUMÉTRICO, jijiji.

Saludetes.

Kenny
05-09-06, 15:16
habia oido en algun sitio que llevaba el compresor electrico

cicli
05-09-06, 15:37
habia oido en algun sitio que llevaba el compresor electricoEl compresor G montado en los Polo G40 y en los Golf y Corrado G60 era un tipo un poco especial de compresor volumétrico. Pero como todos ellos, movido con la fuerza del motor mediante correa.

Especial porque no giraba, sino que el funcionamiento era excéntrico. Así conseguía rendimientos mayores que otros tipos (no recuerdo cuánto). El problema era la estanqueidad y la dejadez de la gente que no respetaba los intervalos de mantenimiento y los rompía. De ahí su mala fama.

Se llama G por la forma de las caracoles internas.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=8636&stc=1&d=1157466973

La ventaja de los compresores en general es la curva de par más llena que dan. Desventajas... muchas... por eso sólo los usa Mercedes en masivo y VAG para bajas vueltas en el nuevo 1.4TSI.

Saludetes.

Juanjo
05-09-06, 18:38
De todas formas el compresor que monta el TSI no es como el del G, es completamente diferente. Por lo que sé lleva un embrague eléctrico que lo desconecta en el momento que el turbo empieza a trabajar de no ser que el coche vaya a plena carga, y además va con un mecaniscmo que lo hace girar 4x más rapido que el motor.

cicli
05-09-06, 19:14
De todas formas el compresor que monta el TSI no es como el del G, es completamente diferente. Por lo que sé lleva un embrague eléctrico que lo desconecta en el momento que el turbo empieza a trabajar de no ser que el coche vaya a plena carga, y además va con un mecaniscmo que lo hace girar 4x más rapido que el motor. No he dicho que sea como los G, de hecho tampoco el del los Mercedes Kompressor lo es. Ese sistema excéntrico que viene de la aviación (las sobrealimentaciones se usaron en tanques y aviones muchísisimo antes que en coches) sólo se usó en coches por VW.

Los otros son del tipo Roots, funcionan con dos rotores helicoidales.

Este es el esquema del TSI.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=8637&stc=1&d=1157479516

Efectivamente lleva un sistema de embrague eléctrico que acopla o desacopla el compresor.

En bajas sólo funciona el volumétrico.
En medios funciona el turbo y el volumétrico si el gas supera un determinado nivel.
En altas funciona sólo el turbo. El volumétrico resta mucha de la potencia que proporciona a muchas vueltas debido a los rozamientos. Creo que en el G60 en el pico de potencia le restaba al motor unos 30cv (alrededor, no recuerod la cifra exacta).

El sistema que dices para multiplicar el giro... dos poleas y correa, tan antiguo como los Griegos :D

De todos modos estos compresores giran relativamente lento. Los turbocompresores andan por encima de las 100.000 vueltas, no me sobran ceros.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=8638&stc=1&d=1157479516

Si alguno tiene interés tengo por aquí mucha información sobre este motor. Aunque está en alemán, pero las fotos son las fotos :D

Saludetes.

K_V6
05-09-06, 20:27
Gracias cicli por es abuena info. No obstante creo q los chasis de golf tanto de G60 como el resto eran = y por lo q puedo ver y he trabajado diria q , tanto jetta, vento, toledo, ibizas etc etc llevan todos la misma base variando unicamente las patas traseras pa hacerlos mas largos o mas cortos

cicli
05-09-06, 20:41
Sí, eran iguales. Sólo cambiaban frenos, estabilizadoras y poco más, como en cualquier modelo.

El que era distinto era el G60 Rally, palabras mayores. Y si era el G60 Rally Synchro para caérsete los gallumbos :D

Saludetes.

Kenny
05-09-06, 20:46
gracias por la explicacion cicli y perdon por la ignorancia

cicli
05-09-06, 23:24
gracias por la explicacion cicli y perdon por la ignorancia
Nada hombre, yo aquí también aprendo la de dios...

Tamos para ayudar ;)

Saludetes.

Slaker
06-09-06, 15:47
puf, que cosas mas bonitas.......estos proyectos la verdd que molan un tajo.