Iniciar sesión

Ver la versión completa : Escape semi libre.

Blackhound_1.6_S
03-09-06, 19:27
Buenas a todos, creo un nuevo post porke en el anterior se desvio el tema y ya no me hacen caso, XD, que no pasa na tios.
Esta mañana le quite el silencioso para ver como sonaba y si que suena de hecho ahora mismo esta en la cochera sin silenciso, el lunes puede que vacie y meta un tubo de acero dentro, no se si es que tengo el intermedio jodido pero eso suena que es la leche, asta petardea al bajar las vueltas.

En fin a ver si yo tb ahorro y me animo a transformarlo, por cierto esta tarde he estado en una chatarreria buscando silenciosos de Kadett GSI y me decian que solo el silencioso me costaba 50€ y ni de coña pago eso por un silencioso de 15 años, mas que nada porke pienso q es un procio excesivo, que creeis vosotros?

Ademas del precio creeis que el ruido de mi coche cambiara? o es mejor que vacie el de serie y le meta el tubo de acero?

K_V6
03-09-06, 22:57
Hombre, 50€ teneiendo en cuenta q nuvo vale mucho mas no creo q es caro. Mas q nada xq kiza ese escape no tnga 15 años lo habran cambaido antes lo mas probable. Sobre vaiarlo y meter tubo por dentro no es mala idea lo hemos hecho algunas veces, pero procura q no se vea, vamos hacerlo por la panza arriba pa q no se vea a la hora de pasar inspeccion

Juanjo_1.6sv
04-09-06, 01:14
bloackhound, que es lo que comentabas que le habias kitado al filtro de kadett? todo lo que es el conducto que lleva el aire desde el morro del coche hasta la propia caja del filtro, incluyendo por donde coje aire caliente del escape?

esque esta tarde me ha dao a mi por probarlo asi, y la verdad esq como dices se nota mucho el cambio de sonido, pero lo de la potencia ya cuesta mas el notarlo, yo al menos veo q se note facilmente.

por cierto sabes que puede ser esa cajita que conecta con el filtro mediante un cablecito rojo (la caja esta colocada juesto encima de la entrada de aire caliente, y parece un sensor o algo asi)

S2!

kadettls1.6
04-09-06, 10:34
lo q te dije que quitaras el escape, si vas poco a poco no se nota y si le pisas suena y ademas menos peso XD. q mas quieres? no te pilles un escape de kadett GSI porque la tobera donde lo agarras es mucho mas grande q la de un 1.6 y lo llebaras siempre medio suelto por mucho q lo apretes

Blackhound_1.6_S
04-09-06, 14:27
Bueno pues la cajita esa de donde sale un cable rojo, supongo sea el sensor que active la entrada de airecaliente en invierno, yo lo quite todo, corte un poco mas arriba de esa cajita y puse un tubo de admision directa desde la lengueta de al lado del radiador, en fin todo esto que le estaba haciendo ya da igual, y el porke es el siguiente, tiraba aceite por el delco, vale pues lo arreglo, ahora lo tira por la junta del arbol de lebas, el alternador esta fastidiado y no carga la bateria la suspension estaba rota y me cambiaron solo la de la rueda izq asi que el coche va descompensado ademas de tener la direccion desalineada, y para colmo hoy y justamente a 1300 Vueltas va y se me rompe la correa de la distribucion, solucion y por mucho que me pese Mi KADETT A MUERTO, y no, por mucho que lo kiera no pienso repararlo paso de gastarme 1000 euros en solucionar todo el pastel entre junta, suspension alineado alternador distribucion... Eso si el coche que compre que sera nuevo sera de gasolina, no un tractor petrolero.

Gracias por vuestra ayuda en todas las dudas que he tenido hasta ahora, seguire leyendo este foro ya que en el he aprendido mucho y en una semana que he estado he conocido a gente, gracias slaker por haberme aguantado, bueno pero no es una despedida porke en el plazo de 1-2 años pondre en marcha un proyecto con un colega estudiande de mecanica de comprar un astra GSI y convertirlo en un matapetrolas.

Un saludo a todos.

Kenny
04-09-06, 14:41
bueno que descanse en paz , aunque cambiandole el motor quizas te gastes menos de 1000 e y puedas poner algo mas potente

Blackhound_1.6_S
04-09-06, 14:43
Ya he docho que no era solo el motor, suspension, geometria de direccion, si cambio motro tendre que cambiar prenos, ¡¡¡ no voy a poner un 2000GSI y llevar frenos de tambor atras!!!

Kenny
04-09-06, 15:12
los gsi 8 valvulas traen de origen freno de tambor

Blackhound_1.6_S
04-09-06, 20:01
ok perdon no lo sabia, los 16v tambien?

frc
04-09-06, 20:06
tampoco hay q ser tan catastrofista,teniendo sitio,por unos 300€ en total,yo creo q cambias a un motor mas potente y haciendolo tu vas a aprender la de dios.

Despues sin cambiar motor,la distribucion se la puedes poner tu q es bastante facil (30-40€ q puede valer la correa),alternador 30€,alinear 30€,junta 5€,buscar en el desguace un par de amortiguadores q esten bien 60€.
Tambien es verdad q si tenias pensado comprar un coche nuevo,los 720€ q te pagan por el coche es igual o mas de lo q se cotizan estando normaluchos.

K_V6
04-09-06, 21:45
Los 16V eran los unicos q montaban disco traseros

Blackhound_1.6_S
05-09-06, 09:51
Para cambiar la distribucion me hacen falta herramientas especiales no? la de la bomba del agua, donde puedo conseguirlas?

K_V6
05-09-06, 19:55
No q yo sepa, la bomba de agua no necesita nada en espcial. Supongo q con la herramienta basica, hablese de unas llaves fijas y algun vaso con carraca no creo q t haga falta muchas mas cosas

kadette16sv
06-09-06, 08:44
Si tienes que girar la bomba para montar la correa, te hace falta una llave para ello, es como una fija pero grande igual es un 30-35 o igual superior... , la bomba lleva una excentrica y es la propia bomba la que da la tensión a la correa de distribución, vamos que la propia bomba hace de tensor de la correa, de calquier manera, la rotura de la correa de distrib. no suele afectar a nada interno en un OHC de la PELO ( que sepas que es de los pocos motores que una rotura de correa no implica cambiar culata...) esa misma avería en cualquier otro motor implica una factura de entre 600 a 1300 euros dependiendo de la complejidad del motor ( si es que no es más) y en ciertos casos tras una averái de este tipo y si el motor que lleva el coche tiene ya mucha mili igual nos interesa darle el cambiazo por uno recuperado ( de aquella manera en algún cortijo de los callaos...)

De cualquier manera, cambiar la correa de un 16SV no es excesivamente complicado, siempre y cuando tengas los conocimientos necesarios y las herramientas pertinenetes, sólo tienes que alinear en marcas la distribución ( en la polea del cigueñal y en el arbol de levas ) colocar la correa y darla tensión en al bomba del agua ( esto suele ser lo más delicado pq al girar la bomba suele haber fugas de anticongelante y por eso cuando se cambia correa se pone bomba nueva con su junta y se rellana de anticongelante nuevo) de cualquier manera por internes están los manuales de taller del kadett y del vectra A, ambos dos montaron el 16SV y en ellos fijo que tienes explicaciones y dibujos concisos del proceso.

S2 y suerte

frc
06-09-06, 11:47
A la bomba se la puede sacar y echar sellador de silicona,asi no hay problemas de fugas,y no se por lo menos las bombas de los 1.8 tenian una muesca hacia fuera de manera q a base de golpecitos suaves en ella se la iba girando suavemente.
Tambien es posible q no te haga falta tocar la bomba porque la nueva correa quede mas o menos bien tensada

Blackhound_1.6_S
08-09-06, 13:53
Esta tarde me pongo y ya os pondre una fotos, espero que salga bien, he mirado el proceso con el autodata pero es que como me pone la herramienta tal y cual y el tensor de la correa y no se que pues...

Yo voy a ponerlo con la correa nueva, despues de alinear el cigueñal y el arbol de levas a sus marcas y a ver si encaja bien la correa, si se quedara destansada como tengo un taller al lao de donde se me quedo el coche tirado pues les pedire un momento la herramienta.

Mañana os informo

Blackhound_1.6_S
08-09-06, 21:38
Kadett cabalga de nuevo, bueno chicos esta tarde y tras 2 horas y media de trabajo he conseguido cambiar la correa de la distribución, el proceso ha sido el siguiente.

1º Desmontar la correa auxiliar, para ello hay que bloquear el arternador con un destornillador y kitar la tuerca de 22mm para poder extraer la correa.

2º Lo que mas me ha costado, ya que no teniamos ni idea de como bloquear la polea del cigueñal, mi colega y yo nos hemos tirado mas de una hora intentando quitarla, sujetandola con las manos(imposible) metiendo una marcha para que no se moviera(imposible) hasta que al final se nos ha ocurrido desmontar una chapa justo entre el motor y la caja de cambios, al destaparlo nos hemos encontrado con el embrague y el volante motor, en el cual hemos podido enganchar un par de destornilladores para que bloqueara el cigueñal, pues bien al final lo hemos conseguido.

3º metemos la correa nueva, montamos la polea, ponemos la marca de la polea mirando hacia abajo, tal como indican las instrucciones del manual, apretamos la polea, metemos la correa por el engranaje de la bomba del agua, y ahora lo mas dificil, meter la correa en el engranaje del arbol de levas, como no hemos aflojado la bomba del agua nos ha costado bastante.

4º Giramos el arbol de levas hasta la marca indicada, aqui hemos cometido un pequeño fallo y es que al dar el giro, o medio giro el arbol de levas la marca se quedaba un poco atras con lo cual lo hemos recolocado hasta la marca, tras poner la correa y arrancar el coche, este hacia fallos, claro, si el movimiento de los pistones no estaba sincronizado con el de las valvulas.

5º Hemos desmontado la correa, que con un leve tiron sale, hemos dado otra vuelta al arbol de levas, esta vez respetando el giro completo aunque no se quedara justo en la marca, hemos montado la correa y LISTO,

KADETT VUELVE A LA CARRETERA.

COSTE DE LA OPERACION, CORREA 14€, AHORRO DE TALLER UNOS 35-40€ QUE VAN INDISCUTIBLEMENTE PARA GASOFA.

kadettls1.6
08-09-06, 23:10
al romper correa de distribucion no rompiste motor?

Blackhound_1.6_S
09-09-06, 02:39
Pues la verdad es que tuve mucha suerte ya que la correa no se rompio, se comieron los dientes ademas de que iba en primera y a unas 1200-1300 vueltas, de todas formas los motores de opel 1.6 Sv tienen la cualidad que en la mayoria de los casos no sufren daños Ni las valvulas ni los taques ni el arbol de levas, asique en mi caso he tenido suerte.

kadette16sv
11-09-06, 12:14
Lo de no doblar válvulas al partir correa, sólo en lo OHC PELOSOS (los 8 V ) en los DOHC (16V) te has cargado valvulas, asientos... en fin una señora reparación...

S2

K_V6
11-09-06, 20:12
Creo q en todos los OHC estan diseñados de tal manera q no peguen las valvulas. En los 16V por su disposicion q tienen inclinada digamos \/ y no rectas como las de los OHC es por el motivo q pegan

Blackhound_1.6_S
20-09-06, 10:50
Una preguntita, se que los 2.0 8v son C20NE y que los 2.0 16V C20XE pero no se como se denomina al 1.6 SV 8V

BiLLyTK
20-09-06, 11:12
el 2.0 8v no es solo c20ne, hay mas motores de esas caracteristicas y distinta denominacion... al igual que de 2litros 16v...

el tuyo creo que la denominacion es esa, 16sv, pero si la miras en la tarjeta del coche sales de dudas en un plis :D

saludos

kadette16sv
20-09-06, 11:39
Una preguntita, se que los 2.0 8v son C20NE y que los 2.0 16V C20XE pero no se como se denomina al 1.6 SV 8V

Mu facil...

2.0 8v, hay por lo menos 20NE, 20SE y 20SEH
2.0 16v son los 20XE

si le pones la "C" delante es que son "catalizados", creo que C20SEH no se llegó a construir...

1.6 8V para el kadett E y Vectra A son 16SV con 82 cv (aunque en pruebas de revistas las unidades probadas siempre dieron entre 3 y cinco caballitos más... por ahí hay una prueba de un kadett 1.6 vs Pug 406 1.6 de 90 cv), hubo una versión 16SH de 90 cv previa a la 16SV, si eran más caballos, pero daba menos par 12,6 en vez de los 13 del SV y daba ese par un poco más alto de vueltas ( el 16SH es menois elástico que el 16SV) el 16SV da 13 de par @ 2600 rpms y los 82 cv rondando las 4000 rpms.

s2