PDA

Ver la versión completa : Has metido tu coche en banco de potencia? pon aki la grafica....

Flipi
03-09-06, 16:44
Buenasss!!

Alguien ha metido su coche en el banco de potencia? Creo ke estaria bien ke pusieramos aki los graficos pa compararlos unos con otros. Y poner ke coche es y ke motor. Me gustaria comparar mi grafico con alguno ke tenga el mismo motor ke el mio, a ver ke tal y a ver cuanto dan otros c18xe.

El mio oficiales se supone ke son 125 cv y me dio 140cv y 183 nm de par. no esta mal, no? Creo recordar ke Koupe tiene uno igual ke el mio y tambien con 140cv, asi ke supongo ke suelen dar mas cv.

Pos eso, ke no me enrollo mas...Voy a ver si encuentro la foto de mi grafica y la pongo. Sino pos le tendre ke hacer una foto aunke salga peor y ponerla, ya ke el escaner no me va.

Saludos.

cicli
03-09-06, 16:47
Anda, entonces será que el tuyo también está preparado por Irmscher... :D

Saludetes.

VILLACAMPETA
03-09-06, 16:58
Si alguien sabe donde hay algún lugar de estos donde te miden la potencia con rodillos en un banco de potencia, por Zaragoza, que me lo diga que voy pitando.

jonathan
03-09-06, 17:38
hola alguno lo ha probado con un 20ne porque no me creo que tenga 115 pues e probado otros y el astra anda mucho mas y quisiera saber algo mas gracias

koupe
03-09-06, 17:46
Flipi agregame al msn, es urgente: raul_albal_84@hotmail.com

El mio dio 143cv y cerca de 200 de par, pero es una preparacion Irmscher. Solo hay 3 unidades.

Lee este post: http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=16574

koupe
03-09-06, 17:47
hola alguno lo ha probado con un 20ne porque no me creo que tenga 115 pues e probado otros y el astra anda mucho mas y quisiera saber algo mas gracias

Suelen dar 125cv.

cicli
03-09-06, 18:21

El mio dio 143cv y cerca de 200 de par, pero es una preparacion Irmscher. Solo hay 3 unidades.

Pon la gráfica tío, que nunca encuentras el momento.

SAludetes.

Kami
03-09-06, 18:30
Esto de los bancos me da ami que cada uno es un mundo...nose se ven demasiados caballos asi de la nada, pero bueno aver si meto yo el mio y con que me de 130 Cv me conformo xD

Alex.

Flipi
03-09-06, 18:39

Joder tio, no sabia nada de eso....Perdona por no agregarte antes, es ke estab liao por ahi leiendo otras cosas...Enseguida te agrego.

cicli
03-09-06, 18:44
Esto de los bancos me da ami que cada uno es un mundo...nose se ven demasiados caballos asi de la nada, pero bueno aver si meto yo el mio y con que me de 130 Cv me conformo xD

Alex.
¿No existe nada por Madrid para sustituir al antiguo CDV? Meteros unos cuantos en el aniversario... de piquilla, jijiji.

Saludetes.

Flipi
03-09-06, 18:47
Ya te he agregao.

K_V6
03-09-06, 22:54
Jodefr haber si va a haber 3 en total y vamos a tner aki dos. No me jodas, esas graficas donde estan. Jejejejejejje. Koupe subetelas

Flipi
04-09-06, 01:54
ESo koupe a ver si te lo curras y pones la grafica ;) Yo mañana pondre la mia por ke no la encuentro por el ordenador...Asi ke mañana le hare una foto con la camara digital y la pondre. (aunke la calidad de la foto sea peor)

Nadie mas lo ha metio en banco??

KiLm3R
04-09-06, 08:42
Buenas,

Nosotros por Barcelona, metimos una mañana unos 20 coches en banco, y la verdad es que muchos dieron los resultados esperados y otros un poco menos de lo que sus dueños pensaron.

Yo como me mudé, no se donde anda la gráfica, pero tengo dos, una con 157cv (la primera), otra con 163,5cv. Si las encontrase, las cuelgo.

Alex.

BiLLyTK
10-09-06, 15:04
poneis algo? yo tengo curiosidad por ver alguna que yo nunca he llevado el coche al banco... si algun dia va, espero que no haya perdido mucha potencia :D

saludos

Flipi
10-09-06, 15:36
poneis algo? yo tengo curiosidad por ver alguna que yo nunca he llevado el coche al banco... si algun dia va, espero que no haya perdido mucha potencia :D

saludos

Perdonad por no haberla puesto antes, es ke e estao un poco liao con otras cosillas....Voy a ver si hago una foto a la grafica ke salga medianamente bien y os la pongo. A ver si alguien mas se anima....

Sobre la perdida de potencia, es posible ke algo haya perdido (dependeiendo de muchos factores, como compresion, etc...) pero no necesariamente....Cuando yo lo meti mucha gente (gente ke no tiene ni ***a idea de coches) me decia ke seguro ke habia perdido potencia...Luego cuando lo meti y les dije ke habia dao 15 cv mas de los oficiales me decian ke era imposible, ke un coche con tantos años era segurisimo ke habria perdido algo, etc...pos ahi estan las graficas y la manera de andar ke tiene mi coche, y kien no se lo crea le invito a montarse. Si un coche esta en perfecto estado no tiene por ke perder potencia. Cuando pierde potencia es por ke algo falla, ya sea perdida de compresion por los segmentos, cilindros ovalados o con conicidad, etc...Si todo esta bien no tiene ke perder potencia.

Bueno ke no me enrollo mas...jejeje, perdona por el tocho. voy a intentar poner la grafica.

Flipi
10-09-06, 16:00
Bueno aki esta mi grafica:

-183 nm de par a 4.780 rpm y 140 cv a 5.580 rpm.

El motor es un c18xe. Aki teneis la grafica:

cicli
10-09-06, 16:08
Vaya, pues por lo que se ve sin preparación Irmscher también daban esa potencia. Felicidades, está en muy buena forma :D

Saludetes.

BiLLyTK
10-09-06, 16:08
vaya curvas raras que te hace la del par no? jajaja

parece que te anda bien el carro... jeje lo que viene siendo unos 103 KW aunque en la grafica yo creo que parece que sube algo mas de 103, no sé...

saludetes

Flipi
10-09-06, 16:35
Si es verdad, en la grafica esta ke he puesto parece ke suba algo mas, supongo ke tal vez se haya doblado un poco la hoja o algo, ya ke la he puesto en la cama para hacerle la foto. De todas formas las bujias las debo de tener ya hechas mierda, ya ke ya las deberia haber cambiado (el martes se las cambiare) y dentro de no mucho me gustaria meterlo otra vez al banco (de esta grafica hace un año mas o menos) a ver cuanto da. (supongo ke mas o menos lo mismo)

La verdad ke el ++++++cete anda muy bien. Mas de un colega me ha dicho: "no te estaras kedando conmigo y es el de 150 cv no?" :D:D Tengo un amigo ke tiene el de 150 y creo ke no anda mucho mas ke el mio (algo mas si, pero no mucho mas) Claro ke tambien dependera el estado en ke este el suyo (ke lo desconozco por ke solo me he montado una vez) y tambien aparte de eso debe de pesar mas ke el mio ya ke lleva TCS y techo solar y no se si alguna cosa mas. Con el mio mas de un "listillo" se ha llevao alguna sorpresa...jejeje. Aparte ke me gusta siempre cuidarlo todo lo ke puedo....

Joder ke pesao me pongo hablando de mi coche...:D:D

Flipi
10-09-06, 16:49
A ver si alguien mas se anima...Sobretodo c18xe y asi los puedo comparar con el mio (los demas tambien son bien recibidos) ;) No seais pu*as y subir graficas hombre...:D:D (pensaba ke habria mas gente con graficas y ke las pondria)

Saludos

K_V6
10-09-06, 22:54
Los C18XE andaban todos rondando esa cifra. El de chuskr si no me ekivoco por mi estado detrimente de memoria me dijo q estaba en los 138cv

Flipi
10-09-06, 23:05
Los C18XE andaban todos rondando esa cifra. El de chuskr si no me ekivoco por mi estado detrimente de memoria me dijo q estaba en los 138cv

Chuskr creo ke es el unico forero del club gsi ke tengo el placer de conocer personalmente...Y me dijo ke el suyo le dio 130 cv y 160 de par (si no recuerdo mal) pero tambien me dijo ke tenia ke cambiar las bujias y ke luego lo keria meter otra vez, pero no se si lo volvio a meter o no. De esto ya hace, creo ke fueron bastante gente en grupo como comenta KiLm3R.

K_V6
11-09-06, 20:07
Eso es debio ir con el grupo q antes ha comentado Kilm3r, pues estare yo ekivocado en esos cv, pero me sonaba de algun otro q dio por esos CV. Si estaba ma l bujias y demas influye pero tampoco creo q se fuera a notar la oxtia ese cambio

METROPLEX
18-09-06, 18:25
A ver tengo que buscar mi grafica que no la encuentro, en mi caso mi c18xe paso escasamente de los 130cv´s y de par algo menos de 18, no recuerdo bien, prometo subirla en cuanto la encuetre. El mio lo lleve precisamente al banco porque llevaba mucho tiempo con la paranoia de que andaba menos y esas cosas que no sabe uno si es algo de la cabeza o realmente es asi. A mi me dio mas de lo anunciado y me consuela bastante, aunque creo que algo de chicha perdio desde que lo compre hace mas de tres años.

Lo dicho, a ver si la subo....

UZIELGAL
18-09-06, 19:12
Buenas

Me ha costado, pero por fin he encontrado mis gráficas:

Empezamos con una Normal (0,1):

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=9144&stc=1&d=1158602833

Seguimos con la conocida T de Student:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=9145&stc=1&d=1158602865

Y para rematar la Chi cuadrado de Pearson:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=9146&stc=1&d=1158602865

Como se puede comprobar, todo son valores normales para las distribuciones correspondientes.... jeje

Es mi época de estadística y econometría en la facultad.

PD: Mi Kadett da 82 cv.

RandyGsi
18-09-06, 22:08
UZI, se te ha ido la ++++ oya!!!

Yo kiero meter en el banco el vectra, pero me da palo salir desilusinado. Acaban de poner uno en un taller de Basauri(WRC Competition) y un conocido metio su nuevo Golf R32 de 250cv, salio de ayi con una grafica de 220cv. me suicido si me sale eso, asi q esperare a q más peña lo meta y saber si el banco esta mal o es realmente el cacharro ese el q esta jodido.

Salu2

Juanjo
18-09-06, 22:15
Mi NO-IRMSCHER (o el tercero del trío calavera) dió 138,72cv y 168nm de par con una fuga en la admisión.

Flipi
24-02-07, 03:32
a raiz de otro post resuzito este....sois unas ++++s +++++++as ke hablais mucho pero naide sube la grafica de su coche.....aki se habla mucho y se hace mu poco....

Flipi
24-02-07, 03:35
UZI, se te ha ido la ++++ oya!!!

Yo kiero meter en el banco el vectra, pero me da palo salir desilusinado. Acaban de poner uno en un taller de Basauri(WRC Competition) y un conocido metio su nuevo Golf R32 de 250cv, salio de ayi con una grafica de 220cv. me suicido si me sale eso, asi q esperare a q más peña lo meta y saber si el banco esta mal o es realmente el cacharro ese el q esta jodido.

Salu2

Yo ya teadelanto ke los r32 son uan ++++ mierda (pensando ke tienen 240 o 250 cv) yo he catao ams de uno del serie IV de 240 cv y si, anda, pero no es nada dle otro mundo.

Kenny
24-02-07, 14:14
no te lo dije con malda ninguna, mucha gente habla de caballos a ojimetro y por eso te lo dije , ademas no habia visto este post

tope_astra
24-02-07, 22:30
cuanto os cuesta subir el coche al banco???

alguno por galicia o asturias????

me gustaria meter el mio haber lo ke daba,y llevarlo bien finito de mantenimientos (bujias filtros...)ke con los km ke tiene seguro aun no lo hacia nada mal!jijijii

saludos

remy
25-02-07, 13:15
tope astra, hay uno aqui en asturias, en el berron concretamente. cuesta , o costaba 50 euros meterlo, y la segunda vez la mitad.
no se si sera fiable, unos hablan bien de el, y otros no.
mi hermano metio el suyo y le dio los cavallos que trae de casa ( kadet gsi 8v) 130 cv, lo raro es que tenia una buena centralita, regulador de presion de gasolina, colectores independientes, y filtro de sustitucion, y el motor en un estado de asombrar, y nos resulto raro que diera los cavallos tan justos, cuando probando el coche corre que se las pela( cuando lo cojo yo, ja,ja,ja,ja)

chuflas
25-02-07, 14:12
tope astra, hay uno aqui en asturias, en el berron concretamente. cuesta , o costaba 50 euros meterlo, y la segunda vez la mitad.
no se si sera fiable, unos hablan bien de el, y otros no.
mi hermano metio el suyo y le dio los cavallos que trae de casa ( kadet gsi 8v) 130 cv, lo raro es que tenia una buena centralita, regulador de presion de gasolina, colectores independientes, y filtro de sustitucion, y el motor en un estado de asombrar, y nos resulto raro que diera los cavallos tan justos, cuando probando el coche corre que se las pela( cuando lo cojo yo, ja,ja,ja,ja)

Yo oi comentarios de k no era muy pa allá pero bueno...kreo k hay otro por gijon. clicli kreo klo sabe

http://www.roancar.com/index.asp

cicli
26-02-07, 20:43
Yo oi comentarios de k no era muy pa allá pero bueno...kreo k hay otro por gijon. clicli kreo klo sabe

http://www.roancar.com/index.asp
Sí, tienen uno los de Modiesel en Gijón. Justo por la parte de atrás de la Opel. Pero tengo entendido que ya no dejan entrar a gente de fuera ni pagando.

JordiGSI
26-02-07, 21:12
Yo he metido:

Vectra GTS 3.0 CDTI V6 con centralita Irmscher 195 cv
Opel Calibra Turbo 213 cv
Opel Astra Cabrio Turbo 190 cv

El par motor no me acuerdo ahora mismo, buscare las graficas para colgarlas por aqui

Saludos ;)

nimbus
26-02-07, 21:20
alguien sabe de algun banco de potencia en madrid?? y a to esto cuanto cuesta??

Tunero
26-02-07, 21:41
En Madrid esta Demac y tambien HPA Drag Racing....

Saludos

dieguin
26-02-07, 22:17
bueno eso de los bancos....pa fiarse,y mas ke nosotros somos los ke nos dejamos engañar

lo primero,el coche ke mas anda no siempre es el ke mas caballos tiene,ejemplo golf vr6 204 cv y golf gti 180 cv?cual tira con mas +++++++ y nervio?el ke tiene turbo.

segundo,de un modelo a otro x ejemplo kadett gsi 130 cv y vectra A gt 130 cv,cual tira con mas +++++++??el kadett,xke razon?? ni idea,si somos tan ignorantes de creernos todas las pamplinadas de los bancos de potencia ke no dejan de ser unos saca cuartos apaga y vamonos.

conclusion,nos fiamos de lo ke nos dicen y asi nos pasa.....

Cresko_gsi
26-02-07, 23:11
y esos bancos d madrid donde estan?¿?¿ yo creo q aki en pinto ay uno q se llama mta motorsport pero nunca lo e encontrao!!!

kike_gsi8v
26-02-07, 23:27
bueno eso de los bancos....pa fiarse,y mas ke nosotros somos los ke nos dejamos engañar

lo primero,el coche ke mas anda no siempre es el ke mas caballos tiene,ejemplo golf vr6 204 cv y golf gti 180 cv?cual tira con mas +++++++ y nervio?el ke tiene turbo.

segundo,de un modelo a otro x ejemplo kadett gsi 130 cv y vectra A gt 130 cv,cual tira con mas +++++++??el kadett,xke razon?? ni idea,si somos tan ignorantes de creernos todas las pamplinadas de los bancos de potencia ke no dejan de ser unos saca cuartos apaga y vamonos.

conclusion,nos fiamos de lo ke nos dicen y asi nos pasa.....

basicamente meter un coche al banco de esta edad se usa para saber el estado de conservacion del motor, como han pasado los años por él. la manera de andar luego sera una u otra en funcion de donde este montado ese motor, pero la potencia bien medida es una magnitud objetiva, que luego cada uno puede usar como argumento para lo que quiera, pero no deja de ser eso, objetivo

y con respecto al caso concreto que dices,la diferencia de "andares" entre vectra y kadett se debe al peso

un saludo

dieguin
26-02-07, 23:28
yo eske estoy en contra total de los bancos d potencia,te paras a pensar y ke te cobren x decirte solo la potencia ke tiene el coche? lo veo cosa ke no tiene sentido

alguien se a parado a pensar ke ke cosa mas absurda eso de ke te cobren x decirte los caballos ke tiene el coche?

yo eske voy a dormir igual si me dicen ke mi coche tiene 60 cv ke 120 cv ke 270 cv..... x mucho ke me digan el coche va a andar igual,con lo cual lo veo un engaño y perdida de tiempo,eso si,parece ke somos mas cuando tenemos una buena grafica.....

kike_gsi8v
26-02-07, 23:55
yo eske estoy en contra total de los bancos d potencia,te paras a pensar y ke te cobren x decirte solo la potencia ke tiene el coche? lo veo cosa ke no tiene sentido

alguien se a parado a pensar ke ke cosa mas absurda eso de ke te cobren x decirte los caballos ke tiene el coche?

yo eske voy a dormir igual si me dicen ke mi coche tiene 60 cv ke 120 cv ke 270 cv..... x mucho ke me digan el coche va a andar igual,con lo cual lo veo un engaño y perdida de tiempo,eso si,parece ke somos mas cuando tenemos una buena grafica.....

entonces siguiendo esa linea de argumentacion tambien ves una tonteria medir la compresion de un motor?? porque es lo mismo, es medir un parametro del motor. a mi me gustaria meterlo en banco para saber cuantos caballos se perdieron por el camino en estos 16 años que lleva rodando por el mundo, lo unico que me echa para atras son los euros que te soplan, pero el que lo quiera hacer adelante

y es especialmente util para valorar modificaciones hechas en el motor y contrastar como de efectivas son, midiendo un antes y un despues

P.D: yo tambien voy a dormir igual, lo unico que me pica la curiosidad :D :D

tope_astra
27-02-07, 21:20
jeje mi tambien me pica la curiosidad!!

y vamos eso de a motores iguales no tiene porke dar lo mismo,tampco daras lo mismo si llevas uans llantas en 18 ke si llevas 14,ke te mermaran potencia

y como dice kike el peso importa mucho,130cv son los ke da el motor.luego lo ke el coche rinda...

un saludo

jako
02-03-07, 15:18
oye y no seran muchos caballos 140 porque yo tengo el astra c20xe y segun una relacion porlo menos me daria 170 caballos tengo que llevarlo al banco de pruebas ai tana diferencia entre el 18 y el 20 como dicen

kike_gsi8v
02-03-07, 16:48
segun una relacion porlo menos me daria 170 caballos

mandééé??? y eso porque??

cicli
02-03-07, 16:52
oye y no seran muchos caballos 140 porque yo tengo el astra c20xe y segun una relacion porlo menos me daria 170 caballos tengo que llevarlo al banco de pruebas ai tana diferencia entre el 18 y el 20 como dicen
Lee, lee mucho en el foro. Hay respuestas a todas tus preguntas ;)

Evo
02-03-07, 17:28
Si alguien sabe donde hay algún lugar de estos donde te miden la potencia con rodillos en un banco de potencia, por Zaragoza, que me lo diga que voy pitando.

Tio en LLieda hay uno bastante moderno en cuanto me sobre algo de pasta.... ire con faulk a ver cuanto dan.

Tiparraco
02-03-07, 20:57
Lo que, digo yo...
Con todo el tiempo que lleva el post, y solo ha aparecido una grafica que para colmo se cayo con el servidor jajajaja

Donde estan esas graficassssss???

Saludos!

cicli
03-03-07, 13:14
Lo que, digo yo...
Con todo el tiempo que lleva el post, y solo ha aparecido una grafica que para colmo se cayo con el servidor jajajaja

Donde estan esas graficassssss???

Saludos!
Dicho y hecho... gráficas reales :p

Cortesía del ClubCali todos los datos que corresponden a Calis.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14636&stc=1&d=1172927669

A la gráfica marrón y a ese bajón no le hagais mucho caso. El bajón existe y fué causado por problemas en la admisión (filtro de alto caudal si mal no recuerdo), pero me refiero a que no están representados en el mismo rango de revoluciones. Hay unos picos ahí que el excel al hacer la aproximación no se lleva bien con ellos.

Saludetes.

Tiparraco
03-03-07, 13:53
Por fin graficas jejejeje!

Bueno, no esta mal, aunque hay un calibra, que o bien monta un ecotecnico, o bien esta muy pero que muy trinchado...

Saludos!

cicli
03-03-07, 13:58
Por fin graficas jejejeje!

Bueno, no esta mal, aunque hay un calibra, que o bien monta un ecotecnico, o bien esta muy pero que muy trinchado...

Saludos!
Son todos c/20xe. Si no recuerdo mal el tío dijo que llevaba un filtro de potencia. Pa que se vea para lo que valen xDDDDDDDD