PDA

Ver la versión completa : Consumos Kadett 1.6



Juanjo_1.6sv
03-09-06, 11:42
Bueno, lo primero saludos a todos, que hace mucho que no posteo por aqui, ya sabeis, el veranito, las vacaciones y todo eso...



Lo que queria contaros es que el otro dia me hice una tabla en Excel para ir controlando un poco los consumos del coche, y resulta que me sorprenden un poco los consumos en ciudad. esta en torno a los 10l/100km!

¿que podeis decirme? Alguno de vosotros sabe cifras de consumo del 1.6sv?
ya se que depende mucho de como lo lleves, pero yo hablo de una conduccion normal en ciudad.


Sin embargo en carretera me salio 6.25litros/100km en un viaje de unos 400km (mitad autovia, mitad secundarias).

frc
03-09-06, 13:06
yo circulando despacio por carretera entre 6,5-7,si ya voi con algo mas de prisa entre 7,5-8 tambien es verdad que la orografia de asturias es bastante mas accidentada y aumentara los consumos,
por ciudad unos 10L tambien

arrasss
03-09-06, 14:23
Veo perfectamente normal esos consumos, incluso los de carretera bastante buenos...muy buenos. En ciudad, a poco que tienes algún semáforo y tienes que estar arrancando y parando, se nota un montón.

Juanjo_1.6sv
04-09-06, 00:59
ok gracias por aclararmelo, era por comparar con vosotros, porque los motores de hoy en dia tienen consumos bajisimos comparados con estos.

un ejemplo el golf 5 gti que con sus 200cv de gasolina consume una media de 8l (unos 10l en carretera)

kadettls1.6
04-09-06, 10:30
si vas a 90 son 5,6l/100 si vas a 120 son 7,2l/100 consumo por ciudad 9,1l/100

Eso son los consumos q mi mente se acuerda de la ultima vez q vi el manual seguramente sean distintos pero no muy distintos

Juanjo_1.6sv
04-09-06, 10:52
Hola marc, te acuerdas de mi no?

que tal va ese cambio de motor??ya he visto el post pero ultimamente no escribis mucho. que por cierto no entiendo muy bien porque cambiar el motor cuando ese 16v funciona bien, supongo que sera porque le tienes cariño a tu chasis no? jeje



por cierto eso de 9.1litros en ciudad tiene que ser llendo muy de "flanders" porque yo no bajo de 10L


S2!

arrasss
04-09-06, 23:02
ok gracias por aclararmelo, era por comparar con vosotros, porque los motores de hoy en dia tienen consumos bajisimos comparados con estos.

un ejemplo el golf 5 gti que con sus 200cv de gasolina consume una media de 8l (unos 10l en carretera)

No se qué decirte, será en consumos de catálogo, porque otra cosa...:p .

Miro los consumos que dicen para mi coche (corsa c 1.4) y me da la risa :rolleyes: , no se de donde pueden salir XDD.

K_V6
05-09-06, 19:52
Yo creo q en revistas siempre dan menos. Lo hacen en piusta y condiciones favorables es logico q den esos consumos. Nadie molesta, pista en llano todo pa ellos

kadette16sv
06-09-06, 09:04
Yo creo q en revistas siempre dan menos. Lo hacen en piusta y condiciones favorables es logico q den esos consumos. Nadie molesta, pista en llano todo pa ellos

Estoy contigo, las revistas y los folletos siempre dan consumos inferiores a la realidad diaria, de heccho, recuerdo los consumos anunciados por el aranos y el nexia... y eran de risa... alrededor se un litro y medio menos de lo que cualquiera circulando como un "flanders" podría conseguir.

Esto otro, no es de la PELO, es de la PEUGEOT, pero sirve como ejemplo para que nos demos cuenta de como se nois manipula para que compremos coche nuevo, uno de los factores crucuales en muchos casos suele ser el consumo:


22 Nov 2005 Diario "Metro" en la sección de motor (sacada a su vez de la revista "Autopista")
"CUATRO LITROS A LOS 100 KM"
"En el madrileño circuito del jarama, 60 periodistas rodaron el peugeot 307"
"Peugeot España ha hecho que 60 periodistas especializados rueden en el circuito madrileño de El Jarama con el objetivo de lograr el mínimo consumo posible. Al final. la cantidad de combustible más ajustada fué de 4,09 litros cada 100 km para un 307 HDI 110 cv berlina. Como curiosidad, se realizó la prueba paralelamente tb con un antiguo peugeot 306 turbodiesel de precámara y 90 cv, que consumió 7,9 litros cada 100 km. Según Peugeot España, y teniendo en cuenta que en nuestro pais hay 2,170.00 vehículos diesel con antiguedad de más de siete años y sistema de inyección indirecta, anualmente consumende modo innecesario 1,683.920.000 litros de gasoleo, lo que se traduce en eunas mayores emisionesde CO2 a la atmósfera, ya que estre dato va directamente ligado al consumo final..."


... lo que no te dicen es que el HDI lleva un FAP que entre los 70.000 - 80.000 hay que sustituir y que sale por unos 700 euracos..., además de que un 306 Dturbo catalizado de 90 cv no consume 8 litros ni en cuidad, vamos que teniendo la bomba bien reglada y los inyectores limpios y bien tarados hace unos consunos de 6,3 o incluso menos... lo digo por experiencia. y sin embargo un familiar tiene un 307 110 cv 1.6 16V con FAP y lo mínimo que ha conseguido es 4,9... que cada uno saque sus coclusiones...

Por si a alguien le pica el gusanillo el post es de la pag foropeugeot.com, no tiene desperdicio...

http://www.foropeugeot.com/ipboard/index.php?showtopic=49

S2