Ver la versión completa : instalacion techo electrico
me he pillado el motor y la tapa para poner el techo electrico, supongo que habra que hacerle un agujero al techo para meter el motor y ponerle algun soporte para sujetarlo, esto esta medio controlado. la duda viene con la instalacion electrica tengo dos cables marrones(los de la izquierda) que supongo que iran a masa y despues uno rojo que sera el positivo , donde conecto este?
una ayuda que de cables no tengo mucha idea y no quiero cargarme el motor, donde debia conectarlo a la caja de fusibles con los elevalunas? o coger la corriente de la misma luz de cortesia , pero ahi quizas salte el fusible por tener tanto consumo?
bueno me voy a intentar montarlo ,si veis una explosion por la zona sur soy yo que estoy ajustandolo jeee. me dan miedo los cables
de la luz de kortesia no deberias, tendra poka seccion para eso, pero bueno, es donde mas cerka tienes korriente, y teniendo en kuenta k no vas a estar abriendo y cerrando el techo de seguido kreo k no pase nada.
ya esta casi puesto no me ha costado mucho , lo que mas me ha dado el follon es bucarle el punto justo en el que se cerraba el techo y se quedaba el motor en la posicion 0.
lo que no me gusta es coger la corriente de la luz de cotresia, donde seria el sitio idoneo para cogerla?
seria un ++++dón imagino, pero un sitio fijo que iría de ++++ madre es mirando en los fusibles el que sea de los "extras interiores" que incluye radio, iluminacion de cortesia, juraría que el piloto de los 4 intermitentes...pues si lo sacas de ese cable para mi que iría muy bien.
O quizas del de los elevalunas...que puesto que como esta preparado para esos motores supongo que ahi no habrá problema...pero claro...a ver quien mete mano tras la caja de fusibles
otra cosa es el conjunto de la luz de cortesia lo tenia ya algo roto solo le quedaban 2 patas de 4 y en el techo se aguantaba bien pero en la tapa del techo no se aguanta, alguno lo ha comprado nuevo que me diga lo que vale que las opel de por aqui tiran a matar asi puedo comparar precios
Buenas
Bufarron, sin saber como es la instalación eléctrica del motor y sabiendo que los motores eléctricos tienen un consumo tirando a alto (y no digamos si rozan), lo mejor que podrías hacer es tirar una línea directa hacia la batería, intercalando un fusible, pongamos de 15A.
Así no te arriesgas a que un fallo o sobrecarga del motor afecte al resto de instalación.
Ah y las luces de cortesía no vayas a la Opel, en el desguace tienes cantidad de plafones y si no algunos tengo yo de gsi que no use al final.
Un saludo
el tema de la luz es que esta un poco requemada y estaria bien ponerla nueva si no es muy cara
respecto a la instalacion , no habria manera de conectarlo a los elevalunas o pasarlo por la caja de fusibles?
Seguro te va a resultar más fácil llevarlo a batería que enchiufarlo a los elevalunas o la caja de fusible, puesto que tendrías que alterar instalaciones que ya están hechas.
Yo te propongo tirar un cable de sección decente desde el plafón hasta la batería, bajando al salpicadero y usando alguno de los pasamuros, ponerle un fusible de 10-15 amperios y conectarlo al borne positivo de la batería.
Luego la masa pues a la chapa que hay en el mismo plafón, que hay una rosca mecanizada si mal no recuerdo.
Eso sin saber exactamente como es la conexión, así que ten en cuenta como funciona el motor y si el cableado tiene o no interruptor o pulsador para accionar el motor.
Un saludo
yo voy a hacer lo mismo en el kadett, de donde has sacado esa tapa? las hay negras? pon alguna foto si tienes sobre la fijacion del techo
Mira, por cuatro duros, tienes el mecanismo eléctrico para el techo en ebay.de:
http://cgi.ebay.de/Astra-f-Kadett-e-Omega-a-Senator-b-Elektr-Schiebedach_W0QQitemZ230028618143QQihZ013QQcategor yZ40199QQrdZ1QQcmdZViewItem
ahi lo compre yo , venia la tapa y el motor. el montaje es muy sencillo ya que el techo tiene los dos taladros para atornillar el motor, solo tienes que cortar el techo y poner el motor. l
weno no tengo ni idea de aleman, si alguien ve una puja que todavia este abierta que me diga, que me interesa bastante.
Hola
Aquí hay uno para astra.
http://cgi.ebay.de/Elektr-Schiebedach-Astra-F-Astra-Gsi-usw_W0QQitemZ290029412823QQihZ019QQcategoryZ99357Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Y aquí un motor para calibra:
http://cgi.ebay.de/SCHIEBEDACHMOTOR-ELEKTR-SCHIEBEDACH-FUR-OPEL-CALIBRA_W0QQitemZ170022143198QQihZ007QQcategoryZ65 055QQssPageNameZWD1VQQrdZ1QQcmdZViewItem
El palabro clave es: Elektr Schiebedach
el de astra vale para kadett no?
los motores que te valen son del omega a ,senator b, astra f y vectra a. los de calibra no valen
ok ya le escribi a ese a ver si envia a españa porque pone que no... pero bueno.