PDA

Ver la versión completa : duda f1



Kenny
01-09-06, 15:00
hoy en el almuerzo del curro el tipico experto ( filtro y escape 30 cv mas al coche) se ha puesto a comerme la cabeza 1º con el kadett que si no valen que si son muy viejos vamos lo tipico pero eso me resbala y despues me ha sacado el tema de la f1 y el colega me decia que durante la carrera al coche le regulaban las suspensiones y la presion de los neumaticos desde boxes con el coche en pista, las suspensiones fijo que no porque el reglamento no permite hacer ningun cambio en carrera solo regular alerones y presiones de neumaticos. en el tema de presiones me ha puesto en duda pero yo creo que no porque cuando cambian las ruedas no se ve ningun sistema por ahi vamos qu va llanta y neumatico y otra cosa seria quitarle presion quizas se podria con alguna electrovalvula accionada a distancia pero meterle presion como?
haber si alguien me puede ayudar que el lunes me pueda desquitar a gusto o tenga que callarme( cosa que no creo)

BiLLyTK
01-09-06, 15:50
y por donde le meterían el aire a la rueda girando tan deprisa??? xDDDDD

lo de las suspensiones podría ser (que no es el caso) por medio de telemetría, pero no tiene mucho sentido (desde mi punto de vista) hacer eso, si ya cuando hacen entrenamientos y demas llevan todo calibrado...

saludos

almejiego
01-09-06, 19:44
desde boxes no tocan nada, lo hace todo el piloto con el volante mágico. si pudieran hacerlo tendrían un prográma especial para cada curva!!!!
las presiones las miran antes de poner las ruedas

K_V6
02-09-06, 10:51
Hombre el bajarlas de presion kiza fuera posible q lo dudo, xq esta prohibido mas q nada xq en carrera lo unico q pueden tocar respecto a la aerodinamica es el tema alerones. DIgo lo de kiza bajarlas, xq meter mas presion seria jodido sin nada q tnga aire comprimido y tal.

Y lo q regulan dsd el volante yo pa mi q es el tema de frenos compensacion y demas etc etc, limitacion de vueltas...

Kenny
02-09-06, 10:53
si etaba seguro pero prefiero confirmarlo antes de meter la gamba. el lunes cogere al ingeniero aeroespacial y lo voy a poner fino

almejiego
02-09-06, 14:44
desde el volante cambian todo
controles de traccion, de frenada, mapeado de la inyeccion, limitadores de revoluciones........ hasta giran!!!!!!!!!!!!!!
pero les falta lo más importante
EL PITO!!!!!!!!!!!!