Ver la versión completa : carraca d freno d mano
eusko_astra
01-09-06, 12:48
keria komentaros una kosilla acerca del freno d mano de mi korsa. Resulta k lo lleve a taller por k la palanka se movia muxo si la empujabas kon la mano. No tirar, si no estando abajo le tokabas y se movia. Entocnes lleve a mekaniko, y m dijo k era la CARRACA d freno mano.
entonces abro el EPC y miro el despiece.
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=8490&d=1157111298
a k pieza se refiere? tan dificil es d konsegir? facil desmontarla o ay k meterse debajo del kotxe (m imagino k si)??
Aber si alguien m saka d dudas
Un saludo
kadette16sv
01-09-06, 13:48
Si tiene olgura, es por la pieza 7, hay que sacar, la palanca del freno por completo, se tarda un rato, creo que hay que sacar el siento del conductor y cortar un trozo de moqueta para sacar la palanca, pero de todas formas el procedimiento está en el TIS, eso fijo.
Cuando esté fuera, no creo que te llegue a cambiar nada, con la palanca del freno de mano fuera, fijo que te la remacha y queda como nueva, sin necesidad de cambiar pieza.
Mi consejo, si el trinquete se queda echado y estando el freno de mano echado, la palanca no se baja hasta que no pulsas el botón, dejalo estar, que van a ser por lo menos un par de horas y la pieza y si funciona... mejor dejalo.
...a no ser que a no ser que seas capaz de hacerlo tú... que te veo las intenciones...
S2
A la Opel nos llego un hombre con ese problema, y al final no se lo reparamos porque el freno de mano funcionaba correctamente y era mas el gasto de dinero que lo que iba a ganar reparandolo.
eusko_astra
01-09-06, 14:26
kadette16sv la verdad k no tengo intencion d desmontar yo nada, kreo k lleva demasiadas piezas y no estoy por la labor d kagarla y tener k llevarlo a taller desmontado o a medio montar.
yo tengo miedo d falle, puesto k si intento salir en primera kon el etxado asta arriba el kotxe sale. Entnces si en su dia tengo k dejar el kotxe aparkado en kuesta, pos k falle y la lie gorda.
El mekaniko m dijo k no era muxo trabajo, algo asi komo 1h y k merecia la pena. Por eso le dije d arreglarlo.
Es posible k esa pieza este deskatalogada?? es k m suena mu raro.
Dentro d nada marxo a ablar kon el papel d despiece en mano y aber k m kuenta. K esta mañana ablo kon mi padre y mi padre estas kosas pasa un poko.
Un saludo y gracias
Eusko creo que en mi corsa pasa tambien... Lo del movimiento cuando está abajo, pero no te lo puedo asegurar.
Lo que si es seguro que para echar el freno de mano y que el coche no se vaya nada hay que tirar de la palanca hasta el ultimo punto, luego cuesta un huevo quitarlo pero veras como no se mueve. Prové en el pueblo a empujarlo con otro coche y nada, que no se movia el coche.
Lo mejor q puedes hacer es cambiar el freno de mano completo, ahi donde tu imagen se ve entero vamos. T vas a un desgauce kitas el asiento del conductor, rasgas un poco la moketa lo sueltas con dos tornillos q lelvara, y por debajo sueltas la T esa q se ve al final.
No tiene mas misterio. En el tuyo idem, con la diferencia de q si lo haces con cuidado no t sera necesario rasgar la moketa. Es sencillo yo le cmabie al claibra hace bien poco
eusko_astra
02-09-06, 12:28
ajam, osea k no es dificil? yo lo veia mas komplikado. El asiento del konduktor sale facil, eso no m da dolor d kabeza. Pero e leido el tis y m a dado miedo. K si tengo k desmontar tb el karril donde va el asiento, k si tengo k meterme debajo del kotxe, mil istorias.
Fui a un desguace y me dijeron k kompleto 25€, k tal lo veis d precio?la kuestion es k no tenian ninguno. Y si voy a desguace donde tenga k desmontar yo, el kotxe estara en el suelo sin ruedas y es imposible meterse abajo.
Segiremos investigando, en desguace ay mas d uno sin asiento y si lo veo klaro le llamo al tio k venga kon la makina y un par de ruedas pa poner debajo.
Un saludo
Tb estaba en el suelo el calibra la q se lo kite yo en la torre verdad Qmack Kaminari. Jajajajajaja
Pero bueno no es el caso. La carriulera del asiento t sale con el supongo, almenos en vectra calibra kadett y to eso va a asi. Kitas 4 tornillos y t sale con guias y to