PDA

Ver la versión completa : Cambio de 1.8 16v a 2.0 16v



AlexxxR
31-08-06, 21:53
Ola soi nuevo por aki y me gustaria preguntaros una cosilla bastante curiosa... aunque igual os parece una animalada de competición:^_^: ... bueno al caso: tengo un Astra GSI 1.8 16v y estoi pensando en meterle un 2.0 16v... el caso es q paso de homologar nada pq es misión imposible y me preguntaba... se darán cuenta en la itv??? casi no hay diferencias fisicas de un motor a otro... se que si mira la referencia del motor se da cuenta... pero y si tapo con unos puntitos de soldadura o masilla o algo las letras (c20xe)??? que opinais??? el caso es que lo mas seguro es que se entretengan mas con otras cosas como llantas escape... pero nose... q opinais??? yo creo q al ser motores tan similares no se le dará por mirar nada...

BiLLyTK
01-09-06, 10:53
similares no son, eso si se fija un poco se da cuenta.... De todas maneras no tendrías que homologar ya que no se supera el 30% de diferencia de potencia, asique mas facil, agua.

saludos

koupe
01-09-06, 12:33
Uno que no tenga ni idea de estos motores, no se da cuenta, porque simplemente ve un 16v y se cree que es el 2.0 de 150cv, pero en la ITV ten por seguro que se daran cuenta.

Haz el cambio de motor y ya esta, o de coche xD

Saludos!

AlexxxR
01-09-06, 22:05
similares no son, eso si se fija un poco se da cuenta.... De todas maneras no tendrías que homologar ya que no se supera el 30% de diferencia de potencia, asique mas facil, agua.

saludos

Eso se puede hacer??? es asi de way?? no supera el 30% y ala...?? eso es veridico?? osea que lo cambio y aire de bombin.... no?

K_V6
02-09-06, 10:38
En este caso como t dicen, no hay mas de un 30% de aumento de potencia, por lo tanto es relativamente barato y sencillo el legalizar ese motor en tu coche, mas pensando q habia un modelo q lo montaba de serie.

Sobre q no se den cuenta, bueno, kiza no se enteren, pero solo kiza. Alguno q tnga un poco de idea t calaran rapido. Y bueno en caso de calarte y a falta de asegurar, miraran el tipo de motor y cuando lo vean tapado caes fijo

AlexxxR
04-09-06, 07:52
Al homologar el motor el seguro del coche lo sigo haciendo como si fuera un 1.8 o tengo que asegurarlo como un 2.0????

KiLm3R
04-09-06, 11:53
Las adaptaciones de un 1.8 16v a un 2.0 16v son la picha...porque el 1.8 16v lleva Siemens, y el 2.0 16v Bosch...así que vas a llorar en más de 4 cosas....osea..te sale más a cuenta comprarte un 2.0 16v.

Salvo que tu 1.8 16v, tenga 14 mil km´s y lleves mucha pasta en carrocería.

Alex.

K_V6
04-09-06, 22:02
Aunke sea siemmes el tema de cambiar instalacion sera lo mismo supongo o kiza cambia tb la del interior del trasto?

AlexxxR
05-09-06, 07:52
En realidad mi Astra no lleva un 1.8 16v aunque en los papeles lo ponga.... lleva un X20XEV de 136cv de un calibra... y por ++++das de la vida tiene el bloque rajado :(, por eso lo quiero/debo cambiar... La instalación del X20XEV y del C20XE no son muy similares?

cicli
05-09-06, 09:42
Joer, ese Astra va a tener historia xDDDD

¿Similares el C y el X? No tanto, te va a tocar cambiar todo de nuevo. Centralita, motor...

Una cosa, ¿ahora te pasaba bien la ITV con el motor que llevas?

Saludetes.

koupe
05-09-06, 10:44
Pues si, vas a tener que cambiar centralita tambien.

AlexxxR
05-09-06, 16:07
En la itv no se dieron cuenta de que era un 2.0 pq el X20XEV es muy similar al 1.8... pero el C20XE ya canta y supongo que lo homologaré... En principio voi a cambiar motor, caja de cambios, centralita, palieres....

K_V6
05-09-06, 20:15
En principio no? Tendra q cambiarlo de todas todas xq si no me da q algo no funcionara

AlexxxR
05-09-06, 23:14
Quise decir que como minimo le tengo q meter motor, caja de cambios, centralita, palieres sino.... chungo... ¿hace falta hacer algun apaño en la carroceria para montar el C20XE??? o todos los soportes son iguales???

koupe
06-09-06, 01:03
Los palieres si los cambias que sea por gusto o porque estan jodidos, porque todos los GSI montan un mismo tipo de palier, tanto los 8v como los 16v.
El X20XEV es muy similar al C18XE, y el C18XE lleva los mismos soportes que el C20XE, vamos, en los mismos sitios si mal no recuerdo. No creo que tengas problemas.

Saludos!

AlexxxR
06-09-06, 09:26
jejeje los palieres no los cambio por gusto... cre-me, estan jodidos...

Slaker
06-09-06, 16:10
para el seguro sera un 2.0, mas que nada, si tienes un golpe y te llevan el coche a la ITV, te lo van a mirar de arriba a abajo, con las motos hacen eso, y mas de uno ha tenido que abrir el bolsillo y vaciarlo, porque el seguro no se hace cargo al llevar el motor modificado o cambiado

K_V6
08-09-06, 20:05
La movida es q en cuantos seguros a la hora de hacer un nuevo seguro t piden la tarjeta de inspeccion? A mi por lo menos no me la han pedido nunca. La cosa cmabia cuando lo tienes legalizado en tarjeta me refiero

Flipi
09-09-06, 00:23
Creo ke exagerais un poco, no creo ke haya tanto problema con la ITV....Me juego lo ke sea a ke el tio no se da ni cuenta....(a no ser ke sea un loco x los coches como nosotros...) En la ficha tecnica vera ke es un 1.8 16v, al abrir el capó vera un motor opel DHOC 16V y pensara ke es el de serie...(si fuera pasar de un 8v a un 16v ya seria mas chungo)


Es mas yo si algun dia reviento el motor me molaria meterle el c20let y no pienso homologarlo, yo paso de esas movidas....


Lo de si tienes un golpe....como lo van a llevar a la ITV?? no conozco ningun caso de esos...Normalmente, se hace parte, viene el perito, mira los daños y fuera.

cicli
09-09-06, 21:19
Es mas yo si algun dia reviento el motor me molaria meterle el c20let y no pienso homologarlo, yo paso de esas movidas....

Claro, como el turbo no es lo primero que te encuentras al abrir el capot... xDDDD

Flipi
10-09-06, 00:19
Claro, como el turbo no es lo primero que te encuentras al abrir el capot... xDDDD


Ya, en ese caso si ke es mas sema...y es bastante mas facil ke se de cuenta. Pero cambiar un c18xe por un c20xe, no creo ke el tio se de cuenta. (a no ser ke como ya he dicho sea un flipao de los coches como nosotros) Por ke con la cantidad de coches ke pasan por la itv, como pa acordarse como es cada uno al abrir el capo.

AlexxxR
10-09-06, 22:34
Jajajaja es que nosotros distinguimos nuestros motores a kilometros pero el paisano de la ITV... que esta muy acostumbrado a ver tractores ahi con su humo negro y su ruido de cafetera ve un C20XE y piensa... "joder q wapo... esto que era un 1.8?? que bonito... tio", pero claro... si te encuentras con un flipi de la gasofa como nosotros te dice... "artista¡¡¡ ven paquí amigo... a ver... q? te parece bonito...? esto no es un 1.8 y por el cuulo te la embrocho¡¡" y claro... o le invitas a unos cubatas o te buscas un amigo ingeniero... jajaja

K_V6
10-09-06, 23:09
Solo digo una cosa. Puede q si o puede q no. Sin mas