Iniciar sesión

Ver la versión completa : Sensores de temperatura (valores eléctricos)

UZIELGAL
31-08-06, 14:56
Buenas

Para un invento no relacionado con el coche, necesitaría saber los valores eléctricos de los diferentes sensores de temperatura exterior que llevan los Opel.

Necesito saber la resistencia interna y el consumo (mA y ohmios).

La cuestión es instalar un sensor compatible con un display que tengo.

Gracias

eusko_astra
31-08-06, 15:05
la resistencia interna poniendo un polimetro en eskala d ohmios no la puedes saber?? pregunto, no afirmo.

En kuanto al konsumo, konektalo a una pantalla la kual lea la temperatura (lease esa d astra F k tiene por kasa) e interkala en polimetro en la eskala d amperios. Asi sabras el konsumo. Esto tampoko lo puedo asegurar, yo solo sugiero kosas.

Un saludo

cicli
31-08-06, 15:47
Pues te va a tocar medir varios puntos a varias temperaturas.

El problema es que las NTC no son lineales, sino que tienen comportamiento logarítmico. Tal que así:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=8470&stc=1&d=1157035675

Como no sé realmente lo que quieres hacer... podrías hacer métodos numéricos para averiguarlo... pero son un rollo.

Sino siempre te queda el método del excel que dándole puntos y sabiendo el tipo de curva te obtiene la expresión.

Saludetes.

UZIELGAL
31-08-06, 21:42
Buenas

Lo que quiero hacer es aprovechar un enorme display numérico de leds rojos para el que no encuentro por ningún lado un sensor de temperatura compatible (el display es del rack de una estación meteorológica).

Lo que quería estudiar es si las señales eléctricas que "mandan" los sensores de temperatura usados en nuestros coches podrían ser compatibles con dicho display.

Concretamente el display está pensado para usar un sensor "de 0 20 mA y 45 ohmios". Llegado el caso podría hacer una "calibración" metiendo alguna resistencia que atenuara el valor del sensor para hacerlo compatible con el display.

Está complicada la cosa.

Gracias de todas formas

cicli
01-09-06, 07:51
¿Seguro que esos son los valores de sensores que admite?

El funcionamiento que yo sepa es a corriente constante. Con lo cual al variar la resistencia de la sonda con la temperatura pues varía la tensión entre sus extremos. El sistema después tiene pregrabadas todas esas tensiones para dar la temperatura real.

Recuerda que el sensor no manda nada, es un simple camino para la corriente.

Saludetes.