Ver la versión completa : resultado autodiagnostico errores 16 y 31
-hola, he echo el autodiagnostico y me da esos 2 errores, el 16 y el 31
16: Knock sensor 1 - No change in voltage
31: Engine RPM signal (crankshaft sensor) - No signal
si alguien pudiera explicarme que son porque no tengo ni idea y como borrarlos.
otra cosa la luz se me enciende en contacto al arrancar se apaga, y subir de revoluciones + de 3000 se me enciende, puede ser uno de esos 2 ?
Hazlo de nuevo con el coche al ralentí.
El 31, como indica en el autodiagnóstico, es por estar el motor parado. Y el otro me da que también puede venir de ahí.
Saludetes.
El otro es el sensor de pikado creo, pero no por estar parado deberia de darlo. Almenos no lo he visto nuncca
El de picado (fallo 16) no es normal en parado, el otro si.
A mi tambien me sale el fallo 16 y no se porque... pense que era de mal apretado o algo.
ok entonces este seria el procedimiento? ando con el coche y cuando se encienda el piloto aparco suelto el tapon del puente y entonces puenteo con la resistencia A y B y apunto?
esque si arranco el coche sin andar el piloto no se enciende...
por cierto me podeis explicar un poco mejor del fallo 16 el picado ese?
Es un sensor que tiene el motor para evitar la autodetonación. Detecta la vibración del bloque motor, y según datos que tiene pregrabados, retrasa el encendido si detecta que la frecuencia pasa de un valor. Vamos... una medida de seguridad.
Saludetes.
y porque da fallo? puede ser porque no hubiera vibracion al estar parado?
Pues dara fallo por la sencilla razon de q en algun momento ha dao valores erroneos, bien xq el sensor falle o su instalacion y la cnetralita ha memorizado ese error.
Prueba a kitarle la bateria un rato pa ver si se borra el fallo y anda de nuevo con el a ver si se vuelve a provocar el mismo fallo o es q lo tenia memorizado de antes
cuando subo el motor un poco de revoluciones, + de 3000 se me enciende la lucecita pero el unico fallo que hay es el 16 asi que aunque lo borre volvera a salir. creo que iré a la opel a ver que me cuentan....
Pues si es el unico fallo q da no hay mucho donde rascar imagino. Sensor de picado.