PDA

Ver la versión completa : tirones



bamarti69
29-08-06, 20:03
ola a todos. os queria comentar lo siguiente: mi astra 16v da tirones en frio y lo lleve al taller y le cambiaron el filtro de gasolina y el de aceite, le hicieron una limpieza de inyectores y le limpiaron la valvula de relenti. y aun los sige dando, puede dar tirones por culpa del termostato si esta jodido, esq el mio esta jodido que aveces salta el ventilador tan pronto se enciende, y voy a cambiarselo, puede dar los tirones por culpa del termostato? un saludo.

javierin
29-08-06, 20:56
Si lleva egr puede ser de la egr, a un amigo con un 16 16v astra g le pasaba. Lo del termostato que te digan los expertos.
Un saludo!

coupeich
29-08-06, 21:01
Si son Tirones sin mas tambien puede ser por que los Cables de las Bujias esten jodios y tenga deriva a masa con lo que no llegaria bien la chispa a las bujias, pero vamos que pueden ser por varios motivos

haber que te dicen los demas

joril74
29-08-06, 21:06
Revisa las bujías y cables de bujías primero.

Podría ser fallo de algún sensor de temperatura también.

¿Se te enciende la luz de fallo motor? ¿cuántos Km tiene el coche? ¿Has cambiado alguna vez la sonda lambda?

a ver si das con ello

un saludo
Jorge

koupe
29-08-06, 22:30
Del termostato olvidate, no puede hacer que de tirones el coche.

Parece mentira que en el taller no te hayan cambiado bujias o cables, y sin embargo te hayan cambiado una cosa tan tonta como el filtro del aceite para intentar resolver los tirones...

litryfd
29-08-06, 22:38
sonda lanbda fijo si es un c20xe.....

koupe
29-08-06, 22:51
sonda lanbda fijo si es un c20xe.....

O caudalimetro, bujias, cables, sensor de temperatura... o un simple corte en la admision.

litryfd
29-08-06, 22:54
caudalimetro no son esos sintomas, bujias y cables en caliente no en frio,corte en admision fallaria a ralenti.si son tirones en bajas y es un c20xe fijo sonda lambda.....

koupe
29-08-06, 22:59
Los sintomas del caudalimetro pueden ser un millon, los cables y bujias pueden fallar tanto en frio como en caliente, igual que en altas o en bajas, y si hay un corte en la admision despues del caudalimetro puede dar tirones a cualquier rango de vueltas tambien. La sonda tambien puede ser, claro que si, pero primero hay que ver si se le enciende el chivato por lo menos, ademas cuando falla la sonda tambien produce un aumento de consumo, entre otras cosas...
Soy mecanico de Opel y te aseguro que he visto cosas mas raras que unos cables fallando en frio...

litryfd
29-08-06, 23:03
yo solo digo lo que pienso. a mi es lo que me parece y una sonda no tiene por que acarrear un chivato encendido. sigo con que si son en bajas vueltas.sonda.....

koupe
29-08-06, 23:08
Veo que no conoces el chivato de fallo electrico... la tienes en la parte izquierda del cuadro, es de color naranja y tiene el dibujo de un motor con un rayo dentro. Se enciende si hay un fallo electrico logicamente, y puede mostrar mas de 145 fallos.
Pasate por el foro de mecanica y ves el brico del autodiagnostico.

El fallo de la sonda es el numero 13, y si acaso fuese el cauda, seria el 73.

Un ejemplo con perdida de fuerza: http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=18319

Saludos!

litryfd
29-08-06, 23:11
sigo con que no tiene por que acarrear luz de averia la malloria de las veces ni se enciende con el coche fallando.pero eso mirate la sonda que es probable que sea eso..

koupe
29-08-06, 23:16
Si el coche falla y no se enciende es porque no es un error reconocido.
Piensa que tiene un limite, y son algo mas de 145 fallos, pero no cualquier cosa. Es decir, te puede fallar por una bujia, pero logicamente no se va a encender el chivato diciendo que falla una bujia, o tambien si el coche te pega tirones porque tiene un palier jodido, pues la luz, como que no se enciende, y ahi el coche tambien estaria fallando pero por un caso mecanico... El sistema de fallos electricos esta para cosas gordas, no para "tonterias"
Tambien se dan casos en que el chivato no se enciende y esta fallando algo reconocido, pero la averia es tan leve que no se llega a detectar.

Seria de gran ayuda que nos dijese si se enciende o no...

Saludos!

litryfd
29-08-06, 23:19
yo solo digo que es sintoma de sonda nada mas y si lo digo sera por algo

koupe
29-08-06, 23:21
Si si, si estoy deacuerdo con que es un sintoma, pero no es fijo fijo... estos coches pueden dar tirones en frio por 500.000 razones.

Saludos!

bamarti69
30-08-06, 19:27
el coche lo metieron en la maquina de diagnostico y no dio ningun fallo y las bujias se me olvidaba que tambien las cambiaran, aunque los cables no lo se si los miraron, y la sonda es cara?

bamarti69
30-08-06, 19:29
la maquina de diagnostico no dio ningun fallo en el coche, y las bujias se cambiaron, la sonda es cara?

litryfd
30-08-06, 21:19
si tienes un colega o algo que te lña deje probar es facil de cambiar si es un c20xe claro. sino en un desguace por 20euros te la venden.

koupe
30-08-06, 21:47
Es facil de cambiar en cualquier motor, ya sea c20ne, c20xe, c18xe, etc. Va enroscada al final del colector de escape, con un conector.
Creo que ronda los 80€ si no recuerdo mal.
De desguace esta pieza no merece la pena... vete tu a saber los kms que tiene... en 4 dias puedes estar igual suponiendo que sea esa la pieza que falla.