PDA

Ver la versión completa : Problemas en C20ne



ansa1985
29-08-06, 19:52
Hola a todos. Hoy he encontrado un astra gsi c20ne cerca de donde vivo por 200€. Ya he visto el coche y para ese precio está muy bien. El tema es que no pasa la ITV por los gases (aparte de ruedas gastadas).

Lo he estado mirando. El aceite parece correcto, no hay muestras de mezcla de agua, y también he mirado el vaso de expansión y no tenía nada de mayonesa. Cuando ha arrancado el coche he notado que al acelerar no iba fino, sino que iba mas bien a trompicones. No lo he andado pero sonaba como a tres cilindros ( no creo que iba a 3 pero para que os hagáis una idea). De qué puede ser chicos?? He pensado cambiarle los inyectores por unos de c20xe que tengo por casa, hecharle winns, cambiar las bujías, cables. Me ha dicho que igual es de sonda lamda. Puede ser?? Mi idea es piyarlo, gastarme 300 o 400€ y andarlo.Qué os parece??

Le robaron el coche una vez y le robaron el techo interior y el ordenador de abordo. Por cierto, el embrague lo tiene cabiado recientemente y el cambio va suabe. El coche tiene 126000 km, y no tiene pinta de tener más, la tapicería está bien y el volante no está gastado. Espero respuestas. Saludos!!

gsi_asturies
29-08-06, 20:15
me parece que si no lo pillas avisame pa ver de donde eres porque por 200 euros me lo quedo yo ;) ;) ,pillatelo tio que eso es regalao practicamente

ansa1985
29-08-06, 20:27
Lo voy a pillar. El tema es que tengo que solucionarle todo esto para poder pasar la itv y transferirlo a mi nombre. Si no lo pillo tranquilo que yo te aviso. A ver si alguien me puede dar una solución.

chuflas
29-08-06, 20:38
200€:D! komo esta de chapa?

Bixo
29-08-06, 20:40
wenas con un buen ajuste lo tienes listo, cambio de bujias cambio de cables, aceite filtro si nunca le han cambiao la sonda landa tb. un buen repaso en un mecanico y listo. Queremos ver fotos

tope_astra
29-08-06, 21:07
joer
200 euros????
si no lo quieres,yo tambien me apunto a pujar por el!!
jeje

ansa1985
29-08-06, 21:21
Bueno, cuando iba de camino me he ido haciendo idea de encontrarme tapicería reventada, chapa podrida, morro con ostia...

Cuando lo he visto me he quedado flipando. El coche ha sido pintado alguna vez, el rojo aún tiene brillo y eso que estaba sucio. Me ha dicho que él lo compró con 70000km a una tía que lo tenía a todo riesgo y que lo pintó antes de vendérselo. La tapicería está dpm, eso sí, el coche está cerdísimo. Tiene A/A que no funciona, le dijeron que con 60€ se lo ponían en un taller, tiene ordenador de abordo (se lo robaron cuando le robaron el coche a la vez que la tapicería del techo). Embrague cambiado el año pasado. Le falta la bandeja de altavoces trasera. Los parachoques están enteros, algunos roces sin importancia, el morro no parece estar descolocado y lleva escape thunder. No tiene llantas (tapacubos).

Bueno, os agradezco mucho vuestro interés pero de momento ( si no me atropella un trailer) me lo quedo.No tengo fotos. Nada más ver el anuncio he ido a verlo.

Lo que me gustaría es que me digáis de qué puede ser lo del motor. Esque parece un dos caballos cuando le pisas. No será caudalímetro o sensor de posición del cigüeñal o así no??
Si le hago el autodiagnóstico me lo dirá?? A ver si me decís algo, lo arreglo, paso la itv y le saco fotos.

ansa1985
30-08-06, 06:40
No hay nadie al que le haya pasado lo mismo??

METROPLEX
31-08-06, 18:26
Por ese dinero yo ni me lo pensaba, solo en piezas ya vale mucho mas. Te gastas algo y lo pones a funcionar a ver como va, mucho no puedes perder.

ansa1985
31-08-06, 21:04
Bueno, hoy he ido a comprar algunas cosas para el cacharro. He comprado lo siguiente:

-Sonda lamda: 78€
-4 Bujias: 9,50€
-Aditivo antihumos(ne me acuerdo del precio)
-Filtro de aire(no me acuerdo del precio)
-Batería nueva: 58€

Mañana a ver si pillo unos cables de bujías para ir a probarlo. También tengo que pillar una buena garrafa de gasolina sin plomo 98.

Haciéndole esto yo creo que debería desaparecer el problema de subida de vueltas no progresiva y el de los gases. También llevaré un clip para hacerle el autodiagnóstico para ver si hay algo más.

Ayer me calenté y pillé esto en ebay, son colectores de admisión con válvula a 3bar y pulido. Os pongo fotos a ver qué os parece.

Ya os iré contando los avances que le vaya haciendo y a ver cuándo os cuelgo alguna foto.

Bueno, estoy muy contento de la suerte que he tenido.8) :grin: 8)

P.D:Gracias a los que me habéis respondido pero agradecería alguna ayuda de sobre qué puede ser la causa de que perle el motor.

koupe
31-08-06, 21:20
Si parece un dos caballos (popopopo) debe ser que le falla una bujia, quizas dos. Si no se te enciende la luz de fallo, en teoria deberia ser un cambio de bujias/cables.

Por cierto, yo abria añadido a la compra, el filtro de la gasolina.

Muy chula esa admision ;)

ansa1985
31-08-06, 21:41
Muchas gracias koupe por tu explicación. Mañana tengo que pillar los cables, y de paso a ver si pillo un filtro de gasofa. Cuánto puede costar?? Dónde va?? Lo primero quiero transferirlo y luego ya le iré haciendo cosas. Tiene 126000km y no me acordé de preguntarle si tenía hecha la distribución. Si no es así lo haré en cuanto pueda porque les toca cada 60000 no?? De todos modos no me preocupa demasiado porque sé que si parte no rompo nada. Me alegro de que os guste la admisión, ahora toca esperar a que llegue de alemania. Para los más curiosos me ha costado 140€+portes.

koupe
31-08-06, 22:18
El filtro de gasolina a mi me costo 5€ creo. Va situado al lado de la rueda trasera de la parte del copiloto.
Si, la distribucion es cada 60.000, aunque como bien has dicho, no rompes nada, pero es una ++++da quedarse tirado si al fin y al cabo la tienes que cambiar...
No es nada cara la admision por 140€, lo trae todo, esta de lujo.

Un saludo!

ansa1985
31-08-06, 23:15
El que vendía la admisión anunciaba una ganancia de 15cv, que vamos, no me lo creo pero con la pinta que tiene y por lo que ha costado el coche dije, para mi. Ya sé que lo de los cv es más psicológico que real, pero el ir contento vale dinero. Había leído en algún post que subiendo la presión de la válvula de gasolina o como se llame se podía ganar algo. Creo también el conducto interior está un poco sobredimensionado. En fin, cuando tenga todo en orden lo montaré y ya os diré cómo va. Mañana me pillo un filtro. Tendré que pedir una cámara de fotos para que lo veáis. Más adelante ya os preguntare de qué puede ser lo del aire acondicionado, me dijo que con 60€ arreglado, será arreglar una fuga y cargar.

ansa1985
03-09-06, 21:55
Bueno, hoy he ido a Leioa a hacerle algunos arreglos al coche. Para empezar he sustituido las bujias y los cables, también le he cambiado el filtro de aire y la batería que estaba chunga. Le faltaba aceite y agua. Para mi que la causa son la junta de la tapa de balancines y los manguitos de dan pena y todo. A ver si los compro. Le he echado aceite (1,5L aproximadamente) y agua. Lo he arrancado y he esperado a que se calentara. En ralentí el coche no ha pasado de 90º y cuando he ido a dar una vuelta ha bajado hasta 80 o así.

El tema es que le he notado mejoría al ralentí y en la subida de rpm pero de 1000 a 2000 si le metes el zapato un poco de golpe hace vacíos como que se ahoga. Luego va dmp. Tras dar unas vueltas le he hecho el autodiagnóstico y no me ha dado ningún error, 12 todo el rato. Tengo comprada la sonda labmda pero no se la he cambiado porque estoy con gripe y no apetecía meterse debajo del coche. Otra cosa que he dejado para otro día es el filtro de gasofa.

Para lo que me ha costado yo creo que está dpm, y cómo suena con el escape thunder que tiene.Lo que me queda por hacer es ir a la itv a pasarla, para que me den la documentación y hacer la transferencia.

Tengo una preguntilla: Todos los c20ne llevaban el mismo ordenador??? Esque a éste se lo robaron y me he fijado que lleva dos conectores, uno azul grande y otro negro más pequeño. Qué ordenador le tengo que poner?? El de pantalla grande o el que tiene como tres más pequeñas??? Gracias por leer el ladrillo, pero os quería pasar el parte, a ver si me podéis ayudar.

koupe
03-09-06, 22:34
Pantalla grande. Eso es el ordenador, y lo llevaban todos los GSI.

ansa1985
04-09-06, 13:45
Bueno, después de haber aclarado lo de la pantalla estoy esperando a la respuesta de astragsiturbo, a ver si me vende la pantalla o no. Sino, quiero saber una cosa:


-El idioma de la pantalla importa??? Pone algo escrito o son sono numeros?? Esque sino me la traigo de alemania y punto.

Bueno, a ver si os animáis a responder, que veo que la gente lee los post pero no se anima a decir nada. Sino esperaré a la siempre interesante respuesta de koupe. Saludos.

koupe
04-09-06, 14:05
Gracias ansa.

El idioma importa, ya que tiene mas texto que numeros xD.

Estos son los fallos que dice el ordenador:

Nivel del aceite del motor
Falta aceite
Nivel del liquido refrigerante
Nivel del liquido del dispositivo limpiaparabrisas
Pastillas de freno
Luz de freno
Luz de cruce
Luz trasera

Ademas de eso tienes:

Consumo momentaneo
Consumo medio
Velocidad media
Autonomia
Cronometro
Temperatura exterior
Y como no, reloj xD

El ordenador es una pasada, asi que, en español SIEMPRE.

Saludos!

ansa1985
04-09-06, 14:42
Visto esto iré hoy a la tarde al desguace a pillarlo, cuánto me pueden pedir??? Leyendo el post de termostatos y termocontactos me ha entrado la duda de si mi coche lleva aire acondicionado. En el salpicadero hay un botón con una estrellita y otro de recirculación de aire. Dónde lleva el compresor de aire??? Detrás del motor?? Alguno que tenga alguna foto de un c20ne con aire???

rbn
04-09-06, 14:46
joe donde has encontrado ese coche menudo chollo de precio suerte con las reparaciones

koupe
04-09-06, 15:16
Visto esto iré hoy a la tarde al desguace a pillarlo, cuánto me pueden pedir??? Leyendo el post de termostatos y termocontactos me ha entrado la duda de si mi coche lleva aire acondicionado. En el salpicadero hay un botón con una estrellita y otro de recirculación de aire. Dónde lleva el compresor de aire??? Detrás del motor?? Alguno que tenga alguna foto de un c20ne con aire???

No tengo ni idea de lo que te pueden pedir, pero muy muy poco.
Si lleva esos botones, si que lleva aire. La bomba esta delante del motor, en la parte izquierda.

Saludos!

ansa1985
04-09-06, 18:31
Bueno, ya estoy aquí otra vez. He ido al desguace y he pillado el ordenador. 30€, yo creo que está muy bien. Ahora miraré unas bombillas azules en ebay para cambiárselas.

Qué chanchullo hay que hacer para que no te salga error al cambiar la radio de serie??

Strap 1.6
04-09-06, 19:30
tio valla chollazo, yo quiero uno no habrá otro repe por ahi, no? jajajaja k lo disfrutes y sobre lo de la mecanica yo es que yo lo justo de pelar y empalmar cables y de chapa ya es pa recoeger e irse, sorry

ansa1985
04-09-06, 19:47
Como habrás visto a lo largo del post hay cola para hacerse con él si yo no me lo quedara. La verdad es que tiene buena pinta, hay que hacerle cosillas pero nada del otro mundo. Una vez pasada itv le tengo que cambiar manguitos, arreglar aire acondicionado, poner techo interior y LIMPIARLO!!!! Si vais sumando todo lo que estoy gastando no sale barato pero yo creo que con 750€ pago el coche, los arreglos, itv y la transferencia. Por ahora he gastado unos 370€ en piezas, porque también hay que sumar los colectores de alemania. Ahora ando bastante liado con los exámenes, osea que esperaré hasta el día 15 y entonces lo acabo todo. A ver si paso la itv y me dan los papeles, que sin eso no hago nada.;)

coupeich
04-09-06, 20:00
Pero tio como alguien puede vender un c20ne por solo 200€ y funcionando?? vaya pedazo de chollo ganga jajaja ENHORABUENA TE HA TOCADO LA LOTERIA SIN ECHAR.

En un desguace de madrid (el choque) vi yo una pantala de un gsi 8v y la quite me la guarde pero como era verano no podria ocultarla mas que en los webos y se notaba bastante asique preferi no tentar a la suerte y la volvi a dejar en el coche puesta pero si llega a ser invierno esa estaria en mi casa jaj.

Suerte con el majete

ansa1985
04-09-06, 20:25
Por cómo está el coche se puede deducir que el pavo es uno de estos que le gusta tener un coche que anda pero que pasa de él. Lleva kilos y kilos de mierda, está lleno de cintas heavys y por lo que parece mientras no le paró la ertzaina ni se preocupó de pasar eso de la itv, eso qué es. Me dijo que había tenido uno igual con anterioridad, vete a saber lo que fue de él. Me dejó flipado cuando me dijo que cuando compró éste se llevó a un mecácnico para que comprobara si estaba bien. Lo debió de pillar con unos 70000 a una tia, la cual pintó el coche para vender aprovechando que estaba a todo riesgo.

Hoy en día da un poco de pena, pero espero que sea por poco tiempo. Tiene hasta telarañas en el motor. Le faltaba aceite y agua, va, mientras haya gasolina qué más dará eso. El tio estaba flipando porque el mismo día que puso el anuncio le estaba llamando gente desde La Coruña para venir a por él. En fin, el tio es todo un crack. Si no le llega a llamar nadie más aparte de mi me lo dejaba por 100€ o de regalo, porque la grúa le cobra por llevarlo al desguace y el desguace también le quería cobrar. Una buena historia con un buen final para mí y para el astrita.

coupeich
04-09-06, 21:25
Vaya historia de terror :D pero bueno tanto tu como el coche habeis salido beneficiado de quitarselo a ese "gamberro" :grin:

ansa1985
04-09-06, 22:48
Alguien me podría sacar una foto de cómo va atado el ordenador al salpicadero??? Esque en el desguace me ha dicho que lleva dos tornillos y yo (todo agilipollau) no se los he pedido, me he acordado en casa. No tendréis dos de esos de sobra alguno??? En la opel no los venderán no???

ansa1985
08-09-06, 20:29
Hola de nuevo. Hoy ya me ha dado todos los papeles el dueño, se ha llevado todas sus cintas heavys y tengo nuevas dudas. El otro día comentaba que el aire acondicionado no le va. Según le dijeron debe de ser por el mando del a/a o sino alguna pieza que anda por ahi que vale unos 60€, alguno sabe algo???

A parte de eso me he fijado que tiene elevalunas eléctricos. Puesto que un día no le subía su ventana le puso manual. Me he fijado que en las puertas en cada una lleva como una tapa. Eso qué es, para que cuando pete le enchufes la manilla???

Cuánto pueden cobrarme por unos elevalunas de desguace?? Es chungo cambiarlos??

Por cierto, no sé si servirá de algo pero estos son los datos de gases de la itv?? Cuál es el tope de CO para el astra?? Os dice algo la lambda??

Perdonad por tanta pregunta. A ver si me podéis aclarar algo.Gracias.

Co ralentí: 1,2%
Co acel: 3,3%
lambda: 0.902