PDA

Ver la versión completa : presentacion y opinion GSI 16v?



clio16
29-08-06, 14:13
Hola chicos

soy nuevo en este club, yo poseo un clio 1.4 16v... pero me ofrecen un astra gsi 16v para restaurar (la distribucion se fue y algo de chapa), la cuestion es que es posible que lo compre para dejarselo a diario a la novia y cogerlo yo los fines de semana, pero sobre este coche solo conozco su magnifico motor,

me podrias explicar sensaciones en carretera revirada de montaña como es? es torpon? o es un juguetito aunque por fuera parezca bruto. Comparado por ejemplo con un 16v o williams es igual de jugueton...? No se contadme como es!!

Saludos

tope_astra
29-08-06, 14:23
para mi es distinto`por ejemplo de un 106 o saxo,es un coche que en curvas muy cerradas enfila de frente.su comportamiento me gusta mas en carretera abierta,la sensacion de aceleración de un gsi16v 150cv es brutal.

clio16
29-08-06, 15:05
aha entonces si es como parece?? haciendo puertos no va bien, a ver morrones son todos los vehiculos con traccion delantera y motor delante, pero si levantas gas o frenas un poco el coche no encara mejor?no se mueve de detras?

Muchas gracias por la opinion, espero mas opiniones a ver que tal

Saludos

Juanjo
29-08-06, 15:08
Mi opinion es muy personal, puesto que tampoco he probado muchos más coches a fondo.

Creo que aunque no es un coche para llevarlo hasta el tope q da en curvas, puedes estrujarlo mucho. De todas formas yo tengo puesta otra suspensión que no es la de serie, y también es algo más dura, con lo que también cambian un poco las cosas.

Creo que lo mejor que puedes hacer es primero probar uno, ese evidentemente no porque si tiene pasada la distribución...

koupe
29-08-06, 15:41
aha entonces si es como parece?? haciendo puertos no va bien, a ver morrones son todos los vehiculos con traccion delantera y motor delante

En este caso el problema es el chasis, que no esta a la altura del motor.
Todo esta en hacerse al coche... digamos que otros coches como puede ser un 106 o un Saxo pasan solos por las curvas, mientras que al Astra lo tienes que guiar tu un poco.
De todas formas que no se te ocurra apurar mucho con la amortiguacion de serie, porque es una porqueria sinceramente.

clio16
29-08-06, 15:46
Vaya me estais destrempando...:( bueno espero mas opniones :D

Saludos

Slaker
29-08-06, 16:26
una opinion mas, no e probado muchos coches, pero por lo que se, el astra de serie tiende un poco a la navegacion (es un poco barcaza en las curvas) por lo que no conozco a nadie que lo lleve de serie, todo el mundo se cambia la suspension y se la pone mas dura como minimo, eso si no lo bajan un poco..
con la suspension durilla, en curvas se porta muy bien, en puertos igual, y compradandolo con el clio, es una diferencia abismal, ya que el clio tiene su traccion trasera, menos peso mas potencia....
los astras tienden a irse un poco de morro, pero es algo muy leve, si no se te va mucho ni lo notas.
creo que es mas jugueton el clio, por la traccion trasera, pero el astra tambien estoy seguro que su brutalidad, su conduccion, no te va a disgustar.

chuflas
29-08-06, 17:48
un clio traccion trasera?

Slaker
29-08-06, 18:02
un clio traccion trasera?


si, has leido bien, clio de traccion trasera, o a caso el williams (que es del que hablaba) no es traccion trasera????

si me e equivocado, losiento, y asi aprenderemos todos una cosa mas, que de los errores se aprende

chuflas
29-08-06, 18:08
traccion trasera esta el V6 y el r5 gordo akel. kreo k no hay mas.

joril74
29-08-06, 18:33
El clio 16V y el Williams, son tracción delantera.

La verdad, es que las carreteras de montaña no son su punto fuerte, al menos comparado con otros coches, como el 106, saxo, clio, etc, lo cual no quiere decir que no se pueda ir rápido por ellas.

Por otro lado, cuando pruebes uno, no sé si te conformarás sólo con cogerlo el fin de semana, pues ese motor, es una maravilla, pues tira a cualquier régimen, a diferencia del motor del clio 16V (si es el mismo que el del 19 16V), que dá lo mejor a partir de 4000 rpm.

un saludo
Jorge

METROPLEX
29-08-06, 18:50
Para mi opinion son coches que se portan muy bien en curvas mas bien medias y rapidas, ahi es su terreno, carretera un poco abierta o autopista. Subiendo un puerto no va mal, pero no es un coche de estos que das curvas y curvas como un juguete, aunque como dicen cambia mucho con una buena suspension, que elimina mucho subviraje. Aunque para mi es mas problema las perdidas de traccion, sobre todo subiendo, eso toca las pelotas un poco, las salidas de curva a veces no son lo mejor, ya digo,es un coche mas pensado para tramos rapidos.

javierin
29-08-06, 21:14
Yo he tenido dos astras gsi, y he conducido bastantes coches, a tope más de 20 creo yo, en el gsi el hecho de tener que pelear con ellos en las curvas te hace aprender a conducir, a jugar con la transferencia de masas y a controlar el subviraje tener sangre fría y a trompear (una gozada con ese coche bajado) por vicio o por necesidad, al menos eso creo yo.
A finales de los 80 y principios de los 90 en Francia había golf II gti en las cunetas a patadas, porque la gente no sabía que hacer cuando la cosa se ponía fea, y también porque cuando se iba ese coche había que levantar el pie y rezar para que enganchase al volver a acelerar. El astra da mas juego, aunque es más lento en curva que un zx por ejemplo.
Desde luego en un zx no tienes que pelear así en las curvas, pero si pones buena amortiguacion, buenas ruedas y tienes buen alineado, cotas y tal, te aseguro que puedes ir rápido, algo menos que en un zx similar, pero rápido.
A cambio el cambio de marchas engancha, (yo es el mejor que he probado junto con el del bmw 325 compact, el dsg y el steptronic y no se si me dejo alguno más) , y todo el coche en general, si no mira todos los enfermos que estamos aquí.
Un saludo!

tope_astra
29-08-06, 21:16
yo he visto un pique de un clio 16v (137cv) con un astra gsi16v(150) y en salida fundió el clio al astra,luego recuperaba aunque no recuerdo quien ganara,ya hace tiempo,es que se me quedó grabada esa imagen de 2 coches aparejados en medio del pueblo uno de ellos en el carril contrario aí dandolo todo!jeje

clio16
29-08-06, 21:27
ole, muchas gracias por los comentarios seguid asi,

la verdad es que me estoy repensando el tema gsi, la ++++da es que no tengo a nadie que me pueda dar una vuelta, sin duda de motor no le tengo duda, prestaciones y consumo es cojonudo para los años que tiene, y como coche es aquello que dicen los puretas "el astra se ve mas coche" q el clio, pero yo lo que busco es un juguetito como mi 1.4 16v de 100cv pero con 140-150cv, y con aquella magia de las mecanicas antiguas. Me encanta hacer curvas por mucho que quiera es hacer 3 y a la 4 ya voy encendido!!:twisted:
Os pongo un documento sonoro de como suena mi actual 1.4 16v, imaginaros la gozada de ese sonido pasando entre paredes de montaña...ufff aqui dejo documento para que entendais... mi manera de disfrutar un coche.

http://files.to/get/29344/2485/Clio.wav (http://files.to/get/29344/2485/Clio.wav)

Saludos!!!:D

coupeich
29-08-06, 21:31
yo he visto un pique de un clio 16v (137cv) con un astra gsi16v(150) y en salida fundió el clio al astra,luego recuperaba aunque no recuerdo quien ganara,ya hace tiempo,es que se me quedó grabada esa imagen de 2 coches aparejados en medio del pueblo uno de ellos en el carril contrario aí dandolo todo!jeje

Hombre eso depende de la conduccion y experiencia de cada conductor porque no me creo que un Clio 16V pueda con un c20xe sinceramente no me lo creo y hasta dudaria del Williams que lo tengo en una comparativa con el astra.

Al GSI le pones unos Koni y neumaticos nuevos de marca conocida y a correr y si le bajas perfecto, a mi hasta ahora nunca se me ha ido de morro ni ha querido salirse de la via que leches nada se agarra que da gusto aunque para mi gusto le falta goma con unas 215 ya seria otra cosa aunque reconozoc que unas 205 ya eran mucho antes para un 150cv pero en conduccion no parece que lleve unas 205.

saludos

tope_astra
29-08-06, 21:59
date cuenta que el clio son 900kg,los 2 con llantas en 15,de aquella era lo normal,jeje,yo solo llegue a ver un trozo de la calle y en la salida el clio se ponia un poco por delante,tampoco es que le quitara 50m,despues se que el astra recuperaba,pero el final no lo vi,calquiera de los 2 xavales tenian la misma esperiencia mas o menos ya que no era su primer coche

coupeich
29-08-06, 22:38
date cuenta que el clio son 900kg,los 2 con llantas en 15,de aquella era lo normal,jeje,yo solo llegue a ver un trozo de la calle y en la salida el clio se ponia un poco por delante,tampoco es que le quitara 50m,despues se que el astra recuperaba,pero el final no lo vi,calquiera de los 2 xavales tenian la misma esperiencia mas o menos ya que no era su primer coche

Ahora mismo tengo delante una prueba del Clio 16V del 93 y pesa 975kg y el Astra GSI16V 1.100kg sin aire acondicionado* osea que se llevan solo 125kg de diferencia en teoria.


*1.135 kg con aire acondicionado.

Que no pasa nada ninguno nos vamos a ganar la vida, ni premios si el nuestro corre mas que otro es hablar por hablar pero le veo mas coche al Astra que el Clio 40 veces en todo menos en curvas a saco quizas depende el conductor jejej

clio16
30-08-06, 08:33
Opino como coupeich,no importan los tiempos me interesa sensaciones que transmite el coche actualmente el pote de 100cv que tengo no me hace desmayarme al acelerar pero ir pasando una curva...

ENtonces vamos a ver un GSI tu vas por montaña y si pasas curvas lentas tocando el freno o levantando el pie del gas el coche no te acompaña de atras y evita el subviraje? es lo que yo hago con el mio actual para que sea un ratoncillo de montaña, esta claro que la fuerza que tiene el gsi hace que al salir de curva el morro se vaya, el control de traccion en ese caso deberia ir cojonudo no? VEnga contadme mas batallitas sobre gsi 16v

Saludos

frc
30-08-06, 12:10
yo tengo un kadett con maletero,motor 2000 8v y cambio corto,no es lo mismo q un astra pero se aproxima bastante, y bueno bajado,suspension dura,llantas de 15 desplazadas y buenas ruedas y la verdad es q la culera se la puede hacer deslizar en las curvas de un modo mas o menos progresivo y con el coche se puede ir muy rapido y da bastantes sensaciones,tambien es cierto q haces bastantes manos pegandote con el volante, y por contra yo donde me siento algo inseguro con el es en curvas rapidas q es donde mas imprecisiones le noto.
Lo cierto es q tendras q cambiar la suspension de serie ya q opel las montaba muy blandas

Ruben16V
30-08-06, 12:11
Jur jur jur si te da sensacion ese clio como suena deverias aver escuchado mi 19 16V XD cada vez q nos ibamos por ay y avia un tramito curvas mis colegas decian joder tio esq este coche incita XD
A mi el 19 me encantaba era una bala en aceleraciones y en curvas te lo pasabas teta con el ejejeje super divertido es loq dices como el clio q te metes en la curva sueltas pisas y cruzao, xo luego no es de los q se cruzan y a pedir ayuda sino q se contralaba de putisima madre, sin embargo el astra no va mal del todo xo es bastante menos divertido, al menos para mi, tambien e de reconocer q mi 19 iba con bilstein y mi astra tiene la suspension pa chope, la semana q viene monto los kony me voy al espartal a dar una vuelta y te comento si mola ;)

P.D. si al final no te decides por ese astra avisame q me lo qedo yo ;)

clio16
30-08-06, 12:45
Ostras muy valiosos tus comentarios, no se quiza agachando mas de delante que de atras el ASTRA su comportamiento se convierta mas divertido para tramear... todo es probar.


Saludos:D

Ruben16V
30-08-06, 14:31
Ya te dire q mis muelles agancha 5 de alante y 3 de atras XD en principio no qeria ponerlos, qeria dejarle plano xo me dijeron q si le dejaba asi q seria mas divertido de conducir asiq ya veremos..... :p

caza_tdi
30-08-06, 14:41
mi madre,si los astras y los kadetts no valen para subidas y tramos...yo no se q coche vale la verdad...por tramo a un c/20xe (incluso a un 20seh bien puesto) pocos coches de segmento clio/saxo/106 16v creo q le hagan frente,siempre q tenga buena suspension y buenas ruedas...

a coches de origen ya es distinto,ya q los tarados de suspension de opel son mas bien tirando a blandos.en la zona en la q vivo yo hay bastante aficción y es todo terreno bastante bastante virado y de subida,y quienes mas rapido van son los astras y los kadetts...

y si de lo q verdad buscas es sensaciones y prestaciones no me lo pensaría,me quedaría sin dudarlo con un opel,kadett o astra.te lo digo despues de tener y probar opel´s y renault´s,no solo es hablar por hablar.

saludos

cicli
30-08-06, 14:49
mi madre,si los astras y los kadetts no valen para subidas y tramos...yo no se q coche vale la verdad...por tramo a un c/20xe (incluso a un 20seh bien puesto) pocos coches de segmento clio/saxo/106 16v creo q le hagan frente,siempre q tenga buena suspension y buenas ruedas...
Pues no hay más que mirar los coches que corren en los rallyes. Muy a pesar nuestro, los Astra y Kadett son "calderos con ruedas" comparados con el resto a la hora de ratonear. Se ponga uno como se ponga.

Yo de los pocos Opel que he visto corriendo ninguno hacía buenos tiempos.

La marca sólo tuvo triunfos en los Rallyes con los Kadett Gr.A en el extranjero y con los Astra Gr.A oficiales en España allá por el '93. Pero es que de un Gr.A a un coche de calle... quedan las manillas de las puertas y poco más.

Saludetes.

clio16
30-08-06, 14:51
jejeje estos ultimos comentarios me estan empezando a gustar mas, parece que hablais de coches distintos a los que primero opinaron.

Ruben16v en cuanto cambies amortiguadores y muelles quiero tus comentarios, KONI es la caña yo los llevo junto con muelles KONI tb y simpre los llevo en la posicion mas dura y al contrario de lo que dice la gente son duros pero vamos yo los aguanto (sera que sarna con gusto no pica) y para hacer viejes largos (este verano he hecho casi 5000km en 10 dias de vacaciones) los pongo a tope de blandos y es que ni me entero de los km. Espero tus comentarios.

Respecto al gsi que me ofrecen como es para reformar motor y algo la chapa y no tengo un duro la verdad que no creo que pueda probarlo hasta 2007, pero vamos que espero disfrutar solo de ir restaurandolo...;) cada vez tengo mas ganas!!!!!!!


Saludos

clio16
30-08-06, 14:58
cicli estoy de acuerdo contigo el clio tb me encanta el nuevo el antiguo... todos pero me surge la posibilidad de tener un GSI y motor bueno se que lleva es bonito... solamente queria saber si se puede disfrutar haciendo tramos aunque no sea tanto como el clio pero lo que no quiero es coger el gsi repararlo poco a poco (cuestion de €) y cuando lo lleve a hacer curvas, a la noche le ponga un cartel de "SE VENDE", pero veo que hay gente q sabe hacer como divertirse en tramos con estos autos.

Saludos

cicli
30-08-06, 15:01
Divertir te vas a divertir. Ahora.. para ir rápido los hay mejores y más fáciles de llevar.

Saludetes.

litryfd
30-08-06, 22:41
hay esta el rollo aprender a llevarlos y no que vallan solos. aprender lo del pie izquierdo en los astras viene de p.m. eso es lo divertido aprender.

caza_tdi
31-08-06, 00:10
insisto,por mucho q digais,un kadett o astra en version 16v sabiendolo llevar da mucho mucho mucho miedo y es la cosa mas rapida q hay.yo tube gt turbos,un zx,golf...estoy cansado de andar en coches "de esos q corren en ralis"...y como un opel 16v bien llevado nada.

de hecho,ahora fuimos a dar unas curvas y dimos 2 vueltas de campana en un 206 xs.y mira q corren en ralis los 206...eso para nada los convierte en estables y en rapidos.y lo mismo al resto de psa q la gente adora...

y nada,tranquilos q ya voy a por el paraguas XD

Slaker
31-08-06, 00:57
a mi me digeron lo sigueinte, y no se si sera verdad o no: que si le quitabas el fusible del abs, el coche frenaba mas de atras
entonces suponiendo esto, si le quitas el fusible y frena mas de atras, te lo podras llevar mas de culo, y luego controlar de morro al contravolantar o no???

javierin
31-08-06, 07:58
Yo estoy de acuerdo con cicli en lo que comenta que para conduccion ratonera los hay claramente mejores por comportamiento, por ejemplo un saxo comecurvas o un zx. Lo cierto es que el astra de serie es bastante más morrón que un zx por ejemplo. Esto no quita que puedas ajustar el coche para redondee la curva al quitar el pie del gas, yo lo de frenar en plena curva no lo hacía la verdad, pego frenazo y reducción antes, me tiro al vértice y luego levanto el pie cuando el morro se va y despues manos y acelerador, no se si es lo que hay que hacer, a mi me iba bien.
Yo creo que para que el coche se preste a esto lo primero koni sport detrás y koni sport o bilstein sprint delante con refuerzo, con 4 eibach para que el culo quede más alto y se vaya más y los koni de detrás más blandos que los de delante, y las ruedas traseras a 0.1 o 0.2 kilos de presión más de la cuenta, de este modo el culo queda más sensible a levantar el pie del gas, con la pega de que trompea más guarro por llevar el culo blando.

Por cierto, una cosa que se hace muy bien con el astra así es trompear. Por ejemplo, entro colado a una rotonda para hacer un giro de 90 º, el morro no va a entrar ni de coña, pues al poco de pasar el vértice freno de mano suave levantando acelerador suave, contravolante, vuelta a dirección para tomar dirección con acelerador más fuerte, y yo me creía carlos sainz jejejejeje, cuando hacía una de esas y había una parada de autobús cerca, si me daba tiempo a mirar no veas los caretos, una vez me gritaron: Olé!:D

De todos modos lo que te cuenten te va a valer de poco, lo suyo es que probaras uno bien regulado, pero no creo que nadie te lo deje (yo no te lo dejaría salvo que te apellidaras sainz, alonso o similar,;) , no por ser tu, yo mi astra no lo dejaba a nadie)

Por cierto, el astra a diferencia de un 206 o uno más pequeño es más estable para autovías y curvas rápidas. Yo probé en el jarama 12 compactos en torno a 200 caballos, y a todos les hice la prueba de forzar en la curva de accesso a la recta de boxes (140-160)
levantando el pie en plena curva y a ver si se recuperaban. Todos se recuperaron al primer contravolante menos el 206 rc 180 cv, que necesitó dos contravolantes y unos 6-8 metros más. O sea, los errores en curva rápida al loro con uno pequeño, que si viene un camión es la última vez que sobreviras. El 206 erá el más pequeño de todos con diferencia, excepto el mini cooper works, que era el más rápido en curva.

Un saludo!

litryfd
31-08-06, 11:33
yo opino que el pie izquierdo es lo mejor para nuesros astras.

javierin
31-08-06, 12:07
A qué te refieres con el pie izquierdo? Cómo lo usas para las curvas?

litryfd
31-08-06, 12:12
pues la palabra lo dice. cuando estas en curva y ves que se te va de alante lo que tienes que hacer es conseguir que despegue de atras. pues manteniendo el acelerador pisado pegas un pisoton fuerte al freno con el pie izquierdo para que frene de atras y asi derrape y despues correjir eso y ya esta... que conste que no llevo mucho tiempo con el coche pero a vase de practicar a salir.. un saludo tios.

javierin
31-08-06, 13:00
Ostias, nunca se me habia ocurrido eso! Así te libras del freno de mano de un plumazo y tienes la mano derecha libre para pasar aun más rápido!
Ya he comentado otras veces que me hace falta un curso de conducción, pero mira, así me haces un favor. Voy a probarlo con mi vectra, a ver si el abs, el cbc me dejan hacerlo, porque seguro que hay que desconectar el esp.
Muchas gracias litryfd, muy útil esto.
Un saludo!

cicli
31-08-06, 13:07
Ostias, nunca se me habia ocurrido eso! Así te libras del freno de mano de un plumazo y tienes la mano derecha libre para pasar aun más rápido!
Ya he comentado otras veces que me hace falta un curso de conducción, pero mira, así me haces un favor. Voy a probarlo con mi vectra, a ver si el abs, el cbc me dejan hacerlo, porque seguro que hay que desconectar el esp.
Muchas gracias litryfd, muy útil esto.
Un saludo! Eeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhhh, OJO!!!

Prueba lo del pie izquierdo primeramente en una explanada y en recto. Que no es el primero que lo prueba de gallo en carretera, se deja los piños si no lleva cinturón y encima le dan por detrás. No es broma... ese pie está acostumbrado a pisar a fondo, y cuando parece que se cala el coche a pisar más aún.

Bueno, y todo eso contando que el coche te deje. En los TDI del grupo VAG por ejemplo al pisar freno cortan inyección, da igual la posición del acelerador.

Saludetes.

chuflas
31-08-06, 13:10
si...yo se lo k es dar por detras a laguien k clava sin saber pork jejeje

javierin
31-08-06, 13:55
Muchas gracias cicli por tus consejos, porque pensaba probarlo en una curva cerrada de peralte al revés, que no consigo mover el culo levantando el gas y con el freno de mano voy justo de espacio con el bordillo, ahora que salgo de currar a las 3, pero mejor pensado practico un poco antes en explanada.
Lo que comentas cicli del pie izquierdo es verdad, el padre de un conocido compro un automático, fue a pisar embraque para cambiar de 4ª a 5ª y la mujer se dejó los piños y algo más, porque fue a pisar con ganas.
Muchas gracias tíos!

co_alto
31-08-06, 15:16
Antes de empezar a dar pisotones en plena curva hay que coger tacto con el pie izquierdo, que cuesta lo suyo. Cuando seamos capaces de dosificar la presión sobre el freno es cuando hay que empezar a pisar en plena curva.

Lo que hago yo es entrar en la curva ya frenando con el izquierdo y ya en la misma curva, según como vaya la cosa, frenar más para sobrevirar. El deslizamiento es mucho más fácil de controlar que al darle al freno de mano, con la ventaja de que es dosificable, nunca llegas a bloquear las ruedas traseras.

Pero lo dicho, primero hay que coger tacto y probar en zonas abiertas y si puede ser con asfalto muy deslizante para hacer lo mismo pero a menor velocidad.

Un saludo

koupe
31-08-06, 15:49
Pues no hay más que mirar los coches que corren en los rallyes. Muy a pesar nuestro, los Astra y Kadett son "calderos con ruedas" comparados con el resto a la hora de ratonear. Se ponga uno como se ponga.

Yo de los pocos Opel que he visto corriendo ninguno hacía buenos tiempos.

La marca sólo tuvo triunfos en los Rallyes con los Kadett Gr.A en el extranjero y con los Astra Gr.A oficiales en España allá por el '93. Pero es que de un Gr.A a un coche de calle... quedan las manillas de las puertas y poco más.

Saludetes.

Amen.

Yo he ido a varias subidas de montaña, la ultima hace 1 año y algo, al Garbi (Valencia), y los pocos Opel que habian hacian tiempos bastante lamentables, y da igual que sea un 8v o un 16v, porque todos sabemos que los chasis de Opel son una porqueria... que si, que mejora mucho con una buena amortiguacion y buenas ruedas, pero no les hacemos sombra a los AX, ZX, Saxo, Golf, etc, que de echo en el Garbi se comian los cronometros. Es mas, grabe en video la subida completa y no hay mas que verlos pasar por las curvas...

Un Astra\Kadett sirve para carreras rapidas y curvas medias, no hay mas, y da igual si eres Carlos Sainz, porque si el coche no pasa rapido, NO pasa rapido.

Vamos a dejar a un lado nuestra pasion por estos coches y vamos a hablar con sentido comun, que en recta seran pepinos, pero en curvas dificiles no son tan pepinos.

Divertirte, te vas a divertir, simplemente por la aceleracion brutal de estos coches.

Saludos!

METROPLEX
31-08-06, 19:44
Lo que esta claro que es que si se pone uno a hacer maravillas con el coche y controla mucho, pues le sacas partido a un astra. Lo coje carlos sainz y nos deja a todos con la boca abierta, pero es que si coge un 306 por ejemplo nos va a dejar con la boca mas abierta aun a la hora de dar curvillas por carreteras reviradas. En ese ambito (curvas de montraña) que es lo que pregunta el amigo, no es de lo mejor, por muhca suspension que se ponga y muchos refuerzos que se pongan. No digo que sea una caca, pero los hay mejores, sin duda. El hacer que de el culo, pues en cualquier coche se hace descargando el tren trasero, bien sea levantando el pie del acelerador o frenando en la curva, pero la progresividad del astra (o por lo menos el mio) no es mucha y te puedes llevar algun susto y quedarte al reves.

Aun asi para mi gusto lo prefiero mucho mas, es un conjunto mejor, con un motor delicioso y una garra que trasmite sensacion, y a velocidades un poco elevadas y carretera amplia tambien opino que es mejor y sobre todo menos peligroso, que estos coches que ratonea tan bien, se convierten en peligrosillos en curvas de alta velocidad. Son agiles, pero yendo rapido te dan el culo y no vuelves al sitio ni de coña.

Otra opinion mas, un saludo a todos!!

JordiGSI
31-08-06, 22:04
Ma ha chocado que utiliceis la tecnica del pie izquierdo, me pensaba que solo la utilizaban los corredores de rally que llevan el cambio secuencial, yo en este aspecto el que apredi a hacer yo es el puntatacon cuya finalidad es la misma al fin.

Saludos

koupe
31-08-06, 22:14
La tecnica del pie izquierdo yo tambien la utilizo, en muchas ocasiones es lo mejor.

caza_tdi
31-08-06, 22:30
Amen.

Yo he ido a varias subidas de montaña, la ultima hace 1 año y algo, al Garbi (Valencia), y los pocos Opel que habian hacian tiempos bastante lamentables, y da igual que sea un 8v o un 16v, porque todos sabemos que los chasis de Opel son una porqueria... que si, que mejora mucho con una buena amortiguacion y buenas ruedas, pero no les hacemos sombra a los AX, ZX, Saxo, Golf, etc, que de echo en el Garbi se comian los cronometros. Es mas, grabe en video la subida completa y no hay mas que verlos pasar por las curvas...

Un Astra\Kadett sirve para carreras rapidas y curvas medias, no hay mas, y da igual si eres Carlos Sainz, porque si el coche no pasa rapido, NO pasa rapido.

Vamos a dejar a un lado nuestra pasion por estos coches y vamos a hablar con sentido comun, que en recta seran pepinos, pero en curvas dificiles no son tan pepinos.

Divertirte, te vas a divertir, simplemente por la aceleracion brutal de estos coches.

Saludos!

por favor,recordadme que nunca me vuelva a meter en estos temas...yo no se porq teneis en un altar a los PSA.de verdad habeis probado bien probados los maravillosisisisimos zx´s,309 gti,saxos,206...etc??

conoceis la joya que es el puente autodireccional y las barras de torsion y todo eso? por favor,hablemos con conocimiento de causa...llamadme flipado o pensar de mi lo que querais,pero yo insisto en q anduve en muchos de esos coches y los he probado bien,tuve en maravilloso zx,un golf,gt turbo etc y o yo soy subnormal o no se...aparte en los ralis regionales de por aki todo es muy relativo...hay muchos saxos/106 q fueron quedando de las copas o del desafio y mas o menos ya tienen una preparacion algo decente.la mayoria de los opel q se ven lo unico q tienen son barras y escape libre,con lo cual oye...a ver si me entendeis lo q os quiero decir...(años y kms aparte)

recuerdo q en los tiempos de los m3 e30 (uy,seguramente es otro chasis de mierda,ya no se porq lo nombre...) quien les andaban detrás eran los astra y los kadett oficiales si no me equivoco.

y no digo todo esto porq sea de opel a muerte y porq tenga uno,porq para nada es así,ni soy fanatico de opel al 100% ni tengo uno ahora,asiq...comprendereis q mi opinion es bastante objetiva

saludos

P.D:ya se q es una guerra perdida,es un foro contra mi...pero bueno,defiendo una causa q me parece justa :D

caza_tdi
31-08-06, 22:38
"Yo he ido a varias subidas de montaña, la ultima hace 1 año y algo"

no me lo tomes a mal,pero bueno,siendo la ultima hace un año y medio,se deduce q puestisimo n el tema de las carreras no estás...porq los AX, ZX, Saxo, Golf a los "que no les hacemos sombra" son tambien de las monturas mas habituales en las cunetas (falta tb el 205,de los unicos q no probé)...por lo menos en mi país.

e insisto,no te tomes a mal mis palabras,q no son para nada ofensivas.es un foro y es para opinar,no intento dejar a nadie mal,sería mi ultima intención.

ainssss...cada vez me entran mas ganas de volver a tener un kadettE,de verdad

javierin
01-09-06, 07:46
Como tu caza tdi yo también decidí hace poco comprar un kadett o astra gsi para disfrutar del coche, he echado números y no me da la pasta, con que me quedo sin el coche. Todo no puede ser. Ya había visto un calibra C20NE del 91 y por aquí un kadett por 1.200, pero no me lo puedo pemitir.
Respecto a lo del pie izquierdo y el punta tacón, o tacón punta, porque he visto videos de gente dar el golpe de gas con el talón mientras frena con la punta y al revés, gente frenar con el tacón; esta operación el fin yo pensaba que era poder seguir frenando mientras reduces con golpe de gas y apurar aun más la frenada, también es para cruzar el coche? Yo esto ya ni lo intento, y menos con mi tanqueta calamar, no tengo nada de tacto con el pie izquierdo para frenar y los 1500 kilos no tienen nada que ver con 1000, por mucha suspensión, rueda y ancho de vías que lleves, por lo menos en sensación de porder controlarlo, la inercia acojona mucho más.
Ayer probé con el esp y los tinglados electrónicos conectados, ya que no pude desconectarlos (hay que ir a menos de 50 y no me dio tiempo) y el resultado no fue el esperado (lo nomal), y mi pie izquierdo no responde como me gustaría ni de lejos.

Muy, muy interesante todos vuestros comentarios, a ver si hoy puedo probar un poco el tema de frenar en plena curva, yo frenar el morro en curva lo asimilaba a irte recto, (frenar nunca) me va a costar cambiar el chip.

Por cierto, supongo que ya sabreis lo comento por si acaso, al trompear yo no bloqueo rueda nunca, el tema es levantar el freno de mano con el boton pulsado, con lo que no se queda enganchado, y luego tener tacto, levantarlo suave o fuerte y de golpe....
Evidentemente hay que tensarlo de cuando en vez.

Gracias y un saludo!

litryfd
01-09-06, 09:16
lo del pie no te ralles acabaras cojiendo el tacto. y lo de punta tacon me parece mas para reducidas salir como un tiro y que no sufra nada ni motor ni embrague no para cruzarlo....

javierin
01-09-06, 09:24
A ver si le pillo, el tema es que tengo hernia de disco y me baja a la pierna izquierda, ya he perdido bastente tacto con el embrague, aunque con la rehabilitacion estoy recuperando, con lo que ahora hacer cosas que nunca he hecho me va a costar, a ver si mi vectra no corta inyección al frenar, porque entonces no me sirve el pie izquierdo.
Gracias Litryfd, lo que me comentabas superinteresante.
Lo del punta tacón yo pensaba lo mismo que tu, lo que comenta jordi gsi igual es para traseras, o para cruzarlo a la vez que hace una reducción brutal, estas técnicas ya me quedan muy lejos, a ver si hago un curso, este año no quería dejarlo pasar, pero es una pasta.
Un saludo macho!

Juanjo
01-09-06, 10:20
Os creeis que en mi vida he sido capaz de cruzar el coche expresamente, ni hacer puntatacon ni pie izquierdo ni freno de mano ni nada por el estilo?

Siempre que he ido rápido ha sido frenando lo q he creido necesario antes de entrar en la curva y luego acelerar lo q creyese conveniente... Y haciéndolo así no me ha ido nada mal...

javierin
01-09-06, 10:40
Ya ves Juanjo que aquí aprendes una cosa nueva cada día. El tema es que estos que hacen estas cosas igual nos sacan a ti y a mi 5 segundos por vuelta en un circuito, o más jejejejje
Un saludo!

caza_tdi
01-09-06, 13:06
tened cuidao con el pie izquierdo...utilizadlo muy levemente cuando penseis q se os puede ir el coche de morro,no en cualquier curva por norma...es dificil aprender a dosificarlo bien,pero si lo haceis,podeis ir muy muy rapido y seguro.

en los kadetts,por ejemplo, esa tecnica es basica,es la unica forma de evitar o paliar que el morro vaya recto en las curvas...pero insisto,acariciar,no pisar ;)

saludos

javierin
01-09-06, 13:11
Gracias caza tdi, probaremos suavemente a ver, lo único yo en mi vectra para mover ese culo en curva lenta habrá que pisar bastante, bastante creo yo. En curvas de 3ª o más deriva el culo con levantar el pie si el morro está muy apoyado, por ejemplo en tirabuzones de cambio de sentido de autopista. (curioso verdad?)
un saludo!

caza_tdi
01-09-06, 14:25
en curvas lentas,si te refieres a cerradas...tirale del de mano y gasSsSsS!

eso si,acuerdate de cambiar la direccion rapido y ponerla recta,si no luego te vas pal lado contrario a donde querias ir...

antes de nada estas cosas es mejor irlas probando en una explanada de tierra o asfalto mojado...n la carretera puede ser peligroso...pa los costados y las aletas del coche :D

saludetes!

JordiGSI
01-09-06, 14:32
Si efectivamente el punta tacon es lo que comentais, me pensaba que haciais el pie izquierdo para este menester. Yo con el Kadett aun no tengo mucha experiencia y no se muy bien sus reacciones pero ya se andara ;)

Saludos

caza_tdi
01-09-06, 14:46
si lo tienes con suspension y llantas de origen...mejor no pruebes cosas raras :D

JordiGSI
01-09-06, 14:54
si lo tienes con suspension y llantas de origen...mejor no pruebes cosas raras :D

Lleva Koni y muelles lo que tengo que cambiar los neumaticos. Hoy me he ajenciado unos sliks en 15", junto con las Braid que le voy a poner, va a ser el terror de las tandas de Montmeló :D

Saludos

caza_tdi
01-09-06, 15:12
jajajaj,entonces duro con él !!!!!!

javierin
04-09-06, 08:26
Mi vectra corta inyección al pisar el freno, aun con todos los tinglados electrónicos desconectados con lo que sólo tengo freno de mano. En fin, que se le va a hacer.
Un saludo!