PDA

Ver la versión completa : Corsa 1.3 CDTi, posible averia



CORSA_20SEH
29-08-06, 14:05
Buenas, esta mañana cuando volvia a casa, con el coche de mi madre, un corsa 1.3 cdti, de repente se le encendio el testigo de la bateria, en principio pense q podia ser q los bornes los dejaran mal apretados cuando lo llevé al taller, pero a pesar de apretarlos sigue dando fallo, el coche arranca bien y no se aprecia q descargue la bateria (por si fuera el alternador q estuviera mal...) y aora lo q ace es parpadear lentamente.

Alguien puede saver de q es?? Por si sirve de algo, tengo pendiente de limpiar la valvula EGR, por q m salta el testigo en el cuadro (el q sale un coche con una llave inglesa) y cuando lo llevé a la opel m comentaron q era la EGR.

Saludos!!!

litryfd
29-08-06, 17:26
eso tio es el alternador...

arrasss
29-08-06, 20:23
Pues si no tiene que ver nada con el alternador, no lo se.

Puedes mirar poniendo un voltímetro en la batería a ver a cuanto carga acelerando y demás, ¿no?, o desembornando la batería, y si el coche se para...ya lo sabes.

O algo con la dirección...no se, estos coches son raros de +++++++, si retrocediéramos atrás no se si me lo hubiera comprado :P, y eso que es gasolina.

CORSA_20SEH
29-08-06, 20:40
Haré la prueba del voltimetro haber si pued ser eso, pero no creo q sea el alternador... ya que el coche sigue arrancando y lo he hecho muuchas veces, y la bateria no muestra sintomas de agotamiento, incluso he puesto todo lo q consume a la vez haber si la descargaba y nada....

Si nadie save nada, mañana a la opel haber q pasa....

Saludos!!

joril74
29-08-06, 21:02
Tranquilo que la EGR no es, pues el fallo de la EGR te lo marcaría el famoso rayo, es decir, fallo motor.

Eso es batería, bien por el alternador que no carga, las escobillas del alternador, algún borne flojo.

Por el moderlo que es, es bastante nuevo, por lo que no creo que sea el alternador, si la batería tiene más de dos años, puede que haya llegado su hora, aunque las de la Opel originales suelen durar bastante, de hecho la opel da tres años de garantía. Mi batería opel original del corsa, duró la friolera de 8 años (unos 110.000 Km), pero claro, mi corsa no tenía elevalunas, ni A.A, ....

un saludo
Jorge

litryfd
29-08-06, 22:28
es el alternador tio. y prepara pasta que para el z13dt creo digo creo que aun no exsiste remanofacturados....

arrasss
30-08-06, 07:01
Lo que he puesto más arriba de que si desconectas la batería y el coche se para...no me tomes muy en serio, siempre voy pensando en gasolina, jeje, y un diesel no se, ni idea, no se cómo funcionan.

cicli
30-08-06, 09:26
¿Has probado ya a medir el voltaje que da en ralentí?

No tendrán nada que ver el sistema eléctrico de uno y otro pero... a mí una vez que se me fundió el fusible de la luneta térmica se me encendía el chivato de la batería. Hasta que no puse un fusible bien no se apagó la dichosa luz. Cosas...

Saludetes.

CORSA_20SEH
30-08-06, 14:06
bueno chicos, la cosa va a peor...... esta mañana estaba como sin bateria, he intentado arrancarlo a la antigua usanza ()osea a base de empujar y meter 2º) pero nada, le cambio la bateria por una nueva, y el coche no arranca...... como si no le llegara gasoil....... estoy totalmente flipando.... si esta tarde no lo doy echado a andar, mañana pa la Opel.......

Saludos!!

arrasss
30-08-06, 19:12
Pues vaya...¿está en garantía por lo menos?

Ya contarás lo que le acontecía ;).

CORSA_20SEH
30-08-06, 20:03
el coche ya tiene 3 años, no creo q tenga garantia....... he estado mirando y no llega gaosil, la bomba no trabaja, ni hace la precarga,. Pero no lo entiendo.. lo unico q ice fue cambiar la bateria y aora no funciona la bomba, tiene algun seguro electronico o algo???? si no es q ya m temo lo peor, bomba y alternador petado=follada........

Saludos

litryfd
30-08-06, 21:16
no te ralles tio eso es que se pusieron en conflicto la unidad de carroceria y la de abs junto con la de motor y por eso no enciende eso en meter la maquina borrar codigos y pista.
para lo de la egr antes de limpiarla te puedo decir un par de trucos para que no te metan 4 horas de chollada. un saludo tio. si te interesa manda me mail o pribado.

CORSA_20SEH
02-09-06, 09:27
ATENCION!!!ATENCION!!

el coche lo llevé a la opel, y me han dicho lo siguiente:

El coche tiene la junta de culata jodida.

:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

No entiendo como puede joderse la junta de la culata, ya que en ningun momento la temperatura apenas a subido de los 80º (siempre lo controlo , sobretodo antes de pararlo) y no se como se puede joder eso así....

HAber si alguien save algo de este tema????

Saludos

cicli
02-09-06, 09:37
¿Pero baja el nivel del agua o está sucia? No te fíes...

Ellos que te lo hagan arrancar, ya vigilarás tú si hay algo de culata con el tiempo.

Saludetes.

CORSA_20SEH
02-09-06, 09:42
Ok, he de mirar eso, de todas formas antes d q se lo llevara a la opel, mire el tapon de aceite, y no tenia la tipica "mayonesa", pero me resulta poco convencible de que por joderse el alternador se joda la puñetera culata, o si eso ya viene de atras, no sé como no lo detectaron en anteriores revisiones, yo ya no sé si me quieren tomar el pelo o que.......

Desde luego, ya no diga q no compre un opel moderno, si no que no pienso comprar ningun coche posterior al 95, o coches q le pueda meter yo mano o que le den por culo.... prefiero q sean mas gastones y no tener tantos problemas.... o como minimo el proximo sera gasolina


Saludos

arrasss
02-09-06, 19:23
Suena muy muy raro eso, ¿no?, porque salga el testigo de la batería como si llevses mal el alternador, que fastidies la junta de culata...suena muy muy raro, no entiendo qué narices tiene que ver una cosa con la otra, yo no me fiaría un pelo, como la cosa no viniera ya de antes...aunque por otra parte si el coche no arranca...bufff, es que no entiendo de petroleros, no se.

En lo de que no le puedes meter mano, no digas eso hombre!!!, simplemente es un coche más moderno y lleva más electrónica y tal, pero de ahí a no poder meterle mano...;), y más si no lo tienes en garantía.

Es el primer caso que oigo parecido. Ya nos darás avances con lo que hagas, que me interesa, el mio es gasolina pero también quiero saber. Un saludo.

Strap 1.6
04-09-06, 01:54
muy buenaaas, estoy con arras, yo no entiendo de mecanica pero que vamos eso del testigo de la bateria que salte pa la junta culata......eso suena a CTO (chanchullo tipico opelero) ya nos contaras pichorra espero que la cosa sea leve S2

CORSA_20SEH
04-09-06, 12:46
Hoy he estado en la Opel, y he estado hablando con el "jefe de taller" (si se le puede llamar asi) y dice que tiene falta de compresion en 2 cilindros, q puede ser por la junta de culata quemada o q tenga una valvula doblada.

Y ahora digo yo: Si tuviera la junta de culata quemada mezclaria el agua con el aceite, o por lo menos consumiria agua, y ninguna de las dos cosas lo hace, o por lo menos yo no lo he visto (pero aun asi deveria arrancar no?) y una valvula doblada no puede ser, ya que el 1.3 CDTi se supone q lleva CADENA de distribucion, como podria doblarse una valvula?????? nosé esta tarde ira otra vez, a ver el coche en directo, haber si de verdad miraron q llegaba gasoil, por q yo deje el coche, y la bomba no hacia la precarga, no me fio un cojon de estos.

Saludos!!!

arrasss
04-09-06, 20:15
Si llevara mal la junta debería pasar algo de eso en teoría, sí, o sino perderte aceite como me pasó a mi.

No se si debería arrancar aunque estuviera mal la junta, si va mal de comprasión...no se, un motor de gasolina muy mal tiene que andar de compresión para que no arranque, en cambio en los diesel a poco mal que vaya pues si puede dar problemas para arrancar, son más delicados en ese aspecto, no se más, no te puedo ayudar.

Doblarse una válvula, podría pasar igual que en uno que vaya con correa, pero si no se te ha roto la cadena...

Lo que, si antes arrancaba perfectamente e iba bien, no entiendo qué tiene que ver una cosa para que la junta de culata esté doblada o una válvula doblada...Ten cuidado.

CORSA_20SEH
09-09-06, 11:54
Pues bueno chicos, la cosa esta chunga chunga, la cuestion es q da mal compresion en 2 cilindros, pero no es nada de las cosas mencionadas anteriormente, han llamado a opel españa, y como no dan encontrado, han llavado a la central en alemania, al parecer es una especie de misterio q solo tecnicos alemanes podran resolver??? jejejejeje

Saludos, ya os contare como avanza la cosa..

cicli
09-09-06, 21:35
Eso de que llaman a Alemania no se lo creen ni ellos. Vaya manera de salir del apuro... jajaja. Cómo nos gusta en España (por desgracia) que se nos haga la boca grande hablando del extranjero. Como si fueran Dios :D

Saludetes.

litryfd
09-09-06, 22:16
en primer lugar si que llaman a alemania.
y despues si ellos consideran que no tiene compresion sera cierto. a que servicio oficial lo llevaste.