PDA

Ver la versión completa : Pierde Mucho Aceite.



Blackhound_1.6_S
28-08-06, 15:15
Saludos a todos y gracias por la ayuda que me estais dando en mis demas dudas.

Desde hace unos 3 meses el coche me consumia mucho aceite, para que os hagais una idea, en 1000 Km el nivel bajo del maximo al minimo.
Hace unos dias me harte del tema yu me puse a limpiar todo el motor por fuera con el fin de encontra la perdida ya que temia que fuera de la culata, pues no, al rato de limpiarlo, me di una vuelta con el subiendolo de vueltas y tal y al levantar el capó, me fije en que perdia el aceite por (intentare explicarlo) miramos el delco, pues acia la izquierda, donde se uno con el bloque por donde se le hecha el aceite, vamos donde une con el arbol de lebas (creo). Pues bien debajo tiene una tuerca la cual estaba muy floja, pues bien la aprete un poco, porke no se si hay que apretarla al tope. ¿debo apretarla al maximo? Desde que la aprete un poco ya no pierde tanto aceite.

koupe
28-08-06, 15:33
Una foto ayudaria, pero si es la tuerca que creo, apretala al maximo, pero tampoco te cuelgues sobre ella, aunque tampoco estaria mal cambiar la tuerca por otra nueva.

joril74
28-08-06, 18:05
Observa si la tuerca lleva una junta. Puede que lo que esté jodido, sea la junta.

un saludo
Jorge

K_V6
28-08-06, 18:24
Si, lo suyo es una foto pa enterarnos bien.

De todas maneras, me suena q lo q dices es por la junta de la tapa de balancines, vamos como toda la familia, jejejejejejej

Blackhound_1.6_S
28-08-06, 20:45
Aki teneis la foto:


C:\Documents and Settings\Alex\Escritorio\Kadett\DSCF4041b


C:\Documents and Settings\Alex\Escritorio\Kadett\DSCF4042

Me gustaria que me dijerais como solucionarlo y explicarme todo el proceso.
GRacias

Blackhound_1.6_S
28-08-06, 20:50
Ahora si, aki las teneis.
Agradeceria mucho vuestra ayuda, ke pierde muchisimo aceite.

Me indicais todo el proceso para solucionarlo, y disculpas por las molestiuas pero es que estoy muy pegado y quiero aprender todo sobre coches.
GRACIAS

koupe
28-08-06, 20:55
Ahi tiene pinta de ir una junta, la cual estara quemadisima.

Slaker
28-08-06, 21:02
parece sencillo, quitar y poner sin mas vuelta de hoja, comprete una junta, porque con papel de juna no valdra para uqe te la hagas tu, y lo desmontas, lo limpias y lo montas con la junta nueva

Blackhound_1.6_S
28-08-06, 21:08
Para desarmarlo que precauciones debo tomar? es peligroso? no corre peligro el arbol de levas ni nada de eso? al delco no le pasara nada?

Slaker
28-08-06, 21:29
precauciones, que cuando lo quites, metas algo como un periodico, o papel higiénico para que no entre porqueria al motor, y sobre todo, sobretodo la mayor precaucion, ponte numeros en las pipas de las bujias y en el delco (rayando con una agujita paa que no se borre con el aceite) porque eso lleva una sola posicion.

frc
28-08-06, 21:33
eso lleva una junta de goma a modo de arandela,lo mejor es hecharle silicona de juntas y pista,no complicarse,marca la posicion exacta en q esta antes de sacarlo

Blackhound_1.6_S
28-08-06, 21:33
Ok muchas Gracias, este fin de semana me pondre en ello, espero no cagar y que luego no arranque el coche, A ver si me lo voy a cargar.....
Es que me han comentado que el delco es delicado pero despues de lo que me has dicho lo pondre exactamente igual que estaba.

opelas
28-08-06, 22:57
Tiene toda la pinta de ser un retén del arbol de levas, donde esta el delco, por lo de la tuerca es la que aprieta el mismo delco.

kadette16sv
29-08-06, 09:35
En principio, para asegurarte que todo queda bien, antes de empezar y desmontar nada, pilla un rotulador tipo edding, de esos indelebles y marca la posición del encendido, es decir haz una raya desde el bloque al encendido, abajo tienes una tuercaa de 13 que es la que dices que tenía floja, el encendido lo puedes girar hacia delante o hacia atrás y con eso lo adelantas o atrasas, tocar esto sin conocimiento pued hacer que el motor llegue a picar bielas, así que eso de girar el encendido es entrar en territorio comanche, lo suyo es montarlo exactamente en la misma posición en que viene en origen, para eso lo de la marca con el indeleble.

Una vez que lo has marcado, se trata de quitar la tuerca de 13, sale una pieza en forma de "Y" que es la que sujeta el encendido al bloque ( es el soporte ), cuidado con la tuerca de 13 que a veces se va de paseo por el suelo y luego hay que agacharse a buscarla...

Una vez que tienes el encendido con el soporte quitado, el encendido sale con facilidad tirando suavemente con tiento, cuidado con el cable que entra por debajo del encendido, en su interior van tres hilos, no es conveniente dejarlo muy tirante, si hay muchos problemas de espacio, se suelta la grapa metálica y el conector sale solo, sólo hay una posición de montaje ( sólo entra de una forma ), ya que estamos si se quiere ( es opcional ) se puede desmontar la tapa del delco que tan sólo es quitar un par de tornillos y aprovechar para comprobar el estado del "carboncillo" de la tapa del delco y la pipa del encendido, si hay que cambiar o sacar la tapa del encendido hacerse un esquema de como va el orden de los cables al encendido, si los cables del encendido no se montan en el orden correcto el coche no arrancará...

Una vez que hemos sacado el encendido, el tema es muy facil, se limpia el encendido, se comprueba el anillo de estanqueidad y se limpian las superficies quitando todos los restos de aceite, se da un hilo de producto sellante (yo usé NURAL 28 ), se da el hilo con un hilo fino es suficiente ( al unir las dos superficies el producto se va a salir hacia afuera) y se monta el encendido, sólo entra en una posición, el propio encendido tiene una especie de "pitorro" que entra en un pequeño agujero que tiene el propio arbol de levas, una vez que se ha colocado el encendido se le pone la "Y" y la tuerca de 13, ambos sobrepuestos y sin darle aún el apriete correspondiente, se gira el encendido hasta hacer coincidir todo exactamente igual que estaba antes de desmontarlo y es entonces cuando apretamos la tuerca de 13, conectamos el cable que entra por debajop del encendido y le ponemos su pasador metálico ( si es que al final hemos desconectado el cable) y dejamos secar, y con esto se acabaron las fugas de aceite por la junta dle encendido.

UZI si vamos a practicar "el noble arte" no estaría de más que buscasemos un 16SV y lo desmontasemos y sacasemos fotos del proceso y copiar el texto para hacer un BRICOX-DIY, vamso es una sugerencia...

Espero haber ayudado, pq joer el ladrillo que ha salido...

S2

Blackhound_1.6_S
30-08-06, 00:11
De momento lo de mi fuga de aceite por el encendido ya esta solucionada y digo por el momento porque todavia no he probado el coche mucho.

El proceso ha sido el siguiente:

1: Hay que numerar las pipas para luego volver a ponerlas en su lugar correspondiente (Foto Nº1)
2: Con un rotulador edding como bien dicen o con un destornillador plano por ejemplo se marca la posicion exacta del encendido ya que si no se coloca como estaba pueden haber problemas (Foto Nº2).

3: Por debajo ay una tuerca del 13 con su correspondiente arandela, esta tuerca sujeta una pieza con forma de "Y" que sujeta el encendido al bloque (Foto Nº3), se suelta la tuerca y la pieza saldra a la misma vez que con mucho cuidado sacamos el delco (Foto Nº4) En mi caso los cables que estan enganchados a este no me han molestado por lo que no los he tenido que soltar.

4: Una vez fuera, procedemos a limpiar todas las superficies de aceite que estaran muy sucias con aceite quemado (Foto Nº5), para limpiarlas he utilizado simplemente un trapo, eso si de los que no tienen pelusilla para no dejar restos.

5: Volver a colocar el encendico con mucho cuidado para que encaje bien, girarlo asta hacer coincidir las marcas que hemos hecho y listo, ahora solo tenemos que volver a colocar la tuerca y apretarla bien para que quede bien sujeto(Foto Nº6) y ya esta, se conectan las pipas y a correr.

kadette16sv
30-08-06, 07:23
Pues nada majo, pillamos las fotos, pillamos el texto, hablamos con UZI y se hace un brico y a correr...

Me alegro que ya lo hayas solucionado.

S2

Slaker
30-08-06, 10:19
tio, el proceso es correcto, pero te falta algo que yo hubiera hecho, no se si sera correcto o no. ¿No habria que hechar pasta de juntas o poner una junta???

kadette16sv
30-08-06, 10:48
tio, el proceso es correcto, pero te falta algo que yo hubiera hecho, no se si sera correcto o no. ¿No habria que hechar pasta de juntas o poner una junta???


Pues si, yo lo hice así, echando pasta de juntas, y quedó perfectamente sellado, en mi caso lo que se estropeó fué el encendido, más bien se partió el pitorrito que engancha en el arbol de levas, en la PELO me pedían 35.000 pelas por uno de intercambio... al final uno recuperado... "del cortijo de los callaos" no se si fueron 30 o 35 euros y a correr, la junta utilicé la que tenía el encendido de origen de coche, pero ya no ajustó como debía... al final, siempre tenía pequeñas fugas por la comisura del encendido y la mejor opción fué pasta de juntas y fuga solucionada.

S2

eusko_astra
30-08-06, 11:48
un aplauso por la explikacion y otra por las fotos. Estos kuando lo vea uzielgal lo toma prestado para briko, siempre k tu se lo permitas, k el copyright es el copyright.
En serio, bien explikado y las fotos mu aklarativas del proceso.

No pensaba yo k fuera tan sencillo, siempre se a komentado k es una pieza k si no la ponemos en su sitio podemos liar alguna. Pero ya veo k no es tan dificil, yo gracias a dios tengo el delco kambiado ace menos d un año (de desguace lo puso el anterior dueño).

Muxas gracias y aber si arreglas tb el otro problemilla elektriko pa meterte d lleno kon la instalacion d la etapa.

Un saludo

Blackhound_1.6_S
30-08-06, 11:53
Gracias a vosotros que soys los que me habeis quitado el miedo a meterme en estas cosas.
La verdad es que ha sido muy sencillo, mas de lo que yo pensaba. Ahora queda lo del alternador, a ver que podemos hacer.

Muchas Gracias