PDA

Ver la versión completa : Modificando Opel Kadett



Blackhound_1.6_S
27-08-06, 14:26
Ante todo Saludos a todos.
Tengo un opel kadett 1.6S y al retirar la pieza del filtro del aire que desvia el aire hacia el escape para que entre caliente y acia la parte delantera, he notado una mejoria de potencia e incluso el sonido ha cambiado. Lo que yo kiero es mas potencia asi que me gustaria que me recomendarais algun filtro de potencia que se adapte a la caja del filtro actual y algun retoque en el carburador. He leido mucho acerca de hacer que la mezcla sea mas rica pero el problema es que no se como se hace y no me apetece llevarlo al taller. Tambien me gustaria que me recomendaseis algun retoque diferente que sea rapido y sencillo que aumente la potencia del motor.
Gracias.

frc
27-08-06, 15:11
si es 1.6sv,con una culata de corsa A gsi mejora bastante

Slaker
27-08-06, 15:12
bueno, antes de nada bienvenido.

lo que tienes que hacer, ya has hecho que entre aire frio, ahora haz que entre frio de verdad, admision directa. un filtro no vale para nada mas que para hacer mas ruido, los de carbono se calientan menos..... es lo unico que te peudo decir, haz una buena entrada de aire, y fuera.
el carburador, limpialo, y vale, asi a lo sencillo es eso.

Blackhound_1.6_S
28-08-06, 13:56
El problemas es que lleva un sistema de filtro "raro" por lo de ser redonde y to eso, entonces no he conseguido diseñar un sistema de admision directa que se adapte al espacio del que disponemos.
Alguien da alguna idea?
De que material lo fabrico?

K_V6
28-08-06, 18:16
Si kieres mas caudal lo suyo seria cambias los chicles de paso del carbu.

Blackhound_1.6_S
28-08-06, 21:22
como se desarma el carbu y donde estan los chicles?
Please necesito instrucciones detalladas.
Gracias

frc
28-08-06, 21:59
para tocar un carburador hay q tener bastante idea,y sinceramente no te veo.
Pocas cosas sencillas se le puede hacer a tu motor para q ande algo mas:

-la toma directa para el filtro:la pieza q le kitastes a la cacerola cortala de forma q aproveches unos 10cm de la parte q va enganchada a la cacerola,vuelve a colocarla este cacho en su sitio y ya de esta forma te sera mas facil acoplarle una tuberia q la llevas al frente y enfocada al lateral izquierdo del radiador(mirandolo de frente)ahi quitas una tapa de plastico alargada y vertical q hay alli,y ya te entra aire fresquito hacia la tuberia y el filtro.

-Despues puedes acoplarle un delco de un corsa GT me parece q es,y asi eliminas el corte q traen a solo 6000rpm q es una ++++ mierda y no deja aprovechar a tope el motor.

-las relaciones de la caja son larguisimas para 82cv,poniendole una caja de un corsa gsi se ganaria bastante.

-La culata y arbol de levas de un corsa GSI,cambiar la culata no tiene mucho misteria,quitas mangueras y distribucion,y despues comprar tornillos nuevos y apretarlos a los kilos q indica el libro de taller.

EN resumen,yo te recomiendo q vendas el kadett1.6 y por lo q saques te puedes comprar un 1.8 q ya es otra historia o con poco mas un gsi,o si no directamente le cambiaba el motor por un 1.8 o 2.0 y gastas menos q intentando hacer q ande el 1.6

K_V6
29-08-06, 22:28
Jajajajaja, el chico solo keria un pokito mas y le estamso cmabiando de coches. ES cierto q pa desmontar carbu y demas iene su misterio y mas luego regularlo bien.

Sobre l ode cmabia culata tampocol o veo. Tanta diferencia habra como pa notarse algo??? Y lo del distribuidor, dara = el q pongas puesto q el corte lo dara el modulo de encendido no?

frc
30-08-06, 10:20
Jajajajaja, el chico solo keria un pokito mas y le estamso cmabiando de coches. ES cierto q pa desmontar carbu y demas iene su misterio y mas luego regularlo bien.

Sobre l ode cmabia culata tampocol o veo. Tanta diferencia habra como pa notarse algo??? Y lo del distribuidor, dara = el q pongas puesto q el corte lo dara el modulo de encendido no?

nose yo lo del distribuidor no lo he trasteado,q yo el kadett 1.6sv lo tengo de serie,pero por algun post dijeron q lo habian hecho y ya no cortaba,y aunque no ganes potencia el coche al exprimirlo va a andar mas porque no te cae tanto de vueltas entre marcha y marcha

Lo de la culata yo creo q si se notara,unos 10cv o asi entre culata y arbol

kadette16sv
30-08-06, 11:17
Jajajajaja, el chico solo keria un pokito mas y le estamso cmabiando de coches. ES cierto q pa desmontar carbu y demas iene su misterio y mas luego regularlo bien.

Sobre l ode cmabia culata tampocol o veo. Tanta diferencia habra como pa notarse algo??? Y lo del distribuidor, dara = el q pongas puesto q el corte lo dara el modulo de encendido no?

Es cierto, el corte te lo da el módulo de encendido, son lentejas, y está puesto pq el 16SV a 6000 rpm ya te ha dado los 82 cv y los 130 Nm de par, de hecho el par te lo da desde las 2600 rpm y los 82 cv a partir de las 4000, por si a alguno se le ha ocurrido abrir el módulo de encendido, ya sea un DELCO ELECTRONICS o un SIEMENS ( el primero con especto metálico y el segundo como una caja negra, no se pueden abrir, o mejor dicho, una vez abiertos no cierran, llevan una especie de baño de gelatina que hace que al cerrarlo ya no encaje.

S2

frc
30-08-06, 11:51
Es cierto, el corte te lo da el módulo de encendido, son lentejas, y está puesto pq el 16SV a 6000 rpm ya te ha dado los 82 cv y los 130 Nm de par, de hecho el par te lo da desde las 2600 rpm y los 82 cv a partir de las 4000, por si a alguno se le ha ocurrido abrir el módulo de encendido, ya sea un DELCO ELECTRONICS o un SIEMENS ( el primero con especto metálico y el segundo como una caja negra, no se pueden abrir, o mejor dicho, una vez abiertos no cierran, llevan una especie de baño de gelatina que hace que al cerrarlo ya no encaje.

S2

no se,yo lo q habian dicho por aqui que hicieron y no cortaba con el delco del corsa,yo la verdad esque el kadett 1.6sv q tengo esta de serie q es el q utilizo a diario ,con el q hice inventos es con 1.6SH q tngo con motor 2.0seh.

Ya pero aunque te de antes los caballos de 6000rpm(igual q el 95%de los gasolinas) al tener q cambiar a 6000 te cae mucho de vueltas al cambiar(encima lleva un cambio muy abierto),
ademas pasa muchisimo de ir en 2ª y q justo 30 metros antes de frenar para una curva te empieze a cortar y keda muerto con lo q tienes q meter 3º durante una +++++++ima de segundo o llegar con la inercia a la curva envede poder estirar hasta 6500 o asi la 2ª.
vamos q el coche pair de pancho va bien,pero en cuanto quieres disfrutar un poco es un ++++ mierda por el corte a 6000

kadette16sv
30-08-06, 12:41
no se,yo lo q habian dicho por aqui que hicieron y no cortaba con el delco del corsa,yo la verdad esque el kadett 1.6sv q tengo esta de serie q es el q utilizo a diario ,con el q hice inventos es con 1.6SH q tngo con motor 2.0seh.

Ya pero aunque te de antes los caballos de 6000rpm(igual q el 95%de los gasolinas) al tener q cambiar a 6000 te cae mucho de vueltas al cambiar(encima lleva un cambio muy abierto),
ademas pasa muchisimo de ir en 2ª y q justo 30 metros antes de frenar para una curva te empieze a cortar y keda muerto con lo q tienes q meter 3º durante una +++++++ima de segundo o llegar con la inercia a la curva envede poder estirar hasta 6500 o asi la 2ª.
vamos q el coche pair de pancho va bien,pero en cuanto quieres disfrutar un poco es un ++++ mierda por el corte a 6000

No se como llevas tu el coche, pero creo que a 6000 rpms no es muy ecomendable ir, por varias causas, digan lo que digan y le pese a quien le pese:

1º Aún circulando por carreteras de montaña, ir a 6000 vueltas para cambiar creo que tan sólo los pilotos de rallyes.

2º El consumo de alfalfa crece cuanto más pises el acelerador (hechos tozudos), y a esas rpms el consumo se me antoja que de 13-14 litros a los 100 no baja... y la SP98 está realmemte cara y no es plan de despilfarrarla, es mejor usar su poder antidetonante que tirarla por el escape aprovechado poco su potencial.

3º la linea roja de cuentarpm comienza a las 6000, y pasar de esas rpms es entrar en territorio comanche... igual si le exprimimos mucho el motor, por muy duro que sea el 16SV, nos pasa lo que Carlos Sainz cuando Luis Moya le decía "Trata de arrancaarlo Carlos, trata de arrancarlo, trata de arrancarlo por Dios" el final todos lo conocemos, Sainz perdió el mundial de rallyes...

4º Por mucho que suba de vueltas, si a 4000 ya te ha dado toda la chicha, la caja de cambios está para cambiar de desarrollo y volvera exprimir el motor, pero es innecesario llegar a 6000, a 6000 rpm el desgaste del motor es casi el doble que a 4000...

5º Mejor es un corte de inyección a 6000 que una biela voladora a 6000, pq la biela si sale con mala lecha igual te enta en el habitáculo del coche y puede que hasta te la desayunes, te la comas, te la meriendes o te la cenes...

Si tu lo haces con tu coche, me parece estupendo, y si tu coche dandole esa vida te dura 400.000 km, pues nada, mejor que mejor... pero lo normal con el trato que le das es que no llegue a los 100.000 km, en fin no sólo no hay motor que agunate eso, tampoco embrague ni transmisiones y las transmisiones que lleva el 16SV con su F13 son algo más finas y tb algo más endebles que las de una F16 0 un F20 de un 20SEH o 20XE.

S2

frc
30-08-06, 14:01
No se como llevas tu el coche, pero creo que a 6000 rpms no es muy ecomendable ir, por varias causas, digan lo que digan y le pese a quien le pese:

1º Aún circulando por carreteras de montaña, ir a 6000 vueltas para cambiar creo que tan sólo los pilotos de rallyes.

2º El consumo de alfalfa crece cuanto más pises el acelerador (hechos tozudos), y a esas rpms el consumo se me antoja que de 13-14 litros a los 100 no baja... y la SP98 está realmemte cara y no es plan de despilfarrarla, es mejor usar su poder antidetonante que tirarla por el escape aprovechado poco su potencial.

3º la linea roja de cuentarpm comienza a las 6000, y pasar de esas rpms es entrar en territorio comanche... igual si le exprimimos mucho el motor, por muy duro que sea el 16SV, nos pasa lo que Carlos Sainz cuando Luis Moya le decía "Trata de arrancaarlo Carlos, trata de arrancarlo, trata de arrancarlo por Dios" el final todos lo conocemos, Sainz perdió el mundial de rallyes...

4º Por mucho que suba de vueltas, si a 4000 ya te ha dado toda la chicha, la caja de cambios está para cambiar de desarrollo y volvera exprimir el motor, pero es innecesario llegar a 6000, a 6000 rpm el desgaste del motor es casi el doble que a 4000...

5º Mejor es un corte de inyección a 6000 que una biela voladora a 6000, pq la biela si sale con mala lecha igual te enta en el habitáculo del coche y puede que hasta te la desayunes, te la comas, te la meriendes o te la cenes...

Si tu lo haces con tu coche, me parece estupendo, y si tu coche dandole esa vida te dura 400.000 km, pues nada, mejor que mejor... pero lo normal con el trato que le das es que no llegue a los 100.000 km, en fin no sólo no hay motor que agunate eso, tampoco embrague ni transmisiones y las transmisiones que lleva el 16SV con su F13 son algo más finas y tb algo más endebles que las de una F16 0 un F20 de un 20SEH o 20XE.

S2

estamos hablando para sacarle prestaciones al coche,para ir despacio esta muy bien como esta de serie,para ir pisando huevos siempre no me molesto en sacarle mas CV ,para que? si no los voy a aprovechar ni a disfrutar.

En mi caso el 1.6SV es el q tengo para diario actualmente,y como suelo ir despacio esta todo de serie de mecanica,aunque cuando lo compre era el unico q tenia y se le hicieron muchas perrerias(incluidos entrenos de rally),en 90.000 km solo rompio un palier,ahora mismo tiene 250.000km

Por darle una estirada de vez en cuando hasta cerca de 7000rpm si el motor esta bien no pasa nada,logicamente no vamos a ir asi siempre.

Si me pongo a hacer curvitas intentando disfrutar del coche de vez en cuando,yo por lo menos disfruto exprimiendo todas las prestaciones del motor,no cambiando a 5000rpm,cuando quedan casi 2000rpm mas.y logicamente ya se q el consumo aumenta hasta 14l o 15l,envede los 7-8l q puede gastar despacio

El otro kadett q tngo con motor 2.0seh es el q utilizo para divertirme,y aunque de los 130cv a 5500rpm por ejemplo,te digo q hay una diferencia abismal de cambiar a 6000 q rozando las 7000rpm,comprobado objetibamente con cronometro,por el hecho q de si cambias a 6000 te cae hasta 4000 p.ej. y le cuesta mucho tiempo recuperar hasta la zona buena,cosa q si cambias a 7000rpm te cae a 5000 y ya estas en la zona de maxima potencia otra vez

Blackhound_1.6_S
30-08-06, 14:51
Bueno aki os pongo una foto de mi filtro de aire, cual me recomendais para que pase mas aire, marca y modelo please.

Gracias

Blackhound_1.6_S
30-08-06, 14:58
De momento me conformo con la admison directa, el filtro nuevo y la eliminacion del catalizador q esta en proceso.

eusko_astra
30-08-06, 15:05
katalizador en tu kadett? raro suena eso, k yo sepa no salio ningun 1.6 kon katalizador. No m suena ningun C16SV, m suena solo 16SV. Mira aber k aces k m suena k vas a kitar el intermedio y en itv no kreo k les guste muxo.

Miralo y sakale fotos a lo k kieres kitar. Luego postea las fotos y alguno t sakara d dudas.

Raro raro m a sonado eso d katalizador en tu coche, igual estoy ekibokado.

Un saludo

Blackhound_1.6_S
30-08-06, 15:08
No se tengo que sacarle fotos pero hasta ahora es lo que me ha dicho slaker, que poniendo un supresor el coche ira mas suelto.

Blackhound_1.6_S
30-08-06, 15:10
Si no es catalizador explicame que tiene eso ai dentro y para que sirve y si pasara algo a parte del ruido cuando lo kite

Kenny
30-08-06, 15:15
el primero es el cotrafuegos su nombre te dice para lo que sirve , tambien quita algo de ruido y el segundo es el silencioso intermedio que sirve para quitar ruido tambien.no llevas catalizador

eusko_astra
30-08-06, 15:18
yo en mekanika soy kasi nulo, tengo poka idea. Pero KREO k tu motor no lleva katalizador. Llevara intermedio y eskape simplemente.

Esperaremos a k los expertos nos digan algo. Lo k no entiendo es tu mensaje k dice tu ultimo mensaje. No se k a k t refieres kon "eso". No t metas en jaleos, arregla primero lo primordial k es la parte elektrika k si no el koxe no arranka y luego metete en lios d eskapes.

Un saludo

UZIELGAL
30-08-06, 15:48
Buenas

El 1.6sv no lleva catalizador, lo que lleva es el supresor intermedio y el silencioso terminal, así que no se exactamente que es lo que quieres hacer con el coche.

Saludos

Blackhound_1.6_S
30-08-06, 20:25
Lo unico que kiero es que suene un poco mas, vamos que se oiga bien el ruido del motor y para eso ay que modificar el escape no?

Pero como no tengo ni idea por eso pregunto si tengo que cambiar el silencioso o si tengo que kitar el intermedio y sustituirlo por un tubo de acero inox o yo que se.

Que me aconsejais que haga al tubo de escape?

UZIELGAL
30-08-06, 20:46
Buenas

Lo que más suena obviamente es ir "a escape libre", es decir sin nada que se interponga desde la salida de los colectores de escape. Para ello hay que saltarse el intermedio y el silencioso, bien con una línea directa hasta una cola de escape, bien disimulándolo vaciando ambos y pasando tubo por dentro del tirón.

La primera opción no pasa ni de coña la ITV, la segunda, dependiendo de los gases que tengas habitualmente y lo pasotas que estén el dia que te toque.... Además siempre queda el encontronazo con la autoridad en forma de "a ver, eso no suena mucho?".

Saludos

Blackhound_1.6_S
30-08-06, 21:24
Alguien me puede explicar la funcion del supresor?
He pensado solo kitarle eso, el silencioso lo mantendre puesto que si no la pasma.....

Kenny
30-08-06, 21:30
tu no llevas supresor, el supresor es lo que se pone en vez del catalizador

Blackhound_1.6_S
30-08-06, 21:33
Pues ya me habeis liado, no se ni lo que llevo ni nada, unos me dicen que catalizador, otros que cortafuegos, otros que supresor.

Y yo no se lo que sera porke asi a simple vista ni idea.

Kenny
30-08-06, 21:41
mira mi gsi lleva cotrafuegos( donde iria el catalizador si lo llevase en nuestro caso no lleva) silencioso intermedio que va aprox debajo del freno de mano y silencioso final .
el tuyo creo recordar que no lleva sielncioso intermedio o cortafuegos, pero ahi de potencia nada solo ruido ,cambiando los colectores(el trozo que sale del motor) ganarias algo pero casi nada y no son baratos que digamos.
si no te quieres complicar un silencioso fianal homologado asi conseguiras algo de sonido y pasaras la itv y si no una linea directa que suena racing a tope pero no pasa itv , los guardias te van a oir llegar y posiblemente te echen una quiniela

Blackhound_1.6_S
30-08-06, 21:48
Ok Mañana lo miro le hago fotos y las pongo para que me digais que lleva, ire a algun taller a preguntar, de todas formas gracias por la informacion.

oscarserpent
30-08-06, 22:07
blackhound 16 s hoy e ido por los desguaces y e encontrado 3 coches del modelo del tuyo si t hace falta piezas m dices y t las consigo rapido por lo tngo cerca d casa serpent710pico@hotmail.com

kadette16sv
31-08-06, 07:34
estamos hablando para sacarle prestaciones al coche,para ir despacio esta muy bien como esta de serie,para ir pisando huevos siempre no me molesto en sacarle mas CV ,para que? si no los voy a aprovechar ni a disfrutar.

En mi caso el 1.6SV es el q tengo para diario actualmente,y como suelo ir despacio esta todo de serie de mecanica,aunque cuando lo compre era el unico q tenia y se le hicieron muchas perrerias(incluidos entrenos de rally),en 90.000 km solo rompio un palier,ahora mismo tiene 250.000km

Por darle una estirada de vez en cuando hasta cerca de 7000rpm si el motor esta bien no pasa nada,logicamente no vamos a ir asi siempre.

Si me pongo a hacer curvitas intentando disfrutar del coche de vez en cuando,yo por lo menos disfruto exprimiendo todas las prestaciones del motor,no cambiando a 5000rpm,cuando quedan casi 2000rpm mas.y logicamente ya se q el consumo aumenta hasta 14l o 15l,envede los 7-8l q puede gastar despacio

El otro kadett q tngo con motor 2.0seh es el q utilizo para divertirme,y aunque de los 130cv a 5500rpm por ejemplo,te digo q hay una diferencia abismal de cambiar a 6000 q rozando las 7000rpm,comprobado objetibamente con cronometro,por el hecho q de si cambias a 6000 te cae hasta 4000 p.ej. y le cuesta mucho tiempo recuperar hasta la zona buena,cosa q si cambias a 7000rpm te cae a 5000 y ya estas en la zona de maxima potencia otra vez

Pues nada tio, si tu te divietes así, me parece bien...

Si lo que te mola son prestaciones y que te entregue potencia a la voz de "ya" buscate un cali turbo, tan sólo son 204 cv y un sistema 4x4 con diferencial central viscoso, que hace que entrar en las curvas sea una autentica delicia, en ciudad es un muerto de coche, pesa mucho y si no vas al loro el motor sube de temperatura y además consume uno poco, pero lanzados en carretera o tramos revirados es una auténtica fiera, y a estas no les gusta estar en embotellamientos, gozan al aire libre y es ahí donde demuestran su auténtico potencial, asi que si quyiers sensaciones fuertes ya sabes dejate de exprimir un 16SV y pasate a un 20LET, veras como lo disfrutas.

S2

kadette16sv
31-08-06, 07:42
Ok Mañana lo miro le hago fotos y las pongo para que me digais que lleva, ire a algun taller a preguntar, de todas formas gracias por la informacion.

Vamos a ver el 16SV no lleva calatizador, lleva un apagallamas que es el que va anclado a los bajos a la altura de la palanca de cambios y el freno de mano y un silencioso trasero que va a la altura del maletero, ni supresor ni leches, y si lo que quieres es que suene más "racing" hazle unos 25.000 -30.000 km y verás cuando se pique un poco el escape, el coche no va a andar más y como bien te dicen, poco va a tardar la autoridad en decirte... "esto suena un poc más de la cuenta... ¿no?"

S2

UZIELGAL
31-08-06, 09:55
Buenas

Blackhound escucha los consejos de Kadette16sv, que pocos andan por aquí que sepan tanto de ese coche.

Cuando hablan de "supresor", como su nombre indica, lo que hace es "suprimir", concretamente el silencioso intermedio o incluso el apagallamas, porque "suprime" el funcionamiento habitual de ambos reemplazando las tripas por un tubo directo.

La idea es que tienes una línea directa desde colectores hasta cola de escape pero que por fuera parece que sigues conservando tanto el silencioso como el apagallamas.

Saludos y cuida ese coche que está hecho para durar

frc
31-08-06, 11:24
Pues nada tio, si tu te divietes así, me parece bien...

Si lo que te mola son prestaciones y que te entregue potencia a la voz de "ya" buscate un cali turbo, tan sólo son 204 cv y un sistema 4x4 con diferencial central viscoso, que hace que entrar en las curvas sea una autentica delicia, en ciudad es un muerto de coche, pesa mucho y si no vas al loro el motor sube de temperatura y además consume uno poco, pero lanzados en carretera o tramos revirados es una auténtica fiera, y a estas no les gusta estar en embotellamientos, gozan al aire libre y es ahí donde demuestran su auténtico potencial, asi que si quyiers sensaciones fuertes ya sabes dejate de exprimir un 16SV y pasate a un 20LET, veras como lo disfrutas.

S2

Pues el calibra Turbo seguramente durara 2 dias,no el motor,sino la transmision 4x4,porque rompen el 90% y andando despacio.
Para divertirme ya tengo el motor 2000 con carburacion 130-140cv, cambio corto, y peso pluma,por las carreteras del norte ya vas a una velocidad respetable con el, y si lo ostio son 1200€ no 9000€.
El 1.6SV hara 4 años que no le doy porque no me presta nada,porque anda bastante poco,pero como el autor del post pidio consejos para q ande mas pues yo le informo(recien sacao el carnet te parece si q anda bien),pero aconsejandole de antemano q no merece la pena el 1.6SV,vale mas q lo cambie por un 1,8 o gsi.

UZIELGAL
31-08-06, 11:35
Pues mi 1.6sv todavía coge los 200 km/h de marcador y corre que se las pela...

sino preguntad por ahi, jeje.

Saludos

frc
31-08-06, 11:56
Pues mi 1.6sv todavía coge los 200 km/h de marcador y corre que se las pela...

sino preguntad por ahi, jeje.

Saludos

Jeje yo el mio lo llegue a poner a unos 197 Km/h de marcador, lo malo es cuando te acostumbras a pepinillos tipo kadett 16v,R-5 y Uno Turbo con los turbos soplaos,pues despues 82cv te parece juego de niños.
De todas formas todo este verano anduve con el 1.6 y va bien,con cruceros bastante altos comodamente,la unica pega de falta de potencia es cuando te pones a adelantar camiones y etc,sobre todo subiendo el Pajares ahi si lo notas y echas de menos q ande mas

Blackhound_1.6_S
31-08-06, 12:25
Hombre mi coche todavia se pone a 200Km/h lo que pasa es que tarda un pokillo, lo unico que keria yo era que cogiera un poco mas de aceleracion y me andais diciendo que me compre otro coche, yo no trabajo, estoy estudiando y no dispongo de $$$$ para comprarme otro coche o para otro seguro ni nada.

De momento le kitare el intermedio que me han dicho que retiene un pokito, le pondre ya de una vez la admision directa, limpiare carbu y le pondre un chicle mas grande, con respecto al encendido del astraGT que me recomentdaron que montase para alcanzar las 6700 RPM o asi no se si eso sera cierto y/o seguro, de todas formas preguntare en taller.

kadette16sv
31-08-06, 12:38
Pues el calibra Turbo seguramente durara 2 dias,no el motor,sino la transmision 4x4,porque rompen el 90% y andando despacio.
Para divertirme ya tengo el motor 2000 con carburacion 130-140cv, cambio corto, y peso pluma,por las carreteras del norte ya vas a una velocidad respetable con el, y si lo ostio son 1200€ no 9000€.
El 1.6SV hara 4 años que no le doy porque no me presta nada,porque anda bastante poco,pero como el autor del post pidio consejos para q ande mas pues yo le informo(recien sacao el carnet te parece si q anda bien),pero aconsejandole de antemano q no merece la pena el 1.6SV,vale mas q lo cambie por un 1,8 o gsi.


El motor tbién puede que te dure dos días si no comrubas la wastegate o la tocas para que esté tarada a mayor presión.

El 4x4 del cali turbo es un sistema peculiar, que necesita de cierto mantenimiento preventivo al que los usuarios que no lo conocen bien, no estan habituados y el cual tiene inmerecida fama de endeble, lo cual es cierto a medias, los transfer que más papeletas de petar tienen son los primeros que salieron hasta el 96, de ahí en adelante, con un mantenimiento a rajatabla no dan problemas, eso si si se te rompe prepara 6.000 leuros para montar uno nuevo.... así que por si acaso, a los navegantes que por si acaso les pica el gusanillo de pillar un LET:

-Cada 2.500 km cruzar las ruedas. Delantera izq a trasera derecha y trasera izq a delantera derecha, en los talleres a eso lo llaman permutar ruedas.

-Si vas a ITV, paras motor quitas el fusible 19 y pasas la ITV, tras pasarla, paras motor y pones fus 19.

-El peloto del transfer y liquido de este,se ha de cambiar a los 80.000 km.

-Cuando arrancas el testigo del 4x4 se enciende, tras unos pocos ha de apagarse, si se enciende una vez que el coche va por carretera, parar ipso facto, nos podemos cargar el transfer.

Esto es lo más básico, luego hay una serie de pruebas que el que va a buscar un cali turbo hace para assegurarse que todo parece estar ok, pero en principio con esto el diferencial de un cali turbo no debería dar excesivos problemas.

De cualquier manera, un cali turbo con el transfer petado, anda igual que un coche con tracción delantera, eso si 204 cv a las ruedas delanteras, no siempre son faciles de domar.

Por cierto, y cambiando de tema, si ostias el coche, como tu dices, son 1200€, no 9000, me parece bien esa opinión, siempre cuentas con que vas a salir indemne de un accidente, eso es ser positivo, yo tengo otra opinión, si me ostio con un coche, sea el que sea, me la pela que sea un Mercedes, un BMW, un Opel o su p*** madre, me la pela igualmente el coche en si, me preocuparía por las personas, las maquinas son perfectamente sustituibles, creo que es una cosa que se aprende con los años... aunque hay gente que nunca llega a apenderlo.

Lo de cambiar de coche... por un 1.8... al fin y al cabo tal como se están ponendo los foragidos estos de la DDT, me parece que vamos a acabar conduciendo triciclos que no pasan de 120 ( y es por nuestra seguridaad, según el amigo Pere), vamos que al que le pillen a más velocidad lo enchirona de por vida...luego me van a sobrar lo menos 20 cv de mi 16SV y 80 o 90 del 406 (un 2.0 16V 138 cv), osea que a no ser que uno se saque de la manga unos cuantos puntos del carnet y lleve la cartera llena de pasta para pagar las multa, se corre el riesgo de perder el carnet... eso o un buen detector de radar... eso si, de los legales...eh!

S2

kadettls1.6
31-08-06, 13:37
kadette16sv estoy conforme y creo q todo lo q has dicho es cierto pero lo q esta claro es q todos ven las cosas desde puntos de vista diferentes. Yo e probado un kadett GSI 16V y corre q te cagas pero el kadett 1.6 corre tambien y no son 200 uzi en mi caso fueron 217 y se casos de gente q lo a metido a mas.

Mira yo lo pienso asi y seguro q mas de uno piensa = q yo, Prefiero hacer 100 mil km a fondo cortando una vez cada dia que hacer 300 mil sin pasar de 4000 rpm porque te digo q la diferencia de 4000 a 6000 es para flipar en colores.... que no te hace falta pasar mas de 4000 pos vale estamos deacuerdo q el motor te durara mas q el mio pero almenos yo pienso q habre disfrutado mas, y creeme que conducir a mas de 4000 rpm se disfruta alemenos yo...

Quieres potencia sin coste? sacale el silencioso final y ganaras en altas rpm, policia? no pases cortando a su lado y ya esta el ruido de un kadett 1.6 sin escape es bastante descafeinado y si vas a bajas casi ni se diferencia del silencioso puesto

kadette16sv
31-08-06, 13:48
kadette16sv estoy conforme y creo q todo lo q has dicho es cierto pero lo q esta claro es q todos ven las cosas desde puntos de vista diferentes. Yo e probado un kadett GSI 16V y corre q te cagas pero el kadett 1.6 corre tambien y no son 200 uzi en mi caso fueron 217 y se casos de gente q lo a metido a mas.

Mira yo lo pienso asi y seguro q mas de uno piensa = q yo, Prefiero hacer 100 mil km a fondo cortando una vez cada dia que hacer 300 mil sin pasar de 4000 rpm porque te digo q la diferencia de 4000 a 6000 es para flipar en colores.... que no te hace falta pasar mas de 4000 pos vale estamos deacuerdo q el motor te durara mas q el mio pero almenos yo pienso q habre disfrutado mas, y creeme que conducir a mas de 4000 rpm se disfruta alemenos yo...

Quieres potencia sin coste? sacale el silencioso final y ganaras en altas rpm, policia? no pases cortando a su lado y ya esta el ruido de un kadett 1.6 sin escape es bastante descafeinado y si vas a bajas casi ni se diferencia del silencioso puesto

Lo he puesto a 4000 más de una vez y más de dos, pero sinceramente, me parece excesivamente rumuroso a partir e las 5000, entre 3500 y 4500 va de lujo...

Pero como para gustos hay colores, que cada uno le atice lo que crea conveniente, sólo que atizandole a 6000 igual te desayunas una biela...

Por cierto Marc ¿como va ese proyecto de cqmbio de motor?

S2

frc
31-08-06, 14:40
El motor tbién puede que te dure dos días si no comrubas la wastegate o la tocas para que esté tarada a mayor presión.

El 4x4 del cali turbo es un sistema peculiar, que necesita de cierto mantenimiento preventivo al que los usuarios que no lo conocen bien, no estan habituados y el cual tiene inmerecida fama de endeble, lo cual es cierto a medias, los transfer que más papeletas de petar tienen son los primeros que salieron hasta el 96, de ahí en adelante, con un mantenimiento a rajatabla no dan problemas, eso si si se te rompe prepara 6.000 leuros para montar uno nuevo.... así que por si acaso, a los navegantes que por si acaso les pica el gusanillo de pillar un LET:

-Cada 2.500 km cruzar las ruedas. Delantera izq a trasera derecha y trasera izq a delantera derecha, en los talleres a eso lo llaman permutar ruedas.

-Si vas a ITV, paras motor quitas el fusible 19 y pasas la ITV, tras pasarla, paras motor y pones fus 19.

-El peloto del transfer y liquido de este,se ha de cambiar a los 80.000 km.

-Cuando arrancas el testigo del 4x4 se enciende, tras unos pocos ha de apagarse, si se enciende una vez que el coche va por carretera, parar ipso facto, nos podemos cargar el transfer.

Esto es lo más básico, luego hay una serie de pruebas que el que va a buscar un cali turbo hace para assegurarse que todo parece estar ok, pero en principio con esto el diferencial de un cali turbo no debería dar excesivos problemas.

De cualquier manera, un cali turbo con el transfer petado, anda igual que un coche con tracción delantera, eso si 204 cv a las ruedas delanteras, no siempre son faciles de domar.

Por cierto, y cambiando de tema, si ostias el coche, como tu dices, son 1200€, no 9000, me parece bien esa opinión, siempre cuentas con que vas a salir indemne de un accidente, eso es ser positivo, yo tengo otra opinión, si me ostio con un coche, sea el que sea, me la pela que sea un Mercedes, un BMW, un Opel o su p*** madre, me la pela igualmente el coche en si, me preocuparía por las personas, las maquinas son perfectamente sustituibles, creo que es una cosa que se aprende con los años... aunque hay gente que nunca llega a apenderlo.

Lo de cambiar de coche... por un 1.8... al fin y al cabo tal como se están ponendo los foragidos estos de la DDT, me parece que vamos a acabar conduciendo triciclos que no pasan de 120 ( y es por nuestra seguridaad, según el amigo Pere), vamos que al que le pillen a más velocidad lo enchirona de por vida...luego me van a sobrar lo menos 20 cv de mi 16SV y 80 o 90 del 406 (un 2.0 16V 138 cv), osea que a no ser que uno se saque de la manga unos cuantos puntos del carnet y lleve la cartera llena de pasta para pagar las multa, se corre el riesgo de perder el carnet... eso o un buen detector de radar... eso si, de los legales...eh!

S2

para mantener un calibra turbo dandole candela hace falta mucha pasta,igual q para un deltona,cosworth o mitsubishi, y poca gente se lo puede permitir.
Entonces la gente busca un cochecito divertido,pero sin morir arruinado en el intento.
Tienes razon con lo de los accidentes,al coche hay q tenerle respeto y saber cuando y donde puedes correr y cuando no.
Yo llevo 6 años de carnet casi,y no tengo una multa,logicamente por carreteras transitadas y generales no se puede hacer el gilipoyas,lo mejor son sitios q no molestes a nadie y de noche mejor q ves las luces mucho antes si viene alguien,y la velocidad es bastante baja entre 60 y 90 normalmente,con lo q es dificil mancarte.
Los motores de gasolina dan lo mejor de si a altas vueltas,q no son como los diesel,ni rompen espontaneamente al llegar a 6000rpm,subiendo a ese regimen tan poco elevado de vueltas al coche, creo q no aprovechas ni el 60% de las prestaciones del motor,
pero vamos q para andar tranquilamente yo es raro q pase de 3000rpm.
Incluso ir tan despacio siempre puede ser contrapoducente,ya que los motores se a+++++++an y tienden a crear depositos de carbonilla,vamos es como una persona:hacer deporte de vez en cuando viene bien para mantenerse en forma

kadettls1.6
31-08-06, 14:41
Lo he puesto a 4000 más de una vez y más de dos, pero sinceramente, me parece excesivamente rumuroso a partir e las 5000, entre 3500 y 4500 va de lujo...

Pero como para gustos hay colores, que cada uno le atice lo que crea conveniente, sólo que atizandole a 6000 igual te desayunas una biela...

Por cierto Marc ¿como va ese proyecto de cqmbio de motor?

Lo de desayunarse una biela lo sumare a uno de los muchos otros riesgos de la vida XDDDD

Pues va la mar de bien lo del canvio de motor, el otro dia encendio y no veas q alegria fue una pasada. Es una experiencia q recomiendo a todos. Haber si te vienes al aniversario del club y te lo enseño :grin: y te explicare a detalle todos los canvios que se han de hacer.

Aun tengo q hacer unos retoques en el tema de un manguito q no me sirve ni el del kadett 16V ni ningun otro. Pero haber... supongo q por alli el mes de noviembre estara cortando las calles de barcelona

saludos

koupe
31-08-06, 15:24
Me he leido el post entero dos veces y al final no consigo entender de que va el post, ¿de mejorar un poquito un 1.6 o de la fiabilidad del mismo y de un let?

Estais liando al pobre chaval de lo lindo.

Blackhound, mira, sinceramente, yo en tu lugar, sin dinero, no tocaria mucho el coche, en todo caso le haria lo justo que comentas del filtro, pero me dejaria de cambiar chicles y encendidos, porque como te cargues algo te vas a quedar sin coche del todo.

Disfruta de lo que tienes y saldras ganando. El dia que puedas, pues o bien haces un cambio de motor, de coche o lo que quieras, pero yo creo que el mejor consejo es que le hagas lo justo al coche, en parte para sentirte tu mejor y listo. No te metas en marrones, que sinceramente me iba a saber muy mal que te quedases sin coche simplemente por querer cortar a 6700 y ganar 5 ridiculos cvs.

No te agobies tio, que ya llegara el tiempo para eso.

Un saludo.

PD: Sobre el Cali Turbo, solo puedo decir que es un buenisimo coche, muy potente, pero como cualquier coche potente, cuesta de mantener, y se debe tener un minimo de conocimientos de mecanica o por lo menos conocimientos del motor y de su funcionamiento, ademas de dinero, claro esta...

kadette16sv
01-09-06, 07:19
Incluso ir tan despacio siempre puede ser contrapoducente,ya que los motores se a+++++++an y tienden a crear depositos de carbonilla,vamos es como una persona:hacer deporte de vez en cuando viene bien para mantenerse en forma


eso si que es cierto, se quedan como "dormidos", no es malo achucharle de vez en cuando, pero para eso no hace falta llegar al corte, en muchos casos un viaje de 300 - 400 km por autovía con momentos de ir "ilegal y jugandote los puntos con los de la DDT, no le viene mal al chiquitín para que limpie la camara de combustión.

Blackhound, casi que lo mejor es que, como dice Koupe, no toques nada del encendido, si lo cambias igual estiras el corte 600rpm, pero igual con el encendido cambiado ( el aparato de mando y el propio encendido puede que no congenien bien ) y te pica biela o se crea algún gremlim y badabum al motor, casi que mi recomendación es que si llega el caso y quieres mantener en buen estado el motor o lo quieres cuidar para que te dure hasta que tengas pasta y lo cambies por otro, usa aceite sintético, cambialo una vez al año o a los 8.000 o 9.000 km (lo que hagas antes), utiliza anticongelante en vez de agua y cambialo cada dos años... en fin mantenimiento preventivo.

Por cierto koupe, tienes razón, al final Blacjhound se va a hacer un lio, pero creo qye ya con lo que se ha dicho debería estar todo aclarado.

S2

Azrael
01-09-06, 19:54
No he leido del todo todas las respuestas, pero...mi respuesta es:
El 1.6sv anda perfecto, tenemos poco peso y tira la de dios...obviamente no es un gsi, ahí estamos todos de acuerdo, pero no me podréis negar q comparativamente se pueda igualar a ningún coche de igual potencia xq nos lo follamos...
Desgraciadamente, para tocar motor hay q saber tocarlo, y en un carburación pocas cosas se pueden hacer buenas, bonitas y baratas.
El filtro, yo he preguntado x él, de esos redondos, y a parte de meter un pokito más de ruido, si es lo q quieres conseguir, no da más, y cuesta ...ahora no recuerdo, unos 70€ o más??? y tp vas a llevar un remus...para eso le pones un colín a la salida del silencioso, de esos cpn agujeros, q sea bonito, y das un poco el pego.
Vaciar intermedio o silencioso vas a sonar, pero los duendes y la itv te van a empapelar.
Alguien ha dicho q a escape libre el 1.6sv no suena....hacedme caso q he andao con el silencioso reventado x la avería q tuve, tengo grabaciones hechas, y suena a pepino pepinazo, el problema...el obvio.
Y creo q no se me queda na más en el tintero, yo te recomendaría cuidar mucho ese motor, q en perfecto estado da muchas alegrías, y si quieres más potencia ahorrar, como hacemos el resto para un futuro injerto, xq...si realmente quieres potencia, con 82cv...cuántos más vamos a poder sacar?? y a q precio?? tanto de pelas como de acortar la vida del motor

Azrael
01-09-06, 19:58
Jops, acabo de repasar mi post y parece q todo son desánimos....en fin, yo más q nadie sé lo q es soñar y llegar con tanta ilusión, pero desgraciadamente es lo q hay, y cnd se nos mete en la cabeza, es cuando disfrutamos más de nuestros pequeños.

Blackhound_1.6_S
01-09-06, 21:41
jeje Tienes toda la razon, con mi 1.6 me he cargado a mas de un coche que se suponia que por ser mas modernos y de inyeccion y de mejor marca y tal, estoy contento con el rendimiento pero yo solo queria un poco mas.

Aparte de eso esta mañana le quite el silencioso para ver como sonaba y si que suena de hecho ahora mismo esta en la cochera sin silenciso, el lunes puede que vacie y meta un tubo de acero dentro, no se si es que tengo el intermedio jodido pero eso suena que es la leche, asta petardea al bajar las vueltas.

En fin a ver si yo tb ahorro y me animo a transformarlo, por cierto esta tarde he estado en una chatarreria buscando silenciosos de Kadett GSI y me decian que solo el silencioso me costaba 50€ y ni de coña pago eso por un silencioso de 15 años, mas que nada porke pienso q es un procio excesivo, que creeis vosotros?

Ademas del precio creeis que el ruido de mi coche cambiara? o es mejor que vacie el de serie y le meta el tubo de acero?

Juanjo_1.6sv
03-09-06, 11:35
No he leido del todo todas las respuestas, pero...mi respuesta es:
El 1.6sv anda perfecto, tenemos poco peso y tira la de dios...obviamente no es un gsi, ahí estamos todos de acuerdo, pero no me podréis negar q comparativamente se pueda igualar a ningún coche de igual potencia xq nos lo follamos...
Desgraciadamente, para tocar motor hay q saber tocarlo, y en un carburación pocas cosas se pueden hacer buenas, bonitas y baratas.
El filtro, yo he preguntado x él, de esos redondos, y a parte de meter un pokito más de ruido, si es lo q quieres conseguir, no da más, y cuesta ...ahora no recuerdo, unos 70€ o más??? y tp vas a llevar un remus...para eso le pones un colín a la salida del silencioso, de esos cpn agujeros, q sea bonito, y das un poco el pego.
Vaciar intermedio o silencioso vas a sonar, pero los duendes y la itv te van a empapelar.
Alguien ha dicho q a escape libre el 1.6sv no suena....hacedme caso q he andao con el silencioso reventado x la avería q tuve, tengo grabaciones hechas, y suena a pepino pepinazo, el problema...el obvio.
Y creo q no se me queda na más en el tintero, yo te recomendaría cuidar mucho ese motor, q en perfecto estado da muchas alegrías, y si quieres más potencia ahorrar, como hacemos el resto para un futuro injerto, xq...si realmente quieres potencia, con 82cv...cuántos más vamos a poder sacar?? y a q precio?? tanto de pelas como de acortar la vida del motor



por poner un ejemplo, mas de una prueba de aceleracion he hecho contra el renault 19 de mi hermano (1.8 inyeccion y 105cv) y al menos hasta los 160km/h van a la par, ni un metro de ventaja me saca. por supuesto hablo con el motor 1.6sv totalmente de serie.


¿Que os parece? yo no suelo picarme con otros coches, pero entre mi hermano y yo hemos hecho alguna prueba y el resultado ha sido empate a pesar de los 23 cv mas del R19!

frc
03-09-06, 13:40
por poner un ejemplo, mas de una prueba de aceleracion he hecho contra el renault 19 de mi hermano (1.8 inyeccion y 105cv) y al menos hasta los 160km/h van a la par, ni un metro de ventaja me saca. por supuesto hablo con el motor 1.6sv totalmente de serie.


¿Que os parece? yo no suelo picarme con otros coches, pero entre mi hermano y yo hemos hecho alguna prueba y el resultado ha sido empate a pesar de los 23 cv mas del R19!

Pues o que al 19 le faltan la mitad de los caballos o q tu hermano no sabe exprimirlo,

no nos dejemos llevar por la ilusion porque el kadett 1.6sv en lo unico q destaca es en la elevada velocidad punta y altos cruceros q puede mantener,gracias a una buena aerodinamica y bastante par q tiene el motor abajo,

Pero lo que son prestaciones puras acelerando hasta velocidades de 120Km/h o asi,hay muchisimos coches pequeños o "chatarras" antiguas y no muy potentes q cuanto menos nos igualan o ganan,
las cifras de prestaciones oficiales de las revistas estan ahi y lo que he provado yo cuadra milimetricamente con ellas:

Un corsita GT 1.3 70cv te lleva medio coche de ventaja hasta unos 120km/h o asi q hay ya lo dejas atras.
Un R-5 (supercinco) 1.4 68CV pasa exactamente igual q con el corsa.
Un 19 1.7 92cv te deja atras facilente.
Un Orion 1.6i de 105cv tanto de lo mismo.
Un Megane de los ultimos 1.6 tambien te deja atras facilmente.
Un Focus I turbodiesel 90cv anda igual q el kadett.
Un Nissan Terrano o algo de estos ultimos q salieron,2.5 turbodiesel 170cv pero 2 toneladas tambien va igual que el kadett.

Y despues por pruebas de revistas tambien andarian mas q el kadett hasta ciertas velocidades coches como:
el Horizon 1.5,Ibiza antiguo 1.5,205 1.5,309 gtx,Malaga 1.5,Ronda 1.5, 124 1.600,Ax 1.4 etc,
lo que si es cierto es q a partir de una velocidad elevada el kadett se pondria por delante del 95% de ellos

Juanjo_1.6sv
04-09-06, 01:05
pues me sorprende lo que dices, porque tenia un mejor concepto de los 82cv del kadett ya que sienmpre he oido que tenia muy buena curva de potencia. pero vamos que con los 105cv de mi ermano.. o la mitad se quedan dormidos o no se, tened en cuenta que es un coche q pesa mucho mas (lleva aire acondicionado y una mecanica mas "compleja" x decirlo de alguna forma)


Edito: sabeis si alguien ha metido el 1.6sv en banco? se sabe la potencia real?

Azrael
04-09-06, 09:51
Pues sinceramente, yo sigo teniendo mejor concepto de mi coche, y no me parece realista todos esos coches q con 70cv o menos nos den un repaso....sigo creyendo q el 1.6sv es un motor que a día de hoy sigue dando la cara frente a motores de igual o ligeramente superior potencia. Y no es que entienda mucho de mecánica, pokita poca, pero igualmente yo tenía la sensación de que en altas le cuesta más, y en bajas el motor se encabr.ona y sale disparado...

frc
04-09-06, 12:46
Pues sinceramente, yo sigo teniendo mejor concepto de mi coche, y no me parece realista todos esos coches q con 70cv o menos nos den un repaso....sigo creyendo q el 1.6sv es un motor que a día de hoy sigue dando la cara frente a motores de igual o ligeramente superior potencia. Y no es que entienda mucho de mecánica, pokita poca, pero igualmente yo tenía la sensación de que en altas le cuesta más, y en bajas el motor se encabr.ona y sale disparado...

las cifras objetivas de las mediciones estan ahi,y comprobandolo en la realidad con esos coches el resultado obtenido es el mismo,tampoco es un repaso.

Lo que si es cierto, es que,es en velocidades bajas y aceleraciones,q despues a partir de 120 a esos coches de 70cv (cuentan con su poco peso como gran aliado) los dejas atras facilmente,pero a los otros ni de coña(horizon,ibiza...) como no sea ya a partir de 170km/h o asi.

La explicacion de las prestaciones discretas es muy facil,un motor algo perezoso en altas,q no se puede estirar mucho y unas relaciones de cambio muy abiertas y largas pensando en la economia

frc
04-09-06, 13:01
pues me sorprende lo que dices, porque tenia un mejor concepto de los 82cv del kadett ya que sienmpre he oido que tenia muy buena curva de potencia. pero vamos que con los 105cv de mi ermano.. o la mitad se quedan dormidos o no se, tened en cuenta que es un coche q pesa mucho mas (lleva aire acondicionado y una mecanica mas "compleja" x decirlo de alguna forma)


Edito: sabeis si alguien ha metido el 1.6sv en banco? se sabe la potencia real?

yo en 2 pruebas de revista uno dio 83cv y otro 87cv,

Puede que pese algo mas,pero tendria q ser muchisimo mas para salvar las diferencias de potencia y cilindrada.
Por ejemplo la diferencia entre un kadett 1.8 y un 1.6 es muy notable,pues el 19 seria un termino medio entre los 2

kadettls1.6
04-09-06, 13:52
nose yo e tenido un 1.6 y sinceramente me parece que acelerando era uno de sus puntos fuertes.... con 2º tira mas q un 1.8 ya que corta a 90km/h nose mi opinion es q para poder superar un 1.6 en aceleracion hace falta algo mas sinceramente.... e echo comparativas de ibiza 1.8 90cv o golf GTI 1.8 115cv y otros coches mas y te digo yo q no tienen nada q hacer.... no me acabo de creer q un corsa 1.3 gt o un supercinco superen o igualen el kadett 1.6sv en aceleracion. solo decirte que lo e comparado con un corsa GSI y entre el corsa GSI y el kadett 1.6sv no se lleban mucho la verdad el corsa tira mas pero tampoco mucho mas y en velocidad final el kadett se funde al corsa GSI.

No se yo digo lo q e podido comprovar i ver en el tiempo q e tenido el 1.6. si creeis q corre poco montarle un 2.0 16V a vuestros coches como yo e echo y entonces pocos coches os igualaran

Blackhound_1.6_S
04-09-06, 22:01
tengo una ligera duda; no se si se podra ablar de coches de otras marcas pero es la siguiente;
considerando un motor que no es opel pero es un 1600 DOHC 16V podria considerarse GSI? si no es asi por favor explicarme el porke y que mas motores se pueden considerar GSI aparde de los OPEL.

Kenny
04-09-06, 23:46
considerase gsi ninguno , bueno creo que hay algun rover gsi, pero eso es cosa de la opel que les dio por llamarlos asi ,igual que los gti xr3 vts etc son denominaciones que ponen las marcas

Blackhound_1.6_S
05-09-06, 09:51
ok muchas gracias

Benji
14-09-06, 10:31
El problemas es que lleva un sistema de filtro "raro" por lo de ser redonde y to eso, entonces no he conseguido diseñar un sistema de admision directa que se adapte al espacio del que disponemos.
Alguien da alguna idea?
De que material lo fabrico?

Yo tambien tengo ese motor (de momento) y la solución que le voy a dar es montarle parte del filtro de un vectra A, creo que de un1.8
Te pongo la foto y veras lo facil que se puede hacer. Estoy a la espera de ir al deswace a buscarlo.

Espero que te sirva de ayuda