PDA

Ver la versión completa : Problemas al arrancar mi kadet al pararlo 1 o 2 dias



ivanchuky3
27-08-06, 13:39
Buenas ultimamente tengo un problema con mi kadet 1.6 SV y es que si el finde no muevo el coche el lunes al ir a currar me cuesta un poco arrancarlo pero arranca, el problema viene luego empezo a andar y en las primeras cuestas (vivo en galicia) en cuanto bajan un poco las revoluv¡ciones empieza a tirones y como bajen de 2000 se me para y me cuesta mucho volver a arrancarlo, en cuanto empieza a dar tirones tengo que reducir y llevarlo a 3000 revoluciones durante 20 o 30 minutos y luego se le pasa. Alguien sabe a que puede ser debido esto¿? Gracias de antemano

joril74
27-08-06, 15:13
Buenas

Lo primero, como siempre, es descartar que sea problema debido a alguno de los elementos esenciales del mantenimiento (filtros, bujías, etc)

Habría que ver, si los problemas se solventan una vez coge temperatura el motor, o bien los tirones persisten.

- cables de bujías
- bobina
- algún relé
- valvula de ralentí
etc.

Se te enciende alguna luz en el tablero, como la luz de fallo motor (la del rayo).

A ver si alguien puede concretizarte algo más, y si puedes dar más detalles, pues será más fácil intentar dar con la avería.

un saludo
Jorge

Kenny
27-08-06, 15:20
el 16 sv es carburacion, tiene testigo de fallo de motor y valvula de relentin?

dunkan
27-08-06, 16:43
en el mío le pasa igual, alomejor no tan exagerado, pero como es viejo conocido, el día que no lo muevo lo arranco un par de minutos y ya no me sucede.

kadette16sv
28-08-06, 07:33
Pues yo casi que apunto a:
- bujías (se deberáin cambiar entre los 15.000 - 18.000km).
-cables (cada dos cambios de bujías cable nuevo)
-la pipa del encendido y la tapa del distribuidor, que se deberían cambiar igual que se cambian los cables de las bujías.
-filtro de aire (cada 15.000)

Si nos metemos en que todo lo expuesto anteriormente está bien, y los fallos los da sólo cuando está frio y no una vez que se ha calentado, casi que el problema puede provenir de la caja "Pull-down", en la PELO lo llaman "el pulmon del estarter", es una especie de caja de vacio que empobrece o enriquece la mezcla según varía la temperatura del motor, es de color negro, y se ve según quitas el filtro del aire.

S2

K_V6
28-08-06, 18:06
Valvula de ralenti, jodido en un carbu. Sera el tema del arranke en frio y el sensor de temperatura del agua. Eliminando de antes tema mantenimiento como bien dice el Amigo Jorge

ivanchuky3
31-08-06, 19:07
Perdon por el retraso, en el cuadro no se me enciende ningun testigo, todo es normal, es bastante raro ya que si ando con el coche todos los dias aunque el finde sea poco tiempo no da fallo, el problema es cuando esta 24h o mas parado el coche

ivanchuky3
31-08-06, 19:18
tema de mantenimiento no puede ser porque procuro llevarlo bien, cambios de aciete cada 8000 o 9000 kms, filtros y demas, ademas el coche ya lleva conmigo 3 años y antes no me lo hacia empezo hace 5 o 6 meses, ademas tambien le influye mas si llueve o hace frio porque cuesta mas arrancarlo y los tirones duran mas tiempo.

Azrael
31-08-06, 19:20
Bienvenido al maravilloso mundo de los 1.6sv....yo creo q todos los foreros tenemos o hemos tenido problemas de tirones, arranques en frío.....puede ser de tantas cosas...yo aún no he dado con ello, y pasa de vez en cuando

kadette16sv
01-09-06, 08:54
tema de mantenimiento no puede ser porque procuro llevarlo bien, cambios de aciete cada 8000 o 9000 kms, filtros y demas, ademas el coche ya lleva conmigo 3 años y antes no me lo hacia empezo hace 5 o 6 meses, ademas tambien le influye mas si llueve o hace frio porque cuesta mas arrancarlo y los tirones duran mas tiempo.

Pues entonces:

Si los fallos los da sólo cuando está frio y no una vez que se ha calentado, casi que el problema puede provenir de la caja "Pull-down", en la PELO lo llaman "el pulmon del estarter", es una especie de caja de vacio que empobrece o enriquece la mezcla según varía la temperatura del motor, es de color negro, y se ve según quitas el filtro del aire, para urgar en ella, tienes que quitar el filtro del aire, scas el cartucho y ves el carburador, verás dos cosas de color negro, las dos son redondas, una está inclinada y es la que está mirando desde el frente la primer, esa no es la caja pull-dowm, la caja pull-down es la que está perpendicular al carburador.


En la página http://www.gowerlee.dircon.co.uk/2E3type.html tienes un despiece del carb 2E3 de piebourg, eso si el nombre de las piezas viene en inglés.

Por cierto no has dicho si el carb de tu 16SV es pieburg o varajet, supongo que pieborg, casi todos los 16SV llevan pieburg

Te pongo un par de fotos del despiece del carb y la otra que tiene dos flechas, la caja pull-down es la que tiene la flecha más fina y hecha a mano...

S2