PDA

Ver la versión completa : Una de chivatos



MKB
26-08-06, 14:55
Buenas, no sabia donde poner este tema, ya he sacado mi nuevo gsi 16v a rugir y me e fijao de varias cosas, cuando pongo el contacto se hace el chek y se me quedan encendidos muchos chivatos
de los que estan en el salpicadero el segundo se enciende es como una bombilla entre parentesis, el del aceite parpadea, y el de las pastillas se enciende tambien
cuando arranco solo se queda el de pastillas pero bueno los otros 2 no me molan mucho.

En los del cuadro con el contacto el de bateria y el de aceite se me encienden el rojo cuando arranco se apagan y se ponen normal.

y uno que es un motor con un rayo se me queda todo el rato encendido.

Explicadema a ver que pasa y si es grave o no.

un saludo

joril74
26-08-06, 15:19
Vamos por pasos;

1.- El del rayo, es el del fallo eléctrico motor. Para ver, cuál es el fallo, deberías realizar el autodiagnóstico. En el foro de mecánica, tienes un brico, donde se explica paso por paso como hacerlo.

2.- El del aceite, puede ser a que bien te falta aceite, o si el coche es un Kadett, que el sensor de la barilla esté estropeado. Hay Kadetts, que en la varilla de aceite, llevan un cable ondulado (como los de los teléfonos), que indica el nivel de aceite. Si está estropeado te marcará error. Pero si tienes aceite, y el manómetro de presión de aceite te marca bien, ningún problema.

3.- El de las pastillas de freno, puede ser debido, bien a que estés sin pastillas, o bien, a que el cablecito que dá la señal al cuadro, esté suelto, cortado, etc.

Creo que ya no faltaban más iconos luminosos

un saludo
Jorge

eusko_astra
26-08-06, 15:39
falta el k komenta k es una bombilla entre parentesis, k es bombillas de luz de freno traseras fundidas o aciendo mal kontakto.

Mira las bombillas o el portabombillas k esten bien.

Antes d komprar el kotxe no t planteaste mirar k eran todos esos errores?? Por k yo un kotxe k sale el rayo d kontinuo no lo kompro, o por lo menos miro d dodne viene el fallo aciendo autodiagnostiko. Muxos pekeños fallos le veo yo a ese kotxe.

Un saludo y presentanos a tu kotxe kuando puedas, unas fotos.

koupe
26-08-06, 15:46
¿Que tiene?, ¿pastillas y alguna luz fundida?, eso no es nada, yo compre mi Astra con los discos cuarteados. Solo falta ver que fallo tiene, que quizas sea una tonteria tambien.

Yo lo unico que le veo a ese coche es hacerle un pequeño repaso, pero son coches con mas años que cristo y tampoco les podemos pedir oro.

MKB
26-08-06, 19:41
ok muchas gracias, aceite tiene porque esta recien cambiado, pastillas estan a medias si, y las luces estan bien porque en la itv no me dijeron nada asi que... lo unico el del motor aver si se hacer el autodiagnostico, en cuanto pueda pondre unas fotikos.

kadetter
27-08-06, 20:49
a mi m pasava en 1 astra f 2.o 16v lo del rayo y era el caudalimetro.pero tambien puede ser el sensor del ralenti,prueba a limpiarlos.

Josemari
28-08-06, 08:43
De las luces de freno fijate si alguna bombillita (o led) de la tercera luz (la del alerón) está fundida, yo llevo una fundida (paso de cambiarla porque se joderá el plástico rojo de la luz) y en cuanto que piso una vez el freno, se apaga como diciendo "como te has enterado, me apago".

Prueba con eso.