PDA

Ver la versión completa : Problema con caja de cambios gsi 16v



dani822006
24-08-06, 14:02
Hola a todos
pues el problema es que hoy cd he ido a trabajar,iba por la autovia y cd he ido a meter la quinta sonaba como si estuviera algo suelto,un clackclack...nose muy raro.
Y nose si me abre cargado la caja de cambios.Si es asi cuanto me saldria otra???
El ruido se me ha quedao ya,las marchas me entran bien, pero me hace un ruido que antes no me hacia.
a alguien le a pasado algo parecido o puede saber d q es???
Un saludo

BiLLyTK
24-08-06, 15:50
solo cuando está la quinta metida te hace el ruido?

saludos

dani822006
24-08-06, 16:59
es donde mas ruido me hace,y la quito rapido por que parece que se va a partir o algo.
en las demas marchas ace un poquito tambien de ruido pero poco,se puede ir con el coche;tambien cd piso el embrague desaparece el ruido....nose que sera,pero me esta traiendo por el camino de la amargura

dani822006
24-08-06, 17:01
ah el embrague es casi nuevo

Pocket_GSi
24-08-06, 17:33
en todas las marchas ???????, cuando mas deprisa vas mas suena, tiene algo que ver ???

Atlon
24-08-06, 20:50
Pues por lo que dices lo ams facil es que sea el primario del cambio, o ams concretamente puede ser el piñon de quinta.

coupeich
24-08-06, 21:42
Una pregunta tonta ¿llevas Aceite en la caja de cambios? puede parecer una tonteria pero si te ha perdido lo mismo no tienes apenas, yo este mismo mes lo lleve a cambiar el aceite de la caja de cambios y un reten que me perdia por ahi, el reten es del selector de la palanca del cambio se ve desde el vano motor la pieza que se mueve cuando pisas embrague, y el mio tambien es otro c20xe......... miratelo.

Normalmente cuando gripa caja de cambios suele ser por falta de aceite vease MITSU 3000GT que se joden los transfers mucho, pierde aceite y despues gripan caja de cambios.

Saludotes

K_V6
25-08-06, 14:42
Cuando cmabiaron el embrague cmabiaron completo con rodamiento de empuje y todo? Xq si dices q cuando pisas embrague desaparecer puede ser eso.

Si solamente hace ruido en marcha, es otra cosa. Puede q sea una palier? Aunke deberia sonar =mente en 1º q 5º pero bueno.

La unica q keda es q tngas el piñon de la 5º jodio, y en el resto de velocidades hara ruido xq tb gira

dani822006
28-08-06, 07:54
Buenas a todos
el sabado lo lleve al taller y me han dicho que puede ser cosa de la valvulina.
hoy lo llevare a ver si ojala sea eso..
gracias a todos y ya os contare

dani822006
06-09-06, 08:00
Al final lo lleve al taller ,me rellenaron la valvulina que no tenia pero el ruido no ha dejado de sonar,me han dicho que podia ser de algun cojinete o nose que y que habra que desmontar el cambio,haber que es exactamente;vosotros que pensais??(el ruido me suena un poco en todas las marchas y en quinta parece que revienta).
El caso es que lo voy a desmontar yo, ya que en el taller tienen mucho jaleo y me han dicho que me espere dos semanas a llevarlo, alguien sabe los pasos a seguir para desmontarlo???
Solo tengo internete en el trabajo y ando muy liao para poder leeros(lo que me jode),pero intentare seguiros... a ver si los que no sabemos mucho de mecanica nos hacemos fieras con este foro, que yo estoy aprendiendo muchas cosas nuevas.
Y a ver que +++++++ la pasa a la caja de cambios..
Un saludo a todos.
dani

frc
06-09-06, 12:00
Lo q es sacar el bloque de la piñoneria en si, es facil, pero ya despues meter mano a los piñones ,sincronizados y tal, ya es muy delicao(no es como sustituir una junta culata p.ej) ademas me parece q hace falta una prensa ya q van metidos a presion muchos elementos.
Si lo q esta jodido es un cojinete de los q van insertados en la carcasa,o algun eje primario o secundario,tengo yo un despiece de una caja de gsi 16v con las carcasas,los ejes,y el grupo(los piñones se montaron para hacer una caja con grupo corto) quizas te compense si tal.

Para desmontar la caja no te hace falta sacarla del vano motor,por el lateral izquierdo le puedes sacar toda la piñoneria quedando la carcasa donde estaba,con lo q se saca en 30min y para ponerla igual

Saludos

Atlon
06-09-06, 13:42
frc, ¿estas seguro de eso?Yo creo que tendras que bajar la caja de cambios.

dani822006
06-09-06, 13:56
Yo solo lo que quiero es sacarla para llevarla al taller, si me decis los pasos que hay que ir desmontando, por ejemplo : 1ºdesmontar rueda, 2º sacar rotula,3º la transmision... como sea, nose. Y que e estao ablando con el de taller y lo mismo me deja hacerlo alli en el taller suyo,y por eso pa saber yo lo que tengo que desmontar.

frc
06-09-06, 15:52
frc, ¿estas seguro de eso?Yo creo que tendras que bajar la caja de cambios.

si solo quieres sacar la piñoneria,no hace falta bajar la caja de cambios,
lo q no estoy muy seguro ahora mismo es si hay q quitar un taco del motor o algo para descolgarla un poco,esto lo hicimos hara unos 3 años casi ,en un corsa en tiempo relampago antes de una carrera porque se habia roto la 2ª probandolo

frc
06-09-06, 16:02
Yo solo lo que quiero es sacarla para llevarla al taller, si me decis los pasos que hay que ir desmontando, por ejemplo : 1ºdesmontar rueda, 2º sacar rotula,3º la transmision... como sea, nose. Y que e estao ablando con el de taller y lo mismo me deja hacerlo alli en el taller suyo,y por eso pa saber yo lo que tengo que desmontar.
pues si quieres sacar la caja entera es un buen marron:

quitar cable de embrague,timoneria del cambio,cables de MA y cable del velocimetro,rotulas de suspension y palieres(sacar la valvulina antes),quitar tornillos q la unen al bloque y quitar los 2 tacos de motor de la caja(tendras q sujetar o forrar el motor con algo pa q no caiga....) y na pegarte con ella hasta q se despegue del bloque

yo aconsejo q si es para mirar antes lo q puede ser,sacar solo la piñoneria a ver,q igual con eso ya se detecta el fallo y te ahorras un monton de trabajo

dani822006
06-09-06, 16:52
pues para sacar la piñonera frc que es lo que tengo que acer? y muchas gracias por todo

frc
06-09-06, 17:25
Pues primero hacer un poco de espacio para trabajar mas comodo,quitando la rueda y el parachoques q son 2 tornillos,

despues sacar la valvulina quitando la tapa del grupo o mediante un tornillo q esta pegado al palier derecho creo(aunque asi no te saldra toda),

y despues ya en el lateral izquierdo del coche onde esta la caja,si te fijas esta una tapa exterior q es la tapa del 5ª marcha,y despues de esta tapa hay otra pieza mas grande q va atornillada con unos cuantos tornillos,

pues ya kitando estos deberias poder sacar toda la pieza junto con la piñoneria tirando hacia afuera,

me parece q solo hay q tener cuidado con una arandelina q keda medio suelta por dentro para no olvidarse donde va y un iman pequeñito q va tambien por ahi dentro q es para atraer las posibles virutas de hierro de desgaste.

y igual tambien es recomendable quitar el selector de marchas de arriba q va con 4 tornillos,esto ya no lo se fijo si hace falta

chuflas
06-09-06, 19:22
eres toda una eminencia en cajas de cambio e

Kenny
06-09-06, 21:54
ya te digo, yo rompi una y me puse a desarmarla , la tengo guardada en una caja porque compre otra vaya rompecabezas