PDA

Ver la versión completa : Posicion motor con caja de cambios



Krispin
24-08-06, 09:34
Hola amigos, mi duda es como se adapta el motor con la caja de cambios al estar colocado como en las fotos, me refiero que en coches como el opel manta o en algun corsa B van colocados de lado y kisiera saber si ai que acer adaptaciones para la caja de cambios o como va el tema
Gracias!

BiLLyTK
24-08-06, 10:06
No entiendo exactamente cual es tu pregunta, pero por si acaso, la diferencia de colocacion de un motor es:

longitudinal: si el eje del motor esta colocado a lo largo del coche
transversal: si el eje del motor esta colocado a lo ancho del coche

en cualquier caso, el motor esta unido a la caja de cambios siempre de la misma manera, la unica diferencia es que el motor esté girado o no...

normalmente los longitudinales son traccion trasera

saludos

Krispin
24-08-06, 10:26
Pues mi duda es como va acoplada la caja de cambios en los longitudinales, o si va exactamente igual al trasnversal ya que la posicion del motor y del resto de componentes pues cambia completamente

koupe
24-08-06, 10:40
Va igual, solo que como dice Billy son traccion trasera.

BiLLyTK
24-08-06, 10:41
la caja de cambios al motor va exactamente igual... tiene que ir igual porque si no se tienen que inventar un nuevo motor :D

Va todo girado, quedando la caja de cambios en la parte central... quedando a la altura de la palanca de cambios, para que te aclares....

Krispin
24-08-06, 12:24
OK muchas gracias x la aclaracion

K_V6
25-08-06, 14:39
Hay muchos longitudinales con traccion delantera como la mayoria del os R21, R5 antiguos y R7 y los 4L creo recordar. Muchos de los Audi medianmente modernos usan esa disposicion tb.

No necesariamente para montarlo longitudinal ha de ser una traccion trasera.