PDA

Ver la versión completa : Ruido raro en el embrague



panadero
23-08-06, 20:36
Buenas.

TEngo un 20xe y desde hace tiempo tengo un ruido rrrraro rrrraro rrrrrao en el embrague.

Intento explicarme:

Si no piso el embrague, oigo un zumbido
Si lo piso oigo un ññññññññññññññ bastante fuerte
Si tiro del pedal del embrague en sentido contrario al habitual, metiendo el pie por detrás, NO OIGO NADA :confused:Qué puede ser??? Es hidráulico el embrague?? Puede ser un tensor?? Apretando algo para que el pedal vaya más hacia atrás se dejaría de oir??

Madre mía, espero que las explicaciones lleguen a buen puerto.

Muchas gracias y un saludo

panadero
24-08-06, 00:18
Enga!!! Que seguro que a alguien le ha pasado esto....:(

Tiefer
24-08-06, 00:27
Puede ser del cable del embrague, tambien puede ser el muelle que lleva el pedal, prueba a echarle un poco de grasa al muelle. Al cable no se si se le puede echar algo... ¿cambiarlo?

Slaker
24-08-06, 02:51
esto ya se dijo en otro post que es lo que era, y si no me equivoco era un cojinete de la maza del embrague, no me hagas mucho caso.
koupe dio una respuesta.

koupe
24-08-06, 10:39
Cojinete del embrague sin duda.

Tiefer
24-08-06, 12:08
¿El cojinete se cambia cuando cambias embrague?

koupe
24-08-06, 12:17
¿El cojinete se cambia cuando cambias embrague?

Si te cambian el kit completo, si

Tiefer
24-08-06, 12:29
¿Un kit seria esto? Es que a mi me tocara en breve...

http://www.proce.de/bilder/kupplung/622020006.JPG

¿Algo mas que sea interesante cambiar 'ya que..'?

kadette16sv
24-08-06, 12:45
Tiene pinta de ser el collarín del embrague, ¿Tiene muchos km?.

De cualquier forma con el collarín así aún te pude durar tiempo... si no te patina el disco, aguantalo, lo de ñññññññ puede ser por falta de engrase en el cable del embrague, prueba a echar un poco de grasa consistente en el cable y pisar el embrague a ver si el ñññññ es del cable del embrague, el muelle.

El muelle del pedal tb puede que esté algo seco, unta un poco de grasa en el muelle del pedal, para que te hagas una idea, está en el anclaje del pedal al bastidor del coche, si te asomas por donde comienzan los pedales verás el dichoso muelle, no le des con 3 en 1, termina por secarse y luego suena aún más, un poco de grasa consistente, pisas el pedal unas cuantas veces... si ves que sigu sonando, ves a ver por donde ha quedado la grasa, si es preciso le das otra vez....

Lo más mosqueante es lo del zumbido, es que eso apunta directamente al collarín, insisto si no te rascan las marchas y no patina el disco, aguantalo.

S2

koupe
24-08-06, 12:49
No te fies de aguantarlo, que normalmente no llegan a rascar las marchas, directamente no entraran de repente y ya esta.

Yo el mio lo aguante muchisimos kms, pero se de gente que le comenzo a sonar y a los pocos dias se quedaron tirados...

Si Tiefer, eso es el kit, y otra cosa mas para cambiar una vez sacada la caja, pues el reten de aceite que va dentro, que si se rompe por desgaste, se te llena el embrague de aceite y te dura una cuarta parte de lo que deberia durar.

cucacho00
24-08-06, 13:43
este ruido ya lo comente yo hace unas semanas en un post, en mi X16XEL de 208.000km y subiendo me pasa esto, si no piso el pedal se oye un zumbido, si lo piso se oye aun mas, y si meto el pie por debajo y lo levanto no se oye nada.

a mi tb me comentaron q podria ser el cojinete del embrague, hasta q no casque no lo sabré pq no lo pienso cambiar hasta q no haya mas +++++++.

no so los km que llevare con ese ruido, pero deben ser unos 5.000km

cucacho00
24-08-06, 13:45
este es el anterior hilo: http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=18863

koupe
24-08-06, 13:50
Yo ya te dije que era el cojinete del embrague (o collarin, como quieras llamarlo).

Personalmente no arriesgaria mucho con el cojinete asi.

wolnet
24-08-06, 16:05
a mi la semana pasada me pasaba eso y quise arriesgar a llevarlo y me empezo a salir un monton de humo blanco de donde el cojinete y tuve que cambiar el kit del embrague completo,ya tocaba cambiarlo por eso.un saludo.

panadero
24-08-06, 16:19
Por lo menos llevo un año con el ruido, lo que pasa es que cada vez es más fuerte.. y bastará que un día me pille en una carrtera abandonada de la mano de Dios y ahí me quede.

Seguro que es el cojinete, y ya que estoy cambiaría todo el Kit.. ¿Por cierto cómo de simpático es el Kit? jejejeje es decir, cómo se llama en €?? :-| Por descontado que lo cambiaría en taller de barrio y el IVA para que el que venía!!!

Saludos y gracias!!!

PD: Este foro es la caña!!! Gracias a todos por lo dinámico que lo hacéis!!!

panadero
24-08-06, 16:21
Tiene pinta de ser el collarín del embrague, ¿Tiene muchos km?.

De cualquier forma con el collarín así aún te pude durar tiempo... si no te patina el disco, aguantalo, lo de ñññññññ puede ser por falta de engrase en el cable del embrague, prueba a echar un poco de grasa consistente en el cable y pisar el embrague a ver si el ñññññ es del cable del embrague, el muelle.

El muelle del pedal tb puede que esté algo seco, unta un poco de grasa en el muelle del pedal, para que te hagas una idea, está en el anclaje del pedal al bastidor del coche, si te asomas por donde comienzan los pedales verás el dichoso muelle, no le des con 3 en 1, termina por secarse y luego suena aún más, un poco de grasa consistente, pisas el pedal unas cuantas veces... si ves que sigu sonando, ves a ver por donde ha quedado la grasa, si es preciso le das otra vez....

Lo más mosqueante es lo del zumbido, es que eso apunta directamente al collarín, insisto si no te rascan las marchas y no patina el disco, aguantalo.

S2

Rascar no rascan, y siguen entrando genial!!! pero cómo decía en el Post anterior si me puedo ahorrar la pasta y meterlo en otr cosa, pos mejor que mejor!!!

koupe
24-08-06, 16:25
No te ahorres la pasta, que te quedaras tirado, jeje, que como ya he dicho, no rascan, directamente no entran y ya esta.

Con mano de obra estara sobre los 400€, quizas algo menos.

Saludos!

green
24-08-06, 20:49
Yo tambien noto algo asi, como un casacabel que suena y si apoyo el pie encima del embrague o lo que dice panadero lo traigo con el pie hacia mi ya no suena, llevo asi casi 20000 km y sigue igual que el primer dia,cuando cambie embrague cambiare todo.saludos

Tiefer
24-08-06, 23:22
El mio hace ruido al pisar el embrague pero yo creo que es del cable porque el muelle lo tengo bien engrasado, el ruido viene de esa zona y es como un cla cla cla, solo suena al pisarlo y soltarlo, no oigo ningun zumbido ni nada, solo cuando lo piso y lo suelto, si tiro del pedal hacia atras no deja de sonar nada.. jeje

kadette16sv
25-08-06, 08:58
No te ahorres la pasta, que te quedaras tirado, jeje, que como ya he dicho, no rascan, directamente no entran y ya esta.

Con mano de obra estara sobre los 400€, quizas algo menos.

Saludos!

Pero para cambiar el embrague y el collarin en nuestros chiquitines no hay que sacar la caja de cambios ¿no?, excepto en la F-28 del cali turbo, en la F-10, F-13, F-16 y F-20 hay un registro para sacar el embrague, el kit de embrague calculo que costará unos 200-250 leuros, lo cual nos deja 200-150 de mano de obra, sin necesidad de sacar la caja de cambios y con los aperos adecuados un mecánico no debe tardar más de 2 - 3 horas (como muchísimo 4 horas) en sacar y meter el disco y el collarín y los retenes nuevos

¿Me equivoco mucho?

koupe
25-08-06, 09:06
No todos tienen registro, no tiene nada que ver el tipo de caja, si no el año del coche.

Si se tiene registro en un rato lo tienes echo, 3 o 4 horas es si tienes que sacar la caja.

kadette16sv
25-08-06, 10:01
No todos tienen registro, no tiene nada que ver el tipo de caja, si no el año del coche.

Si se tiene registro en un rato lo tienes echo, 3 o 4 horas es si tienes que sacar la caja.

Con registro cuanto se puede tardar (con los aperos pertienetes) ¿una hora?

S2

koupe
25-08-06, 12:18
Lo he visto hacer en bastante menos.

K_V6
25-08-06, 14:51
En las F25 tampoco salen. Y luego ya depende del año xq en los ultimos modelos se dejaron de montar los volantes planos q permiten q el embrague salga por el registro aunke tnga el registro la caja el volante no saldria.

En media horita haciendo trankilamente yo creo q podria estar otra vez como un campeon

pelle
28-08-06, 19:37
A mí me pasaba lo mismo. Hacía un ruido del copón . He estado aguantando durante casi un año desde que empezó a rascarme las marchas. Hace una semana, casi me quedo tirado en un pueblo de Córdoba porque ya no entraba ninguna marcha. Ajusté un poco el cable del embrague y pude llegar bien hasta Jaén (150 km a 110Km/h por la autovía) pero cuando llegué a casa me fui para la Opel y cambié el kit de embrague y cojinete. Me ha salido la broma por casi 400€ pero ha merecido la pena porque ahora el embrague va como la seda, blandito y con recorrido.

La verdad es que cuando lo compré hace tres años ya hacía un poco de ruido y lo he cambiado a los 60.000Km después de haberlo comprado (tenía entonces 64.000 km "oficiales"). No recomiendo tardar tanto en cambiarlo porque te puedes quedar tirado pero desde luego que a mí me ha aguantado bastante con el ruidito.

Slaker
28-08-06, 20:12
La verdad es que cuando lo compré hace tres años ya hacía un poco de ruido y lo he cambiado a los 60.000Km después de haberlo comprado (tenía entonces 64.000 km "oficiales"). No recomiendo tardar tanto en cambiarlo porque te puedes quedar tirado pero desde luego que a mí me ha aguantado bastante con el ruidito.


joder, macho, como tenias huevos a ir con eso asi?? ya has tenido suerte ya!!!!cuanto se arriesga la gente...

pelle
28-08-06, 20:30
pues más que por ir sobrado de huevos ha sido por ir falto de pasta, los becarios predoctorales, ese gran y desconocido grupo de marginados...

jajaja