PDA

Ver la versión completa : Amortiguacion astra



green
22-08-06, 19:36
Bueno voy a cambiar la suspension del astra y de paso tirarlo al suelo, Habia oido hablar bien de los koni y de hecho los tenia en mente ya, he ido a un taller y me ha dicho que si me quiero partir los dientes que los ponga, y me ha recomendado poner unos lip sport que van fen0menal y con muelles de la misma marca homolopgados, alguien los ha probado???? saludos

joril74
22-08-06, 21:38
Los lip, los suelen montar los renault.

Yo he montado en un R-19 16V, con ésta suspensión, y ayudado por el bastidor del coche, no veas como se agarra. Y la verdad es que no era "incomodo", había un buen equilibrio.

Todo depende del precio que te pidan por el conjunto, es decir, si por precio, es similar al Kit bilstein sprint+eibach/HR, pues yo me decantaría por el segundo. Si es más económico, pues bueno, no es una mala opción.

Si no lo quisieras bajar, pues simplemente, bilstein sport

un saludo
Jorge

patrocius
22-08-06, 22:06
aprovecha y cambia los silentblocks de las copelas

Ruben16V
22-08-06, 22:25
Los lip, los suelen montar los renault.

Yo he montado en un R-19 16V, con ésta suspensión, y ayudado por el bastidor del coche, no veas como se agarra. Y la verdad es que no era "incomodo", había un buen equilibrio.


Jorge

Eso es porq no montastes en el mio con bilstein :p

green
23-08-06, 12:28
aprovecha y cambia los silentblocks de las copelas
Y eso??? Es algun fallo en especial??? Mi coche tiene 95000 km y no parecen sonar los silentblocks, cuanto cuestan???

BiLLyTK
23-08-06, 12:36
no es que sea un fallo, pero ya que vas a quitar el tinglado ese, seguramente no le sobre... date cuenta que es una goma y con el tiempo se endurece y tal... yo me arrepiento de no haberselas cambiado al mio el dia que tocó cambiar suspension...

saludos

green
23-08-06, 17:12
Y cuesta mucho eso??? Los silentblocks

BiLLyTK
23-08-06, 17:16
pues te hablo un poco al tuntun, pero me suena que las copelas valían unos 35€ cada una..., ya sabes, depende del sitio donde las cojas :D

saludos

K_V6
23-08-06, 17:23
Has mirado por casualidad bilsteins eibach o H&R, son un buen conjunto caros pero t aseguro q estan bien pagados

green
23-08-06, 19:52
Pues habra que mirar eso de los silentblocks cuando cambie amortiguacion, Esto me dijo el tio a voleo, como feferencia, pues no tenia el libro a mano, unos 500 € con muelles homologados, no son regulables, los koni sport amarillos por ahi tambien , xo me dijo que todo lo que venga fijo(que no sea regulable) es mas duradero y que con los lip sport no me iba a "romper los dientes"

Ruben16V
23-08-06, 22:13
a mi me sonaban, un pokito de 3en1 o grasa en espray y listo el problema solucionado xo aora aprbechare pa ponerlas nuevas
Y respecto a los amortiguadores cada uno sabe lo q qiere yo buscaba algo radical xo q no me sea excesivamnte incomodo en ciudad.... y pa eso o bilstein o kony o al menos eso creo yo....

patrocius
24-08-06, 22:02
a mi me sonaban, un pokito de 3en1 o grasa en espray y listo el problema solucionado xo aora aprbechare pa ponerlas nuevas
Y respecto a los amortiguadores cada uno sabe lo q qiere yo buscaba algo radical xo q no me sea excesivamnte incomodo en ciudad.... y pa eso o bilstein o kony o al menos eso creo yo....

pregunto:

que te sonaban? el que los silentblocks de las torretas? por donde le pusiste la grasa? por la tapa de las copelas?

BiLLyTK
25-08-06, 10:10
le sonaria el rodamiento en sí, que me parece que va todo de una pieza... y si, se suele echar por ahi arriba

saludos

gsi8v
25-08-06, 10:45
Pues yo en mi astra monte bilstein sport, manteniendo muelle original y el coche parece otro. Eso si, yo no se si es por que mi ciudad esta llena de baches o que, pero me resulta incomodo en ciudad. Vas continuamente botando. Lo mismo ocurre circulando en carreteras de segunda con mal asfalto; en estas circunstancias, el conjunto amortiguador y muelle es duro y seco, tanto que parece que te desvias de la trayectoria (al menos es mi parecer). Ahora eso si, cuando circulas por una carretera bien asfaltada la cosa cambia, ya sea carretera de segunda o autovia, las curvas la tomas con total confianza y parece no haber un limite de paso por curva, el coche sigue agarrando. Eso si, cuando llega el limite... llega! jeje. Pero vamos que en general el coche gana mucho en agarre y en la confianza que transmite al conductor y se vuelve mas "divertido" de conduicir. Saludos.

BiLLyTK
25-08-06, 10:55
Pues yo en mi astra monte bilstein sport, manteniendo muelle original y el coche parece otro. Eso si, yo no se si es por que mi ciudad esta llena de baches o que, pero me resulta incomodo en ciudad. Vas continuamente botando. Lo mismo ocurre circulando en carreteras de segunda con mal asfalto; en estas circunstancias, el conjunto amortiguador y muelle es duro y seco, tanto que parece que te desvias de la trayectoria (al menos es mi parecer). Ahora eso si, cuando circulas por una carretera bien asfaltada la cosa cambia, ya sea carretera de segunda o autovia, las curvas la tomas con total confianza y parece no haber un limite de paso por curva, el coche sigue agarrando. Eso si, cuando llega el limite... llega! jeje. Pero vamos que en general el coche gana mucho en agarre y en la confianza que transmite al conductor y se vuelve mas "divertido" de conduicir. Saludos.

jajaja, pues si eso te parece duro, entonces tu cuerpo no está hecho para koni o selex... o incluso los bilstein sprint que seran mas duritos que los sport !!!!

peero es verdad, en cuanto le pones algo decente al coche se agradece enseguida

saludos

Txerra
25-08-06, 11:03
Yo llevo Kw y tambien son duritos de +++++++...

gsi8v
25-08-06, 11:26
jajaja, pues si eso te parece duro, entonces tu cuerpo no está hecho para koni o selex... o incluso los bilstein sprint que seran mas duritos que los sport !!!!

peero es verdad, en cuanto le pones algo decente al coche se agradece enseguida

saludos



Pues si, la verdad, no estoy hecho pa koni o selex. Hace tiempo monte en un corsita que llevaba Koni, y eso si que era dureza! Madre mia! Hasta el pisar un hueso de aceituna daba miedo! jajaja
Saludos

green
25-08-06, 12:32
El kadett que asistio a la quedada de laredo lleva unos koni sport regulados al maximo en dureza y literalmente no tiene amortiguacion!!!!

Txerra
25-08-06, 13:54
ufff, ese kadett bien pintadito estaria muy gordo.
¿Qué muelles llevaba?¿tenia separadores?

Un saludo

vectra2000gt
25-08-06, 14:44
los koni son una ++++ roca, se te van a saltar los empastes

Ruben16V
25-08-06, 15:39
jejejejeje me tais dando miedo XD en fin....
Patrocius es asi mismo lo exas por arriva y supongo q si q lo q suena sera el rodamiento y lo exas por la goma esa todo alrededor y demas un poko de 3en1 y se calla por un tiempo, a mi me dijeron q sonaba xq se resecaban las gomas y el conjunto en general y la verdad q me resulto muy bien ;)
Respesto a la suspension la seman q viene os comentare como va kony cobra q ya tengo todo listo pa montar :p