PDA

Ver la versión completa : Selector de octanaje???



Zero
22-08-06, 13:42
Aupa Chavales!!!

He encontrado el selector de octanaje y me da la sensacion que se encuentra en "98".

Si me lo podeis confirmar (os dejo una foto) :confused: .

El antiguo dueño ha utilizado siempre eurosuper 95 y el coche la verdad va muy bien escucho ningun ruido raro. (Tiene 178.000 km).

Me temo lo peor :( ya estoy temblando por el picado de biela.

P.D. En el selector de octanaje solo se ve el 98 por una cara por la otra nada.

Chao

Zero
22-08-06, 13:49
:???: Se me olvidaba la foto.

Atlon
22-08-06, 13:50
Bueno, pos no veo ninguna foto, pero decirte que el selector de octanaje esta puesto para la cifra que se ve. Segun tu en este caso esta para 98. No creo que sea para preocuparse tanto, en todo caso notarias que el motor en bajas fallaba algo y en altas consumia algo mas. Cambialo y listo, problema resuelto.

iso_666_
22-08-06, 16:22
en efecto tienes la pastilla en 98 le das la vuelta y solucionao, aora lo que tenias que mirar es cuanto tiempo lleva asi, ya que a mi me dijeron que le puedes echar gasolina con mas octanaje del que marca la pastilla pero no menos, o eso creo aber oido

K_V6
22-08-06, 18:40
Si t aptc hechar del 95 pegale la vuelta y a tirar millas.

Zero
22-08-06, 23:37
Aupa!!!

Pues en efecto la tenia en "98".

Vaya marron, me habian comentado :( .

Hoy mismo he llenado el deposito con 98 y note que el coche, bueno el motor hace mas ruido que antes y parece que va un poco a tirones.

Puede que el perrete se haya acostumbrado y ahora le cuesta volver, tendre paciencia y ya os contare.

Gracias a todos :p

Josemari
01-09-06, 07:30
Una pregunta sobre el selector de octanaje: ayer lo estuve mirando y tal ya que le echo 95 y, estando el cable enganchado con una brida a una manguera que pasa por ahí, se ve el 98 por la parte donde está el enganche entre los dos conectores (espero explicarme bien), es decir, el lado de 95 está contra la manguera y el lado 98 está donde la otra parte del conector (la que no es la pastilla) tiene la pestaña para engancharse. ¿Eso significa que...? ¿Debo cambiarla si quiero seguir con la 95?

Un saludo.

K_V6
02-09-06, 10:23
El numero q vale, es el del lado donde esta el clip del enganche

tope_astra
02-09-06, 14:01
y los que tenemos la clavija que por un lado pone 95 y por otro 91?????cual ponemos para 98??yo tengo puesta la 91.

K_V6
03-09-06, 22:36
Pues pon la 95 q se aproximara mas a 98 q la de 91. No obstante habia kien ponia la pastilla de 98 tb

Kenny
04-09-06, 00:04
y los que tenemos la clavija que por un lado pone 95 y por otro 91?????cual ponemos para 98??yo tengo puesta la 91.


lei algo sobre cambiar el selector que lleva 95/91 por uno 95/98 y segun decian se notaba algo

celdas
04-09-06, 12:47
eiii jajajajja oye esto es nuevo para mi estoy leyendo mal o algo es decir que por la pastilla esa que nose ni donde esta se le pueda echar gasolina de diferente octanaje ??? por favor que alguien responda a mi pregunta por fa .

K_V6
04-09-06, 21:38
Digamos q preparas la centralita pa detonar una gasolina u otra. Q coche tienes? Asi t podremos decir ande podras encontrar el selector

coupeich
04-09-06, 22:07
Y los que tenemos en el selector A y B?? yo lo tengo en la A supongo que sera para 95 pero siempre reposto con 98 siempre una vez cambie la pastilla a la posicion B y noto que el coche al ralenti en vez de a 900rpm esta a 1.000rpm y que cuando aceleraba se revolucionaba mas rapido es la sensacion que me dio y como iba a 1.000 le volvi a poner el la A que va a 900rpm

tope_astra
04-09-06, 22:26
yo tengo una de esas en casaA/B,se la probe aer ke hacia y note que a ralenti en coche estaba mas bajo de revoluciones,se la quite inmediatamente.
entoces si consigo una pastilla desas de 95/98,se la puedo cambiar sin problema no??solo enchufar la de 98 y ale??
en que coches la puedo buscar??

K_V6
05-09-06, 19:50
La de A y B no es eso, es una pastilla parece ser q alfinal se kedo en q era pal tema de normativas de contaminacion y ruidos.

No varia el octanaje ya q la centralita atrasa o adelanta el encendido automaticamente puesto q tiene sensor de picado.

Las buenas lenguas (Cicli) nos comento q el sr. Fritz le explico q era por las diferentes normativas asi en la posicion A hace menos ruido y es una normativa mas restrictiva cuando en la B kiza haga algo mas de ruido y por eso se comenta q el coche kiza ande mas suelto y ande mas. REalmente si es asi, q no digo q no lo sea, es muy poca la difernecia

tope_astra
05-09-06, 22:52
que coches llevavan la A/B??
de que coches puedos sacar la 95/98??
no hay mas que kitar un y poner la de 98 no??

eusko_astra
05-09-06, 22:56
la A/B llevan los 16V. La 95/98 los 8V. Si m konfundo m korregis, dentro de las 95/98 ay d diferentes kolores kreo. Simplemente varia la resistencia entre sus pines, abia alguna tabla en tis kreo rekordar k daba los valores.

Un saludo

tope_astra
05-09-06, 23:25
repito mi pregunta,y perdonad por ser pesao,pero puedo cambiar la 91/95 por 95/98,supongo que si no??la centralita viene prparada par esa tambie no?

Kenny
05-09-06, 23:42
lo lei en el club calibra y como dice eusko astra es una resitencia pero no se mas

kadette16sv
06-09-06, 08:28
En los calis se cambia la pastilla que trae de 91/95 por una pastilla roja con la referencia GM 90276399 (Enchufe de octanaje rojo 95/98 ), pero eso era en los calis que montaban el 20NE.

S2

tope_astra
06-09-06, 13:26
En los calis se cambia la pastilla que trae de 91/95 por una pastilla roja con la referencia GM 90276399 (Enchufe de octanaje rojo 95/98 ), pero eso era en los calis que montaban el 20NE.

S2jojojo!kiero ser miembro de tu plataforma!hazme socio!!!ajjjajja

tope_astra
06-09-06, 13:29
se me olvidaba con las risas!
ke entonces la pastilla hay pocos coches que la monten,seguramente la habra que comprar nueva!habrá que mirar haber!jajaj

VectraSound
06-09-06, 13:43
Hola,


En los calis se cambia la pastilla que trae de 91/95 por una pastilla roja con la referencia GM 90276399 (Enchufe de octanaje rojo 95/98 ), pero eso era en los calis que montaban el 20NE.

S2

eso pasa en los calis, en los astras, en los vectras, en omegas, en los kadett y en todo dios que monte un 20ne o un 20seh, por poner un ejemplo, o en general, aquellos que no monten sensor de picado.

Por cierto, la pastilla no viene referenciada más que para un modelo, con lo que si váis pidiendo pastilla roja para vectra, os van a decir que agua.

Un saludo.

carlastra
06-09-06, 22:05
tengo un amigo que tiene un problema monta un 1.8 16v y le arranca fatal tanto en frio como en caliente, y me he fijado que tiene el selector de octaneje con los cables cortados sabeis si tiene algo que ver

Kenny
07-09-06, 00:04
no tiene que ser muy bueno, porque no lo conecta y prueba a ver que tal va pero segun creo ese coche no lleva sensor de picado como pone un poco mas arriba

kadette16sv
07-09-06, 08:24
Hola,



eso pasa en los calis, en los astras, en los vectras, en omegas, en los kadett y en todo dios que monte un 20ne o un 20seh, por poner un ejemplo, o en general, aquellos que no monten sensor de picado.

Por cierto, la pastilla no viene referenciada más que para un modelo, con lo que si váis pidiendo pastilla roja para vectra, os van a decir que agua.

Un saludo.

No hay que pedir "pastilla roja para vectra", tu te acercas a tu PELO habitual, y le das al tio un papel en el que ponga:

GM 90276399

y le dices, quiero la pieza que tiene esa referencia, no le des más explicaciones, ni para que modelo es, ni nada, si le intentas explicar para que lo quieres, te tacharán de hereje...te dirán que eso no funciona...

La pieza la deberían tener en stock, en cualquier caso no debería valer más de 11 o 12 euros.

Otra opción es que te vayas en busca de la dichosa pieza a algún cortijo...

S2

kadette16sv
07-09-06, 08:31
tengo un amigo que tiene un problema monta un 1.8 16v y le arranca fatal tanto en frio como en caliente, y me he fijado que tiene el selector de octaneje con los cables cortados sabeis si tiene algo que ver

El 1.8 16V ¿de qué coche es?, se montó entre otros en los Vectra B, si es de uno de estos, creo recordar que este motor, ya no trae conector de octanaje, es como el 2.0 16V (20XE) que no tiene conector de octanaje, la propia centalita se encarga de adelantar o atrasar el encendido en función de un sensor de picado, pero no a través de un conector de octanaje.

S2

Benji
07-09-06, 11:47
se me olvidaba con las risas!
ke entonces la pastilla hay pocos coches que la monten,seguramente la habra que comprar nueva!habrá que mirar haber!jajaj

La pastilla la puedes buscar en los opel vectra A con motor 1.6S (Como el mio) y posiblemente en los kadett que tengan ese motor

Saludetes.

VectraSound
07-09-06, 12:24
Hola,

lo de "pastilla roja para vectra" ya lo conocía; básicamente porque la llevo desde hace 6 meses...

Benji, tu coche trae roja, o marrón?

Un saludo.

eusko_astra
07-09-06, 13:01
pos tirando d tarifa d rekambios, sepais k la pastilla roja kon referencia GM 90276399 vale 11.99 mas iva. D este tema se ablado varias veces, y kada uno dice una kosa diferente. Algunos k va mejor, otros k va peor.

En desguace m imagino k sera dificil ver una d kolor rojo, la mayoria son marrones o blankas.

Yo en mi korsa no llevo, es mas, el kotxe anduvo varios años kon gasolina super (con plomo) y se paso a la sin plomo sin acerle nada mas. El d miky rekuerdo k en su dia, pa pasar a sin plomo le icieron algo al motor. Aber se alguien m puede aklarar el tema de mi kotxe, corsa A del 91 (mk2).

Un saludo

kadette16sv
07-09-06, 13:32
Urko, tu corsita lleva un 12SC ¿no? ahora no recuerdo si ese modelo iba preparado para ir con SP95, me lo tendría que mirar, por casa tengo algún articulo de alguna revista de los 90 que habla de los modelos pelosos que permiten uso de SP95, de cabeza te digo que creo recordar que no hay problema por echarle SP.

Lo de echarle plomo a la alfalfa es para "engrasar" las valvulas, el plomo se metía en las guías de válvulas y creaban una capa "antifricción" que hacía que las valvulas y los asientos de estos sufrieran un menor desgaste, el problema viene por la contaminación... sin emabrgo las culatas nuevas, no necesitan plomo para tener sus valvulas "engrasadas", es en si por la concepción de la culata, de hecho los primeros 20NE (montados en el OPEL REKORD), allá por el 81-82 necesitaban alfalfa con plomo, tras unas modificaciones en los asientos de valvulas los 20NE dejaron de necesitar plomo y hasta incluso se llegó a catalizar (en un motor catalizado si le echas alfalfa con plomo te fundes el catalizador...y cuesta como 600 euros la broma...)

Seguramente a Miky, además de cambiarle la pastilla marrón, le atrasarían un poquito el encendido, e imagino que lo harían pq en si momento cuando le echaba 97 con la pastilla en 95, en algún taller le harían una puesta a punto y le adelantarían un poco el encendido para que llevando la pastilla en 95 aprovechara el poder antidetonante de la 97, no se me imagino que algo de eso, pq en principio, no hay más que apurar un poco el depósito con la gasolina ue lleves, y rellenar de la nueva que le vayas a echar, codificas la pastilla en la posición que corresponda y listo.

No se si te he aclarado algo, de todas formas me miro lo del 12SC y te cuento...

S2

eusko_astra
07-09-06, 13:51
el kodigo d mi motor el 12NV. En 12SC no m suena, el 12ST es el k montaron los mk1 komo el d peseta_85. Si m puedes mirar, m aces un favor. El kotxe anda komo debiera, ni tirones ni kosas raras. Pero aun asi, si ay k etxarle d kada 3 depositos uno kon aditivo, pos se el etxa. Todo por k el pekeño viva mas años, y sufra menos. Gracias por responder ante todo, un abrazo.

Un saludo

chiko73
07-09-06, 22:12
yo no sabia de la existencia de pastillas rojas y marrones, la mia es amarilla y pone 91/95 y la tengo en 95 y pensaba que eran todas igual, es el 2.0 8v.
cuales le valen pal 8v que pueda echarle 98?

tope_astra
07-09-06, 22:19
hoy he pedido la calvija en la opel y han dicho que eso no daba resultado y que opel la retiro del mercado,ya que el octanaje de la 98 realmetne era 96+-,y el coche fallaba.lo mejor,ponerla en 95

K_V6
08-09-06, 19:37
Es la primera vez q oigo eso Tope astra. Gente q las lleva montadas no he oido algo parecido a eso. DE todas maneras la solucion pa probar antes de comprar es medir la resitencia de uno q la lleve puesta y comprar una resistencia en una tienda de electronica con el mism ovalor. Es esactamente lo mismo

tope_astra
08-09-06, 22:36
eso habia pensado si alguien la lleva aer si nos dice el valor de l resistencia,para probar,me sono a cuento chino lo de la opel,pero bueno.

tope_astra
09-09-06, 14:40
hoy traje del desguace 2 pastillas95/98(una pa un amigo)y en 98 tengo el ralenti mas bajo,el tambien y nos retimbla un poco el coche creo que el del estara a unas 700 y pocas vueltas,y el mio andara en las 800 bajas,a que puede ser debido?? a vosostros os pas lo mismo??debo subir ralenti o es que en mi coche no va??

K_V6
10-09-06, 22:47
Y eso pasa con sopa del 98 o del 95?

AlexxxR
10-09-06, 22:57
ola... estoi un poco perdidillo... a alguien le apetece decirme por suele estar localizado el selector de octanaje y como funciona exactamente??? es que tengo curiosidad... y ganas de tener algo mas de idea...

Kenny
10-09-06, 23:17
hoy traje del desguace 2 pastillas95/98(una pa un amigo)y en 98 tengo el ralenti mas bajo,el tambien y nos retimbla un poco el coche creo que el del estara a unas 700 y pocas vueltas,y el mio andara en las 800 bajas,a que puede ser debido?? a vosostros os pas lo mismo??debo subir ralenti o es que en mi coche no va??

como has hecho la prueba? has puesto la pastilla en 98 llevando 95 en el deposito? quizas si le echas 98 y pones la pastilla en 98 valla mejor

RandyGsi
11-09-06, 09:54
...quizas si le echas 98 y pones la pastilla en 98 valla mejor

Así es como deberia de ir puesto.
Salu2

kadette16sv
11-09-06, 12:09
el kodigo d mi motor el 12NV. En 12SC no m suena, el 12ST es el k montaron los mk1 komo el d peseta_85. Si m puedes mirar, m aces un favor. El kotxe anda komo debiera, ni tirones ni kosas raras. Pero aun asi, si ay k etxarle d kada 3 depositos uno kon aditivo, pos se el etxa. Todo por k el pekeño viva mas años, y sufra menos. Gracias por responder ante todo, un abrazo.

Un saludo


El 12NV, no lleva pastilla, pero va con alfalfa sin plomo, vamos que no hace falta que le eches aditivo ni nada, es mejor que le eches SP98 en vez de 95 por aquello de que con 98 la combustión es más limpia y se crea menos carbonilla en el interior de la camara de combustión, al igual que es igual de recomendable echarle sintético, un 0W40 o incluso un 5W40 junto con anticongelante de -18 es de lo más recomendable para Siberia-Gasteiz... y ahora que ya se acerca el invierno...

Lo del anticongelante, me parece que ya me comentaste que estaba ok, pero lo del aceite, si lo tienes que cambiar y si no haces muchos km igual hasta te podría interesar semi sintetico (un 10W40) , evita el mineral, y más si vas a darle arranques frios en invierno, ya sabes que hasta que un motor se calienta es cuando más desgaste sufre, por tanto un aceite de grado frio con indice bajo como un 0, un 5 o un 10 le irán mejor que un 15 o un 20, eso si el grado caliente a poder ser un 40, que es lo preconiza la PELO, un 50 igual es excesivamente denso en caliente, el 40 va perfecto...

S2 y un abrazo.

eusko_astra
11-09-06, 13:52
gracias kadette16sv, eres un artista. Pos aora mismo lleva 10W40, y ace no muxo 15W40 (m imagino por k ay una lata d 15W40 en el maletero). En la ultima revision, aya por mayo le kambiaron antikogelante (amarillo) y aceite (10W40). Aora kon la llegada del invierno y estando en mis manos un kambio d aceite y repaso general le are al koxe (asi todos los inviernos empieza kon buen pie).

En kuanto a lo d la gasolina, pos d momento le estoy etxando 95, por tema d precio. Se llevan 20cent, y pa mi es muxo dinero. Ademas aora a surgido otro kontratiempo, ay k kambiar las pastillas d freno. Ayer m ice unos 15km kon un chirrido en la rueda delantera derexa k akello parecia k se iba salir la rueda, y kuando pare el disko al rojo vivo.

Muxas gracias por todo alvaro, y el aceite pos 5W40 o 10W40, komentare al mekaniko. El kolor del antikongelante d -18ºC kual es?

Un saludo

kadette16sv
11-09-06, 15:42
Urko, si ahora mismo ya lleva semisintetico y chuta bien, ( arranca bien en frio y se mantiene estable mientras coge temp) deja el semi este invierno, a las malas, si notas que en alguna helada en Siberia-Gasteiz, le da por ir mal enfrio, prueba sintetico, pero con 10W40 debería cumplir, alguna tos mañanera los dias frios, pero nada que no se cure cierculando los primeros momentos con suavidad esperando a que coja temperatura.

Dentro del mineral es mejor el 15W40 que el 20W40, osea que dentro de lo malo no iba tan mal protegido, ahora con un 10W40 debería ir mejor que con mineral, pero si está cambiado de mayo de este año, aguantalo hombre, que para cambiar de grado viscoso tienes que (obligatoriamente ) cambiar el filtro de aceite, el semi lo puedes aguantar hasta los 7.500, normalmente la gente lo aguanta hasta los 10.000, pero personalmente me paece mucho, es mejor cambiarlo antes de tiempo que lamentar no haberlo cambiado cuando tocaba.

Lo de las pastillas tremenda ++++da, pero bueno, son cosas que pasan... si tan solo has de cambiar las pastillas no es tan grave, lo peor es que el disco se haya alaveado, entonces lo mejor es pillar un kit de disco y pastillas, que sale mucho más barato que ambas cosas sueltas...

Lo del anticongelante, el que llevas es por lo menos de -18, hay otro concentrado, que se ha de diluir con agua, pero el que llevas cumple perfectamente.

Respecto a lo de la gasofa, si con 95 marcha bien , no pases a 98, lo que si puede ser perjudicial es echarle un dia 98 y al dia siguiente 95 y al de despues 98... para eso mejor siempre la misma, ya sea 98 o 95, pero siempre la misma, de cualquier manera el corsita, es muy conformista... y tb muy agradecido, si es lo que dices, echael 95, el lo entenderá...

S2 y cuida de esa maquina.

eusko_astra
11-09-06, 17:58
mil gracias alvaro, tus konsejos m asombran kada vez mas.

En kuanto a la gasolina, paso d 97 a 95 direktamente, y kon 95 lleva rodando desde k desaparacio la 95. Asta aora el anterior dueño tuvo 0 problemas y yo mas d lo mismo, ningun problema.

En kuanto al antikongelante, pos si dices k es d -18ºC, este año no se le kambia. El mekaniko m dijo k para eso usas un medidor, k lo meten y ellos mismos saben si kambiar o no.

En kuanto a las pastillas, pos d momento m dijo k solo pastillas, pero no lo tengo yo klaro. K el disko estaba al rojo vivo, d primeras fui a kitar el tapakubos y tuve k retirar la mano del kalor k desprendia. Y una vez kitado, tu no sabes komo estaba akello d kaliente, pero muxo muxo. Asi k posiblemente se ayan alaveado los diskos. Es lo mismo, se kambian y fuera. Tengo konfianza en el mekaniko, es buena gente y sabe lo k ace.

Y el aceite, pos m ablas d mineral, d sintetiko y d semi sintetiko y m pierdo. Si m explikas un poko, m aces un gran favor. Aora mismo 10W40 en la tarjetita ese k t ponen en el taller en el mando d los limpias. Y kambiar, pos mi padre se empeño en kambiar, por k si el invierno aki es muxo invierno, k ya d paso le aga una revision general d todos los niveles, k le etxe un vistazo a las demas kosas, etc etc. Kosas d los padres, el manda, ademas komo dice el asi todos los años lo llevas antes d k entre el invierno duro y nunka t dejara tirado.

Muxas muxas gracias, no se komo t voy a pagar todos estos konsejos k m estas dando. Ya sabes, aki m tienes pa lo k necesites.

Un saludo

PD: Perdonar por el off-topic k estamos aciendo, esto parece mas una dialogo persona a persona k un foro

tope_astra
11-09-06, 22:45
como has hecho la prueba? has puesto la pastilla en 98 llevando 95 en el deposito? quizas si le echas 98 y pones la pastilla en 98 valla mejoryo siempre echo 98,la prueba tanto mi amigo como yo la hicimos con 98 y a los 2 nos pasa lo mismo.

kadette16sv
12-09-06, 09:31
mil gracias alvaro, tus konsejos m asombran kada vez mas.

En kuanto a la gasolina, paso d 97 a 95 direktamente, y kon 95 lleva rodando desde k desaparacio la 95. Asta aora el anterior dueño tuvo 0 problemas y yo mas d lo mismo, ningun problema.

En kuanto al antikongelante, pos si dices k es d -18ºC, este año no se le kambia. El mekaniko m dijo k para eso usas un medidor, k lo meten y ellos mismos saben si kambiar o no.

En kuanto a las pastillas, pos d momento m dijo k solo pastillas, pero no lo tengo yo klaro. K el disko estaba al rojo vivo, d primeras fui a kitar el tapakubos y tuve k retirar la mano del kalor k desprendia. Y una vez kitado, tu no sabes komo estaba akello d kaliente, pero muxo muxo. Asi k posiblemente se ayan alaveado los diskos. Es lo mismo, se kambian y fuera. Tengo konfianza en el mekaniko, es buena gente y sabe lo k ace.

Y el aceite, pos m ablas d mineral, d sintetiko y d semi sintetiko y m pierdo. Si m explikas un poko, m aces un gran favor. Aora mismo 10W40 en la tarjetita ese k t ponen en el taller en el mando d los limpias. Y kambiar, pos mi padre se empeño en kambiar, por k si el invierno aki es muxo invierno, k ya d paso le aga una revision general d todos los niveles, k le etxe un vistazo a las demas kosas, etc etc. Kosas d los padres, el manda, ademas komo dice el asi todos los años lo llevas antes d k entre el invierno duro y nunka t dejara tirado.

Muxas muxas gracias, no se komo t voy a pagar todos estos konsejos k m estas dando. Ya sabes, aki m tienes pa lo k necesites.

Un saludo

PD: Perdonar por el off-topic k estamos aciendo, esto parece mas una dialogo persona a persona k un foro

Urko, echate un ojo a esto:

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=17625&page=2

Más o menos se habla de la diferencia entre viscosidades, tipos de aceite calidades API, Actualmente SM/CF es lo más alto en calidad API para motores de gasolina ("essence" en franchute).

S2

Estoy deacuerdo con la PD...

kadette16sv
12-09-06, 09:55
yo siempre echo 98,la prueba tanto mi amigo como yo la hicimos con 98 y a los 2 nos pasa lo mismo.

Volviendo al tema, si no va redondo... que creo que es lo que comentabais, lo más probable es que haya por ahí un gremlim misterioso, tipo cable de bujía tocado, distribuidor de encendido tocado o pipa del encendido idem...

Si el encendido está en su punto, la pastilla es simplemente una pieza con dos resistencias de valores distintos, según la posición que tenga puesta trabaja con una resistencia o con otra, y según esa resistencia la "centralita" atrasa o adelanta el encendido lo justo para adecuar la chispa al momento en que la gasolina se deja comprimir (dependiendo de su poder antidetonante).

Recordad que cuanto mayor indice de octano, más pura es la detonación y más se deja comprimir la mezcla antes de explotar, por tanto cuanto mayor es el indice de octano más se puede adelantar el encendido sin riesgo de picado, por ende, si utilizamos una gasolina de indice de octano más bajo y el encendido va para detonar más tarde (adelantado unos grados), la detonación se produce cuando el pistón aún no ha llegado al P.M.S. (punto muerto superior) y por tanto no ha llegado a terminar su carrera en ascenso, si esto ocurre, se producen dos fuerzas contrarias y quien paga la consecuencia es la cabeza del pistón y la biela ( los casquillos y los ojos de biela se llevan la peor parte, aunque las cabeza del pistón puede llegar a perforarse...) por un lado una fuerza de ascenso que hace que el pistón quiera llegar al pms y por otro la detonación que fuerza al pistón a comenzar su descenso... imaginaos que antes que hubieseis llegado a un punto te mandaran a empujones a otro y encima te dieran una colleja por llegar "tarde", pues eso es lo que le pasa a un motor fuera de punto, de tanta colleja llega a hartarse y pide la jubilación anticipada...

Por cierto, en los motores PELO de finales de los 80 en adelante, los encendidos son "electrónicos" y salvo que se rompa la pestaña que va del arbol de levas al encendido, este no se toca nunca, no es como los antiguos motores con encendido por ruptores ( platinos ), que son un rollo para "ponerlos a punto". En los nuestros, en caso de cambiar el encendido por otro igual con marcar la posición del encendido antes de desmontar y montar en la misma posición va que chuta...lo único a tener en cuenta es cambiar bujías, cables, tapa del encendido y pipa de este cuando toca.

No se si después del tocho que me ha salido, habeis sacado algo en claro, espero que si...

S2

tope_astra
12-09-06, 23:17
Volviendo al tema, si no va redondo... que creo que es lo que comentabais, lo más probable es que haya por ahí un gremlim misterioso, tipo cable de bujía tocado, distribuidor de encendido tocado o pipa del encendido idem...

Si el encendido está en su punto, la pastilla es simplemente una pieza con dos resistencias de valores distintos, según la posición que tenga puesta trabaja con una resistencia o con otra, y según esa resistencia la "centralita" atrasa o adelanta el encendido lo justo para adecuar la chispa al momento en que la gasolina se deja comprimir (dependiendo de su poder antidetonante).

Recordad que cuanto mayor indice de octano, más pura es la detonación y más se deja comprimir la mezcla antes de explotar, por tanto cuanto mayor es el indice de octano más se puede adelantar el encendido sin riesgo de picado, por ende, si utilizamos una gasolina de indice de octano más bajo y el encendido va para detonar más tarde (adelantado unos grados), la detonación se produce cuando el pistón aún no ha llegado al P.M.S. (punto muerto superior) y por tanto no ha llegado a terminar su carrera en ascenso, si esto ocurre, se producen dos fuerzas contrarias y quien paga la consecuencia es la cabeza del pistón y la biela ( los casquillos y los ojos de biela se llevan la peor parte, aunque las cabeza del pistón puede llegar a perforarse...) por un lado una fuerza de ascenso que hace que el pistón quiera llegar al pms y por otro la detonación que fuerza al pistón a comenzar su descenso... imaginaos que antes que hubieseis llegado a un punto te mandaran a empujones a otro y encima te dieran una colleja por llegar "tarde", pues eso es lo que le pasa a un motor fuera de punto, de tanta colleja llega a hartarse y pide la jubilación anticipada...

Por cierto, en los motores PELO de finales de los 80 en adelante, los encendidos son "electrónicos" y salvo que se rompa la pestaña que va del arbol de levas al encendido, este no se toca nunca, no es como los antiguos motores con encendido por ruptores ( platinos ), que son un rollo para "ponerlos a punto". En los nuestros, en caso de cambiar el encendido por otro igual con marcar la posición del encendido antes de desmontar y montar en la misma posición va que chuta...lo único a tener en cuenta es cambiar bujías, cables, tapa del encendido y pipa de este cuando toca.

No se si después del tocho que me ha salido, habeis sacado algo en claro, espero que si...

S2gracias por la explicacion con lo de las collejas lo has bordao tio!!!jajaj,,en el mio por lo meno las bujias deberían estar bien tendrán unos 10 mil km,los cables se lo puse nuevos hará 2 años,se ven bien,aparentemente,luego lo del encendido ya no llego,la delco te refieres??si es eso,una vez me lijaron los contactos hace 3 años casi y hasta ahora!saludos

celdas
17-09-06, 06:17
Digamos q preparas la centralita pa detonar una gasolina u otra. Q coche tienes? Asi t podremos decir ande podras encontrar el selector
Perdona por no contestar pero me kede sin internet un par de semanas y encima se ma juntao to jajajaj le tng k cambiar embrague hacer las correas cambio de aceite filtro frenos y neumaticos jajajaja toma ya ! y bueno esto del selector de octanaje me preocupa mas k que na por el consumo y xk alo mejor tira algo mas mi coche es un astra gsi 2.0l 8v me parece k es el c20ne haber si me pudieses ayudar a encontrar el selector merxi