Ver la versión completa : velocidad punta corsa vs kadett
Hola muy buenas a todos me gustaria saber cual es el coeficient aerodinámico del corsa a gsi haber si podéis decirmelo ya ke al probar dos coches un kadett gsi en buen estado de 130cv y el corsa con el mismo motor y caja puesto hace 5 meses despues de probar con varias lineas de escape y al final dejar la de serie pues en velocidad punta el puto kadett se lo come sacandole unos 3 coches. Sale el corsa y detras el kadett y a partir de una cierta velocidad alta el kadett va ganando terreno hombre kizá el motor del corsa k se puso k tiene ahora mismo 21 años pues ya no esté al 100% pero lo he probado como poseedor d un kadett 8v y no lo veo tan mal el corsa va con menos peso y kisiera saber si puede ser un problema de CX. Gracias por vuestra colaboración y opiniones .
Pocket_GSi
22-08-06, 11:55
seguro que los dos son iguales???, por fuera pueden ser iguales de echo el del corsa gsi y el del kadett a simple vista son iguales pero uno son 100cv y otro son 130.
Es la misma caja de cambios en los dos ??, la F16 ??
El motor del corsa es de un kadett un 130cv 20seh con la caja del kadett la f16
comenta que el motor y la caja son los mismos en los dos coches... que dimension de neumatico tiene cada coche?
saludos
en velocidad punta la verdad es q importa bastante poco el peso,y es seguro q el kadett tiene mejor aerodinamica q el corsa,no obstante hasta una velocidad bastante elevada el corsa tendria q ir por delante claramente al tener igualdad de potencia y mucho menos peso
Pues mira se me olvidaba el kadett 195/50/15 y el corsa 185/60/14
Pocket_GSi
22-08-06, 12:49
en cortas deberia tirar mas el corsita, haced una cosa, en vez de salir desde cero salis en primera pero ya a 30 km/h o asi y en ese momento acelerais los dos a la vez a ver que pasa
kadettls1.6
22-08-06, 12:56
Como te dice frc en velocidad punta el peso no influie tanto y como es el mismo motor... lo que en salida deberia partir el corsa un poco mas q el kadett por su peso. Ademas con las gomas que lleba el corsa deberia llebar mas ventaja
ahora q lo dices si el motor tiene 21 años me parece q no puede ser un 20seh,sino q sera un 1.8E q llebaban los primeros kadett gsi,aun asi creo q el corsa andara mas en cortas
el diametro de las gomas, entre esos tamaños, la diferencia no se si es de 2mm... vamos, que las gomas en este caso poco influyen, asique sera de otra cosa...
saludos
Buenas
En referencia a los coeficientes aerodinámicos;
- Corsa A GSI con neumáticos 175/65/14: 0,35
- Kadett E GSI con neumáticos 185/65/14: 0,33
Quizás el corsa traccione mucho peor que el Kadett
Un saludo
Jorge
Yo creo que va a ser cosa de la traccion, porque un coche por mucho motor que lleve no quiere decir que vaya a correr mas, pues hay otros factores mas importantes que el meter un gran motor.
Ufff cuanta informacion, opiniones y varias ideas me habéis dado bueno el caso es k como decia un compañero del club k si tiene 21 años no es un 20seh el caso es k si es un 130cv el genuino 20seh ese motor se sacó de un kadett del año 86 de los primeros la verdad es k se ha hecho muxas pruebas con esos coxes partiendo de cero van parejos pero llegados a una determinada velocidad en 5ª entre 210 y 220 el kadett se lo va comiendo poco a poco no veas como come carretera el condenao. Saludotes y muxas gracias a todos.
Por cierto, sobre la edad del motor, cierto, en el año 86 se empezaron a montar los 20SEH.
El motor no se si le faltará algo de fuelle kiza pues no se lo veo bien arrancando pero le falta algo de punta para acercarse al kadett.
A esas velocidades, es a las que empieza a notarse el efecto de la mejor aerodinámica del kadett vs el corsa.
El astra F con motor C20NE tiene peor velocidad punta, que el mismo motor montado en un calibra. El calibra 8V tiene un cx de 0.26, y el astra F de 0.30.
un saludo
Jorge
Gracias joril yo tb pensaba eso y creo k eso sea lo k le quita punta
Si no me equivoco el kadett 0.30 y el corsa 0.34 puede ser asi.????
ya pero acelerando van iguales,osea q el motor del kadett esta mas sanote,tambien puede ser como algun comentario q hay por ahi de q habia 20seh con 115cv por lo menos en ficha,haber si va a ser esa la cuestion.
Para salir completamente de dudas banco de potencia para los 2,seguramente el motor del kadett de mas rendimiento
Que yo sepa no hay ningun 20seh con 115cv, es mas, es la primera vez que lo oigo.
Estos son los motores 2.0 8v que habia para Kadett:
20NE: 115cv
20SEH: 130cv
20SER: 124cv
C20NE: 115cv
Saludos!
En efecto no existe y repito no existe 20seh de 85kw 115cv me he hartado de mirar en programas de datos de motores y nada todos fueron de 130cv pero ojo yo he visto kadetts de los primeros 20seh k en ficha ponen 85kw, y os puedo asegurar k esos van como los otros k ponen 95kw van identicos comprobado si realmente algunos tuvieran 15cv se notaria por narices y van iguales coleguillas nanai todos fueron de 130cv comprobado nosotros entre amigos lo hemos hecho.
¿Esos de 85kw de los primeros no serian los 1.8i? ¿pone 20SEH en la ficha?
Por si acaso, os digo los codigos de motor del 1.8i de 115cv:
18E
S-18E
Saludos!
Pues si Tiefer he visto kadetts en ficha 20seh de 85kw pero es imposible k sean de 115cv ya k probado con otro de ficha de 95kw van iguales fiera y si es verdad q uno tiene 15cv menos se nota.
En ficha puede poner misa, pero si no se fabrico, no se fabrico y punto xDD
Yo creo k pudo ser error en ficha técnica ó para pagar menos de impuesto de circulación es mas hasta la numeración de centralita es la misma 0261200115.