PDA

Ver la versión completa : refuerzo de suspensiones



cucacho00
22-08-06, 08:12
Estaba mirando barras de refuerzos de suspensiones y muelles, ya que tengo pensado cambiarlos antes de navidad y he visto que la marca FK-AUTOMOTIVE es muy barata, alguien ha puesto alguna pieza de esta marca???

os cuento los precios, para el astra F la barra de refuerzo delantera 39,90€ y los muelles 109€.

los muelles cobra los he visto por 150€.

afectaría mucho alconjunto del coche cambiar estas dos cosas??? al llevar una suspension muy seguro que hay mas vibraciones en el coche y los plasticos empezaran a sonar mucho mas... no???
no kiero rebajar mucho el coche, solo que vaya mas duro y q no se incline mucho en las curvas, los amortiguadores son nuevos.

BiLLyTK
22-08-06, 09:38
y que amortiguadores lllevas? lo digo porque si son de sustitucion, aunque sean nuevos, no haces nada, ya que los muelles probablemente son mas cortos y si el amortiguador es de sustitucion no sirve, no trabaja bien, aparte de que los reventarás antes de tiempo... pero bueno, saldremos de dudas cuando nos digas que tipo de amortiguador llevas

La barra de copelas es recomendable cuando llevas un amortiguador duro, ya que es cuando la suspension "absorve" menos y el chasis trabaja mas que con un suspension de serie, por eso es bueno reforzarlo, y mas en un coche como los nuestros....

La marca FK-Automotive pues no sé que tal saldrá ya que no la he probado, eso te lo podrá decir algun compañero mejor que yo, pero lo que si te puedo decir, es que seguramente no tengan homologacion para España y que te toque homologarlos...

Para los balanceos, aparte de los amortiguadores, hay que mirar estabilizadoras tambien...

bueno, queda pendiente que nos comentes los amortiguadores que llevas :D

saludos

cucacho00
22-08-06, 10:35
los amortiguadores son unos monroe reflex, nada fuera de lo normal, solo que con 207.000km pues como que creo q deberia cambiar tb los muelles, los cobra si q estan homologados, y valen 150€ en www.kamikaze.es (http://www.kamikaze.es) y lo de la barra de suspension pues por 40€ si no me gusta pues se kita, todos los muelles q he visto son para amortiguadores originales, nada de recortados ni cosas de esas.

una pregunta... las barras de refuerzo hay que ponerlas en taller y hacer el paralelo... o lo puede hacer uno de manera casera??

BiLLyTK
22-08-06, 10:52
la barra de refuerzo de copelas se la puedes poner tu mismo, pero se recomienda levantar el coche e instalarla... aunque yo la puse estando con el coche en el suelo...

Por lo de los muelles, como en el primer mensaje comentaste que no querias bajar mucho el coche, pues pensé que aunque no mucho, buscabas muelles mas cortos. Si vas a poner unos muelles de sustitucion, osea, igual de largos que los originales y que te dejen el coche a la misma altura, no te hace falta homologar ni nada de ese tema y los amortiguadores que llevas funcionaran perfectamente

me podrías pasa el link del articulo de los muelles cobra esos? es que ese enlace que has dejado pone que es equipacion de karate y me da a mi que no... xDDDD

Pero tengo la sensacion de que te estas liando, porque por ejemplo FK y cobra me parece que tampoco, no hacen muelles de sustitucion, son todos mas cortos para bajar la suspension...

saludos

ivansbgsi
22-08-06, 11:05
La unica tienda k conozco con ese nombre esta aki en gijon y es www.kamikaze.as

cucacho00
22-08-06, 12:05
Esa es, kamikaze.as... XD.

lo de la barra delantera, si solo es colocarla... auq sea con las ruedas levantadas, le meto un gato por cada lado y ya esta, coche elevado... se aprietan las tuercas y a correr.

cucacho00
22-08-06, 12:14
no se como subir archivos, lo tengo en mi pc, es un catalogo de bccorona en pdf

BiLLyTK
22-08-06, 12:21
ya lo he visto... son todos de rebaje, por lo que tendrás problemas con esos amortiguadores

los muelles, se pueden montar, pero me refiero a que el amortiguador no va a trabajar en la zona correspondiente, lo que producirá un desgaste prematuro y que la suspension no irá como tiene que ir, ya que el muelle probablemente sea mas duro de lo que debería ser para ese amortiguador...

saludos

tope_astra
22-08-06, 14:13
yo te puedo decir que unos muelle fk, hacen el coche muy boton,los tiene un amigo mio en un astra gsi con amortiguadores koni,y bota mucho mas ke el mio,aparte de ir duro ke eso ya se sabe con unos koni,si kieres unos muelles le bajen poko y no sean mu duros...yo diria eibach.lo de las barras yo tambien la puse en kasa y con ruedas en suelo,eso si mira ke tenga regualcion,ya ke kon una rigida y lo ke tu llevas recorrido con ese coche...seguramente tendras algun problema para meterla en el sitio.
saludos