PDA

Ver la versión completa : ayuda en la compra de un gsi



MKB
21-08-06, 23:56
wenas pues estoy mirando un par de kadetts gsi estoy entre en 16v negro 3p muy bonito que tiene muy buena pinta, pero tiene 200000 km, me pide 2000euros
y el otro es un 8v con 120000 km rojo un poco mas estropeadillo, son 1000 euros, dice que el unico problema que tiene es que el anterior dueño le dijo que a veces no arrancaba, el no lo ha probado porque supuestamente era para su novia y no le dejan sus padres quedarselo, que me recomendais?

no e podido probar ninguno porque ambos estan sin seguro, el 16v me dice el dueño que consume un poco de agua, me ha enseñado la junta de la culata que la va a cambiar.

bueno, pues eso, espero vuestro consejo.

oscarserpent
22-08-06, 00:09
llevalo a un mecanico no t vaya a pasar como a mi q cuando lo metio en el elevador estaba todo jodido por debajo hazme caso q no t timen

Pocket_GSi
22-08-06, 00:12
el 16v ni de coña y el 8v tienes donde elegir, entra en www.coches.net y buscate algo pero por 1000 o 1200 tienes kadetts 8v en buen estado

vectra2000gt
22-08-06, 00:13
lo mejor llevarlo a un mecanico, solo el podra intentar averguar como esta realmente

MKB
22-08-06, 00:15
weno el 16v es de un tio que lo compro para prepararlo para correr y al final lo preparo para calle y lo vende sin haberlo andado, no se si eso sera buena o mala señal, 200000km os parecen muchos?
el 8v es de un forero de aqui: kadetgsi2000

MKB
22-08-06, 00:24
porque el 16v ni de coña? si consigo que me rebaje algo?

Pocket_GSi
22-08-06, 00:46
joder es que 200.000 km en un coche que no sabes como puede estar sabiendo que los 16v son mas delicados que los 8v y ya si me dices que consume agua es que tiene algo de culata tio, de ese olvidate porque te va a tocar rehacer culata o motor entero de desguace, amos dejarte pelas...
si ves que esta bien el 8v pues el 8v sino mirate mas 8v por ahi.
yo por el 16v sabiendo que tiene 200.000 km y que consume agua no pagaba mas de 1000 en serio.

MKB
22-08-06, 00:54
vaya, ya estaba todo emocionado bueno seguire mirando a ver si veo algo interesante. gracias por la ayuda

MKB
22-08-06, 00:56
cuanto me puede costar rehacer el motor? o ponerle uno entero, e visto alguno de despiece por ahi. merece la pena?

ivansbgsi
22-08-06, 10:08
El motor del 8v se lo pusimos nosotros a un colega y lo pedimos a la opel reconstruido con 2 años de garantia y nos valio el motor 1200€ la mano de obra nada porke lo montamos nosotros pero para k te hagas una idea y yo soy de la idea de pocket gsi los 16 son delicados y tantos km te dice k consume agua no se no da buena espina k te lo miren bien un mecanico k conozcas y no solo de motor mirale los bajos punteras etc si se va a algun lado miralo todo bien si es necesario k te lo mire un chapista saludos

BiLLyTK
22-08-06, 10:12
y si te planteas coger el 16v y cambiarle el motor, para eso te coges el 8 y le metes un c20xe, que te saldrá mas barato no?

saludos

Pocket_GSi
22-08-06, 10:53
pos tambien seria hasta mas barato

MKB
22-08-06, 12:46
ok pues creo que cojere el 8v y que aguante lo que aguante luego le pondre el c20xe, habria que cambiar papeles del coche y esas cosas no?

Pocket_GSi
22-08-06, 12:48
tendrias que homologar, pero amos que un 8v ya anda de lujo no se pa que mas

Juanjo
22-08-06, 12:49
Pero el chasis del 16 es diferente del del 8v.

Lo que no es cierto es que un 16 sea más delicado. Es cuestión de llevarlo bien mantenido, lo único que hace un 8v "irrompible" es que al partir la correa no pise válvulas, pero eso no es que sea ni más duro ni nada, sólo que en caso de rotura de la correa no rompe nada más.

De todas formas, yo veo que 2000 euros es un precio muy alto y más para un kadett... Cuidado con los coches viejos... en serio. Míratelo bien y también que lo mire un mecánico... Y a poder ser que no tenga piños... Y si los tiene que no sean mal reparados.

Pocket_GSi
22-08-06, 12:51
aparte del tema de la correa del 8v es que un 16v no aguanta la misma tralla que un 8v ni por asomo, eso es asi

Juanjo
22-08-06, 12:55
aparte del tema de la correa del 8v es que un 16v no aguanta la misma tralla que un 8v ni por asomo, eso es asi
Como tú digas.

Pocket_GSi
22-08-06, 12:56
algun problema ??

BiLLyTK
22-08-06, 13:03
tendrias que homologar, pero amos que un 8v ya anda de lujo no se pa que mas

mmm me parece que no haría falta homologar ya que la diferencia de potencia entre los motores no supera el 30%, asique no haría falta...

saludos

0rlys
22-08-06, 13:04
yo tambien pienso que el 8v es mas blando si no cuantos c20xe ves con 400000km muy pocos y 8v bastantes
mismo cubicaje mas potencia = menor duracion
y yo no entiendo solo creo

venga un saludo

Pocket_GSi
22-08-06, 13:23
cierto, seria solo una reforma en ficha tecnica al no superar el 30% y eso no pasa de 50€

frankygsi
22-08-06, 13:28
Pues yo discrepo.
Yo cogería el 16v si está bien de chapa, además dices que el tio le va a cambiar la junta de culata no?. Aunque no se la cambie el que te lo vende, a ver si te rebaja hasta 1.500 y se la haces tú.

El que no cogería sería el 8v , ya que dices que a veces no arranca... y por poco más los hay que están "de lujo".
A mi comparando los dos, me parece más caro el 8v.
Y 200.000 kms pueden ser muchos o pocos, según como se hayan hecho, pero vamos que para un coche de 16 años creo que no son muchos, salen unos 12.000 al año.... es que si pretendeis encontrar un coche de estos con 90.000 kms lo veo bastante complicado, puede ser, pero lo veo difícil.

koupe
22-08-06, 13:32
El 8v no es que aguante mas tralla, si no que es mas facil de mantener y de reparar, por eso nos parece que aguanta mas, pero si tienes pasta para mantener un 16v (tampoco mucha pasta mas), que se quite el 8v, eso esta mas claro que el agua, que la satisfaccion que te da un 16v al subirlo de vueltas no te las da un 8v ni cuesta abajo.

Todo es cuestion de saber mantener un coche, porque pisarle sabemos todos... Prefiero el 16v con junta de culata nueva y bien mantenido, que el 8v con la mitad de kms echos a lo bestia con la excusa de que "aguanta mas tralla".

Saludos!

Juanjo
22-08-06, 13:34
El 8v no es que aguante mas tralla, si no que es mas facil de mantener y de reparar, por eso nos parece que aguanta mas, pero si tienes pasta para mantener un 16v (tampoco mucha pasta mas), que se quite el 8v, eso esta mas claro que el agua, que la satisfaccion que te da un 16v al subirlo de vueltas no te las da un 8v ni cuesta abajo.

Todo es cuestion de saber mantener un coche, porque pisarle sabemos todos... Prefiero el 16v con junta de culata nueva y bien mantenido, que el 8v con la mitad de kms echos a lo bestia con la excusa de que "aguanta mas tralla".

Saludos!
Qué va!! XDDD

patrocius
22-08-06, 13:44
el 8v aguanta bastante más tralla que el 16, es más barato y fácil de reparar. La pega es que tiene 20 cv menos. Pero ya no son esos 35 menos que hay entre los astras. De todas maneras piensa también la diferencia de precios, por 1200 te pillas un 8v en buen estado ya que no se suelen vender por más. Si quieres quedarte con él por mucho tiempo y reformarlo busca un 16v en buen estado o compra uno barato y hazle motor.


El 8v no es que aguante mas tralla, si no que es mas facil de mantener y de reparar, por eso nos parece que aguanta mas, pero si tienes pasta para mantener un 16v (tampoco mucha pasta mas), que se quite el 8v, eso esta mas claro que el agua, que la satisfaccion que te da un 16v al subirlo de vueltas no te las da un 8v ni cuesta abajo.

Todo es cuestion de saber mantener un coche, porque pisarle sabemos todos... Prefiero el 16v con junta de culata nueva y bien mantenido, que el 8v con la mitad de kms echos a lo bestia con la excusa de que "aguanta mas tralla".

Saludos!

MKB
22-08-06, 13:49
si viera un 8v en condiciones por 1200 ni me lo pensaba pero el problema es que no lo encuentro, si sabeis de alguno pegadme un toque.

A falta de ver el 8v esta tarde, por ahora si consigo que me rebaje el 16v a 1500 o 1600 me lo quedo y ya le ire cambiando poco a poco cosas del motor ya que la carroceria esta nueva preciosa, recien pintadatecho solar original, del que se abre elevalunas electricos direccion asistida muelles koni, no se yo creo que al final lo pillare.

Juanjo
22-08-06, 13:50
Yo de verdad, no es por ser picapleitos, pero no sé de dónde sale que aguante más tralla un 8v... Yo le he puesto los colectores al rojo a mi cacharro cientos de veces y demás y el coche NO HA ROTO ni ha hecho el amago ni nada, eso sí, cuando le compré lo primero fue hacer distribución (por si estaba pendiente) y cuando toque, pues otra vez. Y punto, no necesita mucho más. Otra cosa es que el 8v tiene todo a mano, y se ve todo a simple vista, yo en cambio para cambiar el alternador me las vi y me las deseé. O la válvula de ralentí, o que el 8v tenga más fuerza abajo (que es una mierda cuando quieres ir de curvas)...

Y yo lo digo porque he tenido un C20NE y ahoa un C18XE. Y sé de lo que hablo...

frankygsi
22-08-06, 14:06
si viera un 8v en condiciones por 1200 ni me lo pensaba pero el problema es que no lo encuentro, si sabeis de alguno pegadme un toque.

A falta de ver el 8v esta tarde, por ahora si consigo que me rebaje el 16v a 1500 o 1600 me lo quedo y ya le ire cambiando poco a poco cosas del motor ya que la carroceria esta nueva preciosa, recien pintadatecho solar original, del que se abre elevalunas electricos direccion asistida muelles koni, no se yo creo que al final lo pillare.


Bueno, pues viendo que es negro y con techo solar..... NO TIENE DUDA... COGE EL 16V HOMBREEEE, además si algún día lo quieres vender, el 16v te lo quitarán de las manos, pero para vender el 8v lo tendrás algo más difícil. Date cuenta que el 16v cada vez se pagará más, hay muy pocos y están bastante buscados.
El mio también es negro y con techo solar .
En el peor de los casos le metes unos euritos y lo dejas cañón.
Un saludo.

koupe
22-08-06, 14:07
Yo solo le veo la ventaja de que como dice Juanjo esta todo mas a mano para reparar y sale mas barato llevarlo al mecanico, incluso si te lo reparas tu, esta todo a mano, una maravilla, pero que aguante mas no lo a demostrado nadie todavia... mi 16v se a puesto dos veces a 120º por culpa del puto rele del ventilador: la primera vez fue la mas gorda, ya que hubo perdida de potencia y todo, y fue cuando mire la aguja, entonces rapidamente pare eche al arcen, se encendio la luz de fallo, el coche se paro solo y comenzo a echar humo... pense que estaba muerto, pero cuando se enfrio, le di a la llave y arranco de ++++ madre, y la segunda vez fue cabezoneria mia, lo reconozco, que teniendo el radiador un poco chungo me fui a una kedada, y cuando llegue alli, a pesar de que marcaba menos de 100º, rapidamente subio a 120º justo antes de parar el motor, ya que el radiador se rajo de arriba abajo y solto todo el agua... le fui metiendo agua muy poco a poco por el cambio de temperatura, para no joder nada, hasta que se enfrio, luego lo pare, y al rato lo arranque sin problemas...

No son duros, son durisisisisisismos, y se me a olvidado decir que la primera vez que llego a 120º, iba casi a 190kms\h... otro motor en esa situacion estaria ahora mismo en el desguace.

Saludos.

frankygsi
22-08-06, 14:20
De los gsi's que he tenido, el único que me rompió fue un 8v, que le tuve que hacer junta de culata, de los 16v no he tenido que hacerles nada y ya llevo 5, alguno consumía un pelín de refrigerante, y aunque no es buena señal, tampoco me dio más problemas que rellenar de vez en cuando.

BiLLyTK
22-08-06, 15:58
bueno, yo con mis humildes conocimientos, tambien aocnsejo revisar la carroceria en busca del golpes. Echale un ojo a todas las juntas de las piezas del coche (aletas, puertas, capo). En el morro mira a ver que tal de alineacion tiene los faros, la calandra etc etc, si encuentras algo raro, pues ya sabes de que es y por lo menos para fijarte a ver si puede tener chasis tocado o no... o que se yo... jajaja

de todas maneras, como te comenté antes, si ya estas pensando en meter mano al motor para irle arreglando cosas, ten paciencia y buscate otra cosa mas barata, que seguro que encuentras cosas por ahi con la carroceria bien y con el motor hecho una porquería...

si pagas 2000€ que sea para que te dure muchos kilometros sin tocar nada o mantenimiento minimo... no sé, es mi opinion.

y tampoco tengas prisa que con paciencia puedes encontrarte muchas joyitas ;)

saludos y suerte con la busqueda

chuflas
22-08-06, 16:21
yo tengo un 16 k pille por 1800. el mas barato k enkontré. Kuando fuia verlo lo vi bien, no una joya pero bueno, pero kaundo lo desmonté salio todo jejej. Aún asi no me kejo, no me dio averias gordas, tan solo una homocinetika y los diskos de freno, lo demas se lo hice yo pork me aburria jeje, y no se, debe de tener en 1 año cerka de los 22.000km

chuflas
22-08-06, 16:23
yo tengo un 16 k pille por 1800. el mas barato k enkontré. Kuando fuia verlo lo vi bien, no una joya pero bueno, pero kaundo lo desmonté salio todo jejej. Aún asi no me kejo, no me dio averias gordas, tan solo una homocinetika y los diskos de freno, lo demas se lo hice yo pork me aburria jeje, y no se, debe de tener en 1 año cerka de los 22.000km

Se me olvidaba, el eskape trasero tb me dio por el kulin en la itv

frankygsi
22-08-06, 16:45
Yo suelo estar atento a los anuncios de los kadett 16v que salen por mi zona, y te puedo decir que en varios años que llevo observando el mercado de estos coches, solamente he visto a la venta 2 kadett 16 "baratos".
Uno de ellos pedían 1.200 euros y no podías ni entrar en el coche del asco que daba, le faltaba la tapa de la correa de distribución, la chapa era rosa en vez de roja..........

El otro, pedían 1.500 euros y ya ni me molesté en ir a verlo porque el coche originalmente era rojo, pero venía de Madrid y tenía pintado unas rayas grises por los bajos, después lo quisieron pintar del rojo original pero lo dejaron de un color chungo, entre rojo y granate.
El resto de kadett 16 en un estado "aceptable- bueno" rondan los 3.000 euros hacia arriba y en ocasiones hacia abajo.

Así andan los precios por aquí.

MKB
22-08-06, 23:11
bueno pues esta tarde e ido a ver el 16v y le he pillao al tio desmontando para montar la junta de la culata, la verdad que se lo estaba currando, estaba soplando todo el motor con aire comprimido, me ha enseñado los pistones y estan bastante bien no tienen rebaba en la parte de arriba, tambien le he visto los discos de freno, no estan perfectos pero estan bastante aceptables, con todo esto le hemos quedao en que me cambia la correa y la junta de la culata me lo deja preparadito y mañana hacemos los papeles

por fin consegui mi gsi, a ver que tal resultado da, tenia pensado desmontar todo el motor para limpiarlo bien y mirar pequeños fallos que no se vean a simple vista, que os parece? por cierto me gustaria rematricularlo, eso cuesta mucho? y poner el cuentakm a 0¿?

koupe
22-08-06, 23:20
De ++++ madre tio, 16v al poder!, jeje, y encima con correa y junta de culata nueva.
Lo de desmontar el motor, pues nose, si va bien no lo tocaria, al menos por ahora.
Rematricularlo creo que son 180€, y poner el cuenta a 0 lo puedes hacer tu mismo con un poco de paciencia y maña.

fes16v
22-08-06, 23:21
son muchos km para ese 16v pero hay que ver que vida ha llevado, por otro lado estan piezas de desgaste pero lo del agua si que es bastante preocupante por el hecho de que sea culata, no se si te merece la pena repararla o buscar otro motor con menos kms si de chapa e interiores está bien,suerte!

Juanjo
23-08-06, 08:15
Bueno tío,

A mi me das una alegría, la verdad. Lo pintas como que está d ++++ madre así que sólo espero que la cosa salga de ++++ madre y que te pases por Bienvenidas y Presentaciones a poner un post con algo sobre tí y con fotos de la bestia.

Disfruta de lo que un 8v no te hubiese podido dar :D y cuidadin con correr por según qué sitios. No te arrepentirás del 20XE, palabra.

Saludos.

koupe
23-08-06, 09:17
Esos kms no son nada para ese motor, te lo digo yo que soy mecanico de Opel y se de lo que hablo.

BiLLyTK
23-08-06, 10:52
pues si tio, enhorabuena por la adquisicion, y si yo fuera tu, no tocaría el motor durante una buena temporada. Date cuenta, que aunque tenga partes con desgaste y tal, si no quema aceite, no le toques... disfrutalo un tiempo hasta que ya si ves que tal, lo desmontes y le hagas de todo al coche

saludos

MKB
23-08-06, 12:31
voy a quitar las cerraduras incluida la del maletero, y para abrir con mando los pestillos y el maletero con un boton en el interior, eso lo puedo hacer con un motor de cierre centralizado de un kadett viejo no?

BiLLyTK
23-08-06, 12:41
yo no te recomiendo eso del maletero, y menos si vas a suprimir todos los bombines de las puertas y vas a abrir por mando... el dia que te falle el mando y no te abra no te hará mucha gracia... vamos, si no estoy metiendo la gamba, que igual tienes mas cosas en mente :D

saludos

frankygsi
23-08-06, 16:04
voy a quitar las cerraduras incluida la del maletero, y para abrir con mando los pestillos y el maletero con un boton en el interior, eso lo puedo hacer con un motor de cierre centralizado de un kadett viejo no?


A mi tampoco me hace demasiada gracia lo de suprimir cerraduras. Yo creo que hay otras medidas de seguridad menos agresivas ( alarma, cortacorrientes...) además quitar las cerraduras no garantiza nada, lo mismo te revientan el marco de la puerta para entrar.

koupe
23-08-06, 16:56
Pues si, deja las cerraduras, que lo unico que vas a conseguir es quedarte tu un dia sin poder entrar, o los chorizos reventarte el marco para hacerlo.

MKB
23-08-06, 21:07
no era solo por los ladrones, tambien por estetica no se tenia pensado quitar los pestillos interiores tambien y dejarlo con un boton para abrir/cerrar ambas puertas y otro para abrir el maletero

frankygsi
23-08-06, 22:39
El motor si va bien no lo toques.
Estás seguro que quieres rematricularlo??? No te parece más "genuino" con su matrícula original, a mi personalmente me gusta más.

Un saludo.

MKB
23-08-06, 22:41
si
por ahora no toco nada de motor ni rematriculo, solo hago placas nuevas y me voy a intentar montar un salipicadero de un astra g con ordenador de a bordo incluido, a ver como va porque no tengo ni idea pero bueno. jaja

frankygsi
24-08-06, 11:31
si
por ahora no toco nada de motor ni rematriculo, solo hago placas nuevas y me voy a intentar montar un salipicadero de un astra g con ordenador de a bordo incluido, a ver como va porque no tengo ni idea pero bueno. jaja


Estás inquieto por meterle mano al coche ehh?? que si cerraduras.. que si motor...placas de matrícula... y ahora salpicadero del astra ....

Yo no soy quien para decirte lo que has de hacerle al coche, quizá te parezca un poco pesado, pero creo que como mejor está el kadett gsi es "de serie" y si quieres pues una amortiguación,llantas y escape. Y no tengas prisa por gastar el dinero en modificaciones "inútiles" que tarde o temprano el coche ya te irá pidiendo cosas que ya son "viejecitos" y siempre les va saliendo algo.


Un saludo.

MKB
24-08-06, 20:53
ya me ha pedido dos cosas, a ver si me ayudais, una que no me han pasado la itv por los muelles son apex, me han pedido la homologacion pero ni idea del taller donde los pusieron.
y la otra me ha reventado el manguito que sale del deposito del agua, el gordo, a que se puede deber, no quiero quedarme tirado por ahi por un puto manguito

koupe
24-08-06, 21:34
Normalmente los manguitos revientan por estar viejos, a no ser que tengas muchisima presion en el circuito, que eso ya seria mas sospechoso...

MKB
24-08-06, 21:38
porque puede ser la presion? yo creo que de viejo no ha rebentado porque ha pegao buena petardada

koupe
24-08-06, 21:41
Da igual si pega petardazo o no, la cuestion es que revientan porque son muy viejos para aguantar la presion.
Suponiendo que revienten porque la presion es muy alta, seria tema de junta de culata.

MKB
24-08-06, 21:42
la junta esta nueva, tiene 2 dias xD

koupe
24-08-06, 21:44
Si, pero eso no quiere decir nada, porque puede estar mal montada, por ejemplo sin los pares de apriete, o sin haber planificado la culata xD

Pero bueno, no te asustes, jeje, mete manguito nuevo y a ver que tal.

MKB
24-08-06, 21:46
ok bueno si revienta creoq ue mandare la culata a comprobar, cuanto me puede salir? entre mano de obra comprobacion junta y tornillos

koupe
24-08-06, 21:52
Hacer junta de culata suele tirar sobre los 500€, y si te lo haces tu pues unos 120€.
De todas formas deja pasar el tiempo y a ver que tal va, y tambien puedes mirar el refrigerante y el aceite por si se van mezclando... Tambien puedes quitar las 4 bujias y mirar al fondo, por si tubiese agua algun/os piston/es.

MKB
24-08-06, 21:55
uff de mecanica se algo y suelo tener maña con estas cosas pero el c20xe me da un poco de miedo
lo veo

frankygsi
24-08-06, 22:55
Como te ha dicho Koupe, mete manguito nuevo, si se ha picado por viejo no volverá a reventar.
Por el contrario si el problema está en la junta de culata, te reventará otro manguito enseguida, eso mismo me había pasado a mi con mi primer kadett, me reventó un manguito, llevé el coche a la opel, me lo comprobaron y me dijeron que la junta de culata estaba O.K, me cambiaron el manguito y andando, pero yo quise comprobarlo ya que tenía que salir de viaje con el coche y fui a darle un poco de caña, no tardó ni 20 kilómetros en reventar otro manguito, era la junta de culata.

MKB
25-08-06, 00:19
cuanto te cobraron por comprobar la culata y cambiar la junta?

frankygsi
25-08-06, 10:05
cuanto te cobraron por comprobar la culata y cambiar la junta?


Échale un vistazo a este post : http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=17004

Ahí tienes la factura de mi reparación.

MKB
28-08-06, 23:36
bueno, e localizado a un dueño anterior de mi kadett y me ha dicho que tenia culata, por ahora va bien llevo un par de dias, ante que sintomas deberia llevarlo sin falta a planificar?

chuflas
29-08-06, 08:23
pero no la habia kambiado el antes de dartelo?

MKB
29-08-06, 09:52
habia cambiado la junta