PDA

Ver la versión completa : la luz de gasolina se queda encendida siempre

jorio01
21-08-06, 17:50
pues eso que la luz de gasolina se queda encencida siempre cosa que no me importa demasiado puesto que siempre me guio en el astra de mi novia por la autonomía del ordenador. pero bueno si alguien sabe porque se queda encendida y como solucionarlo es de agradecer. MUCHAS GRACIAS A LA PEÑA QUE CONTESTES AUNQUE ES UNA TONTERIA JEJEJE.

Slaker
21-08-06, 17:57
puede ser el sensor?????

jorio01
21-08-06, 18:34
bien slaker estas en todo.

la luz está encendida siempre sin embargo la aguja parece que funciona aunque no tiene relacíon con la autonomía. es decir que la aguja marca siempre menos que la autonomía del ordenador haciendo calculos jejej.

sabes como se podría arreglar? has dicho el sensor. se puede cambiar? donde esta?
me puedes decir más?

es una tontería porque realmente yo me guio por la autonomía del ordenador pero bueno si se puede solucionar mejor que mejor.

Slaker
21-08-06, 18:47
yo al reves, me guio por la aguja, porque el ordenatar no me va jjaja conque....pues no se donde estara el sensor ni na. aver si alguno que tenga el tis lo puede sacar....o te pueden explicar bien todo.

yo te e dicho el sensor, porque es lo que a mi se me ocurre que podria ser!!!!

Tiefer
23-08-06, 02:38
El chivato de reserva no tiene nada que ver con el sensor del deposito, el chivato se enciende cuando la aguja esta en la zona roja porque hace contacto en esa zona, es decir, el chivato depende de la posicion de la aguja, no del sensor del desposito..

Ahora, entramos en lo de que si A pertenece a B y B a C.... jeje si la aguja marca medianamente bien, el problema esta en el cuadro.

Saludos

koupe
23-08-06, 11:40
Un comenatario... hay que fiarse mas de la aguja eh!, es normal que el ordenador marque mas de lo que marca la aguja, pues el ordenador te calcula la gasolina que queda dependiendo de la velocidad y la forma de conducir, y si vas normal siempre marcara de mas, pues en teoria son los kms que puedes hacer si llevas esa marcha, pero la aguja sigue bajando eh?, jeje, es decir, el ordenador te muestra la autonomia simplemente con calculos matematicos, mientras que la aguja te mide la gasolina en tiempo real...
Si ves que de autonomia te marca 60, pero la aguja esta en las ultimas, hazle caso a la aguja.

koupe
23-08-06, 11:43
El chivato de reserva no tiene nada que ver con el sensor del deposito, el chivato se enciende cuando la aguja esta en la zona roja

Yo eso no lo tengo muy claro, porque a mi a veces se me enciende antes y otras veces mas tarde, es decir, hay veces que llega a la zona roja y no se enciende, y otras veces aun no a llegado y se enciende, ademas, la luz se enciende y se apaga sin ir por curvas (es decir, sin movimientos bruscos), y la aguja sigue bajando...

Yo creo que es independiente.

Saludos!

co_alto
23-08-06, 22:49
Tengo el mismo problema en el kadett, a veces se enciende habiendo bastante gasolina. En la opel me dijeron que habia que cambiar el aforador.

Un saludo

Tiefer
24-08-06, 00:33
Debo de ser primo del de Facundo, porque todas las pipas me las cuelan a mi... :(

jorio01
24-08-06, 22:19
Vamos a ver esto es para koupe,

En mi caso la luz de gasolina está siempre encendida y la aguja siempre marca menos que la autonomía. Si la autonomía te dice que quedan 60 km. para llegar hasta el surtidor ya sabes que si vas a esa misma velocidad te quedan los mismos 60 km para llegar. Si varías la velocidad varías el consumo por lo que varías la autonomía. Pero vamos, ya tienes mucho que variar jjaja. lo que te quiero decir y lo que todo sabemos es que la autonomía varía en función de lo que tú le pises al coche pero vamos ya debes ser muy +++++ para saber que te quedan 10 km y ponerte a pisar para no poder echar gasofa. una cosa mas, en mi caso la autonomía siempre marca mucho más que la aguja. y cuando la aguja llega al cero sigo andando con el coche hasta 200 km por lo menos. jejejje

estos gsis me estan matando.pero como me gustan

Slaker
24-08-06, 22:33
jodo, hasta 200 KM, tu arriesgas mucho verdad? o ya llevas mucho tiempo con ese problema y sabes como va, porque sino...para rato hago yo eso

tope_astra
25-08-06, 22:02
yo creo que estas con el mismo problema que yo
yo le echo 30 euros de 98,y andando normal,me marca una autonomía de 700y pico km en el momento del repostaje,y entro en reserva marcandome a veces 140 km de autonomia,ese problema lo intente solucionar el otro dia en la opel,ya os conté lo que me ocurrió.cuando lo solucione,ya os diré.pero me imagina que será un generador de impulsos deses.que media de consumos te marca??el mio un 4,6 tenía esta tarde de andar por el pueblo.
lo del chivato...pues no se,miraría el cuadro haber si esa lámpara hace un falso contacto por algún lado.
saludos