PDA

Ver la versión completa : cambio de embrague

wolnet
21-08-06, 14:46
hola buenas,mirar me comprado ace 2 meses un kadett gsi 8v SEH del 88 y he tenido un problema con el embrague y voi a cambiarlo el kit entero,he leido post pero no me ha kedado mui claro,¿puedo cambiarselo yo mismo o me supondria mucho trabajo?un saludo y gracias.;)

K_V6
21-08-06, 15:04
Si dispones del kit para hacer el cambio por registro no supone mucho trabajo puesto q es sencillo. Si buscas por ahi por el foro veras post relacionados con el cambio de embrague por registroy veras q es sencillo teniendo el utillaje.

En caso de no tenerlo, tocara sacar caja y eso ya lleva mas horas aparte de la ++++da q supone kitarla, no por compleja si no por tiempo y q la caja pesa un pokito.

Supongo q en una concesion o taller medianemente grande tendra el utillaje y no creo q cobren mas de una hora en mano de obra

Pocket_GSi
21-08-06, 15:41
en el taller mas barato que he encontrado han sido 400€ para el peugeot 405 que me toco cambiarlo hace menos de un mes y en las tiendas aurgi en leganes (madrid) me pedian ya montado y todo 260€ pero de esa gente no te puedes fiar.
para el kadett puede que te cueste un poco mas barato.

koupe
21-08-06, 15:43
Si tiene registro como ya te han dicho no es mucha faena, pero de lo contrario si que supone algo de faena, por no decir bastante y en un taller ya eran unas horitas de mano de obra...

Krispin
21-08-06, 16:41
Yo se lo he tenido q cambiar a mi Daewoo aranos con motor c20ne y me han cobrado 400€ y sin iva ni factura ni na, llebandole al mecanico unas 5 horas creo

frc
21-08-06, 18:40
Yo se lo he tenido q cambiar a mi Daewoo aranos con motor c20ne y me han cobrado 400€ y sin iva ni factura ni na, llebandole al mecanico unas 5 horas creo

pues creo q es bastante carillo,no se lo q valdran las piezas,pero en mano de obra es mucho.
teniendo el utillaje es muy sencillo,el mecanico de mi barrio se arreglaba con una especie de grapas echas por el para la maza .

a mi me salia por 70€ haciendolo en plan "chapuza" ,entre la mano de obra y llevar el disco de embrague a recomponer,claro q sin cambiar ni collarin ni maza

koupe
21-08-06, 18:50
Lo logico son 4 o 5 horas. A mi me parece un precio razonable teniendo en cuenta que se cambia el kit entero.

Hay que pensar que hay que desmontar rueda entera y palier, es decir, hay que dejar el eje colgando, quitar un soporte del motor, falcarlo y ya sacar la caja... no es una faena de un rato.

Si se tiene registro es un rato, si, pero de lo contrario...

Saludos!

frc
21-08-06, 19:35
Lo logico son 4 o 5 horas. A mi me parece un precio razonable teniendo en cuenta que se cambia el kit entero.

Hay que pensar que hay que desmontar rueda entera y palier, es decir, hay que dejar el eje colgando, quitar un soporte del motor, falcarlo y ya sacar la caja... no es una faena de un rato.

Si se tiene registro es un rato, si, pero de lo contrario...

Saludos!

yo me refiero a teniendo registro,si hay q sacar la caja ya es un marron

koupe
21-08-06, 21:02
Ahh bueno, ya decia yo que 70€ era muy raro xD. Con registro es un chollo, en un ratin lo tienes listo.

Kenny
21-08-06, 21:06
que es eso del registro? no lo habia oido nunca

koupe
21-08-06, 21:08
Es una trampilla en la caja de cambios desde donde se cambia el embrague. Es un chollo porque abres la trampilla y en un momento lo tienes todo fuera sin desmontar nada mas.

Kenny
21-08-06, 21:24
no las que yo he tenido no llevaban trampilla ninguna,

wolnet
22-08-06, 12:16
bueno gracias a todos por la información ya tengo el kit de embrague y la herramienta esta el utilaje,me ha costado lo suyo encontrarlo porque en ningun taller me lo querian dejar y se hacian los locos,pero bueno al final me lo han dejado en un taller opel,esta tarde me pondre manos a la obra y aver como sale,gracias y un saludo .

koupe
22-08-06, 14:25
Pues nada tio, que haya mucha suerte.

Ya veras como no es nada el cambiar un embrague. Hay cosas mucho mas jodidas.

Un saludo!

wolnet
22-08-06, 18:36
buenas a todos otra vez,acabo de yegar y se me ha complicado la cosa un poco,pensaba que iba con la idea clara pero al ponerme no lo e visto tan claro,aver si hay alguien que me pueda explicar paso a paso como hacerlo,como sacar el primario y por donde(bueno y todos los pasos para no tener mas dudas)...gracias, un saludo y aver si alguien me puede ayudar.

K_V6
22-08-06, 18:48
Haz una buskeda q habia un brico sobre ellos. De todas formas los pasos mas o menos son los siguientes, si no me dejo nada:
-Kita el registro, la tapa del a kaja vamos
-Mientras alguien pisa el embrague coloca las U en el embrague del ta manera q kede comprimido.
-La caja en el extremo de la rueda del conductor llevara un tornillo, kitalo, en caso de no tener ese tornillo deberas kitar la tapa entera esa lateral q llevara unos cuantos tornillos mas, es sencillo.
-Con la tapa kitada el primario llevara un roscado digamos ande roscaras uno de los utiles q tirando se supone q deberia de moverse hacia ti, suele estar duro cuidado.
-Una vez sacado el primario por el registro kita los tornillos q sujetan la maza al volante girandolo para poder acceder a todos los tornillos
-Cuando kites todos el embrague caera
-Una vez fuera en una prensa o tornillo tendras q apretar el diafragma de la maza pa liberar las U q lo sujetan "pisado"
-Para poner las U en el nuevo el mismo proceso, pisar el diafragma para poder colocarlas y otra vez a sus sitio
-Y luego ya proceso inverso, para centrarlo deberas usar el propio primario de la caja asi q no lo apretes na mas q a un poco hasta q entre del todo el primario de la caja.

Si hay dudas ya t digo q hay un brico por ahi ya hecho

frc
22-08-06, 20:49
para sacar el primario para atras hay q kitar una arandela de seguridad q lleva de estas q tienen 2 agujerines para un alicante de puntas y apretar,por lo menos la del 1.6 iba asi

wolnet
23-08-06, 20:06
hola buenas acabo de yegar y ya e cambiao el embrague de mi kadett al fin lo e conseguido gracias a todos los q mabeis ayudao,me he aorrao mas de 300 euros al no llevarlo a un taller,aunke me dejao la espalda pero bueno,un saludo y de nuevo gracias