Iniciar sesión

Ver la versión completa : ayuda he desmontado el techo y ahora?

jorio01
20-08-06, 22:39
Ya he sacado el techo del astra gsi y ahora quiero tapizarlo.
Si alguien lo ha hecho hace más de un año y todavía no se le ha caído la tela por favor que me diga que marca de pegamento utilizar, que tela es la más idonea y si ha puesto una nueva espumilla o lo ha hecho sin espumilla. Contarme las experiencias

Saludos''''''

Slaker
21-08-06, 10:27
bueno, yo lo e tapizado, y no quite la espumillina ni nada, lo tapice con teriopelo negro (queda de muerte) y la puse directamente encima de la que hay, y aun no se me ha despegado, y la puse hace ya medio año, pero la informacion que necesitas esta aquí.

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=18684&highlight=tapizar

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=17093&highlight=tapizar

P.D. HAY UN BUSCADOR EN LA WEB QUE SABE BASTANTE Y PUEDES ENCONTRAR COOOOSAS

jorio01
21-08-06, 12:14
Hoy he comprado cola de contacto y mañana compraré polipiel y a ver que tal. lo haré con mucha paciencia. gracias por la ayuda.

Si no queda bien ire al desguace y cogeré otro techo.

Slaker
21-08-06, 14:28
tio, hazlo como yo lo explique en el post de :"tapizar techo, esta vez de verdad!!! " que queda de PM.

NorieN
22-08-06, 08:34
A ver yo lo tapicé hace un par de semanas (no he puesto fotos aún, lo siento lo siento xD) y te puedo decir como lo hice (con ayuda de mi novia) y las cosas que hay que tener en cuenta...

Yo lo desmonté, le quite la espumita (toda) con la ayuda de un cepillo de puas metálicas primero y luego uno para fregar el suelo (puas de plastico) como decían en el post que comenta Slaker.
Has de tener un buen pegamento o cola de contacto. Yo para no liarla compré el que me aconsejaban en el foro, o sea, supergen en bote. Con 6 euritos o por ahí te compras un litro en el leroy merlín y da para un tapizado.

Luego, segun las instrucciones de algun forero y del supergen, habría que encolar todo el techo y dejarlo secar unos 15 minutos. Esto en mi caso fue un craso error... al dejarlo secar tanto se puso muy duro y luego no habia manera de pegar nada ahí.
En la segunda intentona fue echar el supergen y esperar 30 seg / 1 minuto y pegaba de flipar...

Pües nada.. con la tela cortada al tamaño del techo (sobrando unos centimetros por cada lado), echas el pegamento, pegas la tela del centro hacia afuera, extendiendolo con cuidado, y yo en mi caso cuando llegué al borde, no corté la tela, si no que lo dejé secar bien. Cuando estaba todo seco, la parte sobrante, la doblé por detras del techo y le volví a echar pegamento y la pegué para que asi no se suelte en la vida.

Si lo haces despacio y con calma no deberías de tener problemas.

Yo también tapicé los montantes delanteros y la verdad que me quedaron bastante bien (mi novia es una crack), y también pinte las agarraderas y los parasoles... El coche parece otro. En mi caso solo tuvimos un problema que se nos despegó un poco el techo por un lao y le tuve que meter grapas... pero bueno... Para ser la 1a vez no me quejo.

Saludines.

PD: En cuanto pueda hago fotos.

tope_astra
22-08-06, 14:19
por si te da pereza ponerte,uno nuevo 38 mil pesetas.

Slaker
22-08-06, 14:20
hazme fotos del tapizado de los montantes delanteros(yo los llevo pintados) y de los parasoles (no los llevo ni puestos) y de los agarraderos( el de alante no la pondre, y los de atras estan aun blancos)

VectraSound
23-08-06, 21:25
Hola,

por si te da pereza ponerte,uno nuevo 38 mil pesetas.

que de repente se me ha quitado la pereza, oye... :D.

De todas formas, depende de la tela que cojamos, en algunos casos puede resultar muy dura para utilizar (polipiel) y en otra tan delgada que la traspase la cola, ojo con eso.

Un saludo.

NorieN
24-08-06, 13:06
hazme fotos del tapizado de los montantes delanteros(yo los llevo pintados) y de los parasoles (no los llevo ni puestos) y de los agarraderos( el de alante no la pondre, y los de atras estan aun blancos)

OK Slaker, a ver si hoy puedo hacer unas fotos .El gran handicap es la cámara de mierda que tengo. A ver si mi hermana me deja la suya.
Saludos.

jorio01
24-08-06, 22:25
oyeeeeeeeeeee
que ya lo he tapizado y me ha quedado de miedo. con polipiel porque no es mi coche pero si no como dice slaker que con terciopelo vi unas telas y tambien quedaba de ++++ madre. eso si con scay o polipiel queda más como de serie o como estaba antes. jejeje. lo que me costó quitar el techo pero bueno ahora mejor que mejor. me gustaría hacer un brico o todo el que quiera saber como se hace que me pregunte en privado que le explico.

pensé en ir a un desguace pero según este foro me he dado cuenta de que hay mucha gente que le pasa lo mismo, asií que me imaginé que el techo del desguace se despegaría igual que el mío

saludos

jorio01
24-08-06, 22:27
espero que el mí techo aguante muuuuuuuuuuuuuch0

Slaker
24-08-06, 22:31
jjeje pues nada, enhorabuena,si queires hacer un brico te animo, porque yo no lo pue hacer.

con sky? nose como cojera eso las formas....pero bueno... me gusta mas la tela, que es mas sencilla de usar!!!!!