PDA

Ver la versión completa : Instalacion chapucera.... ayuda para arreglarlo ^^



keitaro
20-08-06, 02:01
wenas!

Weno pos desde que compre el coche, al principio funcionaba solo los altavoces de atras ( de la bandeja ) 2 altavoces y un sub.
pues bien, hombre me armo de valor y primero kiero que me ayudeis por que tengo un miedo de meterme a esto......
os explico, el anterior dueño era un chapuzas ( ya me e llevado mas de un susto por eso ), entonces, e leido el post de uzielgal de como hizo su instalacion ( muy util, tendria que estar en chincheta al principio del foro para tenerlo siempre a mano ) y comparando mi instalacion es una ++++ chapuza.
ni fusibles, los cables melados y puestos en los contactos en los altavoces muy mal..... me gustaria que me ayudaseis a hacer una correcta instalacion de lo poco que tengo en el coche, pero que minimo funcionen todos los altavoces. los cables ya los tengo todos pasados.

mañana os pongo la marka y w de mi etapa y los nombres de los altavoces, y me bajo cn la camara para que veais el estropicio q tengo montao :S


un salu2 y asias por to

keitaro
20-08-06, 13:22
weno voi completando este post con las fotos y las caracteristicas pilladas de la etapa / altavoces.

-empezams con la etapa: es una blaupunkt GTA 280 220 w 2/1 channel.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=8132&stc=1&d=1156076235


- Seguimos con los altavoces de la bandeja.. son:
-2 clarion 150 w SRR6932 4 Ohm Impedance
-1 Sub Infinity de 1000 w ( no tengo ni idea del modelo.... )


http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=8133&stc=1&d=1156076202




http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=8134&stc=1&d=1156076202

Pasamos al habitaculo, hay tengo montados 2 alpine en las puertas delanteros pero tp tengo idea de que modelo es.


http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=8135&stc=1&d=1156076401


y esta es la que tengo montada donde la radio.......



http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=8137&stc=1&d=1156076369


y asi queda todo......


http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=8136&stc=1&d=1156076369


un salu2 y espero vuestra ayuda :)



EDIT: ahhh, una cosa importante, la radio-mp3 q tengo es una sony CDX-S22 y pone 45 w x 4


http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=8138&stc=1&d=1156076803

aki se me cruzo el gatillo, que es mas curioso xDDD

Slaker
20-08-06, 13:45
vale, en caunto veamos estropicio, decimos lo que hay que hacer

keitaro
20-08-06, 14:37
esto por ejemplo:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=8139&stc=1&d=1156080965

ademas de no usar fusibles y de solo funcionar la bandeja de atras....

me gustaria que me guiaseis para poner funcionando los altavoces de alante ( y los 2 tweters ) y la bandeja ^^

Slaker
20-08-06, 16:56
bueno, el fusible va en la salida de la bateria hasta la etapa lo puedes poner en el mismo borne de la bateria con un conector como el que lleva la bateria, que son como una arandela.

para la conexion de los altavoces puedes ir a alguna tienda de electronica y pedir clavijas para eso, son como la de lo reles y demas.... no se si me entiendes....

sobre lo de detras del radio-cd esa regleta es colocarla a tu gusto, pero eso no deberia de darte problemas!!!!

keitaro
20-08-06, 18:49
pos tio fijate si me da porblemas que no me fonan los altavoces de alante :P
investigando por el coche esta tarde, justo delante de la bandeja, hay sitio para unos altavoces de serie ( que, el tio a kitado, es lo que todavia no me explico ) y viendo eso me surgen varias preguntas:
- la etapa que tengo y la radio que tengo podria dar sonido a 2 altavoces y los tweters ( puertas delanteras ) y colocar 2 altavoces en las puertas traseras, ademas de tener los 2 altavoces y el sub de la bandeja ( la etapa poner 2/1 canal y 200 w pero no se como va.... y la radio pone 45w x 4


haber si sako algo en claro por que soi un negao en el audio ( y e to lo del coche pa q nos amos a engalñar xDDD )


un salu2

subo

os subo unos bocetos made in paint q e echo conl a situacion actual de los altavoces
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=8141&stc=1&d=1156096234

en esta imagen vemos los circulos sin rellenar que son los altavoces que estan pero que no fonan, los circulos rellenados son los que fonan y los circulos verdosos de delante de la bandeja son los huecos para los altavoces ( sin altavoz pero con los cables tirados )


http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=8143&stc=1&d=1156096587


en la siguiente vemos la situacion deseada para que el sonido este repartido ^^

Tiefer
21-08-06, 00:40
Hola,

Lo suyo seria mover los 4 altavoces con la fuente y dejar la etapa para el sub, al sub le haces un cajoncito y sonara mucho mejor.

Los altavoces delanteros son de la serie E de Alpine, son la gama mas baja pero van muy bien para ser movidos con poca potencia (la fuente), los traseros, Clarion, no he mirado las caracteristicas pero los que conozco tienen poca potencia, ideales tambien para moverlos con la fuente.

Viendo la conexion de los altavoces (chapuzzaaa!), yo quitaria todo el cableado que tengas ahora y meteria uno nuevo, de seccion decente, da igual que sea libre de oxigeno, pero un poquillo gordo (2x2.5 o asi). Los conectores que se usan para eso se llaman "faston", los tienes en el Pryca, LM, Feuvert, Norauto, Eroski... en cualquier sitio, vamos...

Para la etapa, un cable de seccion adecuado a la potencia de la etapa (un poco mas gordo si quieres ampliar en un futuro) y fusible acorde con el de la etapa (algo menor) cerca de la bateria. Una buena masa y listo.

El cableado de la fuente asusta un poco, yo compraria unos conectores ISO para montarlos decentemente o si ya estan puestos, separaria las regletas de potencia (positivo, remote, masa, etc..) de las de altavoces, tambien encintaria todo un poco.

Los alavoces delanteros se han llevado unos golpecillos...

Saludos

keitaro
21-08-06, 03:29
muxisimas gracias por los consejos, los seguire ciegamente
te comento por partes.... por que tiene tela el asunto....
vamos a ver, me recomendarias que cambiara el cableado de toda la instalacion?? o solo los cables de los altavoces ( chapuza!!XD ). He observado que el cable que le da positivo a la etapa es gordo, lo malo es que les falta fusible ( eso tiene facil solucion ). solo habria que poner un fusible para el positivo de la etapa no? por que lo demas lleva fusible ( no se si habra que poner un fusible al remote o algo asi .... ).
la otra cosilla, los altavoces estan tokados, a la larga los cambiare :)
mñn lo miro y os comento un salu2

keitaro
21-08-06, 21:11
weno os comento, he organizado todos los cables de la radio ( mñn pondre fotos ) la verdad es que suena realmente bien. ara e conectado los 4 altavoces a la fuente y el sub a la etapa. solo falta cambiar el cableado de los altavoces y cambiar la bandeja por una de madera y abre terminado ^^

asias por los consejos chicos!

Tiefer
23-08-06, 02:05
Si, yo me referia a cambiar el cableado de los altavoces, el que suele venir con los altavoces cuando los compras es mas bien finito, realmente no se si se notara manejando poca potencia, pero siempre queda bonito jejeje

Si no te quieres complicar la vida, le pones unos conectores al cableado que tienes y listo.

Las perdidas por cableado se notan cuando ya tiramos muchos metros de cable, entonces si es recomendable meter cables gordos gordos.

Ya que compras madera para hacer la bandeja, compra una poca mas para hacer un cajon para el sub, que va a sonar mejor!!! (dudo mucho que el sub sea un free air, para montarlo en bandeja).

Saludos

Slaker
23-08-06, 13:51
esas fotosssssssss

keitaro
23-08-06, 20:19
os prometo que mñn hago las fotos :)

un salu2

keitaro
24-08-06, 12:17
weno hay van las fotos ( para mi esta mas organizado que la ultima vez xD

Estos son los cables de los altavoces ( separados de los de positivo y masa como me recomendasteis :)

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=8236&stc=1&d=1156418151



y aki el conjunto de todos, en brebas me pòndre cn la madera y el maletero :)


http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=8237&stc=1&d=1156418151


un salu2 y asias por los consejos / ayuda :P

VectraSound
24-08-06, 16:22
Hola.

No he contestado este post, pero lo sigo todos los días; esas regletas le dan un mejor aspecto, y seguro que más contacto.
Ese cable anudado no hará las funciones de una brida, no? :D.

Va bien la cosa ;).

Un saludo.

Slaker
24-08-06, 16:54
un poquillo mas organizado si que parece estar, pero no hacia falta que separarass la regleta cada 2 (por cada altavoz)

Tiefer
25-08-06, 00:08
Estoy de acuerdo, puedes encintar un poco los cables para no tenerlos separados, asi parece que esta mas liado todo...

Otra cosa, las regletas son cojonudas (si alguno me oyera...) pero ocupan mucho!! hacen la instalacion muy tocha y mas cuando estan todas a la misma altura, casi es mejor ponerlas a distinta altura, para que asi al encintar, quede un 'cable' gordo homogeneo y no algo que parece una serpiente que se ha comido un venado :D

Saludos

keitaro
25-08-06, 14:11
jajajaja tienes razon, con las regletas engordan la instalacion, pero antes quie los temidos enpalme cable con cable, es mas seguro.... ya me a pasado varias veces de ir en el coche y dejar de oirse un altavoz xDDD, por eso opte por las regletas. en breves comprare cinta helicoidal para ponerlo todo mejor, por un lado los altavoces y por otra la alimentacion.

un salu2

jrspepe
28-08-06, 18:15
A ver, he leido acerca de lo que quieres obtener con mas altavoces (distribuir mas el sonido, y supongo que dar mas calidad al audio en tu coche)

No por poner mas altavoces va a sonar mejor, me explico, es muchisimo mejor que te gastes pelas en un par de buenos altavoces, y tengas solo el número "normal" de ellos, a que pongas mas de menor calidad, porque los altavoces que tengas sin conectar a la etapa tendran menos potencia y apenas se oiran en comparacion, y ademas, para que me entiendas, si un altavoz "petardea" en los graves porque no es capaz de dar la calidad suficiente, aunque tengas unos bueniismos detras, ya los otros te han jodido el sonido general que apreciaras.

Otro detalle, del cual no estoy totalmente enterado, por lo que si me equivoco que me corrijan, la fuente es 4x45, lo que significa que puedes alimentar 4 altavoces, pero la etapa tambien cuenta, puesto que a la etapa le llega tambien audio...por lo tanto si le conectas a la fuente 4 altavoces y ademas, la etapa, lo mismo la das unos calentones a la pobre fuente que la dejas tiritando.

Juanjo
28-08-06, 18:20
Yo no montaría las regletas, si puedes comprar funda termorectráctil y hacer los contactos con un soldador y estaño, mejor que mejor.

Un saludo.

Quita ese cable que hace de brida y encinta los cables como te dicen los vascos :D

eusko_astra
28-08-06, 21:31
Lo ideal es soldador y estaño y luego funda termoretractil. Pero a veces es dificil buskar un sitio donde tener elektricidad pa alimentar el soldador. Si dispones d un sitio pa trastear kon elektricidad az lo k dice juanjo. Luego encintar y fuera, keda nikelado. Aun asi, keda mejor komo lo tienes aora k komo estaba antes.

Y otra opcion, pos termoretractil pero aciendo empalme komo toda la vida. Yo asi lo llevo, y d momento 0 problemas.

En kuanto al kable ese pa unir los demas kables, kompra unas bridas ombre. El otro dia kompre yo pekeñas y kostaban 69cent. y abria unas 100-120 por lo menos. Y luego seguro k les das buena utilidad.

Un saludo

UZIELGAL
28-08-06, 21:36
Buenas

Muchos y buenos consejos por aqui, así que poco más que decir.

Urko, cada vez que dices algo como "si dispones de un sitio para trastear con electricidad...." creo que estás diciendo más bien "si tienes la potra del cabrón de Uzi", jaja.

Resumiendo, el mejor acabado: soldadura y termoretractil, además el que menos ocupa dentro del salpicadero y por tanto menos problemas da a la hora de ocultar el cableado.

Regletas: muy bien, segundo óptimo pero voluminosas a la hora de manipular y siempre queda la posibilidad de que se suelte algún cable si haciendo fuerza se engancha una ficha por ahí (o si no la hemos apretado bien).

Bridas o vueltas de cinta aislante, mejor bridas, que no sueltan pringue y son perpetuas, un par a lo largo del recorrido te permitirá domesticar el cable para que hagas con él lo que quieras, adaptándolo a algún hueco.

Un saludo

keitaro
28-08-06, 22:02
muy buenos consejos los westros, haber contesto por partes:

- el cable marron que hace de "brida" fue lo que se me ocurrio en el momento xDD
- esta claro que antes de las regletas y de todas las movidas esta soldar, la cuestion es que vivo en un piso y no tengo ni jardin ni garafe para poner enchufar el soldador, si no..... esta claro xd
- respecto a lo de poner mas altavoces, he recapacitado y creo que al final no pondre mas, alomejor en un futuro pongo unos mejores. al final como me habeis recomendado la fuente manejara los 2 altavoces delanteros y los 2 de la bandeja , y dejare que la etapa maneje el sub.
- lo de encintar los cables no lo hare, por la sencilla razon que si por alguna casualidad tengo que mover cables, se kedan askerosos y cuesta un webo kitar la dichosa cinta, pondre brida y punto pelota :D

un salu2

eusko_astra
28-08-06, 22:18
otro k no dispone "de la potra del ++++++ de Uzi", no soy los unikos. La verdad es k ya nos emos apañado alguna vez pidiendo favores a amigos k viven en pueblos y sakando una toma d luz kon alargadores. Algun amigo k este dispuesto a k le invites a unas cervezas por dejarte usar la luz d su kasa??

Yo kreo k soldando y unas bridas dejas todo nikelado. Ademas kon las bridas puedes separar altavoces y alimentaciones y luego juntarlo todo d nuevo pa acer asi un uniko mazo d kables gordo.

En kuanto a lo d los altavoces, la idea d dejar los 4 d serie movidos por la fuente y poner el sub kon la etapa no es mala idea. Tiene k sonar bien, aunke unos buenos altavoces en bandeja amplifikados tampoko estarian mal.

Un saludo

jrspepe
29-08-06, 00:51
Buenas

Muchos y buenos consejos por aqui, así que poco más que decir.

Urko, cada vez que dices algo como "si dispones de un sitio para trastear con electricidad...." creo que estás diciendo más bien "si tienes la potra del ++++++ de Uzi", jaja.



Y no habeis pensado nadie en unos conversores que hay de 12V a 220¿? No es que sean muy baratos la verdad...y varian en precio segun los Vatios que dan...el mas pequeño creo k son 150 W (un soldador de sobra) y vale 35€ o asi...yo me compre uno de 300W por 45€ porque pense que merecia la pena. Y si vale, es cierto, es caro para soldar...pero que hay de poder cargar el telefono sin tener que gastarte minimo 20 € en el adaptador? y que ademas sirve para todos los moviles que tengas en un futuro? por no hablar de poder poner a cargar las baterias de la camara de video mientras estas de excursion...

Yo he llegado incluso a meterme una impresora en el maletero porque necesitaba imprimir unos papeles, y no tenia los documentos, y enchufarla a este conversor... es genial.

Los he visto de mas de 1000W asi que incluso podrian servir para enchufar un microondas para calentar la comida los que coman fuera...no se, de todo aunque esos de tanta potencia son un poco mas caros.

Ah! y no te dejan sin bateria porque tiene protección de cortacorriente a un pelin menos de 12 voltios...de sobra para arrancar el coche y echar a andar...o que sigua funcionando la fuente pero con el alternador jeje (claro que asi gasta gasofa y no es plan)

Vamos...que no teneis que andar sacando cables kilometricos, ni buscar amigotes en el pueblo para gorrearles la luz XD

Slaker
29-08-06, 16:41
lo que dices del conversor de corriente, lo miré yo, porque la coche a la que voy de un amigo, no tiene luz, y es el unico lugar donde puedo abrir el coche de par en par no dar a ningun lado, tener movilidad y tranquilidad, y hace falta uno que por lo menos consiga 1500 w, como minimo, yo con otra cosa no me conformaria. proque donde enchufas el taladro? la radial? ya son potencias altas, lo demas, soldadores, y demas, pues con menos se consigue, pero yo si no enchufo el taladro y la radial, no soy nadie, eso es indispensable en cualquier taller jjeje

tope_astra
29-08-06, 21:41
tambien hay estañadores de gas para estas cosas son muy utilles y van muy bien,lo recargas con el gas de un mechero.

keitaro
30-08-06, 21:44
si, cierto he visto ese tipo de estañadores, pero yo q he currado en una ferreteria te digo que si lo keres weno te sale caro ^_^
la mejor opcion es el convertidor. seguramente me lo planee su adkisicion :)

un salu2

P.D. es una ++++da no tener un sitio donde trastear...... la de cosas que yo haria xDDD