Ver la versión completa : rotula
Hola muy buenas. El otro dia ya compre los 4 amortiguadores Kayaba agx regulables para mi astra y tb aprovexe para comprar las copelas nuevas y una de las rotulas del brazo de la direccion. Keria preguntaros si el montaje de la rotula de la direccion lleva algun misterio o es simplemente desenroscar la tuerca de la misma y luego desenroscarla del brazo y meter la nueva...¿lleva alguna colocaion especial o simpelmente k se kede a 90º mas o menos con respecto al brazo??
Saludos.
para sacar la rotula de la mangueta te vas a cagar,yo diria q es imposible sin un extractor,y aun con el......es jodio
yo las de la direccion me fue imposible sakarlas, las k van a la mitad del amortiguador. El dia k las tenga k sakar no se komo haré. La rotula es enroskar sin mas pero bueno, tienes k llevarlo a alinear pork aunk le des las mismas vueltas k a la k sakas no te va a kedar bein al 100% ya k seran aprecidas pero no iguales.
kadetgsi2000
19-08-06, 20:38
yo quiero cambiar los radamientos de direcion es muy chungo¿?
yo quiero cambiar los radamientos de direcion es muy chungo¿?
no se a que te refieres exactamente,a la cremallera?o a los rodamientos de las copelas?
para sacar la rotula hay una pinza que no se donde coño la venden, con un martillo de teflon y mucha suerte suelen salir, sino un extractor fuerte yo hasta he llegado a usar un soplete para sacarlas.donde venderan la dichosa pinza
seran los rodameintos de las copelas. el extractor de las rotulas...
seran los rodameintos de las copelas. el extractor de las rotulas...
Esa misma pieza me duró 3 rótulas, al final siempre acabo sacandolas a ostias.
Habia otro extractor más robusto pero costaba 120€.
Si lo que quieres es sustituir la rótula por una vueva dale por debajo, en la rosca, y al final saldrá. Te cargarás la rosca pero si vas a poner una nueva qué más dá.
Un saludo.
3 rotulas...kedó amortizada bien jejej. Yo tb les doy ostias hasta k salen. Lo malo es kuando kieres kambiar amortiguador y estan bien...
no si la pieza se cual es pero por aqui pregunto y o no tienen o no saben ni siquiera lo que es
Yo las saco con un buen martillo, no hay mas q pegarle a la mangueta donde encaja la rotula a cono, y si le das bien, con un par de oxtias bin dadas, suelen saltar solas. Sobre la colocacion si, sin misterio, kitar una y poner otra, pero habra q alinear xq al kitarla perderas las cotas q tenias.
Los estractores eseos no estan mal mientras duran pero bueno, ayudan
buff..¡¡ ya he empezado a sacar a rotula. LA estoy sacando pork lo k kiero es cambiar los amortiguadores. Pro awwiitaa, no salen ni de broma y ya estoy cansaoo de dar golpes...buf.k va no salen..
Eso k ustedes me dicen es para sacar la rotula de la direccion pero y la rotula de la horkilla o trapecio, como la saco??. Ninguna de las dos salen a golpes... ayer puse la amortiguacion de atras completa y ningun problema pero la de alante... hoy me puse con ella y tuve k dejarlo por las rotulas...k es lo unico k m falta por sacar.
Ya me da hasta miedo de k vaya a cambar un poco algo de tanto golpe. ¿k puedo hacer?
si tienes un soplete y puedes kalentar un poko la mangueta y kon un golpe igual sale. Esa a mi me da menos problemas k la de arriba. Siempre la sake a golpes en la mangueta y kon aflojalotodo.
aflojalotodo le he puesto un monton. Probare con el soplete mañana a ver lo k ace.Y para meterals despues cuesta tanto como para sacarlas??
para meterlas es apretar la tuerka y ya esta. despues de sakarlas todo lo demas parece lo mas facil del mundo jejej
y para sacar la de la horkila donde le das los golpes?. pork casi no hay por donde cogerlo, esta chungo pork hay poco espacio. yo estab dandole con una madera primero y un martillo ydespues hice palanca con un martillo y escoplo ..pero es muy dificil pork hay poco espacio.
la de abajo sale con un par de golpes bien dados a ser posible con un martillo de teflon gordo, la ccunga es la de arriba pero calentandola un poco y con aflojalotodo sale seguro pero ya sabes que la rotula no valdra. para ponerla es como dice chuflas apretar y si te da vuetas le haces fuerza hacia abajo
pues vamos a ver sid andoels calor salen xk joeee.No veass
las rotulas de las k alamos solo llevan una tuerca no?? bueno y la de abajo una pekeña pesatñita. pero kiero decir k no llevan mas tuercas ni seguros ni nada no?? pork alomejro hay k sacar algo mas y yo estoy como un bruto dando golpes...
la de arriba en el desguace he visto sacarlas haciendo palanca fuerte con una barra y ala vez dandoles buenas ostias ala zona de la mangueta.
la de abajo no suele dar problemas,yo levanto el coche,kito la rueda y lo apoyo en una rueda por debajo,despues con otro gato lo apoyo en el buje y comprimo tolo q puedo pa arriba el muelle,y con la rueda un poco girada hacia fuera ,con unos golpes en el trapecio suele salir
pue smira komo tengo yo el soporte del amortiguador de la rotula. K konste k eso ya estaba asi no fui yo.
Por cierto k no konseguí sakarla, tuve k sakar el brazo de la direccion kon el amortiguador.
la rotula de abjao lleva un clip en la tuerca
Asi como se ve en la foto las saco yo. Y la de abajo metiendo una buena barra y haciendo fuerza a la vez q otro golpea de la misma manera q a la de direccion.
Muy duras tienen q estar si asi no t salen tio. Ya t digo q nunca he tenido q usar calor ni cosas similares, solo un buen martillo, y he desmontado varios coches alemanes q vienen de oxido y salitre hasta las patas q se parten los tornillos con solo mirarlos
Ene l curro usamos varios metodos:
Primero lo facil, extractor a ver si sale.
Segundo unas ostias de amrtillo, un poco de aflojalotodo y un desmontable.
Por ultimo si aun no ha salido tenemos una barra estabilizadora alli suelta que usamos para hacer palanca y a darle hasta que salga.
Si aun asi no sale usamos una combinacion de palanca, desmontable y ostias que no suele fallar.
Por ceirto, hoy al sacar un amortiguador de un Astra-G creo que e jodido una rotula de la pipa de la estabilizadora. En una de las cabezas la rotula a salido del sitio donde tiene que ir pero se mkantiene unida por el fuelle.¿Sabeis si se puede vovler a montar sin dificultad?¿O por el contrario ya la hay que tirar y poner otra? Buf, como no se amañe me va caer una bulla...
no se k rotula puede llevar una estabilizadora. los nuevos lo llevan?
Pues para unir la estabilizadora con el amortiguador lleva una barrita que en cad extremo lleva una rotula. Una de esas creo que se me a desmontado. ¿Tiene arreglo?
Se lo q me dices, es una barilla la cual acaba en una especie de bolita verdad? Eso en principio q no hay despiece por lo q supongo q se tendra q sustituir el brazo entero. La varilla esa.
Aunke antes de nada probar a meter con un alicate de presion o mordaza o lo q sea.
Buenas. Ya cambie los 4 amortiguadores y los 4 muelles. AL final no hizo falta darle calor a las rotulas para sacarlas. Pero el problema es k despues de bajar la suspension, la caja de la direccion me cogio un poco de juego. Se mueve un poco del lado del taco izkierdo k la sujeta. Supongo k lo suyo sera cambiar el taco k ya debe de estar vencido no?. Ese taco es totalmente cerrado o esta abierto por alguno de sus lados para poder sacarlo aflojando el hierro k lo sujeta y aprisiona??
Otra cosa, yo cuando vi ese juego k tenia la caja lo k hice fue apretar el tornillo de arriba del hiero k sujeta al taco para ver si se le kitaba el juego y se partio la cabeza del tornillo y la rosca del mismo se kedo dentro metida.. ¿ Ahora como saco el tornillo ese de ahi? es k el problema es k esta en un sitio jodido pork hay pokito espacio.
si te kedo al ras de la chapa la unika manera sera barrenar y meterle un machio a izks. Pero barrenar ahi kreo k va a ser un poko jodidillo. A lo mejor kon una dremel y muuucha paciencia lo konsigues.
lo de los maxos es lo mejor pero es muy dificil por el esapcio. Un dremel no se lo k es..
Yo lo k tenia pensado es desarmar el tapizado por dentro del coxe, la guantera y to eso y pasar una broca de la medida del tornillo para sacarlo y luego le meto otro tornillo igual pero agarrado con una tuerca por el lado del tapizado. Es mas xapuza pero es k no tngo machos tendria k pedirlos y entonces asta el luens no podria hacer nada. Pero yo creo k serviria igual. k m decis?
si por la parte de dentro sabes exatamente donde taladrar...y para sakar el tapizado de dentro no se komo vendrá en el astra pero en el kadett viene una pieza bastante grande.
Al final lo k hice fue abrir un taladro eskinado por delante lo mejor k pude ya k abia poco espacio y le meti un tornillo m6, (el k yeva es un m8) con una arandela y luego para mas seguridad le di unos puntos de soldadura alrededor de la pieza de sujecion para k hicieran de tope, solo por mas seguridad. Es una xapuza pero por ahora funciona.
Lo siguiente k tngo k acer es cambiar el taco de goma ese k aprisiona la caña y kisera saber como hay k hacer para sacarlo, si es muy dificil o k...
Saludos.
kual de estos? la foto es de un kadett pero supongo k un astra sera igual o parecido
Es el taco de la izkierda k sujeta la caña. pero hay parace estar muxo mas facil, pork en el astra pasan tubos de la direccion asistida por encima de la sujecion izkierda y entran a la caña por el lado izkierdo dicha sujecion por eso decia k si ese taco de goma esta abierto por alguno de sus lados, ya k si es asi es facil de sacarlo, si no, ya no se como es, por k los tubos estorban. De todas formas a ver si le saco una foto y t la enseño pa k lo entiendas mejor.
Es q hay no estorba nada xq no tiene nada. Esta el vano de motor pelado y entre otras cosas eso no es direccion asistida no?
asistida a ver si se la pongo pork kualkier dia kedo kone l volante en la mano, de todas formas el tako ese si sakas la grapa de metal sale por un lado.
el astra si es direccion asistidad. pero el taco no creo k salga por un la en el astra xk es diferente
Aki esta la foto del taco k kiero sacar y de como esta el tema. El taco da toda la vuelta a la caña. Lo k no se es si esta abierto por detras para poder sacarlo soltando la pieza de sujecion solamente. Bueno echenle un vistazo y me dicen a ver.
Me da q eso suele venir abierto, almenos seria lo logico xq si no para ponerlo t puedes cagar puesto q aunke sueltes la tuberia de likido estara jodio pasarla xq la entrada del tubo tiene un saliente q es donde rosca
espero k sea asi pork si no va a ser un polvaso para sacarlo. Nadie me puede dar aseguranza de k es asi?? Si no a ultimo remedio puedo yamar a la opel y preguntarlo no? o pasare por alli...º
Ya sé que llego tarde pero bueno. Mi padre tiene dos autobuses y si es jodido sacar las rótulas de un coche imagínate las del bus, y eso que estamos fuertes. Pues un día nos tocó tanto los +++++++ una rótula que compramos un estractor de rótulas irimo que costó unos 160€, y fue una de las mejores inversiones que hemos hecho de verdad. Ya llevamos unas 12 soltadas y va como el primer día. Lo abocas, enchufas la pistola y a darle hasta que salte. En medio minuto has hecho uno de los trabajos más jodidos que hay. Abajo os dejo un link de algo parecido a lo que tenemos que venden en Alemania, supongo que será de los que duran 10 usos pero tampoco se sueltan rótulas a diario.De totos modos tengo yo visto en el norauto una especie de cuña de dos brazos (en plan tenedor de dos pintxos) con un mango pa darle ostias que es muy barato y tiene buena pinta.
http://cgi.ebay.es/1-KUGELGELENKABZIEHER-KUGELGELENK-ABZIEHER-FUR-FAHRWERK_W0QQitemZ110028713327QQihZ001QQcategoryZ8 2539QQtcZphotoQQcmdZViewItem#pgTop
Efectivamente eso es un estractor de rotulas. Pero claro eso no tendra la calidad del q tu comentas, mas q nada xq eso no suele ser muy caro, con lo q vosotros comprais uno pa bus/camion puedes comprar kiza3 o 4 de estos. Aparte q el utillaje para un bus ha de ser de calidad buena si no pierdes dinero y sobre todo tiempo.
Bueno, en realidad el utillaje no es específico de bus pero es muy resistente. Lo que tú comentas es verdad, si uno malo cuesta 20€ y uno bueno 160€ mejor pillarse el barato para las ñapas que solemos hacer. Eso sí, como el irimo no he visto nada, a veces parece que va a reventar pero siempre cede la rótula. También hay que decir que le damos con pistola, a mano no habría huevos algunas veces.