PDA

Ver la versión completa : pistones,bielas...



ansa1985
19-08-06, 10:13
Hola, la semana pasada solté el motor 20xe que compre. Solte la culata y ahora tengo varias dudas. Quiero llevar la culata a comprobar,el anterior dueño me dijo que eso estaba hecho. Quiero cambiar valvulas, guias, muelles... Tambien queria llevar a comprobar el bloque. No tendreis las referencias originales de pistones, bielas y las piezas de la culata no??Cuanto puede salir rectificar bloque y culata y que ellos me pongan las valvulas y todo eso nuevo??

He estado mirando en ebay pistones y bielas forjados y quería saber por que algunos marcan distinta relacion de compresion o algo asi. Me lo podeis explicar??? Algunos ponen 9,1 y otros 12,5. Os pongo algun link para que mireis. Merece la pena montar esto o pongo los de serie?? Cuanto costarian el la opel pistones y bielas?? Se puede cambiar la salida del agua de la culata? Esta oxidada (es una coscast)

http://cgi.ebay.es/C20LET-C20XE-H-beam-steel-rods-Z20Let-x20xev_W0QQitemZ300016312796QQihZ020QQcategoryZ722 05QQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.es/Corsa-Kadett-Calibra-Turbo-Schmiedekolben-C20XE-C20LET_W0QQitemZ140018541646QQihZ004QQcategoryZ401 86QQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.es/Vauxhall-Opel-C20XE-C20LET-Forged-Pistons-Corsa-Astra_W0QQitemZ140015304317QQihZ004QQcategoryZ7220 5QQssPageNameZWD1VQQrdZ1QQcmdZViewItem

Perdonad por el tocho. A ver si me podeis aportar algo de luz.Gracias.

BiLLyTK
19-08-06, 12:08
de esos links que has puesto, en el unico que he visto algo de la relacion de compresion es en el ultimo y tienen bien direnciado los valores para el c20xe y los valores c20let... que no son los mismos claro. Era eso a lo que te referías?

saludos

ansa1985
19-08-06, 12:58
El tema es que en todas las piezas que aparecen en los links dicen que sirven igual para c20xe que para c20let. Bueno, deciros que mi motor es de kadet del año 87,por lo cual sera el 20xe. He leido un post viejo que hablaba mucho sobre largura de tornillos en coches de a partir de setiembre del 1992. Yo llevo tornillos de culata largos por lo que he deducido de ahi pues son machos.

Lo de la compresion que importancia tiene?? Puedo montar esos pistones y bielas en mi motor?? Me recomendais que rectifique bloque ?? No perdera rigidez?? Yo pensaba meterle pistones de 86,5

Otra duda que llevo arrastrando de hace tiempo es si puedo montar este motor en un astra(yo creo que sin problemas) si lo monto con cableado y centralita del astra.

Gracias.

BiLLyTK
19-08-06, 13:06
a ver, amos por partes...

los pistones del c20xe y el c20let no son iguales, los de let al 20xe, pues como que no

que qué importancia tiene la compresion? pues mas bien bastante XDD no te suena a ti de oidas la frase de "he rebajado la culata para aumentar la compresion y ganar potencia" ? pues por ahi van los tiros, si a tu 20xe le pones los pistones de un c20let, perderás potencia, ya que estos hacen menos compresion, por el tema del turbo y eso...

el 20xe en un astra se puede montar perfectamente, pero lo malo será la itv ya que el 20xe no es catalizado y el astra debe de estarlo

que andas preparando?

saludos

ansa1985
19-08-06, 14:28
Bueno billytk, la verdad es que ando liándola un poco. Hace cosa de dos meses ya comenté mi plan en el foro. Compré el motor y la caja de cambios de un kadet 20xe por 300€. El tio cambió el motor entero porque le estaba perdiendo bastante aceite del retén de la bomba de aceite. Pagué 300€ todo y el tio me aseguró que le había hecho culata dos meses antes de cambiarlo. Un colega suyo le dio un motor de calibra y le puso aquél.A mi me ha dado colectores de admisión del kadet y los colectores de escape del calibra que me dijo que me servían para el astra ya que lleva hueco para la sonda lambda. Mi intención es soltar todo de arriba abajo, poner pistones nuevos, bielas nuevas, rectificar culata y bloque, poner todas las partes móviles de la culata nuevas y pintar el motor de rojo. Luego poner embrague nuevo y comprarme un astra. A poder ser muy barato, con motor jodido o así y montarle éste motor.

La mayoría de la gente ya me lo dijo en su tiempo, que estaba muy perlado, pero yo adelante con mis perladas. Quiero ir dejándome la pasta poco a poco. Así a ver si para navidades o así me compro el coche y a disfrutar.Qué te parece?? Los pistones del segundo link que he puesto son los que me sirven no?? Qué pistones me recomendáis, de serie?? Gracias por responder.

ansa1985
19-08-06, 14:40
Qué os parece éste kit de culata por 220€?

http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120018438995&ssPageName=ADME:B:WNA:DE:12

Incluye :
-8 válvulas de admisión
-8 válvulas de escape
-Junta de culata
-Junta tapa de balancines
-16 taqués hidráulicos
-Junta colectores de escape
-Una junta de no se qué
-Retenes de árboles de levas
-Tornillos de culata

Aquí faltarían guías de válvula no?? Los muelles se suelen cambiar?? Casi seguro que les diré a los del taller de rectificados que lo hagan todo.

BiLLyTK
19-08-06, 14:49
para el tema de la sonda lambda necesitas una centralita de c20xe... la del 20xe creo que no te vale...

Pues a mi me parece un buen proyecto, al fin y al cabo, tendras un motor totalmente nuevo....

en cuanto a lo del kit ese... pues no se decirte, no deja de ser una marca X, por lo que no son accesorios originales y... pues igual sale bien como te dan problemas por todos los lados. Personalmente no pondría nada que no estuviera mas que probado en el motor, asique de ese kit, no se que decirte.

saludos

ansa1985
19-08-06, 14:53
Ya que no tengo ni el compresor de muelles de válvula ni nada prefiero pagar un poco más y tener todo en condiciones. Ya que me pongo igual pregunto en irmcher a ver cuanto salen unos árboles de levas con algo más de cruce. Ya te digo que va para largo esto. Mi sueño sería ponerle admisión lexmaul y todo pero soy estudiante. A parte, no quiero flipar demasiado que todavía no tengo ni el coche, jaja. Ya os iré contando. La pena es que no tengo cámara de fotos digital para ir sacando fotos de todo. :(

kadetgsi2000
19-08-06, 15:52
no esta mal de precio no?