PDA

Ver la versión completa : consejos tras llantazo



dunkan
19-08-06, 03:56
pues sí, después de año y medio de carnet tuve un susto con mi kadett 1.6, que por poca cosa que sea, no se la recomiendo a ninguno de vosotros.

volvía de fiesta en la playa el martes pasado por la mañana, había dejado los colegas y me iba pa casa. Si no hice 190 km, hize 200, vamos, que me pasé un buen rato conduciendo, y al faltar escasos 300 metros para llegar a casa, en la típica curva que uno pasa bajando con 2ª apurada o 3ª algo "muerta" y un par de tokecillos de freno, se me ocurre hacer lo último sin tener en cuenta que había llovido a cántaros... suerte que no iba muy rápido, empecé a patinar, hice contravolante, pero acabé comiendome un bordillo (suerte, sinó voy a unas rocas). La suerte es que no iba muy rápido, entre 40 o 50 km/h y no lo salté, osea que:

- Llantazo delantero derecho (abollada, no partida).
- Neumático abollado con la llanta sin perder presión ni parecer pinchado ni rajado.
- Dirección mucho más dura de lo habitual.
- No se oyen ruidos raros de rodamiento y la suspensión va como siempre.
- Cara de ++++++++++ que tengo, eso me pasa por confiado.

Que me recomendais que me mire? el palier parece estable ni se oyen ruidos, la llanta son 15 € al desguace... el neumático lo podré aprovechar? ya cuento con un re-equilibrado de neumáticos y dirección, pero si se me escapa algo... os lo agradecería mucho que me lo advirtierais para estar a tiempo antes que entre en taller, osea que gracias de antemano.

Ante todo, quiero justificar que me habían parado los mossos tanto al ir como al volver y di negativo al soplar, pero bueno, el aquaplaning es algo muy chungo que subestimaba hasta ahora, y bueno, es lástima, pero a base de garrotazos uno aprende... que chungo, espero que nunca os pase algo así a ninuno de vosotros, y gracias

madeinf1
19-08-06, 12:10
suerte que no te paso nada a ti, pero no solo es importante la llanta y la goma sino lo mas importante, es que tienes la direccion mas dura, yo miraria eso antes que nada, el brazo de direccion. puede ser... quizas??
lo has probado en carretera luego de lo que te ocurrió?? digo, para ver si se te desvia para algun lado la direccion, si es asi, pues lo tienes algo mas complicado que reparar la llanta, todo depende...

suerte

dunkan
19-08-06, 12:35
gracias por contestar

a ver, ciertamente la direccion va más dura desde el golpe, lo que tras un vistazo no vi nada "roto".
para poder acercar el coche hasta la zona del taller cambié la rueda siniestrada por la de recambio, e hice unos 15 o 17 km con ella, de los cuales 10 o 12 a unos 100 km/h y si que se desviaba e iba más dura, supongo que influenciará el hecho de que lleve las 175 y la de recambio sea 155, no sé hasta que punto.

pero de momento ya cuento con lo que has comentado del brazo de dirección, habrá que echarle un vistazo salud!!

madeinf1
19-08-06, 12:44
puede influir algo lo de las medidas, y tambien las presiones de aire, pero si se desvia y esta mas dura...mmmmmm algo pasó. Y no es necesario ver algo "roto", tan solo conque se halla doblado unos milimetros algo, ya te puede joder todo.

dunkan
19-08-06, 13:02
vale, de todas formas está parado hasta que entre en el taller, no puedo correr más riesgos, que me lo repasen a fondo, que kiero volver a la playa con ese coche jejeje ahora me han prestado un AX ke le tengo que entrar 5ª cuando voy a 80 XDDDDDDDDDDD

dunkan
24-08-06, 14:53
weno, pues ayer saqué mi "cavallino rampante" del taller, lo fui a probar y va como la seda, finito finito.

Os lo cuento, aproveché el neumático y la llanta siniestrada (que me la rectificaron y me la dejaron de repuesto), y me equilibraron la dirección de nuevo (se vé que llevaba una descompensación brutal XDDD) y ya está. Ni palieres, ni rotula, ni brazo, ni na de na, y todo por unos 90 ebros.

Aproveché que entraba el coche en taller pa que me arreglaran el freno de mano, que se tenía que pulir la rebaba de los tambores traseros, que tienen torno y todo allí, por otros 90.

En tallers Queraltó, aquí en Igualada, Barcelona, por la salida de L'Espelt de la N-II, muy buen trato, parecen serios y de fiar, tienen banco de potencia y todo, y muy buena fama por todo lo que es dirección, amortiguación y frenos.

He tenido suerte, y tened cuidado cuando llueva, no os pase como a mí!!!

madeinf1
24-08-06, 16:38
me alegro que haya sido eso solo, y no algo roto como te dije yo.
ala otra vez a por otro bordillo..jejejejeje
suerte

koupe
24-08-06, 16:48
Me alegro mucho tio, al final no a sido nada.

A la proxima cuidado con la lluvia, que es muy traicionera y encima estos chasis son de juguete.

Un saludo.

Pocket_GSi
24-08-06, 17:35
yo siempre que voy a coger una curva como la que mencionas por si acaso llevo la mano en el freno de mano y pensandolo por si que hay que darle un toque rapido, es un consejo.

frc
24-08-06, 17:58
yo revisaria el chasis donde va agarrado el trapecio por delante,ya q aunque no se haya deformado ,pudo saltar algun punto de soldadura y mas adelante abrirse entero,es bastante comun q pase en los kadett,y a mi varias veces ya

dunkan
24-08-06, 23:36
dudo que le coja gustillo a pillar bordillos como hacen los landcruisers por ciudad XDDDD

el chasis del kadett es de tente, ya lo sabemos todos, y por eso le insistí al mecánico que lo mirara bien al subirlo, pero si él no supo ver nada yo todavía menos jej, y me tranquiliza, además la castaña que le metí tampoco fue muy muy fuerte y ahora lo noto bien, mejor incluso que antes.

weno, pues gracias por vuestro apoyo, a ver en que puedo ayudar por akí...