PDA

Ver la versión completa : Version rara de GSI



koupe
18-08-06, 22:21
Buenas!

Bueno, ante todo decir que el motor esta muy poco visto. Se trata de un X20XEV (2.0 16v 136cv Ecotec), pero este no es el caso, el caso es que es un GSI ya de los ultimos (mediados 1997), y fijaos en las fotos...

No trae llantas, ni rejilla GSI, ni ordenador, aleron pequeño, la tapiceria es de los GSI restiling, es decir, de los que no llevaban kit, los retrovisores tambien son de la version restiling, incluyendo la banda negra del porton con brillo (en los GSI de siempre eran mas bien mate), tampoco trae emblema Opel incrustado en el porton, lo traia pegado como los restiling y los 'no gsi', sin embargo trae pilotos tintados, escape con salida doble cuadrada, y antena en el techo... y seguro que algo se me esacpa...

He hablado con el dueño (que por cierto lo vende) y dice que lo compro asi nuevo, y lo unico que le falta son los emblemas de GSI16v y el de Opel del porton, ademas de un cambio de esferas, pomo y bla bla, pero el resto venia asi, tal cual... en la Opel lo compro como Opel Astra GSI 16v 136cv.

Para flipar con lo que hay por ahi... es increible los follones que liaba Opel con sus coches... fijo que este es una mezcla del GSI con el restiling, justo antes de sacar el restiling final sin kit, pero sin embargo con llantas de serie y ordenador... !!

Saludos.

cicli
18-08-06, 22:35
No puede ser que en el 97 montaran ese kit Irmscher. Si es que ya en el 95 pasaron al Sport que venía sin él. Ese coche no existía en catálogo, a no ser que el tío mandara montar las defensas antes de sacarlo del concesionario.

En forocoches había otro chico con un X20XEV y kit Irmscher y es precisamente lo que hizo cuando lo compró. De hecho para chulo él y en vez de pedir el de Opel pidió el de Holden (Asutralia), jiijiji. Con la diferencia de que el suyo ya en el 95 no venía con kit gordo. Los GSI con esas defensas y parrilla se acabaron a finales del 94 y principios del 95 los que pudieran quedar en stock.

Es como si me dices que ahora están vendiendo los Laguna II de la primera serie, cuando ya hace año y pico que salió a la calle el restyling.

Saludetes.

VILLACAMPETA
18-08-06, 22:52
Buenas!Para flipar con lo que hay por ahi... es increible los follones que liaba Opel con sus coches... fijo que este es una mezcla del GSI con el restiling, justo antes de sacar el restiling final sin kit, pero sin embargo con llantas de serie y ordenador... !!

Saludos.

Buff! A saber!! Habría que tener una amplia colección de periódicos y revistas de hace 10-15 años, para saber todas las ediciones, promociones, equipamientos especiales... que le montaba la Opel del 93 y 94 para adelante. Cosas de la caída de ventas al quitar los motores GSI 8válvulas y 16v. Esto en 1991 y 1992 casi seguro que no pasaba. Márqueting y eso....

kadetgsi2000
18-08-06, 23:45
que gsi es?

VectraSound
19-08-06, 00:11
Hola,


que gsi es?

un 16v de los light, no el 20xe.

Por cierto, aquí hay uno que es exactamente igual pero en amarillo limón; ya sé que los gsi no se fabricaron en ese color, pero yo siempre lo he achacado a que al ser una versión intermedia entre un restyling y otro....

Un saludo.

koupe
19-08-06, 01:52
Pues el dueño asegura que lo compro asi, tal cual. Lo compro en Julio del 97.

BiLLyTK
19-08-06, 12:31
yo opino como cicli, que ese coche es gsi de los que venían sin kit GSI, con el irmscher o con el normal, y le puso, o el dueño o el concesionario o quien fuera, las defensas del y taloneras del kit GSI, porque quitando eso, el coche esteticamente es como un restyling normal (como los ultimos GSI´s). Ya solo por el detalle de que la calandra esa, con el paragolpes GSI no ajusta si no le cortas unas pestañas al paragolpes...

y le ha suprimido todos los logos traseros

las llantas, en los GSI no venían de serie en todos, asique de eso tampoco te fies... creo que los c20ne podían ir con los tapacubos como los que lleva ese...

saludos

P.D: en la documentacion del coche que le pone que es? pone que es GSI?

otro detalle, los GSI restyling (sin el kit vamos) traía los listones de plastico protectores de las puertas, y en el correspondiente al de la aleta, llevaban una chapa que ponia GSI. y siendo del 97 me extraña que fuera una evolucion al GSI restyling... mucho lio me he montado.. jaja

koupe
19-08-06, 13:09
Aun asi lo del ordenador no cuadra, porque los restiling si que traian, y las llantas eran de serie en los 16v. Todo esto lo se porque cio24 tiene el restiling, y muchas cosas siguen sin cuadrar.

Me mando una imagen de la ficha, y si que pone 3 puertas GSI.

vectra2000gt
19-08-06, 13:50
otra edicion rara...

tope_astra
22-08-06, 15:02
aver ke decis de esto!!!mmm...http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=8218&stc=1&d=1156254924

BiLLyTK
22-08-06, 15:04
de eso? pues que es un sport con faldones delantero y trasero de gsi xDDD y llantucas

saludos

tope_astra
22-08-06, 15:04
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=8219&stc=1&d=1156255419

tope_astra
22-08-06, 15:13
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=8220&stc=1&d=1156255911

Juanjo
22-08-06, 15:21
Que esas llantas son puestas aparte, y de serie llevaba unas llantas que les llaman nosecomo q se parecen a las de un corsa 2000edition pero en 15" :)

litryfd
22-08-06, 15:23
segun tengo entendido lo que hacian las concesiones erapedir un gt y colocarle todo lo del gsi por recambios. capo defensas y taloneras.y lo vendian como gsi.....

Juanjo
22-08-06, 15:27
Y también los frenos de disco traseros, el ordenador de abordo, los asientos, la antena, la suspensión, etcetera.

tope_astra
22-08-06, 15:28
ya pero este aleron no es del gsi,lleva molduras laterales,no lleva los faldones gsi,y el logo de gsi no es el del astra,y los retrovisores tampoco,

joril74
22-08-06, 15:28
Buenas

yo sinceramente, dudo que ese astra sea del año 97, por las siguientes razones:
- en el 95 se comercializó el astra sport 1.8 16V de 115 cv, y el astra GSI 2.0 16V de 136 cv, pero sin los típicos faldones, defensas, etc del GSI
- posteriormente, sobre el modelo sport 1.8 16V, y éste GSI, sacaron dos versiones con el Kit Irmsher, compuesto de llantas específicas en 15, el alerón del portón entero, faldones, y defensa delantera específica.
- en el 96, dejaron de fabricar el 1.8 16V sport, sacando el 1.6 16V sport con kit Irmscher, que es como el que tengo yo, matriculado en mayo de 2006
- pocos meses después dejaron de fabricarse cualquier tipo de versión "deportiva", fuera por motor o acabado, dejando sólo en el mercado los motores 1.6 16V, 16 8V, y versiones diesel con acabados merit, etc, hasta que en el 98 (creo) se empezó a comercializar el astra G.

Siempre puede haber una versión "rara" (al menos para el mercado español), proviniente de otros mercados. Por ello, dudo, que esa versión saliera de la opel de zaragoza en el 97. Seria interesante ver que tapicería lleva ese coche.

BiLLyTK
22-08-06, 15:31
segun tengo entendido lo que hacian las concesiones erapedir un gt y colocarle todo lo del gsi por recambios. capo defensas y taloneras.y lo vendian como gsi.....

pues como eso sea cierto... menuda chapuza, se gastan mas dinero en convertir un gt en gsi que pedir un gsi directamente... y con la tarjeta del coche que hacian? eso se puede cambiar?, no viene ya hecha cuando el coche llega a España o cuando sale de la fabrica española?

saludos

joril74
22-08-06, 15:36
Aqui os dejo unas fotitos:

-Astra GSI 2.0 16V 136 cv (sin el kit típico del GSI)
-Astra Sport 1.8 16V / 1.6 16V, sin el kit de Irmsher.

Notas:
- las llantas del GSI de la foto, son unas Irmscher ET 46 (iguales a las de mi astra)
- Las llantas del Sport de la foto, son de chapa en 15 pulgadas, igual a mi llanta de repuesto.
- Con ésta "acabado GSI fase II", también podéis encontrar algún 2.0 16V de 150 cv (como el de Dani)

joril74
22-08-06, 15:44
Acabo de ver que la tapicería, es la misma que la que lleva mi astra, e igual a la que lleva el astra GSI fase II (es decir, el de la foto que os he subido antes), por lo que creo que ese astra debe ser del año 95, primeros del 96. (otra cosa, es cuando matricularon ese coche)

Supongo que las defensas se las puso el posteriormente, o las pidió a la Opel antes de sacarlo..

Lo que no me cuadra son las llantas, pues, o bien salía con las Irmsher de la foto con 195/55/15, o bien con las llantas de chapa, también en 195/55/15. Vamos, no creo que nadie pida las llantas de chapa en 14, llevando 15 de serie.

un saludo
Jorge

Iago Diaz
22-08-06, 15:54
weno, ese es un caso parecido a mi corsa, que tambien es un gsi, monta el c-16-xe, las llantas, y los interiores, y sin embargo trae los emblemas distintos a los demas gsi, he preguntado en moyvesa ( concesionario opel donde ourense donde fue vendido mi coche) y me han dicho k si, que es un gsi y se vendio como tal, en mayo del 95, pero k es un coxe k esta a camino entre el corsa b y el corsa b reestyling, esa es la explicacion mas logica k me han dado. Opel y su misterioso enigma del equipamiento de sus vehiculos, jajajaja

litryfd
22-08-06, 15:58
joer tronco eres de ourense yo tambien tio

Iago Diaz
22-08-06, 19:36
jejeje, venga, k ya se animan los ourensanos, k tal colega?

litryfd
23-08-06, 09:29
supongo que sera lo que te decian el cambio que hubo en el 2000.

Tiefer
23-08-06, 12:51
¿Hay Corsa B restyling? No sabia yo eso...

A mi me pasa algo parecido con los emblemas, en las puertas me ponia GT y atras no siendo un GT, en mi caso, es porque le pegaron un golpe detras y le pondrian un porton de desguace, no se molestaron en quitar los emblemas, pintaron y listo.

Saludos

BiLLyTK
24-08-06, 12:20
venga va, os voy a poner unos escaneos del catalogo de una version especial del vauxhall astra gsi del 97. y es de verdad, que son de catalogo!

mezcla cosas restyling con irmscher con el kit gsi de toda la vida

las llantas son las que yo estuve buscando en su dia que me gutaban mucho y las he visto en mogollon de vectras b

esto es de verdad, preparados? xDDDD

difrutad las fotos, que a mi me encantan

por cierto, es como el que puso tope_astra pero con otras llantas, y yo pensando que era un sport con defensas de kit gsi....... lo que nos queda por ver... asique tope_astra, ya sabes de donde ha salido

saludos

EDITO porque he leido cosas suculentas...

- suspension distinta con muelles que bajan el coche de serie 25mm
- estabilizadora delantera mejorada

joril74
24-08-06, 14:09
Gracias por las fotos Emilio

A mi la verdad, me gusta más en color oscuro.

Yo he visto en España, el astra GSI II, es decir, igual a éste, pero con las defensas del astra F II, y con el tubo de escape típico de los 16V, es decir, el de la doble salida cuadrada.

Lo que no me gusta, es el intermitente redondo en las aletas delanteras.

Queda demostrado, que en otros mercados, después del 96, siguieron fabricándose la versión "GSI".

un saludo
Jorge