PDA

Ver la versión completa : ayuda con espejos eLETricos



tope_astra
18-08-06, 12:57
bien pues haber si me podeis ayudar,voy a montarle espejos electricos,tengo los espejos y un conector,y de ese conector(es el del acompañante,aunke me imagino seran tos iguales)pues salen cinco cables
-azul
-marron
-gris
-negro-rojo
-negro-blanco
necesito saber cuales son de alimentacion,cuales van al rele de luneta termica y cual al mando!
si hay algun brico decidmelo o aer si me podeis ayudar con los colores
si todo resulta bien hire haciendo fots pa que veais todos
saludossss

Slaker
18-08-06, 14:14
creo que si que hay un brico, pero poniendolos en un corsa.

tope_astra
18-08-06, 21:09
alguien por aí tiene idea si los astras ya tren todos la preinstalacion exa??a mi lo ke me ako_jona es pasar los cablles por la puerta

Slaker
18-08-06, 22:24
pasar los cables por la puerta es facil...taladro, y ale a jugar con el cable.

tope_astra
20-08-06, 13:33
yo ayer tube contando los pin esos de la clavija de la puerta del akompañante en mi coxe tiene 18,y tengo solamente elevalunas y los de altavoces,en el astra de un amigo mio tambien lleva ocupados 18 y ademas el tiene cierre centralizado,asike una de 2,o traen la preinstalacion exa hasta ai de todo(aun no proebe a kitar tapizao!)o si vineran justos pa los extras ke tre el coxe no me concide!mañana tengo pensao ponerme aer ke ppasa si no pues lo ke tu me dices tio,taladro y ale!jeje

patrocius
24-08-06, 22:13
A ver, esto me lo aclaró K_V6 en la kdd de León. Yo tb quiero ponerle los espejos y más o menos creo que ya tengo claro como va la cosa después de andar la semana pasada con un gsi en el desguace (y joder, por cierto, los cables que necesitaba). El tema es que todos llevamos la preinstalación hasta el pasamuros de la puerta. Allí luego va el conector de la puerta y por dentro solo tendrás los conectores que tu coche necesita y no más.

Lo que necesitas es pillar un GSI en desguace con espejos y desmontar las puertas para sacar el ramal de cables con todos los conectores. También podrías meterle mano al conector de la puerta pero creo que es mucho lío como para no poder esperarte un poquito y dejarlo bien bien

Slaker
24-08-06, 22:36
meterle mano al conetor de l apeurta??? ni de coña, no lleva clavijas vacias, es decir, que tendrias que buscar unas clavijas igual que esas para meterlas ahi, y para encontrarlas te puedes morir buscando y no encontrarlas, lo mejor cambiar el conector de la puerta por uno de desguace y vale

cicli
24-08-06, 22:49
bien pues haber (a ver) si me podeis ayudar,voy a montarle espejos electricos,tengo los espejos y un conector,y de ese conector(es el del acompañante,aunke me imagino seran tos iguales)pues salen cinco cables
-azul
-marron
-gris
-negro-rojo
-negro-blanco
necesito saber cuales son de alimentacion,cuales van al rele de luneta termica y cual al mando!
si hay algun brico decidmelo o aer si me podeis ayudar con los colores
si todo resulta bien hire (iré) haciendo fots pa que veais todos
saludossss
En serio tío, hay cosas que duelen mucho, mucho... Lo de las k y demás en el fondo no pasa nada, pero es que otras...

Es que me he fijado que no te preocupas nada por esto, y es algo que de mano da mala imagen. Es sólo un consejo, no te parezca mal.

Saludetes.

Tiefer
24-08-06, 23:49
En mi Vectra solo hay 14 cables que llegan hasta la pueta, el mio no lleva preinstalacion, de todas formas, los cables se pueden meter por lo pines vacios del conector, que es lo que voy a intentar hacer yo.

Una ayudita. En este esquema, el termico de los retros se activa con el boton de la luneta termica, los mas viejos llevaban un botoncito en el propio mando.

http://img89.imageshack.us/img89/3309/mirrorwiringez8.jpg

El cable negro/blanco va conectado al rele de la luneta termica, el negro (positivo con contacto) al fusible 12 (10A).

Saludos

Juanjo
24-08-06, 23:49
Joooder cicli tío!! A mí me fastidia más cuando uno se pone borde que no que escriba mal!! jajaja!!

cicli
25-08-06, 07:56
En mi Vectra solo hay 14 cables que llegan hasta la pueta, el mio no lleva preinstalacion, de todas formas, los cables se pueden meter por lo pines vacios del conector, que es lo que voy a intentar hacer yo.

Una ayudita. En este esquema, el termico de los retros se activa con el boton de la luneta termica, los mas viejos llevaban un botoncito en el propio mando.

http://img89.imageshack.us/img89/3309/mirrorwiringez8.jpg

El cable negro/blanco va conectado al rele de la luneta termica, el negro (positivo con contacto) al fusible 12 (10A).

Saludos Eres una biblia macho... da gusto gente así.


Joooder cicli tío!! A mí me fastidia más cuando uno se pone borde que no que escriba mal!! jajaja!! No, ya has visto que no es borde. Es sólo un consejo, en la vida hay que procurar dar buena imagen. Y a lo mejor parece que no, pero con estas cosas uno queda regular.

Saludetes.

Juanjo
25-08-06, 08:28
No hombre, no te decía que tú fueses borde, si no que yo antes le llamo la atención al +++++++ que al que escribe con faltaaas... :D

Y escribe un post en Astra con fotos de tu coche nuevas, y unas cuantas!! (Ya sabéis como soy, ya que casi nadie las postea en Bienvenidas... :P)

tope_astra
25-08-06, 14:20
bueno tios pues perdonad por mi ortografía,la verdad siempre escribo rapido y no me fijo mucho!intentaré fijarme más!
en cuanto al tema en la puerta del acompañante monte toda la instalación eléctrica para espejos y cierre,que tampoco tenía.Es que primero corte solo el conector del espejo y contaba haer yo los cables y agujerear la calvija de la puerta como me dijo Slaker,pero teniendo la instalación...mejor que mejor!
El mando del Calibra tampoco lleva botón para desempañar,yo busco el del Astra que creo que lleva.
Saludos

Slaker
25-08-06, 21:10
el del astra si que lleva, pero chico, una mierda boton, que mas te da? le pones cualquiera por ahi que encuentre sen una tienda de electronica y fuera!!! si no encuentras otra cosa....

tope_astra
25-08-06, 21:31
sii,pero bueno,por aquí no encuentro ni uno ni otro,pero tengo ya alguno localizado de unos miembros del club,tendré que pagar los portes pero bueno,estoy esperando haber si aparece por aí alguno que tenga la instalción de la puerta y me pueda mandar todo junto.

patrocius
27-08-06, 15:12
clap clap clap. Ahí, dándolo todo macho. Más que la biblia yo diría que es la enciclopedia con patas de Opel más grande del mundo xDDD



En mi Vectra solo hay 14 cables que llegan hasta la pueta, el mio no lleva preinstalacion, de todas formas, los cables se pueden meter por lo pines vacios del conector, que es lo que voy a intentar hacer yo.

Una ayudita. En este esquema, el termico de los retros se activa con el boton de la luneta termica, los mas viejos llevaban un botoncito en el propio mando.

http://img89.imageshack.us/img89/3309/mirrorwiringez8.jpg

El cable negro/blanco va conectado al rele de la luneta termica, el negro (positivo con contacto) al fusible 12 (10A).

Saludos

BiLLyTK
27-08-06, 16:22
como se ve en el esquema que ha puesto Tiefer:

Blanco y negro, que va conectado a la luneta térmica para la función de calefacción del espejo, pues se accionan desde el mismo interruptor.

Gris, que sale del interruptor de los espejos eléctricos y se dirige desde la puerta del conductor hacia la del acompañante para mover hacia arriba/abajo el espejo derecho.

Negro y rojo (ojo!!!! no rojo y negro, en este caso necesitamos que haya mas negro que rojo, pues el contrario forma parte de la instalación de elevalunas eléctricos y no nos vale). Este cable es común a ambos espejos, debe ser para invertir las masas y cambiar el movimiento de los servos.

Azul, que sale del interruptor de los espejos eléctricos y se dirige desde la puerta del conductor hacia la del acompañante para mover hacia derecha/izquierda el espejo derecho.

y el Marron que es de masa, como siempre...

Bueno, veo que no es exactamente lo mismo que en el dibujo, esto es para un corsa C pero no creo que varíen mucho... no sé