PDA

Ver la versión completa : Bombin cerradura Astra



Cucu
18-08-06, 09:11
Hola, buenas. Alguien me podría decir como extraer el bombin de un Astra del 97, pues se me partió la chapa circular de baquelita(en forma de caracol) que echa el doble cierre desde la puerta del conductor y que va encajada en dicho bombin. Pues al llegar al varrillaje, ahí me quedo. Muchas gracias

joril74
18-08-06, 09:43
Buenas

La verdad es que nunca he desmontado ninguno de un coche, si en cambio de una puerta de casa.

Si el sistema es el mismo, deberías quitar el plafón interior de la puerta, y buscar alguna especie de tornillo-pasador que sujete el bombín a la plancha. Una vez sacado, metes la llave en el bombín, das media vuelta, y lo sacas para afuera. Así es como se saca el bombín de la cerradura de una puerta doméstica.

un saludo
Jorge

K_V6
21-08-06, 15:08
si es de ese año sera un AStra G ya no? De todas maneras si mnal no recuerdo lelvan el bombin en la maneta, osea como vectras calibras y astras F. Si es asi supongo q sera similar a estos ultimos, desmonta el panel del a puerta kita la maneta de abrir y veras facilmente el mecanismo q lleve para desmontarlo

tope_astra
19-09-06, 23:33
como va eso del doble cierre??hay quue sacrlo de la maneta??como es??,yo lo que saque de la maneta es el contacto,necesito algo mas??
me gustaria cambiarle el muelle a la manenta,ke me revento.alguien sabe??

cicli
19-09-06, 23:37
Para cambiar el muelle de la maneta... lo que mejor es que pongas una de desguace. Es sólo despanelar la puerta y quitar dos tornillos interiores del 10. Sacas una maneta, pones la otra y a correr.

Saludetes.

tope_astra
19-09-06, 23:41
si pero la llave??me vale la misma??yo me refiero a la maneta de abrir!no la cerradura,no e i me entiendes!

cicli
19-09-06, 23:53
Te entiendo.

La maneta es independiente de la cerradura. Ya lo verás al desmontar.

Saludetes.

tope_astra
23-09-06, 22:04
gracias cicli,he cambiado la maneta,de desguace,aplique recuperador de plasticos y nuevaaaaaaa!y si el bombin ese de la llave es independiente.
saludos