PDA

Ver la versiσn completa : Menudo marron



Tiparraco
17-08-06, 14:42
Como algunos de vosotros ya sabreis, recientemente vendi mi kadett gt. Es un coche que siempre he cuidado, he revisado a menudo y nunca me dio ni un solo problema, a excepcion del rele de la bomba de gasolina, es decir, nada grave.

Ayer me llamo el comprador de mi coche y me dejo algo asi como flipando. Me dice:

- Oye tio, que el coche... me ha petao.
- Como que te ha petao? que le ha pasado?
- Se me ha hecho un agujero en el bloque....

Imaginaos mi cara, era un autentico poema, autores hubieran pagado por firmar semejante obra.

Con esto, el hombre asegura haber recorrido tan solo 150 km desde su venta. Dice que el coche se paro y que no arrancaba y hacia ruido feo (NO ME DIGAS?????), que lo dejo aparcado tal cual porque era de noche y que al dia siguiente cuando volvio a verlo estaban todos los pedacitos de fundicion en el suelo. A este coche le he hecho 30000 km en aρo y medio, le realice una prueba de compresiones que dio un buen estado, el coche no consumia aceite, tenia niveles al dia, tampoco consumia agua, en fin, no pecaba de nada, pero ya veis..... Con esto me vengo a referir a lo que son los VICIOS OCULTOS, no detectables a los ojos de nadie. Uno puede pensar que su coche esta de pm y realmente no estar tan bien. El motor nunca canto de bielas ni nada por lo que me extraρa que rompa asi de golpe, pero me tengo que remitir a lo que se y a la buena fe del comprador y del buen uso que dice que ha hecho en esos 150 km del coche. De momento solo me puedo comprometer con el a ayudarle a buscar un motor y puede que ayudarle con el tema taller para cambiarle el motor, pero nada mas, no creo que deba pagarle nada porque eso son cosas que conlleva la compra de un coche de segunda mano, y mal que me pese a mi, porque esto dice mucho en mi contra no puedo hacer nada porque ni yo mismo lo sabia. Es mas, 150 km mas y me toca la china a mi. Solo era por comentarlo, pero es algo que me molesta y mas aun siendo mecanico, porque no queda bien, y te sientes impotente, y mas aun si es algo que no podias prever.

Un saludo. Espero vuestras opiniones al respecto.

oscarserpent
17-08-06, 14:51
la ++++da es q por ley le tienes q dar 6 meses d garantia al comprador si no mira lo q m a pasado a mi con el mio lo compre y la itv falsificada y por debajo rebentado palier direccion suspension vamos un poema d coche

Pocket_GSi
17-08-06, 15:00
tu no digas nada de pagar y niegate mientras puedas no es culpa tuya no has ido a mala fe, son cosas que pasan y lo malo es eso que sabes que estara pensando de ti que eres un mentiroso cuando no es asi, pero bueno cosas que pasan tio.

koupe
17-08-06, 15:07
Ojito con eso de que es por ley, porque en un contrato de compraventa no pone nada de dar garantia de 6 meses. Otra cosa es que nadie lo diga, pero lo que se firma va a misa, y en el papel firmado no pone nada.

Lo mas parecido es esto:

SEXTA.- El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor.

El vendedor se hace responsable de: 'aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe'

Pero de dar 6 meses nada de nada.

Saludos.

Pocket_GSi
17-08-06, 15:12
hay un punto creo que es el tercero para poner a mano alguna clausula aρadida pero eso nunca se rellena

Pocket_GSi
17-08-06, 15:12
CONTRATO DE COMPRA – VENTA


En……………., a…………….........de………………de dos mil………...…..,
De una parte D. ………………………………………………………………………..
Con D.N.I. nΊ…………………………y domicilio en…………………………………. ……...................calle de………..………………………nΊ…………,en concepto de vendedor, y de otra parte D…………………………………..……………………… …………………………………….con D.N.I. nΊ……………………………………….
Y domicilio en ……….............................calle de ….……………………………….. ……………...................nΊ………………en concepto de comprador, concierta la siguiente operaciσn de Compra-Venta.
PRIMERO: D…………………………………………………….......................
VENDE a D.…………………………………………………………………………….. Un……………………………usado, marca……………………………………………
Matricula…………………………………., de……………………..H.P.L.,numero de chasis………………………………………..con cuantos derechos, usados y servicios le correspondan y sean inherentes a dicho vehiculo libre de toda carga y gravamen, garantizado a tal efecto el vendedor que es de su legitima propiedad y no le tiene cedido a tercera persona, embargado ni sujeto a responsabilidad alguna y si existiera alguna traba para efectuar en los Organismos Oficiales la transferencia de propiedad a favor del adquiriente o existieran dιbitos con anterioridad a la fecha de este contrato, se hace responsable de ellos y se compromete a cancelar o abonar todo cuanto pudiera adeudar.
SEGUNDO: El vendedor declara recibir en este momento a su completa satisfacciσn, la cantidad de…………………………………… euros(……………..) importe total del mencionado vehiculo, por lo que el mismo queda de la exclusiva y ϊnica propiedad del adquiriente.
TERCERA:………………………………………………………………………. …………………………………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………….………………………………………………………………………………………… ………………
CUARTA: El adquiriente acepta la venta a su favor, entendiιndose tomada por ιl la posesiσn del vehiculo en esta misma fecha, por lo que serα responsable, a partir de la misma de cuantos daρos, deudas, perjuicios o responsabilidades se puedan ocasionar o contraer con el mismo.
QUINTA: El adquiriente se compromete formalmente a notificar la adquisiciσn del vehiculo a la Jefatura de Trafico y al Ayuntamiento en el plazo improrrogable de diez dνas a partir de la fecha de esta compra-venta, siendo de uso exclusivo cargo, tanto los gastos ocasionados por esta transmisiσn asν como cualquier reclamaciσn que por incumplimiento de esta obligaciσn llegase a poder del vendedor.
SEXTA: Los contratantes aprueban este contrato, que despuιs de leνdo firma por duplicado y para caso de litigio se someten a los tribunales de …………………. con renuncia del fuero propio.

Leνdo y conforme Leνdo y conforme
El vendedor El comprador

koupe
17-08-06, 15:18
La tercera es esta:

TERCERA.- El vendedor se compromete a facilitar los distintos documentos relativos al vehículo, así como a firmar cuantos documentos aparte de éste sean necesarios para que el vehículo quede correctamente inscrito a nombre del comprador en los correspondientes organismos públicos, siendo todos los gastos a cargo del comprador.

koupe
17-08-06, 15:19
Mejor lo pongo entero:

CONDICIONES


PRIMERA.- El vendedor vende al comprador el vehículo de su propiedad anteriormente especificado por la cantidad de …………………………..euros, sin incluir los impuestos correspondientes, que serán a cargo del comprador.


SEGUNDA.- El vendedor declara que no pesa sobre el vehículo ninguna carga o gravamen ni impuesto, deuda o sanción pendientes de abono en la fecha de la firma de este contrato, comprometiéndose en caso contrario a regularizar tal situación a su exclusivo cargo.


TERCERA.- El vendedor se compromete a facilitar los distintos documentos relativos al vehículo, así como a firmar cuantos documentos aparte de éste sean necesarios para que el vehículo quede correctamente inscrito a nombre del comprador en los correspondientes organismos públicos, siendo todos los gastos a cargo del comprador.


CUARTA.- Una vez realizada la correspondiente transferencia en Tráfico, el vendedor entregará materialmente al comprador la posesión del vehículo, haciéndose el comprador cargo de cuantas responsabilidades puedan contraerse por la propiedad del vehículo y su tenencia y uso a partir de dicho momento de la entrega.


QUINTA.- El vehículo dispone de seguro en vigor hasta fecha de ………, y se encuentra al corriente respecto a las obligaciones derivadas de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos).


SEXTA.- El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor.


SÉPTIMA.- Para cualquier litigio que surja entre las partes de la interpretación o cumplimiento del presente contrato, éstas, con expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderles, se someterán a los Juzgados y Tribunales de ………...


Y para que así conste, firman el presente contrato de compraventa, por triplicado, en la fecha y lugar arriba indicados.




Ya digo yo, que de 6 meses na nai...

vectra2000gt
17-08-06, 15:19
garantia entre particulares?? q yo sepa NO existe

koupe
17-08-06, 15:21
Yo antes pensaba que si, pero despues de leer el contrato compraventa que tenia aqui de cuando vendi un coche, y ademas de preguntarle a un amigo de mi madre que es abogado, me entere de que nada de nada.

Lo unico que pica es esto: 'salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor'

Pero nada mas, y mucho menos el dar 6 meses.

Tiparraco
17-08-06, 15:50
Ahi esta el tema, que esto era oculto, y que no es negligencia mia. Pero la realidad es que parece que me haya quitado el coche de encima porque tenia un problema gordo y no es asi. Es mas, un problema de esa indole suele avisar, y en este caso y segun sus propias palabras, los 150 km que el coche funciono, funciono a la perfeccion, no tenia ningun sintoma de averia o problema grave. En estos casos, cuando una biela decide indepandizarse suele dar avisos, cantan, y una perforacion de bloque me imagino que sera porque una biela haya decidido tomarse vacaciones. Creo que quedare con el y lo mirare personalmente, porque tambien me tengo que fiar de que el haya hecho un buen uso del coche.

En cuanto a la garantia entre particulares yo tenia entendido que si que habia, pero cierto es que en el contrato de compraventa que hicimos no sale nada de nada referente a eso. Y yo no estoy seguro de que se deba dar esa supuesta garantia. Por cierto, si alguno de vosotros sabe de un motor de 18se y precio que me lo diga, que asi al menos le echo un cable de buenas...

Tiparraco
19-08-06, 17:19
Bueno, pues esta maρana he ido a echarle un vistazo al coche para ver cual era la magnitud del tema y se han extraido varias conclusiones....
Para empezar solo hay que ver las fotos, bueno, ya se ve el boquete no?
Por lo demas yo de momento ayudare a encontrar un motor al hombre y en principio poco mas, no parece que vaya a exigirme nada, de hecho esta maρana me ha dado a entender que lo iba a pagar el todo, yo sinceramente no creo que tenga que pagarle nada. Ha sido fortuito.
La teoria mas valida segun su version de los hechos es la siguiente:
El coche se le vino abajo saliendo de una rotonda en 2ͺ, sin ruidos ni nada, como si se calara. Al intentar arrancarlo de nuevo vino el ruido feo y ahi se quedo clavado.
De esto puedo deducir lo siguiente: al salir de la rotonda, la biela gripa (ojo, el coche tenia aceite, y la bomba de aceita en principio esta bien, el por que gripa la biela, ni idea). Es al intentar arrancarlo de nuevo cuando la biela rompe el bloque... A ver que os parece.

frc
19-08-06, 18:04
tiene un buen agujero,cuantos kilometros tenia el motor?q fue el 4º cilindro no?.

A mi se me fue una biela en un 1,6sh(q es bastante similar al 1.8 ) hizo un agujero muy parecido,pero fue el 3º cilindro,justo detras del colector de escape q tambien se jodio(se agujereo) de la "metralla" del bloque,tenia 220.000km,

pero sonaba antes de explotar,la cosa fue saliendo de una curva en 2ª a tope,y envede llegar hasta 7000rpm,al llegar a 5000rpm el coche kedo como muerto y despues se calo,no arrancaba y tenia aceite en el vaso de expansio(previamente estaba bien)
Dejandole reposar arranco y ya sonaba exajerao la biela y al cabo de un par de kilometros exploto

Tiparraco
20-08-06, 02:32
Suele reventar la biela mas alejada del sistema de engrase. El coche tenia 174k km. Lo que mas me extraña es que no dio ningun sintoma previa rotura. Siempre fue perfecto...

Pocket_GSi
20-08-06, 03:07
joder vaya hostiazo ha dao la cerda, ha salido por las tripas

Slaker
20-08-06, 13:28
pues vaya p_tadon que vayas con tu coche y te reviente...te quedas con una impotencia....

koupe
20-08-06, 13:35
Joder, y luego nos quejamos cuando se revienta un manguito...

frankygsi
20-08-06, 14:48
Yo creo que no eres responsable, es un vicio oculto.
Si te quiere reclamar la reparación, tendría que demostrar que tu sabias de la existencia de ese defecto en el motor, algo practiacamente imposible.

La garantía de 6 meses entre particulares, es por ley, aunque no se detalle en el contrato de compra-venta. El hecho de no conocer la ley no exime de su cumplimiento y no tiene que estar detallada una claúsula en el contrato porque como digo es por ley.

NorieN
20-08-06, 20:43
Lo de la garantía siempre que hagas contrato de compraventa y aún así por lo que dicen por ahí es cuestionable.. yo a la gran mayoría que conzoco que han hecho (me incluyo también) transacciones entre particulares, se ha hecho de tu a tú sin contrato de papel por el medio... Excepto una vez mi hermano para una moto, que si lo hizo, pero el resto : Ir a tráfico, te pago en mano, pongo el vehículo a mi nombre y a ver que pasa. O si no por gestoría.

También dependerá de cada uno...

Edito: Y lo de que es por ley, aunque no haya contrato, es como un sin-sentido,,, porque no hay manera de demostrar que se haya hecho una compra-venta. Solo se ha hecho un cambio de nombre de un vehículo, de cara a tráfico.

keitaro
20-08-06, 21:21
a mi al segundo dia de cojer el coche, se me reventaron los manguitos que ivan para el motor, la diferencia es que al que le compre el coche era un chapucero y no le kiero volver a ver ni en pintura, pero tuve suerte que no fuera a mas......

yo en mi humilde opinion creo que es una tombola comprarse un coche de segunda mano ( y segun algunos post tb de primera... ), asi que no creo que te tengas que sentir culpable. ade+ coches con 17 años .... pos es normal que si no falla una cosa falla otra..... tio tu intenta ayudarle y keda bien con el comprador ... muestrale todo tu apoyo y ayuda pero de pagar reparacion nasti.....

un salu2

koupe
20-08-06, 22:15
La garantia de 6 meses yo creo que na nai, porque si yendo a trafico no se puede demostrar, ya que no tienes ningun papel, haciendo contrato compraventa, se cumple lo que se firma, y tu no firmas que debes dar 6 meses, ni aunque sea por ley ni nada, porque lo que firmas tambien son leyes, y si la garantia fuese una ley, lo pondria en el contrato igual que pone que 'salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor', y si de verdad fuesen 6 meses, el comprador ya te abria echo pagar el motor entero, pero no, tan solo se podria agarrar en todo caso a 'salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor'.

Saludos!

Coupe1200
21-08-06, 15:53
esto mismo le pasó a un colega con su vectra.... 80.000km todo revisado en la opel, y en cosa de 3 meses le salió una viela (hizo 2 agujeros, delante y detrás)

Un coche cuando está mimado, está rodado de una manera, asentado y demás... una vez le cambias el ritmo de mantenimientos, el aceite y demñas se jode, Y MAS cUANDO TE PESA EL PIE.... caso de mi colega, Mucho CASTROL y Slik 50.. y luego todas las marchas al corte.... pos a 130 en un cruce le partió la viela... 90.000km el vectra con 14 años...

La cuestión es que los coches "baratos" no se aprecian, y los que los compran piensan "pa lo que costó, hasta que rompa, y si rompe rápido, reclamo al vendedor"

ese es el tema... MEJOR DESPREOCUPARSE, le rompìó.... perito, motivos y escurrir el tema..

chuflas
21-08-06, 21:12
el otro dia un amigo mio fue a probar un golf IV de un koncesionario de por aki. Al sentarse vio un papel donde lso pedales y traia:

Km relaes 170.000 bajados a 90.000
NO hacer distribucion

jejeje el del koncesionario kedo a kuadros kuando vio akello alli tirado. Para k luego digan k es mejor en un koncesionario y bla bla bla. Hay k tener 1000 ojos.

BiLLyTK
21-08-06, 21:33
el otro dia un amigo mio fue a probar un golf IV de un koncesionario de por aki. Al sentarse vio un papel donde lso pedales y traia:

Km relaes 170.000 bajados a 90.000
NO hacer distribucion

jejeje el del koncesionario kedo a kuadros kuando vio akello alli tirado. Para k luego digan k es mejor en un koncesionario y bla bla bla. Hay k tener 1000 ojos.

jajaja que fuerte, llegar y encontrarse un papelote en el que pone eso... yo lo cojo, le digo "toma, esto debe de ser tuyo" y me piro xDDDD

saludos

oscarserpent
22-08-06, 00:14
habria q haber visto la cara del vendedor jajajaja para hacerle una foto

Guseshe
22-08-06, 02:36
esto mismo le pasó a un colega con su vectra.... 80.000km todo revisado en la opel, y en cosa de 3 meses le salió una viela (hizo 2 agujeros, delante y detrás)

Un coche cuando está mimado, está rodado de una manera, asentado y demás... una vez le cambias el ritmo de mantenimientos, el aceite y demñas se jode, Y MAS cUANDO TE PESA EL PIE.... caso de mi colega, Mucho CASTROL y Slik 50.. y luego todas las marchas al corte.... pos a 130 en un cruce le partió la viela... 90.000km el vectra con 14 años...

La cuestión es que los coches "baratos" no se aprecian, y los que los compran piensan "pa lo que costó, hasta que rompa, y si rompe rápido, reclamo al vendedor"

ese es el tema... MEJOR DESPREOCUPARSE, le rompìó.... perito, motivos y escurrir el tema..

Joer, mi padre ha mimado el Kadett de una forma inimaginable, nunca lo ha pasado de 3000 vueltas al cambiar, eso sí, siempre Mobil 1 5w50 y ahora yo cuando lo cojo evidentemente le meto algo de caña, no le prodría pasar algo parecido o no tiene nada que ver?, es que me emociono con la aceleración de este coche, jeje, pero nunca lo paso de 6000 vueltas y solo en alguna ocasión, la 1ª y la 2ª.

Saludos.

NorieN
22-08-06, 08:26
el otro dia un amigo mio fue a probar un golf IV de un koncesionario de por aki. Al sentarse vio un papel donde lso pedales y traia:

Km relaes 170.000 bajados a 90.000
NO hacer distribucion

jejeje el del koncesionario kedo a kuadros kuando vio akello alli tirado. Para k luego digan k es mejor en un koncesionario y bla bla bla. Hay k tener 1000 ojos.

Jaja , flipo :D

Vaya bueno, la cara del tνo debνa de ser un poema... eso pa que veais lo que miran los coches cuando entran/salen del conce.

La semana pasada un primo mνo comprσ un 307 de km0 en la peugeot, y cuando se fueron a dar cuenta, de noche, el coche tenνa los 2 intermitentes delanteros fundidos, 1 luz de posiciσn, y creo que una luz trasera. Eso ademas de que el coche se quedσ sin baterνa el dνa que lo sacaron de la peugeot. Estα claro que ese coche ni lo revisaron ni nada...

Kenny
22-08-06, 14:43
los concesionarios son casi todos unos chorizos. un compañero del curro compro un laguna con 60000 km en la renault, se fue a lavarlo y de casualidad se encontro con el antiguo dueño y este le pregunto si habia llegado ya a los 300000 km. imaginaros su cara , el antiguo dueño lo habia entrgado con mas de 250000 km la suerte que le habian dado un recibo con la fecha y km del coche y con este recibo se fue a pedir el historial del coche a la renault, que curiosamente se habia perdido. despues de putearlo 500 veces el colega decidio denuciar y al final antes de ir a jucio le ofrecieron un megane con 6 meses(seguramente tambien bajado de km) a cambio de su laguna con 6 años. lo unico que te puedes fiar en un concesionario es la garantia y encuanto pueden te dicen que se ha roto por tu culpa y que no se hacen cargo

Juanjo
23-08-06, 08:20
Jaja , flipo :D

Vaya bueno, la cara del tνo debνa de ser un poema... eso pa que veais lo que miran los coches cuando entran/salen del conce.

La semana pasada un primo mνo comprσ un 307 de km0 en la peugeot, y cuando se fueron a dar cuenta, de noche, el coche tenνa los 2 intermitentes delanteros fundidos, 1 luz de posiciσn, y creo que una luz trasera. Eso ademas de que el coche se quedσ sin baterνa el dνa que lo sacaron de la peugeot. Estα claro que ese coche ni lo revisaron ni nada...

Con la de piρos que acaban en siniestro y alguno los compra, mal-repara de chapa y pintura y vende, crιeme, no hacνa falta estar revisado tampoco... Jajaja!!