Iniciar sesión

Ver la versión completa : cambiar lamparas de mandos

tope_astra
16-08-06, 17:30
ola!!esk toi de vacaciones y no paro!jeje!bien esta vez necesitaba aer si alguien me dice como cmbiarle la bombilla esa pekeña al commutador de las luces,ke esta fundida,y al de regular los faros!si alguien sabe como desmontar!hoy he puesto la del cenicero,ya hace tiempo metiera todas las de los mandos de calefaccion y me kedan estas!
enga gracias por anticipao!sludosssss

kadetgsi2000
19-08-06, 00:57
yo tambien tengo que poner todas

eusko_astra
19-08-06, 11:29
aki un par d imagenes del tis k komentan komo desmontarlo y ademas lo ilustran kon imagenes.

Un saludo

eusko_astra
19-08-06, 11:34
y aki otra d komo desmontar el mando de regulacion d altura d luces.

m imagino k el destornillador k mete por arriba sera por el hueko del boton d la antiniebla. M imagino k ese boton d antiniebla sabreis sakarlo. Si no komentarme y le pregunto al TIS.

Un saludo

Slaker
19-08-06, 12:47
yo no supe quitar eso, tambien me vendria bien

tope_astra
20-08-06, 13:26
yo el de regular faros no me aluimbrabamlo desmonte metiendo el destornillador por abajo y tirando del hacia fuera,con mucho cuidado de no marcar el plastico,tenia ke ir pinzando un poko por abajo y otro poco por arriba hasta poder cojerlo,yo lo de calefaccion y cenicero del astra lo tengo dominao,si kereis saber algo preguntad,yo lo ke kiero saber es el conmutador de luces,una vez abri uno y...plassss saltaron 4000 piezas por los aires y eso ke no lleva tantas!jejej!y compre otro ke tampoko alumbra,y no kiero ke me pase lo mismo,si alguien sabe como abrirlo sin ke salte to...que por cierto el de regulaciom de faros no me atrevi a abrirlo por miedo a eso,ayer de noxe me fije y alumbraba!!!!jeje!sin kambiar bomibilla ni na!
saludos

a-campos
25-08-06, 01:40
Eso es por que se volvió a enganchar el filamento, posiblemente te dure poco a mí me paso con las de la calefacción, por cierto no me luce ninguna es posible cambiarlas sin tener que desmontar el frontal?????.

tope_astra
25-08-06, 15:15
creo que si sabes como va puedes llegar a alguna,pero que no te de miedo desmontar,
lleva 2 lámparas iluminando las ruletas,luego otra dentro de la ruleta de la luneta térmica,para cuando la conectas,otro en el reciclador,y luego el cenicero.
ponte tio que no te de miedo,si necestitas preguntar algo...

a-campos
25-08-06, 16:14
¿Pero para cambiar la de la luneta termica hay que desmontar toda la consola central como sí fueras a cambiar las otras dos?, ya que yo tengo que cambiarla y tengo desmontado el mando pero no veo como acceder a ella.

jrspepe
31-08-06, 13:11
a ver...por partes:
La bombilla pequeña del conmutador de luces no viene preparada para cambiarla...de echo hay que hacer artesania para hacerlo, puesto que viene soldada a los cables.
Yo lo que hice fue coger uno en un desguace y probar porque queria cambiarla por un led rojo...para que quedara mas chulo, y como dice tope_astra al abrir el cacharro aquello parecio que "explotó" y se lleno todo de piececitas. Intente montarlo, y entendi como iva todo, pero os aseguro que es absolutamente imposible hacerlo, por unos rodamientos con un muelle que tiene el mando giratorio que es absolutamente imposible de poner a mano...a si que olvidaros de desmontarlo.

Sin embargo, se puede hacer otra cosa:
Si os las apañais para abrir una "puerta" en la parte superior del mando de las luces (no se ve, es de lo que queda dentro del salpicadero) os encontrareis con la bombillita delante vuestra. Con maña y paciencia se puede cambiar por otra, o poner un led o que se yo. Luego volveis a poner la tapita y ya esta.
Yo lo que hice fue derretirlo con el soldador, y aunque queda bastante feillo, da igual porque no se ve. Si alguien quiere, supongo que con una dremel quedaria muchisimo mas fino.
http://img175.imageshack.us/img175/2788/luces002aw9.th.jpg (http://img175.imageshack.us/my.php?image=luces002aw9.jpg)
http://img175.imageshack.us/img175/6687/luces009mz2.th.jpg (http://img175.imageshack.us/my.php?image=luces009mz2.jpg)
Este es el que digo que se me descuageringó entero pero...hice la prueba con el...esta casi hueco por dentro pero lo que vereis sera eso. El mio esta puesto en el coche terminado y todo y va a ser que no lo voy a desmontar :p

Respecto a la luz de la luneta termica, si no recuerdo mal cuando se saca el boton entero...no hablo de la parte delantera del boton...no no, hablo del boton entero con lo de atras y todo, pues por detras donde se ve una conexion separada de las demas, esa parte si tiras hacia atras se sale, y ¡sorpresa! es la bombilla...y esta para variar si viene facil de cambiar...de esto no puedo hacer fotos porque no tengo otro de recambio jeje

tope_astra
31-08-06, 14:17
gracias tio,echare un ojo al que tengo desguazao y probare aer que pasa,ya contaré!!jejeje
el de la luneta termica,creo que era como tu dices,que tiene 2 patillas blancas por los lados y ya ves eso por detras.

a-campos
02-09-06, 17:56
Pues al final desmonté toda la consola de la calefacción como me dijisteis pero no daba en como se desmontaba la de la luneta termica ya monté todo ahora lucen todas las bombillas menos la de la luneta termica, ¿ no hay forma de cambiarla con la consola montada no? osea por delante ya que no me apetece desmontar todo de nuevo para una solo.